duda ingenieria.

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2006

duda ingenieria.

Estimados amigos del foro, les vengo a plantear una duda que tengo desde hace un tiempo, y que la verdad quisiera compartirla con ustedes aver si me pueden ayudar.
    Le cuento, estoy estudiando en la UNNE, Ingenieria Civil, finalize el primer año,con promedio 8,5. Tranquilo, en cuanto a los que son las materias,las voy llevando bien, me gusta la matematica,asique gracias a Dios,no tengo problemas en cuanto a eso. Aca va la duda, cualquier persona que estudie ingenieria,sabe que los primeros dos años,son muy abstractos, mucha matematica,y casi nula la parte que concierne de lleno a la carrera. En este ultimo tiempo, estoy con dudas en cuanto a si estoy siguiendo la carrera adecuada para mi. Cuando sali de la secundaria, no tenia en mi cabeza seguir ingenieria civil, ni siquiera una rama de ingenieria, pero al ver las pocas posibilidades que hay de estudio en el lugar que vivo (Charata,Chaco) ,decidi inclinarme por ingenieria civil, ya que queria algo que realmente valga la pena. Aclaro que en Buenos Aires termine hasta 4to año de la secundaria y me mude para Charata.
    Sinceramente no me imagino arriba de un edificio alto en construccion, pero si me gusta todo lo que es puentes y caminos.
    Le pregunto a estudiantes avanzados de ingenieria civil:
    cuando empezaron la carrera,lo hicieron totalmente motivados a ser ingenieros civiles? que les atrajo de la carrera?
    Las materias especificas, como son?
    como se imaginan en un futuro,siendo ingenieros, en que ambito?
    Agradesco sus respuestas, por otro lado,no quiero que paresca que estoy totalmente desvalorizado con la carrera ni nada por el estilo,simplemente tengo dudas en cuanto que es realmente un ingeniero civil hoy en Argentina.Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Lenovo T410 // Dell 2009W

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1038
    Seguí este Tema: Suscribite
    mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Re: duda ingenieria.

Creo que por lo que estas pasando lo pasa el 70% de los estudiantes de Ingenieria, nadie nunca esta seguro.

Lo que tenes que saber es que el Ingeniero puede aprender LO QUE SEA, pero LO QUE SEA no puede aprender Ingenieria.

Lo que quiero decir es que ahora en la gran mayoria de las empresas contratan ingenieros y les enseñan ventas o marketing en lugar de gente de administración y les enseñan ingenieria.

Es un consejo como estudiante de Mecanica unido por un sentimiento hacia la resolucion de reticulados hiperestaticos con los de civil (si al fin y al cabo uds diseñan los blancos y nosotros los destruimos como decia una remera...)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Mar 2009

Lo que no te tenes que olvidar es que es 100% dedicado a la construccion. Si te gusta la obra estas en la carrera perfecta. La carrera se dedica a eso, no a la matematica...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    Creo que por lo que estas pasando lo pasa el 70% de los estudiantes de Ingenieria, nadie nunca esta seguro.

Lo que tenes que saber es que el Ingeniero puede aprender LO QUE SEA, pero LO QUE SEA no puede aprender Ingenieria.

Lo que quiero decir es que ahora en la gran mayoria de las empresas contratan ingenieros y les enseñan ventas o marketing en lugar de gente de administración y les enseñan ingenieria.

Es un consejo como estudiante de Mecanica unido por un sentimiento hacia la resolucion de reticulados hiperestaticos con los de civil (si al fin y al cabo uds diseñan los blancos y nosotros los destruimos como decia una remera...)

Saludos!
    Como estudiante de ingeniería electrónica (nosotros transmitimos la orden de disparar, proporcionamos la ubicación del blanco y controlamos el disparo), concuerdo con el razonamiento "Ing. vs LO QUE SEA". En ingeniería lo que se enseña, básicamente, es a pilotear lo que sea. A vos te tiran un objetivo, y aunque no sepas nada de nada del tema, de alguna forma mágica siempre lo sacás andando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Nov 2006

si la verdad que si,eso esta bueno,te abre el bocho,a la fuerza muchas veces,pero te lo abre. Yo estoy estudiando los primeros dos años con compañeros de electromecanica y mecanica,ya que los dos primeros años son iguales,por lo tanto me puedo pasar,y estoy en la duda, a electromecanica, ya que siempre me gusto esa rama tambien, por otro lado cuando veo una construccion,me gusta,osea, me siento atraido a saber como estara echo y de que forma se pudiera hacer para que resista mas, o cosas asi. Pero creo que ese pensamiento puede estar muy alejado a lo que realmente puede ser un Ing. Civil.
    Me encanta la idea de un dia ser ingeniero,por lo que dijeron, el ingeniero tiene la cabeza abierta a cualquier cosa, puede ser hasta gerente de algo totalmente alejado a la ingenieria, que se capacita solo.
    otra cosa, me dijeron que en 3er año te buscan mucho para laburar, que onda con eso? alguna experiencia? Saludos y gracias por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No vienen a la puerta de tu casa a ofrecerte laburo, pero si es cierto que hay mucha oferta, y que por lo general supera a la demanda.
    Cuando me presente en la entrevista del trabajo en el que estoy hoy, me contaron que solo se habian presentado 3 personas, y eso que es una multinacional.
    Y tambien es cierto que por lo general, los trabajos relacionados a la ing (al igual que en sistemas) para personas que recien empiezan, suelen ser mejor pagos que los de otras ramas.
    Por ejemplo, ing que se reciben con poca o nula experiencia, sancan mas de 3.5K y a veces bastante mas, cuando con otras profesiones clasicas como abogacia o contaduria (ni hablar medicina) los números son mucho mas bajos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

en ese laburo en el que estas,te postulaste estando estudiando ingenieria o ya recibido? te daban los tiempos para estudiar y laburar a la vez? contame maso! gracias por la respuesta!!
    • Me gusta
    Me gusta

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Las pasantias hoy en dia estan en extinción pero podés llegar a encontrar algunas en alguna multinacional, si lo haces te vas a encontrar con un trabajo de 4 hrs por dia (20 a la semana) por unos 1200 $ aproximadamente.

Sino, hay bastante laburo con solo ponerse a buscar (las 4 o 5 paginas ppales) y en ese sentido estamos mucho mas "HOLGAAAAAAADOS" (si, a lo banco provincia) que otras carreras.

Creo que lo que mas pasa a una gran parte es que somos personas curiosas que quieren saber como funcionan las cosas (sumado a una relativa facilidad a los numeros) y de esa forma TODO resulta interesante y no hay algo que destaque por sobre otras cosas.

Los primeros 3 años no te los cuestiones para nada, hacelos con los ojos cerrados y sin pensar en lo que te estas perdiendo. Cuando llegues vas a haber llegado a una posición donde ya tenes mas libertad para decidir que es lo que vas a hacer.

Mientras tanto, trata de ver, aprender y sorprenderte con la mayor cantidad de cosas que puedas.

No sabes de electronica? Metete en http://blog.makezine.com/
    No sabes de robotica? Metete en http://letsmakerobots.com/
    No sabes de mecanica? Metete en http://bbs.homeshopmachinist.net/
    No sabes que en Argentina se fabrican reactores nucleares y satelites? Metete en http://es.wikipedia.org/wiki/INVAP

La ingenieria es muy linda, solamente hay que encontrar lo que le gusta a uno.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Nov 2006

gracias por la data, me motivaron la verdad.. y si, la ingenieria,es hermosa, llevarse bien con los numeros es un gran plus! pero aveces me siento pequeño,CAPAZ, pero pequeño. Debe ser parte del miedo de estudiar algo tan extenso pero con gran recompenza! Saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Divertite estudiando Estabilidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Divertite estudiando Estabilidad
    yo la tengo que cursar el cuatrimestre que viene . Lo bueno es que creo que no da mas clase Fiorabanti...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ntk22 Ver Mensaje
    en ese laburo en el que estas,te postulaste estando estudiando ingenieria o ya recibido? te daban los tiempos para estudiar y laburar a la vez? contame maso! gracias por la respuesta!!
    Si la pregunta fue para mi, te contesto: (sino, te queda como info extra je)

La saque de la bolsa de trabajo de la facultad. Cuando me decidi a cambiar de laburo, aplique a 5 ofertas de la bolsa que me interesaron. Me llamaron de 4: en una a la primera entrevista me di cuenta que no estaba relacionado con lo que me gustaba/sabia, en otra no me llamaron para la segunda, y en las otras 2 quede: arranque laburando en una, y cuando me confirmaron de la otra un par de meses despues (en ese momento los tiempo eran muy lentos xq justo habia cambiado la ley de pasantias, a ppios de año), me cambie. Y ahi sigo hoy.

Como te dijeron por ahi, trabajo 20 hs semanales, gano algo mas de lo que sugirieron (con la nueva ley de pasantias, como las empresas tienen que pagarte proporcional a los trabajadores que menos ganan, en gral pagan entre 1300 y 1700 pesos, y lo bueno es que recibis los aumentos que le den a tus compañeros).

Y respecto del tiempo, con 20 hs semanales, la verdad me sobra: sigo yendo al dia con el plan de estudios y con buen desempeño, sigo tomando clase de ingles, haciendo deporte, novia, etc etc. Si le pones huevos y tenes cabeza, con 20 hs semanaes nomas te sigue alcanzando el tiempo para todo lo demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

calcula que a un pasante de psicologia por 20 hs le dan como mucho 500$ x mes, para que le den 1500 se tiene que recibir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

gracias Sacran por la respuesta,era para vos la pregunta :-)!Preguntaba ,por que aca los profesores te incentivan con eso, de que en 3ero te buscan blabla. El Chaco se esta industrializando mucho,y faltan ingenieros. Por otro lado,la diferencia entre la secundaria y la facultad es abismal(mucho mas que en bsas), yo hize hasta cuarto año en el ECEA de Villa Real, y el ultimo año aca, y la verdad que la diferencia ya entre las secundarias era notable, y aveces me da lastima,pibes q dejan, no por que quieran,sino por que se cansan de tratar de aprender a estudiar.Saludos y gracias por la onda
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1038
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada