Estadisticas: CANTIDAD INGRESANTES

Discusión cerrada
    AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Estadisticas: CANTIDAD INGRESANTES

Buenas gente,
    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la cantidad de ingresantes, discriminado por carrera, para la UTN_FRBA ?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3149
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Estadisticas: CANTIDAD INGRESANTES

Hola. Tenés 2 opciones, o te fijas en las listas que pegan en cartelera para saber dnd va cada uno de cada carrera y asi calculas cuantos hay aprox o sino, tns q hablar con alguien de la gente del dpto d alumnos jeje ellos saben cuantos inscriptos hay =P

Salu2 !
    • Me gusta
    Me gusta

Wait ... Worry ... Who Cares ?

Registración
    Feb 2007

Si, entra acá http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/info...hp?pag=revista en en el último número de la revista tenés un resumen de la inscripción 2010.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Si, entra acá http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/info...hp?pag=revista en en el último número de la revista tenés un resumen de la inscripción 2010.
    Gracias por el dato. Es increible. El 50% es Sistemas. Le sigue Industrial y Electrónica con el 12% / 11%.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Registración
    Dec 2002

o sea entran 1800, salen 320(sistemas+analistas) entonces = 18% Aprox

un MONTON!!! y dps dicen que la carrera es dificil...
    • Me gusta
    Me gusta

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Sistemas es la mas facil de todas, incluso que industrial. En años es la que se termina mas rapido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    Sistemas es la mas facil de todas, incluso que industrial. En años es la que se termina mas rapido.
    ¿Alguna fuente?

Si vamos a hablar por boca de ganzo, a mi me dijeron que Sistemas en FRBA es más difícil que en otras facultades, inclusive más difícil que Industrial (dicho por gente de Industrial, ex-Sistemas).
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    17%;
    vamos a comparar con industrial.
    el cual se egresan 94 de un total de... 422 = 22%

Por otro lado electronica ingresan 409 y salen 106 aprox 26 %
    Entonces tenemos a...
    26% electronica
    22% industrial
    17% sistemas

Sistemas entran 1800 personas y salen 300... y desde el 99 al 2008 eramos el 46% de los que entraban y salìan de la FRBA... Te admito que somos mayoria, lo de facilidad nose como lo llegaste a comparar.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igual considera que MUCHOS de los que se anotan en sistemas van pensando que la carrera es sobre otra cosa completamente diferente y terminan dejando por eso mas que por la dificultad. La dificultad de una carrera no puede basarse en el procentaje de la gente que egresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 10-02-10 el 03:14 PM

J4f
    Registración
    Dec 2009

jaj que les importa si es mas fácil o difícil, si te gusta no veo cuál es el drama. A veces veo que se pelean por quien tiene la carrera mas difícil, y la realidad es que cualquiera que este actualmente cursando alguna ingeniería con esfuerzo puede hacer cualquiera de esas carreras. Es como si quisieran autoconvencerse que son prodigios diciendo que su carrera es la mas jodida, y la realidad es que acá somos todos gente corriente, es la realidad. La dificultad aparte no tiene nada que ver con la guita que vayas a hacer después, industrial y electrónica en una encuesta de esas que hicieron en la UTN tenían el mayor índice de desempleo entre los egresados, sobre todo industrial que era bastante zarpado ese índice, creo que era sobre una base de 10000 egresados la encuesta esa y la verdad que me sorprendieron los números, no se si se acuerdan, pero fue alrededor del 2008, así que sinceramente no le veo el sentido a ponerse a ver quien la tiene mas grande.

En cuanto a los porcentajes que sacaron son pura fruta, vos tomas la gente que ingresa y la que egresa en un mismo año, pero vos no sabes cuanto estuvo cada uno de esos tipos adentro de la facultad, desde el vamos no tiene sentido, y termina dando un número completamente mentiroso, y aparte si así fuera, alrededor de 17 o 18% no me parece un porcentaje alto, fijate en abogacía o en comunicacion social a ver cuál es ese índice y seguramente ni se compara..........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 10-02-10 el 04:48 PM

Registración
    Jan 2004

Bueno, ya que se desvirtuó, les dejo esto.

http://www.bumeran.com.ar/aplicantes..._nacional.html

Abajo dice la fuente. No sé que tan certero será, pero los tiempos al menos coinciden con la idea que tengo en general de la dificultad de cada carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Bueno, ya que se desvirtuó, les dejo esto.

http://www.bumeran.com.ar/aplicantes..._nacional.html

Abajo dice la fuente. No sé que tan certero será, pero los tiempos al menos coinciden con la idea que tengo en general de la dificultad de cada carrera.
    no figura ing en sistemas, aparece solo analista de sistemas

muy raro la verdad que se olviden de las estadísticas de ing en sistemas no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    no figura ing en sistemas, aparece solo analista de sistemas

muy raro la verdad que se olviden de las estadísticas de ing en sistemas no ?
    si aparece pero con el nombre incorrecto esta como ingeniero en informática, ademas como se dice la comparaciones son odiosas, lo único que se puede observar ahí es que para llegar a analista cuesta casi el doble que ha ingeniero ( a analista 6 años ingeniero 7 y 1/2).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    17%;
    vamos a comparar con industrial.
    el cual se egresan 94 de un total de... 422 = 22%

Por otro lado electronica ingresan 409 y salen 106 aprox 26 %
    Entonces tenemos a...
    26% electronica
    22% industrial
    17% sistemas

Sistemas entran 1800 personas y salen 300... y desde el 99 al 2008 eramos el 46% de los que entraban y salìan de la FRBA... Te admito que somos mayoria, lo de facilidad nose como lo llegaste a comparar.

Saludos!
    Che de donde sacaste la info de cantidad de egresados por carrera por año? Porque revise la revista pero no pude encontrar esa info (la de ingresantes, si).

Porque me sorprende el numero de electronica que tiraste, a mi dos profesores me habian dicho que estaba alrededor de 20-30 la cantidad de graduados por año, que es un diferencia muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

AsD, todavia espero tu respuesta. Si bien no pude conseguir ningun tipo de estadistica oficial ni numero real y bonito, pregunte a varios chcos e incluso en el pañol del depto. y me dijeron que ese numero es totalmente irreal, que no se reciben mas de 30 al año. De hecho parece ser que electronica es la que tiene la menor relacion entre recibidos/ingresantes. Ingresan casi los mismos que industrial ponele, pero se reciben MUCHOS menos por año. Ademas de que tiene la duracion promedio mas larga de todas (duracion real que les toma a los alumnos).

No se de donde pudiste sacar esa info... Yo busque busque y no pude encontrar nada de la cantidad de recibidos por carrera por año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sacran : 07-03-10 el 12:13 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3149
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada