Reflexión (?)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Reflexión (?)

Citar Mensaje original enviado por bishop Ver Mensaje
    La felicidad no se compra.
    Lo que se compra son los medios para obetenerla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por bishop Ver Mensaje
    La felicidad no se compra.
    Volvé a segundo grado .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jun 2003

Nononono, veamos, ¿por qué la felicidad no se compra?

Juanito es feliz con una máquina del tiempo

La máquina del tiempo no existe

Si no existe, no se vende

--------------------------------------------------------

Juanito no puede comprar la felicidad

Listo, con un simple ejemplo ha quedado demostrado que la felicidad no se compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie es realmente digno de envidia. A. Schopenhauer

wodarmy.com.ar

Registración
    Nov 2003

Solamente porque puedo...

Juanito es feliz con una máquina del tiempo

La máquina del tiempo no existe

Si no existe, no se vende

Juanito no puede comprar la felicidad

--------------------------------------------------------

Luego, juanito es infeliz.

Ves, cuando no podés comprar la felicidad son indefectiblemente infeliz. Lógica pura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jun 2003

Ay, ay, ay, estos sociólogos sofistas...

A ver, explicame cómo hizo Matías Alé para ganarse a la Alfano ¿le invitó a tomar un café o fue más bien al revés?

Ves, la felicidad no necesariamente se compra. Espero aguda refutación de este axioma.

Ahora hablando en serio, no toda "felicidad" se compra. Que teniendo un buen pasar se accede a ciertos placeres, desde ya. Pero no necesariamente obtenés felicidad.

Preguntale al Tiger Woods sino. Toda la plata y... en el horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie es realmente digno de envidia. A. Schopenhauer

wodarmy.com.ar

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Claro, ir a Grecia es tan fácil como comprarse un bote inflable, ponerlo en una mochila llegar al atlántico y cruzarlo con remo de plástico.
    Sólo por decir el país que es el centro de la cultura occidental. Ahora si querés ir a inglaterra es más fácil todavía, podés subir hasta USA, comprar la visa, esperar 5 años a que te la den y el trayecto en el bote no es nada.
    Si claro , si recorrer el mundo es irte a un pais mediocre como es los estados unidos bueno ahi tenes razon es imposible. En cambio si queres pasear por europa es mucho mas facil , hay altas probabilidades de que siendo argentino tengas algun tipo de desendencia de alguno de los muchos paises de la union europea. Conseguir la visa es un tramite , juntar la plata para el viaje de ida no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

jajaja de pensar en la sociedad y la felicidad saltaron con la alfano
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

A ver, explicame cómo hizo Matías Alé para ganarse a la Alfano ¿le invitó a tomar un café o fue más bien al revés?
    Tu problema es asumir que Matu era feliz por la Gracha.
    Graciela hizo feliz a matías, eso es innegable. Pero no lo hizo feliz como mujer, como pareja, como compañera. Graciela lo hizo feliz porque le dio fama y la fama le trajo dinero.
    Matías hizo algo muy lógico, compró felicidad con los medios de otra persona. Es algo así como un héroe.

Ahora hablando en serio, no toda "felicidad" se compra. Que teniendo un buen pasar se accede a ciertos placeres, desde ya. Pero no necesariamente obtenés felicidad.
    Yo estoy implicando lo contrario. El dinero no te da felicidad necesariamente, pero la felicidad sin dinero no existe.
    Nadie que vive bajo un puente es feliz, no importa si está enamorado, si cumplió sus metas en la vida o si es un bohemio que se siente uno con la pacha mama.
    Dinero para lo básico, si, como en el otro lugar, pero es dinero al fin y eso básico no es solo la comida, la ropa y el techo, es también la felicidad y otras cosas que quizás no nos maten pero son tan básicas como comer.
    Si no querés decir que la acción es la compra está bien. Yo lo digo porque el dinero sirve solo para comprar y sin él no existe la felicidad, ergo la compra.
    Si claro , si recorrer el mundo es irte a un pais mediocre como es los estados unidos bueno ahi tenes razon es imposible. En cambio si queres pasear por europa es mucho mas facil , hay altas probabilidades de que siendo argentino tengas algun tipo de desendencia de alguno de los muchos paises de la union europea. Conseguir la visa es un tramite , juntar la plata para el viaje de ida no.
    Eh? Leíste? Dije Grecia e Inglaterra de donde sacaste estados unidos? Sabés leer? Deberías aprender, es RE importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Eh? Leíste? Dije Grecia e Inglaterra de donde sacaste estados unidos? Sabés leer? Deberías aprender, es RE importante.
    Es tan facil como tramitar 1 año la visa y en el transcurso del año ahorrar la plata para el pasaje de ida , y si dijiste que necesitas ir hasta estados unidos para cruzar a inglaterra que ironicamente es el pais con mas dificil acceso. Ir a grecia directo no es facil , un pasaje de aca a grecia te sale 2 lucas verdes , pero es mucho mas facil ir hasta lisboa y de ahi recorrer toda europa hasta llegar a grecia. Con un poco de voluntad cualquiera lo hace (al menos que tengas problemas con la poli y no sepas ahorrar). Aunque podrias hacerla mucho mas facil , podes irte hasta venezuela y de ahi viajar hasta lisboa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 05-01-10 el 10:38 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Dec 2009

"Qué es la felicidad?" seria la pregunta.
    Todos vamos en busca de la felicidad, pero por caminos diferentes, con herramientas y visiones distintas..al parecer la felicidad, es el estado pleno del ser humano. El tema es como llegamos a esa plenitud, por medio de cosas materiales, cumpliendo metas, obedeciendo la ley, ser aprobado por la sociedad, siendo uno mismo, etc. Creo que la felicidad es un estado y como vemos todos tomamos caminos diferentes para lograr ese estado, que como dicen es un momento, no una época.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por GringO.o.O Ver Mensaje
    "Qué es la felicidad?" seria la pregunta.
    Todos vamos en busca de la felicidad, pero por caminos diferentes, con herramientas y visiones distintas..al parecer la felicidad, es el estado pleno del ser humano. El tema es como llegamos a esa plenitud, por medio de cosas materiales, cumpliendo metas, obedeciendo la ley, ser aprobado por la sociedad, siendo uno mismo, etc. Creo que la felicidad es un estado y como vemos todos tomamos caminos diferentes para lograr ese estado, que como dicen es un momento, no una época.
    una humilde opinión es que me parece que tiene que ver con la persona en si, con el contexto que lo rodea, su situación y su entorno, por ejemplo: un pibe chico que le gustan los videojuegos es "feliz" si los padres le regalan una máquina de juegos .... tanto es asi que para algunos es como si le regalaras el mundo.... y te aseguro que no quieren nada más... sólo enchufarla y jugar, ese chico está 100% lleno de alegria y felicidad!, pero "su" felicidad no le dá la misma gracia a un: ¿abuelo por ejemplo?....

Todo esa "felicidad" está definida ó limitada por ciertos factores: edad, lugar, espacio, tiempo, siutación, etc

Sin ir muy lejos conozco una familia tipo que vive en EEUU y están muy bien, la verdad que es una famila ejemplar, tienen de todo lo que se puedan imaginar, no les falta nada, repito: están muy muy bien económicamente y lo que quieren o les gusta se lo compran sin vueltas. sin embargo el otro día me llamo la atención un comentario que me hicieron: "serian +felices si vivieran en Beverly Hills"....

Es un pensamiento ignorante quizás?, una broma medio "indirecta".... ¿la gente se cansa a la larga de "su" situación y pide más , más y más??.

Yendo a otro extremo por ejemplo...., un chico Africano es "Feliz" si en el día consigue (con suerte) algo rico para comer..., y si encuentra o le dan una remera usada para ponerse es para él la gloria....

para pensar no?, el amplio rango de lo que puede ser "una felicidad".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por germanmarcuchi : 05-01-10 el 11:29 PM
    Citar Mensaje original enviado por Emiins
    Pero no descarto la posibilidad d q algun dia me deje (quizas c/guantes). Ya q he leido q si t hacen un buen masaje d próstata (via anal) pegas un orgasmo d la concha d la madre. Muy superior al normal.
    Che aclaro q no soy homosesual eh. Me gustan demasiado las minas.
    Jajajaja
    Fuente: Click Aquí

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi Ver Mensaje
    una humilde opinión es que me parece que tiene que ver con la persona en si, con el contexto que lo rodea, su situación y su entorno, por ejemplo: un pibe chico que le gustan los videojuegos es "feliz" si los padres le regalan una máquina de juegos .... tanto es asi que para algunos es como si le regalaras el mundo.... y te aseguro que no quieren nada más... sólo enchufarla y jugar, ese chico está 100% lleno de alegria y felicidad!, pero "su" felicidad no le dá la misma gracia a un: ¿abuelo por ejemplo?....

Todo esa "felicidad" está definida ó limitada por ciertos factores: edad, lugar, espacio, tiempo, siutación, etc

Sin ir muy lejos conozco una familia tipo que vive en EEUU y están muy bien, la verdad que es una famila ejemplar, tienen de todo lo que se puedan imaginar, no les falta nada, repito: están muy muy bien económicamente y lo que quieren o les gusta se lo compran sin vueltas. sin embargo el otro día me llamo la atención un comentario que me hicieron: "serian +felices si vivieran en Beverly Hills"....

Es un pensamiento ignorante quizás?, una broma medio "indirecta".... ¿la gente se cansa a la larga de "su" situación y pide más , más y más??.

Yendo a otro extremo por ejemplo...., un chico Africano es "Feliz" si en el día consigue (con suerte) algo rico para comer..., y si encuentra o le dan una remera usada para ponerse es para él la gloria....

para pensar no?, el amplio rango de lo que puede ser "una felicidad".
    Para mi el humano mientras mas tiene mas quiere, por eso si obtenes lo que querias para ser feliz vas a estarlo por un rato, despues vas a ver que no es suficiente y vas a querer mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

No es así "naturalmente" el humano.
    Eso es consecuencia de la sociedad del consumo, porque en realidad la felicidad que comprás es vacía, te alimenta mientras no la tenés y cuando la conseguís te das cuenta que no es real y vas a buscar otro celular nuevo.

Pensá en el amor. Quien ama no busca amar más o a más mujeres, cuando estás enamorado de una persona esa persona ya se convierte en un todo y no buscás "mas", sea por el lado de ir con otras personas o por buscar amarla cada vez más.

El "mientras más tiene más quiere" es absolutamente cierto, pero es consecuencia del sistema económico y la cultura que generó, no una característica inherente al ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

El "mientras más tiene más quiere" es absolutamente cierto, pero es consecuencia del sistema económico y la cultura que generó, no una característica inherente al ser humano.
    No estoy para nada de acuerdo. Si la ambición no fuera inherente al ser humano nunca hubieramos dejado de vivir en cuevas y aislados. El ser humano es desde su origen ambicioso y egoísta. Por eso avanzamos lo que avanzamos, por nuestras ansias de conocimiento, de poder, de transcendencia, y de tantas otras cosas. Nos diferenciamos de los animales a partir de que un día un mono un poco erguido le pegó a otro con un palo y dijo "acá mando yo, soy el más fuerte". Eso es la "inteligencia". A los dos días otro mono ya se empezó a preguntar quién lo había metido al 1ero al mando y por qué no podía mandar él mismo. Y así sucesivamente. No hay nada más que eso, no intentes otra explicación. Nos diferenciamos de los animales justamente por NO CONFORMARNOS y siempre estar buscando más, es lo más "nuestro" que tenemos. Si lo nuestro fuera instinto de supervivencia, insisto, nunca habríamos llegado a lo que somos. Siempre intentamos obtener más comodidades de las que necesitamos, hace 10 mil años y mañana también. Eso es lo que nos define como humanos. Tal esa este ansía de conocimiento que incluso esbozamos teorías e inventamos dioses para justificar lo que no podemos explicar. De ahi también nace la religión y demás, siempre tuvimos las "respuestas" a todo, sólo que con el tiempo las fuimos perfeccionando y cada vez dejamos menos a lo "divino".

Por otra parte, creo que se están yendo demasiado por lo material y la felicidad realmente no puede pasar por ahí. El concepto de felicidad lo formamos nosotros en nuestras mentes, y no existe una felicidad absoluta sino varios momentos "felices" o varios no. A ver, simple y sencillo: si un indio africano JAMÁS vio un auto, es totalmente imposible que defina su felicidad como "una Ferrari", de ahi que tu "teoría" se cae inmediatamente. La felicidad es algo que nosotros mismos definimos y por supuesto está ligada a nuestra formación y sociedad, sin mencionar que va cambiando con el tiempo. HOY EN DÍA la felicidad puede pasar por lo material para la gran mayoría de nosotros. Y no hablo de tener un plasma de 42 pulgadas sino por ahi algo más básico como poder comprar un jean que no guste o ir al cine. Sin embargo, no necesariamente en otras civilizaciones la felicidad puede ser esa, podrían incluso no conocer lo que conocemos. Y aún si conocieran las cosas, es posible que no las necesitaran. Por ahi para una persona criada en el campo es más relevante que llueva antes que ir al cine, por decir una terrible boludez, pero lo que quiero decir es que depende de cada uno.

Mirá, te lo voy a redefinir fácilmente, porque cometes un pequeño error con lo que afirmas. La felicidad para el ser humano promedio va dada en el PODER que ese ser humano tenga. Hace 10 mil años el mono quería poder para dominar a los demás y hoy quiere un plasma para que sus amigos le festejen, pero el principio es el mismo. Lo que pasa es que confundis "dinero" con "poder" porque justamente HOY el dinero es poder, pero eso no fue siempre así.

EL SER HUMANO BUSCA PODER, y eso es justamente otra muestra más de nuestra ambición. Pero OJO eh, la definición de poder es amplía. Podría ser poder sobre nosotros mismos, sobre los demás, sobre lo que nos rodea, sobre el medio ambiente, etc. Lo que buscamos es básicamente tener PODER sobre algo, DOMINAR algo. Ni más, ni menos. Eso explica a los budistas, a los capitalistas, a los asesinos, a los pobres y a los ricos. Todos buscamos nuestra felicidad basada en el control.

PD: Ya que estamos, para agregar algo, de todo esto se desprende que la INTELIGENCIA provoca AMBICIÓN, y que la ambición provoca AVARICIA, y que la AVARICIA provoca ENFRENTAMIENTOS. Por ende, ninguna sociedad inteligente es pacífica. Lo que define a las sociedades inteligentes es justamente su capacidad autodestructiva. Creería que es imposible en el universo una sociedad inteligente y pacífica, pero como no conozco a los extraterrestres por ahora me limitaré a decir que esta enfermedad que llamamos inteligencia sólo funciona así en los seres humanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Desolator- : 06-02-10 el 02:39 AM
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No estoy para nada de acuerdo. Si la ambición no fuera inherente al ser humano nunca hubieramos dejado de vivir en cuevas y aislados. El ser humano es desde su origen ambicioso y egoísta.
    Decile eso a un antropólogo y se te caga de risa mal. De hecho, recién con la era moderna se empezó a vez como algo bueno la ambición. Si no, fijate en porqué cada poderoso -desde las sociedades de jefatura primitivas hasta las más elaboradas- necesitaron esbozar algún tipo de sistema redistributivo.

Y sino, fijate en cómo, mediante la religión, se condenana socialmente ese sentido. No es una casualidad que el "despegue" de la sociedad moderna haya necesitado destruir los conceptos religiosos y sus fuentes de poder -las Iglesias-.

Por eso avanzamos lo que avanzamos, por nuestras ansias de conocimiento, de poder, de transcendencia, y de tantas otras cosas. Nos diferenciamos de los animales a partir de que un día un mono un poco erguido le pegó a otro con un palo y dijo "acá mando yo, soy el más fuerte". Eso es la "inteligencia". A los dos días otro mono ya se empezó a preguntar quién lo había metido al 1ero al mando y por qué no podía mandar él mismo. Y así sucesivamente. No hay nada más que eso, no intentes otra explicación.
    Lástima que así no fué. De hecho, toda sociedad de poder necesitó encubrir de cierta manera dicho poder. Ya sea con argumentos divinos o con el "do ut des". Y por lo general, no empezó como un acto violento sino como producto de ciertas condiciones favorables -por ejemplo, la capacidad de producir un excedente mayor-.

Nos diferenciamos de los animales justamente por NO CONFORMARNOS y siempre estar buscando más, es lo más "nuestro" que tenemos. Si lo nuestro fuera instinto de supervivencia, insisto, nunca habríamos llegado a lo que somos. Siempre intentamos obtener más comodidades de las que necesitamos, hace 10 mil años y mañana también. Eso es lo que nos define como humanos. Tal esa este ansía de conocimiento que incluso esbozamos teorías e inventamos dioses para justificar lo que no podemos explicar. De ahi también nace la religión y demás, siempre tuvimos las "respuestas" a todo, sólo que con el tiempo las fuimos perfeccionando y cada vez dejamos menos a lo "divino".
    Lástima que, cuando los antropólogos empezaron a laburar, no se encontraron con sociedades de ese tipo. Y establecer algún tipo de cuestión evolutiva o de superación te haría un positivista. Algo que no goza de mucha aceptación por la comunidad científica -ni hablar de considerar a la "razón" como un perfeccionamiento de lo divino, y de ignorar que el surgimiento de lo divino implicó que unos piensen y otros laburen y seas explotados por los primeros-.

La felicidad es algo que nosotros mismos definimos y por supuesto está ligada a nuestra formación y sociedad, sin mencionar que va cambiando con el tiempo. HOY EN DÍA la felicidad puede pasar por lo material para la gran mayoría de nosotros. Y no hablo de tener un plasma de 42 pulgadas sino por ahi algo más básico como poder comprar un jean que no guste o ir al cine. Sin embargo, no necesariamente en otras civilizaciones la felicidad puede ser esa, podrían incluso no conocer lo que conocemos. Y aún si conocieran las cosas, es posible que no las necesitaran. Por ahi para una persona criada en el campo es más relevante que llueva antes que ir al cine, por decir una terrible boludez, pero lo que quiero decir es que depende de cada uno.
    La verdad, después de este párrafo, no entiendo como llegaste a las conclusiones posteriores y precedentes.

Mirá, te lo voy a redefinir fácilmente, porque cometes un pequeño error con lo que afirmas. La felicidad para el ser humano promedio va dada en el PODER que ese ser humano tenga. Hace 10 mil años el mono quería poder para dominar a los demás y hoy quiere un plasma para que sus amigos le festejen, pero el principio es el mismo. Lo que pasa es que confundis "dinero" con "poder" porque justamente HOY el dinero es poder, pero eso no fue siempre así.

EL SER HUMANO BUSCA PODER, y eso es justamente otra muestra más de nuestra ambición. Pero OJO eh, la definición de poder es amplía. Podría ser poder sobre nosotros mismos, sobre los demás, sobre lo que nos rodea, sobre el medio ambiente, etc. Lo que buscamos es básicamente tener PODER sobre algo, DOMINAR algo. Ni más, ni menos. Eso explica a los budistas, a los capitalistas, a los asesinos, a los pobres y a los ricos. Todos buscamos nuestra felicidad basada en el control.
    Yo creo que lo que primero se busca es subsistir. Después de eso se busca poder, que no necesariamente es equiparable a felicidad. De hecho, y a riesgo de bancar al tío de Peter Parker, el poder conlleva una responsabilidad. Yo creo que, en el fondo, lo que se busca es vivir sin laburar, y una forma más fácil para ellos es tener "poder".

PD: Ya que estamos, para agregar algo, de todo esto se desprende que la INTELIGENCIA provoca AMBICIÓN, y que la ambición provoca AVARICIA, y que la AVARICIA provoca ENFRENTAMIENTOS. Por ende, ninguna sociedad inteligente es pacífica. Lo que define a las sociedades inteligentes es justamente su capacidad autodestructiva. Creería que es imposible en el universo una sociedad inteligente y pacífica, pero como no conozco a los extraterrestres por ahora me limitaré a decir que esta enfermedad que llamamos inteligencia sólo funciona así en los seres humanos.
    Otra vez back to Hobbes. Yo creo que, si bien la violencia es comadrona de la historia, una lucha eterna es imposible. POrque la verdad, es que el ser humano no es siempre el lobo de sí mismo y NECESITA siempre largar la guerra.

De hecho, por ejemplo, los aztecas eran un gobierno extremadamente guerrero, como los hunos y los mongoles. Pero los imperios los hicieron otros...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2147
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima