Recomendacion de libro de Historia Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2008

Re: Recomendacion de libro de Historia Argentina

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    OK.
    Igual, me permito, si no molesta, una pequeña corrección: la primera constitución "argentina" sería en 1819...eso sólo.

Saludos.
    si pero a lo que iba es a esa decada en general, y la que siga. Perdon si me exprese mal. Para mi es la epoca mas aburrida esa, porque es un constante tire y empuja, y no tiene un rumbo fijo.

Ademas en esa epoca hay muchos estatutos provisorios y blah blah, que en el libro de sarini y lopez rosas aparece detalladamente cada uno.

Yo empezaria a estudiar de 1880 en adelante, donde realmente se pone interesante la cosa, vaa mi gusto que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    vos en tu vida vas a tener una mina asi gratis, yo tuve 300 asi y mejores
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Mira que no cuentan las de Sim City.

Chino Fail

Registración
    Jan 2010

Te recomiendo más bien libros de historia económica. Leer de "historia sólo" sin entender el background económico que se venía gestando en ese entonces no tiene sentido.

btw, evitá a Pigna, a no ser que te gusten los cuentitos de preescolar. Fijate si conseguís los de Llach y Gernuchoff, que abarcan desde 1810 hasta 1989, son excelentes y completamente imparciales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    Te recomiendo más bien libros de historia económica. Leer de "historia sólo" sin entender el background económico que se venía gestando en ese entonces no tiene sentido.

btw, evitá a Pigna, a no ser que te gusten los cuentitos de preescolar. Fijate si conseguís los de Llach y Gernuchoff, que abarcan desde 1810 hasta 1989, son excelentes y completamente imparciales.
    Más allá de compartir la crítica a Pigna, debo decirlo: suponiendo que exista la imparcialidad histórica, Llach y Gerchunoff NO son imparciales.

De hecho, son peronistas línea dura, que con los años -al menos Llach, que fué Minstro de Educación (no me acuerdo si con Menem o con De la Rúa)- se volvieron más liberales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

¿Estás seguro, Rolo? A mí en la facultad se cansaron de decirme que eran radicales, pero que contaban muy bien los tres peronismos y la historia en sí. Lo primero nunca lo corrobaré porque no me calienta pero sí los leí y me parecieron muy buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    ¿Estás seguro, Rolo? A mí en la facultad se cansaron de decirme que eran radicales, pero que contaban muy bien los tres peronismos y la historia en sí. Lo primero nunca lo corrobaré porque no me calienta pero sí los leí y me parecieron muy buenos.
    Acá tenés a Llach: http://www.fundacionkonex.com.ar/pre...um.asp?ID=1057

Y los libros de historia difícilmente sean objetivos . A lo sumo están bien o mal planteados los problemas y fundamentadas las respuestas -el resto, a veces, va en gustos-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Rolo, yo ingreso a historia y filosofía este año, alguna lectura que vea la historia un poco mas desde lo social, con un punto de vista más bien zurdo pero sin buenos muy buenos y malos muy malos, que podrías recomendarme? Pense quizas probar con alguno de los de Pigna pero la verdad que todos los que dan referencias dicen que son medio 'cuento' y no me da confianza para nada el formato de los libros con pelotudeces brillantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Quedó medio muerto esto pero bue, al igual que el creador del thread ando buscando algo de historia argentina, que llegue hasta el menemismo (incluido).
    alguien sabe algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Breve Historia Contemporánea de la Argentina de Luis Romero.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3707
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12