[English] CAE

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: [English] CAE

Citar Mensaje original enviado por tapian Ver Mensaje
    Realmente vale la pena rendir el CAE?
    Yo ya tengo el FCE y había empezado a preparar el CAE pero la verdad que me dio mucha paja y dejé al año.

Que tanto valor tiene este exámen?
    El FCE es un nivel base; el cual te permite cmunicsrte cn cualquier persona, pero sin hacer profundidad en nada. (ya el PET ni lo cuento).
    El CAE avanza un poco más sobre ciertas estructuras, y vocabulario técnico, pero no por eso el exámen deja ser más de lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por Lemuel Ver Mensaje
    Es mucho más difícil el CAE?
    No, yo rendi desde el secundario PET, FCE e hice el curso de CAE (pero no lo rendí). Es más de lo mismo; tiene más dificultad (sobretodo en el hearing donde no todo es tan directo/servido en bandeja).

Tenía ganas de darlo, como algo personal, porque me gusta, no para el trabajo ni nada.
    Si es por gusto personal ahorrate los 200 dolarucos que debe costar el examen ahora más el profesor.particular/curso y buscate que hay gente que se junta a hablar en inglés.
    Empeza a leer libros en inglés (nativos, no leas traducciones al inglés).
    Mira películas en inglés (y a lo sumo con subtítulos en inglés si no agarras algunas palabras).
    Los libros te abren mucho el vocabulario, las pelis sobretodo el hearing y ver la pronunciación.
    Además conseguite un diccionario en ingles (diccionario inglés-inglés); y tenelo cuando te pongas a leer algun libro.

Pero el año que viene empiezo la facultad, y tengo miedo que no pueda con las dos cosas. Y después si empiezo la carrera (medicina), no lo agarro más =P.
    No te preocupes; es mentira de que "no tenes tiempo" en la facultad para hacer cosas adicionales. Hay que saber manejar los tiempos.

El FCE lo preparé en 1 año yo (escuché que generalmente se prepara en 2), este con cuanto tiempo estás?
    En mi colegio los cursos duraban 2 años (1 año PET, 2do+3ro: FCE, 4to+5to: CAE). Sin embargo tenes cursos de 1 año o incluso algun intensivo debe haber aunque no creo que sea recomendable.
    El inglés es algo que se mastica constantemente, no es un CD que te lo metes por donde no te da el sol y booteas ingles.ini

En mi opinión el certificado para laburos que no requieren específicamente inglés no vale pena hacer mucho más certificados; sirve para hacer bulto en el CV. Si las empresas quieren saber si sabes inglés, te hablan en inglés en la entrevista laboral.
    Si mal no me habia dicho mi profesor de inglés:

FCE: te "habilita" a enseñar inglés todo primario.
    CAE: te "habilita" a enseñar inglés primario+secundario.
    Proficiency: te "habilita" a e enseñar inglés universitario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Apr 2003

se dice listening, no hearing XD

El CAE está muy bueno, el contenido es genial porque aprendés a desarrollar un olfato bastante fino por el idioma... Me pasa que a veces mi hermanito, que está por hacer prefirst, me pregunta "cómo se dice viajar?" y automáticamente te empiezan a salir, como a las teachers, "mirá, si es ASI se usa tal palabra pero cuando es muy largo se dice trek, ahora si es en barco y largo también podés decir voyage y si......."...

CAE tiene un poco de eso, empezás a refinar muchísimo el lenguaje, no es simplemente el mismo examen pero más difícil (ie: el mismo reading con más palabras, el mismo listening pero con diálogos más rápidos, el mismo use of english pero con una lista de phrasals más larga, etc), sino que tiene que ver con volverse una persona mucho más comunicativa... No sentirte atado a lo que decís, y no usar tantas palabras generalistas como en FCE, sino en buscar precisión a través de las palabras, las estructuras, los idioms... Ya no simplemente decís lo que podés, sino que empezás a pensar dónde poner el énfasis, si querés dar a entender que eso te molesta, o te parece divertido, o te da lo mismo, si cuando explicás unos hechos los mismos fueron casi simultáneos o no...

Creo yo que es un nivel que resulta muy interesante a todas las personas que le gustan los idiomas, especialmente a esos que se sientan a pensar lo que dicen y saben (o al menos se interesan en) descifrar lo que realmente el otro te está diciendo... Esa gente a la que le gusta hablar y escuchar, incluso en el idioma natal, en un sentido "serio" (no la gente que habla por los codos, le decís una cosa y te responde otra, no te sigue la línea de conversación, etc)...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Sigue estando el formal-informal en el use of english actual del CAE? Creo que cambiaron la estructura del examen, por eso pregunto.

Ese ejercicio cortaba cabezas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Nope, IIRC ese era la última parte del Use of English... Ahora tenés part 1 que es multiple choice, part 2 es open cloze, part 3 es word formation, part 4 es gapped sentences (creo que los exámenes viejos no tenían este) y part 5 el celebérrimo key word transformation...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Registración
    Mar 2003

Tenia 6 partes el use, o 7...

El de gapped estaba en CPE creo, pero no en los anteriores.

Lastima que no encuentro los millones de mock exams que hice para fijarme. Tampoco recuerdo si estaba el de corregir errores.

Pero el formal informal era imposible, pegar 3 o 4 era mucho, especialmente si era de formal a informal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    se dice listening, no hearing XD
    Hahaha, mil disculpas, mi inglés se arrastra de la pena que da.

El CAE está muy bueno, el contenido es genial porque aprendés a desarrollar un olfato bastante fino por el idioma... Me pasa que a veces mi hermanito, que está por hacer prefirst, me pregunta "cómo se dice viajar?" y automáticamente te empiezan a salir,, "mirá, si es ASI se usa tal palabra pero cuando es muy largo se dice trek, ahora si es en barco y largo también podés decir voyage y si......."
    Esto es lo que digo; el FCE te da una comunicación MUY; básica, sabés decir lo que hiciste pero sin decirlo con demasiado detalle/precisión.
    Igualmente creo que el "contenido teórico" (estructuras, reglas, etc) no es mucho...

Como dijo LuiGGi; ellos tienen diferentes palabras para los diferentes tipos de viajes: trip, voyage, etc.
    Pasa con un monton de acciones; por ejemplo "mirar"; ellos diferencian entre "mirar" (look), "sostener la mirada" (stare), "mirar mal a alguien" (give me the bad eye), "mirar muy rápido/darle una hojeada/ojeada" (glance), etc
    Yo lo vi cuando hacía CAE, pero no se si es un tema de CAE o de mi profesor el tema de la fonética. Reconocer las diferentes pronunciaciones de una misma "letra" (hay como 5 'a' distintas). [por ej, una regla general del inglés es que 2 vocales iguales seguidas hacen 1 solo sonido corto: see, look]

CAE tiene un poco de eso, empezás a refinar muchísimo el lenguaje
    Totalmente de acuerdo

no es simplemente el mismo examen pero más difícil (ie: el mismo reading con más palabras, el mismo listening pero con diálogos más rápidos, el mismo use of english pero con una lista de phrasals más larga, etc), sino que tiene que ver con volverse una persona mucho más comunicativa... No sentirte atado a lo que decís, y no usar tantas palabras generalistas como en FCE, sino en buscar precisión a través de las palabras, las estructuras, los idioms... Ya no simplemente decís lo que podés, sino que empezás a pensar dónde poner el énfasis, si querés dar a entender que eso te molesta, o te parece divertido, o te da lo mismo, si cuando explicás unos hechos los mismos fueron casi simultáneos o no...
    A mi esto no me parece; los mock-exams de los 3 niveles (PET, FCE , CAE) que hice son 'idénticos' a mi parecer. O sea, la dificultad cambia, los ejercicios cambian un poco, pero son siempre el mismo formato; y lamentablemente para aprobar el examen no tenes que "saber" inglés, por así decirlo pronto y brutamente.
    Lo único rescatable del examen del CAE es el listening, donde lo que tenes que rellenar no solo palabras que escuchas en el casette; sino que tenes que saber "parafrasearlo"; porque no siempre esta TAL CUAL los escuchas. Sino también que tiene preguntas ambiguas; en el sentido de que a veces si no fuera por detalles, podría haber 2 respuestas bien.
    Esto es importante, porque no solo te exige que sepas escuchar el idioma, sino que entiendas lo que escuchas (a diferencia del listening de PET y FCE)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Lo único rescatable del examen del CAE es el listening, donde lo que tenes que rellenar no solo palabras que escuchas en el casette; sino que tenes que saber "parafrasearlo"; porque no siempre esta TAL CUAL los escuchas. Sino también que tiene preguntas ambiguas; en el sentido de que a veces si no fuera por detalles, podría haber 2 respuestas bien.
    [OFF]En el CPE eso se potencia al punto de que queda un mamarracho de examen... [/OFF]
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Como en el Open Cloze

Podes meter hasta sustantivos, retarded.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Yo rendí el CAE estudiando en el WSI (Wall Street Institute) que es hiper flexible, si te lo podes bancar re joya, sabelo que lo aprobas hiper tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Shouton Ver Mensaje
    Yo rendí el CAE estudiando en el WSI (Wall Street Institute) que es hiper flexible, si te lo podes bancar re joya, sabelo que lo aprobas hiper tranqui.
    Uh este tipo de consejos eran los que querìa ja.
    Igual esta muy bueno hablar del nivel de cada examen, para mì en particular me sirve unicamente para conseguir laburo freelance afuera, que me piden especificamente el tìtulo (El nivel ya lo tengo, onda tengo que tratar con los clientes todo el tiempo y ni a ganchos veo el castellano ).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Jan 2010

Te digo que está muy bueno, es muy flexible en cuanto a horario, no tanto en la parte monetaria, pero en cuanto a horarios es demaciado flexible y además dan mucha practica oral y es bastante importante para el CAE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Todas las partes (Reading, Writing, Use, Listening, Oral) tienen el mismo peso para la nota del examen.

No hay una mas importante que otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Lo rendí en diciembre, el 29 tenemos los resultados! alguno más esperando la nota? podemos hacer un grupo de facebook así se nos pasa las ansias (?)...

BTW, el CAE está muy bueno a mi gusto, pero lo hice justamente porque me gusta el inglés y no porque lo quiera usar para conseguir laburo...
    Yo tambien lo rendi. A donde fuiste vos? :P

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Tenia 6 partes el use, o 7...

El de gapped estaba en CPE creo, pero no en los anteriores.

Lastima que no encuentro los millones de mock exams que hice para fijarme. Tampoco recuerdo si estaba el de corregir errores.

Pero el formal informal era imposible, pegar 3 o 4 era mucho, especialmente si era de formal a informal.
    Jodeme, habia un ejercicio de pasar palabras informales a formales? Que copado eso.

El UoE tiene 5 partes ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Mar 2003

Palabras no, ideas

Te daban un texto forma o informal (un texto similar al de corregir errores del FCE en longitud, quizas un poco mas corto) y abajo tenias otro texto del opuesto con gaps (10 o 15 no recuerdo, creo que 15) para completar con 1, 2 o 3 palabras. La idea era:

1) Identificar en el primer texto la idea, frase o palabra que faltaba en el 2do
    2) Encontrar la palabra, phrasal, idiom o frase para reemplazarlo

Era una rotura de orto, jodisimo.

Si era pasarlo a formal era mas facil porque muchas palabras formales del ingles tienen raiz en el latin, entonces son similares a las del español, y lo chamuyabas mas facil (igualmente pegabas menos de la mitad en el 80% de los mock). Cuando tocaba pasar a informal era un "Comela pebete", si pegar 4 o 5 era lo normal (un 33%).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Seekmo Ver Mensaje
    Yo tambien lo rendi. A donde fuiste vos? :P
    Lo rendí en Rosario, lo preparé en IATEL (por si alguno conoce)... Ya falta poco para la fecha, espero no perder el numerito de por medio jajajaja...

te fue bien?! lo más jodido, entre lo que charlamos en la puerta y lo que después pude leer de candidatos de otros países por internet, fue el reading... en mi caso, el del viaje en bicicleta por china y el texto corto del chef fueron dos patadas en las bolas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7234
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima