Ingenieria en computacion o electronica

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2004

Exclamation Ingenieria en computacion o electronica

Hola como estan?.

Bueno, tengo la siguiente duda en cuanto comenzar una carrera.
    Tengo 28 años y soy tecnico electronico recibido en una escuela tecnica. Siempre me incliné por la imagen, y dispositivos de video, y digital. Comence a estudiar multimedia, pero no llegue a interesarme del todo, por que tengo un perfil mas tecnico y era demasiado arte para mi gusto.

Por ahora estuve y estoy actualmente trabajando en estudios multimedia, pero como que medio que me cansó siempre lo mismo y quisiera apuntar a mas.

Estoy decidiendo entre la carrera de Ingenieria en Computacion o Lic. en Artes electronicas. No creo ya que pruebe por electronica.

La pregunta es, durante el estudio, en que trabajos se puede uno incorporar relacionados a las carreras que estudia?.

Si alguien esta estudiando alguna carrera similar a esta y me podria contar un poco, agradeceria!.

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2004
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Ingenieria en computacion o electronica

Ingenieria en computacion? A que te referis? Sistemas? Informatica? Lic en Cs. De la computacion? Sobre eso hay 31413241234 threads.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ingenieria en computacion? A que te referis? Sistemas? Informatica? Lic en Cs. De la computacion? Sobre eso hay 31413241234 threads.
    Ingenieria en computacion, asi se llama la carrera en la tres de febrero, luego se elige orientacion, a electronica, etc... calculo que debe ser como Licenciatura en Ciencias de la Computacion o Ingenieria en Informatica, son 5 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Alguien me explica que hace un Lic en Artes Electronicas?

Adornos con capacitores?

edit: ahi busque, arreglos de sonido, luces, etc. =/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dios mio, como si los pibes ya no tuvieran suficiente confusion con esas 3 carreras ahora hay una mas!

En fin, nada que ver una con la otra esas 3 carreras, usa el sear se hablo millones de veces. La que queres vos creo que se nombro una vez pero ni idea.

Lic en artes electronicas me suena a algo con perfil artistico. Algo como diseño grafico pero aplicado a sonido/video.

Se trata de profesionales capaces de diseñar y producir proyectos audiovisuales y multimediales, entrenados en la programación y realización de espectáculos desde el punto de vista visual, sonoro y musical. Es una carrera teórico-práctica que engloba las nuevas tecnologías y contenidos culturales y artísticos.
    Vos queres especificamente? Porque me parece que estas mal parado. Que es algo mas tecnico? Ing. Electronica? Ing. En sonido?

De que queres laburar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Me gusta trabajar mucho en diseño de interfaces visuales para aplicaciones. Lo que se llamaria front-end... el tema es que se empieza a requerir programacion en un 60% y el resto es diseño de interfaz y estudios de usabilidad.

Pasa que actualmente trabaje y trabajo en un estudio de diseño que manejan cuentas para las cuales ya vengo diseñando banners, micrositios, landing pages que ya me aburrio, no hay mucho mas alla de eso.

Quisiera algo mas tecnico como bien dice arriba.
    Soy tecnico electronico, de lo cual siempre me incliné a la imagen... pero en forma tecnica, video, codificacion de video, video ondemand etc... como investigacion... pero termine trabajando diseñando sitios web en grafica y como que ya tuvo su tiempo.

La verdad es que no se si inclinarme a sistemas, ingenieria en sistemas, o ingenieria en computacion que vi el programa en la 3 de febrero, y luego se puede elegir especializacion y está electronica.

La verdad estoy confundido, por que me gusta la electronica, pero el diseño visual en imgen tambien, como por ejemplo cajeros automaticos u otros dispositivos donde pueda ademas de diseñar, programar en entornos para moviles, es decir avanzados.

No se si se entiende mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Yo diria Ing Informatica (La de la UBA, Ing en sistemas no es lo mismo). Fijate que comparten con esa ing en computacion.

No veo nada relacionado a la electronica en eso que vos queres hacer.

Ademas tene en cuenta que un ing no esta apuntado a programar, sino a diseñar. Si lo unico que te interesa es programar hacete una tecnicatura en programacion y te ahorras varios dolores de cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Ademas tene en cuenta que un ing no esta apuntado a programar, sino a diseñar. Si lo unico que te interesa es programar hacete una tecnicatura en programacion y te ahorras varios dolores de cabeza.
    A que te referis con "diseñar"?

EDIT: uh bolu, recien veo que hace un mes que esta muerto este thread jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Paradox! : 16-02-10 el 12:02 PM
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Mar 2003

Pensa como un ing en informatica como un arquitecto y a un programador como un albañil. Igualmente el alcance de un ing electronico no es solo el soft, tambien saben de redes, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Sería como una especialización de Electrónica.

Ingeniería en Computación es Ciencias de la Computación + Electrónica (orientado a digital).

Spoiler!  Ingeniería en Computación - Universidad Nacional de Cordoba  
    Primer año
    Representación Gráfica
    Introducción a la Matemática
    Química Aplicada
    Física I
    Análisis Matemático I
    Informática
    Álgebra Lineal
    Taller y Laboratorio

Segundo año
    Física II
    Análisis Matemático II
    Probabilidad V. A. y Estadística
    Métodos Numéricos
    Física III
    Análisis Matemático III
    Electrónica
    Teoría de Señales

Tercer año
    Algoritmos y Estructuras de Datos
    Electrónica Digital I
    Teoría de Redes
    Economía Planificación y Control de Gestión
    Electrónica Digital II
    Sistemas de Control I
    Teoría de las Comunicaciones
    Modelos y Simulación
    Comprensión y Traducción de Inglés

Cuarto año
    Comunicaciones Digitales
    Programación Concurrente
    Ingeniería en Software
    Gestión de Org. Industrial
    Electrónica Digital III
    Comunicación de Datos
    Sistemas Operativos I
    Higiene y Seguridad Ind. Y Amb.

Quinto año
    Sistemas de Computación
    Redes de Computadoras
    Sistemas Operativos II
    Arquitectura Avanzada de Comp.

Citar Mensaje original enviado por Spectros Ver Mensaje
    La verdad es que no se si inclinarme a sistemas, ingenieria en sistemas, o ingenieria en computacion que vi el programa en la 3 de febrero, y luego se puede elegir especializacion y está electronica.
    El título de la carrera no es tan importante como el plan. Cada universidad le pone el que se le canta (computación, sistemas, informática).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 16-02-10 el 03:56 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Pensa como un ing en informatica como un arquitecto y a un programador como un albañil.
    Me parece que habría que agarrar esas comparaciones con pinzas. No necesitas ser ingeniero en informática para ser arquitecto (muchos son programadores seniors), ni tampoco todos los ingenieros en informática salen capacitados para diseñar software.

Con respecto a la comparación programador = albañil, personalmente creo que el programador es más o menos albañil dependiendo que tan orientado a procesos sea el desarrollo.

Y me parece que WayBarD te hizo esa pregunta sobre diseño, porque hay mucha gente (principalmente gente no-tecnica de administración) que considera que listar requisitos e identificar procesos de negocio es "diseñar software".
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Sep, cuidado con esa comparación que es muy tosca, sirve para hacerse una vaga idea, pero en la práctica las cosas no son tan así.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2004
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada