Estudiar en el exterior - rejunte de experiencias

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2004

Estudiar en el exterior - rejunte de experiencias

Me parecio que seria bueno que todos aquellos que estudian o estudiaron en el exterior cuenten sus experiencias en el foro ya que podria ser de gran ayuda para muchos que esten evaluando opciones tanto de intercambio con erasmus u directamente hacer la carrera completa y asi se pueden ir respondiendo preguntas.

Empiezo con la mia:

Yo estoy estudiando la carrera completa en la TU Munich gracias a una beca del DAAD. En este momento estoy en el Bachellor de algo como ingenieria mecanica. Munich es una ciudad multicultural y la mayoria de los estudiantes extranjeros estan solo por un anio o dos.

Se que el DAAD ofrece becas a traves de la UTN y tambien ofrecen becas a individuales que buscan quedarse solo un semestre, aunque para esto no se si hay limitaciones por pais. Las becas cubren la totalidad de los gastos y en algunos casos hasta el pasaje o la gran parte del mismo.

En alemania hay una gran diferencia entre las universidades comunes y las de ciencias aplicadas (Fachhochschulen). Las primeras estan orientadas a la investigacion y el desarrollo y las segundas mas a la parte practica. El modo de estudio en la segunda es bastante parecido a lo que vi de argentina (UTN / UNLJ / CBC UBA / ITBA) solo que con muchisimo trabajo de taller. Alemania todavia esta en la adaptacion al tratado de Bologne, asi que para muchos semestres de algunas carreras todavia se da la opcion de hacer un diplom o magister (equivale al Master), que es el titulo tradicional aleman.