Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Ir a PrimeroPrimero 12
    Avatar de G-Dogg
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Claro que hay evidencia, no te voy a decir que no, pero hay evidencia de algo, que no podemos asegurar aún que es materia o energía oscura. Por que no la podemos ver, tal vez sea otra forma de energía/masa derivada de energía/masa común y corriente. Pero como te digo, ojalá sea cierto que se encuentre, lo que por fin le daría una base formal a la teoría.
    No porque la materia corriente es materia bariónica y está demostrado que no puede ser materia bariónica por resultados de la radiación cósmica de fondo.

Se sabe que tiene masa por sus efectos gravitatorios. Y se sabe que no interactúa electromagnéticamente porque es oscura. Entonces es otro tipo de materia no-conocida que bien se puede denominar "materia oscura".

Por cierto, no es necesario "ver" algo para probar su existencia. La existencia de un montón de partículas elementales se detecta no por su radiación, sino por su decaimiento en otras partículas más estables. Determinar la existencia de algo sólo cuando nos llega su luz es totalmente arbitrario y antropocéntrico.
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

El último Avatar de Felhek
    Oct 2005

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Se puede delirar y decir que esa materia oscura está compuesta por particulas desconocidas y que asi como las particulas ordinarias forman los diferentes elementos de la tabla periodica, Esas particulas desconocidas podrian crear diferentes elementos, por tanto una nueva tabla periodica de elementos?!

Incluso vida a base de materia oscura?
    Sistemas solares de materia oscura? galaxias?
    o no?

Un agujero negro de materia oscura como seria? Que nacio del colapso de una estrella de materia oscura.?

o es solo una fuerza mas que materia en si?
    Última edición por Felhek : 20-02-10 el 01:19 PM
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Avatar de nico_r22

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

Bueno, pero ese tipo de observaciones astronómicas no alcanza para afirmar la existencia de una materia oscura. Solo crea una teoría sustentable, y hasta ahí nomás. Por eso dije (no se si lo salteas o no lo lees) que si este grupo de científicos tienen éxito la teoría toma carácter de formal e inequívoca. Es algo obvio, como sucede con todos los descubrimientos físicos.

Y aparte, hasta ahora de la materia oscura se tiene -relativamente- poco conocimiento. Por que como te dije, no se puede observar más que indirectamente su efecto en la gravedad. No es como decir un electrón, al electrón no lo podemos ver ni tocar, pero sabemos que para que se produzcan tales efectos en la materia, tiene que existir un elemento cuya forma sea si o si la del electrón. Eso es lo que no se puede afirmar de la materia oscura, que aún no se sabe ni que forma tiene ni de que lo que está formada, y tal vez sea solo efecto de alguna otra fuerza aún desconocida pero derivada de la materia común.
    mx518!

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Sos duro eh . Igual estás lejos de lo que dijiste al principio de que la falta de materia se podía explicar agregando estrellas o agujeros negros que no habían podido ser vistos aún (?).

La realidad es que casi todo lo que se descubre se descubre por contraste con algo o por observar lo que produce. O sea, yo te puedo hacer meter la mano por un agujero en una caja de carton que tiene algun bicho adentro que te muerda y vos nunca vas a ver al bicho, pero por la forma de morderte o la fuerza ya vas a poder empezar a determinar como es. Y si lo repetis varias veces, le das de comer otras cosas, etc, vas a terminar describiendolo. Lo que es seguro desde el primer momento es que hay un bicho que te mordió la mano y eso es innegable (que flashera mi analogía ).

Volviendo a esto, se sabe que realmente falta materia, que hay "algo" que tiene X efectos en las galaxias, etc, lo que te dijo G-Dogg. Es decir, hay algún tipo de materia que NO ES como la materia que conocemos. Suficiente con eso, es como saber que hay "un bicho" y nada más. Lo que están tratando de hacer es de estudiar o manipular esa nueva materia, llamala oscura, extraña, exotica, o lo que sea.

Avatar de nico_r22

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Por eso mismo, tranquílamente podés pensar en que hay materia común y corriente que no podámos ver o nuevas interacciónes que desconozcamos. De todas maneras, no se si lo dejé en claro, pero yo no le digo "no" a la materia oscura . Y también habría que cambiarle el ese nombre sacado de star wars, la hace ver más misteriosa y mítica de lo que en realidad es.
    mx518!

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Es que el hombre a todo le tiene que poner etiquetas... O sea, quién dice que es "materia común" y que es "materia exótica"? Digamos que la materia en cuestión es normal sólo que no podemos interactuar con ella. Por lo tanto, pasa a ser materia "exótica". Es decir, es materia DIFERENTE a la que estamos acostumbrados proque si fuera como la materia normal tendríamos formas de detectarla, todo se resume en eso. Al ser un tipo de "materia común" que no podemos ver, pasa a ser "materia oscura" . No sé más cómo ponerlo, o sea, en el ejemplo del bicho en la caja vos me podés decir "bueno, pero puede ser un bicho como cualquier otro" y la realidad es que no es un bicho como cualquier otro, pq este bicho está dentro de una caja, no es igual que un bicho libre, no sé si se entiende . Está materia no es igual que la materia normal porque de serlo podríamos verla: tenemos una materia tipo "A" que es la normal y una tipo "B" que es la que no podemos detectar. Según la Wiki:

"En astrofísica y cosmología física se llama materia oscura a la materia hipotética de composición desconocida que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero cuya existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas."

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Dígale NO a la materia oscura (?).

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Justamente se le dice oscura porque no refleja ni emite la suficiente radiación como para que podamos detectarla, está bien el nombre . Es lo mismo por lo cual los agujeros negros se llaman así.

Y acá algo más de la Wiki que está bueno:
    "En el presente, el punto de vista más común es que la materia oscura es principalmente no-bariónica, compuesta de una o más partículas elementales distintas de las normales electrones, protones, neutrones y los neutrinos conocidos. Las partículas propuestas más comunes son los axiones, neutrinos estériles y WIMPs (partículas masivas de interacción débil, incluyendo neutralinos). Ninguna de éstas es parte del modelo estándar de física de partículas, pero pueden aparecer en extensiones al modelo estándar. Muchos modelos supersimétricos ocasionan naturalmente los WIMPs en forma de neutralinos. Los pesados, neutrinos estériles existen en extensiones del modelo estándar que explica la pequeña masa de los neutrinos a través del mecanismo del balancín."

Digamos, en otras palabras, que nuestra limitada ciencia por lo pronto pudo observar un muy pequeño porcentaje del universo que existe. Así cómo hay más ondas aparte de las que comprende la luz visible que percibimos, seguramente hay más materia aparte de nuestros ya famosísimos átomos con sus protones, neutrones y electrónes, sólo que aún no vimos la forma de detectarla. Ciertamente esta materia es común, de hecho si las estimaciones son correctas es la materia más abundante del universo, pero por ahi es poco útil para generar energía u ondas y por eso nosotros la estamos pasando por alto...

PD: Qué mierda es la ciencia, como les encanta decir siempre que somos un puntito infinitesimal en el universo, parece que nos quieren hacer sentir poca cosa . Hasta hoy pensaba que al menos podíamos "ver" el universo, no alcanzarlo pq no podemos viajar tan lejos, pero verlo. Ahora resulta que no, en verdad lo que podemos observar es un mísero porcentaje de materia inútil que no afecta en nada al destino del universo y la materia posta no la vemos xD jaja.

PD2: Esto está copado también: http://es.wikipedia.org/wiki/Materia...s_alternativas
    Última edición por -Desolator- : 16-03-10 el 12:03 AM

Avatar de Puchenko

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Entonces es muy posible que haya miles de tipos de materias (tan diferentes como la materia comun a la materia oscura) y que estas estén dentro del grupo que ahora denominamos "materia oscura" por que no podemos diferenciarlas, ni siquiera detectarlas. Quiza por eso no encontramos vida extraterrestre (o por lo menos asi dicen los cientificos e instituciones) por que estan echos de materia que nosotros no percibimos, flash.
    CreerEsCrear.com

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    Totalmente, creo que es algo muy factible. Puede que esto tan bonito que armamos de los átomos, las moleculas y que se yo, como lo conocemos, sea sólo un pequeño pedacito de todo un universo compuesto de muchas cosas recontra diferentes que no sabemos detectar ni aprovechar .

Avatar de kamahal
    Feb 2010
    449

Citar Mensaje original enviado por sckan Ver Mensaje
    Ok, no me digan que nadie pensó en OGame.
    jajaja,....fucking juego que me robaba la vida jaja !

Avatar de mataSIETE
    Jul 2008

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

hablando de Ogame, alguien me psa materia oscura? jajjaajaj
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

Ir a PrimeroPrimero 12