Qué estudiar en el ambito IT?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Umk
    Registración
    Mar 2009

Qué estudiar en el ambito IT?

Este ultimo cuatrimestre estuve cursando en Programacion en la UTN pero no rindo mucho (como que van rapido para mi), aparte de que el ir en un colectivo repleto y 1 hora para ir mas 1 de volver me deja K.O y estoy pensando en cursar menos materias o dejarla. (aprove solo 2 materias en el cuatri) pero en si la programacion me parece complicada y aburrida.(no taanto, pero me gustaria tomarme mi tiempo para aprender que ir a las apuradas como exigen en la utn).

Lo que si me gusta y se es como técnico de PC, pero se que por mas que me haga un curso despues no se que, como que me quedaria estancado, entonces pense en hacer cursos de otras cosas, por ejemplo lei que pagan bien por trabajos de servidores que usan otros programas pero la verdad no se de eso y queria saber cuales son las ramas de trabajo (que yo sepa estan tecnico, programador, diseñadores graficos/webs, y servidores/seguridad) entonces sacando programador y queria saber si haciendo cursos + aprendiendo por mi cuenta que es lo que puedo estudiar y que tenga un buen futuro, entonces no se si me conviene entrar a hacer cursos para certificar + estudiar por mi cuenta y agarrar trabajo y ganar experiencia o seguir con la carrera., tampoco se si para usar los programas de servidores/seguridad o diseñador se necesita saber lenguajes de programacion la verdad ni idea.

bueno espero que se haya entendido, soy todo oidos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5793
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Qué estudiar en el ambito IT?

Si te gusta redes hace la certificacion de cisco si podes pagarla.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Podes estudiar todas esas cosas que decís con cursos y por tu cuenta sin problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Umk
    Registración
    Mar 2009

Bueno podria empezar certificando lo que ya se (armado y reparacion de PC/redes) para ver si agarro trabajo y gano experiencia y unos pesos + llenar el CV.
    Ahora, no ganaria mucho trabajando de eso (no se cuanto se esta pagando en realidad pero debe ser menos de 2k creo yo), entonces a que rama me puedo tirar como especializacion a futuro, digamos que paguen mejor que 2k y se pueda aprender sin tener que ir a una facultad. Se que por programacion pagan mucho pero no es lo mio iria de a poco con esto, diseño grafico supongo que puedo aprender por mi cuenta + curso o capas me conviene ir por servidores ( seria redes mas avanzado no? ) o seguridad lei que usan programas como Windows System, Cryptografía, Protegrity Defiance DPS, PGP, Safenet Luna HSMs, RSA Key Manager, Microsoft PKI... esos programas son dificiles de usar o es bajarlos y meterle pata?

De ultima hago curso/s (depende el coste) + 2 materias de la carrera por cuatrimestre.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Estás diciendo cualquier cosa.

Una cosa es soporte, otra es programación y otra es diseño gráfico. No son ni especializaciones ni "ramas" de lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Umk
    Registración
    Mar 2009

ya se, tenes razon, creo que me exprese mal.
    quiero decir, si voy por soporte cuanto se podria llegar a ganar y con que rama (osea reparacion o redes o cualquier cosa de soporte), porque no creo que se pague mucho por ser tecnico de pc trabajando en algun local/empresa, pero por manejar servidores se que se paga mejor y no se si usar los programas que mencione antes se pueden aprender por cuenta propia o se necesita de algo mas.
    ya se que por diseño o programacion se paga mas pero, por lo menos programacion, me esta costando bastante.. diseño nunca probe.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

El ciclo normal de un "tecnico en informática" es: soporte - redes - sysadmin - master of the universe.

PD: master of the universe implica todo lo anterior sumado a webadmin, un poco de contabilidad, recursos humanos y amor.
    • Me gusta
    Me gusta

Umk
    Registración
    Mar 2009

Buena respuesta excite me aclaraste varias dudas. Ahora estoy viendo los sueldos que manejan cada sector (aunque depende del lugar de trabajo) y como obtener los conocimientos de redes en adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

soporte - redes - dba - junta con pala
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    soporte - redes - dba - junta con pala
    12345

ahi apunto, me falta oracle nomás
    • Me gusta
    Me gusta

Umk
    Registración
    Mar 2009

Alguien tiene referencias sobre los Cursos y certificación de Delfos si son buenos?
    Porque por lo que vi tienen varios cursos y no parecen estar desactualizados

http://www.delfosweb.com.ar/informat...ica_cursos.php (lista de cursos)
    http://www.delfosweb.com.ar/informat...n-a-Redes.html (Temario curso reparacion y algo de redes) Total $912

http://www.delfosweb.com.ar/informat...s-Nivel-I.html (Redes nivel 1)

Sino esta Cisco que se que el titulo vale, pero no se si enseñan bien aparte tienen pocos cursos y tendria que averiguar cuanto sale. (parece que son mas que nada de redes)

http://www.cisco.frc.utn.edu.ar/defa...-tabid=62.html
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Si pagas vos, hace solo que te dé certificación oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Una pregunta medio descolgada y offtopic:

Que lenguaje de programacion es recomendable aprender??? Y de programacion web??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Ontopic: si queres que te tengan en cuenta, estudia una carrera o metele con cursos.
    Tenes que llenar el cv con algo, sino te va a ser muy dificil encontrar laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Feb 2006

Pero qué lenguajes de programación son los más requeridos?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5793
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima