Libros de Historia Universal

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2006

Libros de Historia Universal

Bueno, el tema es que andaba con ganas de comprar algunos libros de Historia Universal, esos que en general vienen en varios tomos, que abarque temas de Historia Clásica, de Oriente, la Edad Media, Historia Latinoamericana, en fin, lo más posible. Estuve chusmeando por ML pero no encontré mucha variedad... ¿alguno de casualidad tiene algún autor para recomendarme?.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1725
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2007

Re: Libros de Historia Universal

La colección de siglo XXI es exelente. Son muchos autores que escriben (creo que un total de 40), tenés algunos grosos como Le Goff en la edad media o Bottero en mundo antiguo.

Son los famosos libros que tienen este diseño de tapas:

Si buscas algo más "factico" tenés la colección de Grimberg, a mi me parece poco critica, pero lo bueno es que tiene mucha data y muy bien ordenada, son exelentes para armar lineas de tiempo cuando hace falta.

Son estos:

La verdad no se el status de los libros de Grimberg en cuanto a dificultad para conseguirlos y precio. Los de Siglo XXI depende, algunos se consiguen facil todavia (andan en los 60-70 mangos nuevos, usados los conseguis regalados a veces), otros tenés que patear (lo que me costó conseguir el tomo 3 de mundo antiguo!!!) y otros directamente estan agotadisimos, como el de la historia de USA de Willi Paul Adams... que tuve que rebajarme a fotocopiarlo en la biblioteca de la facu
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Mar 2006

Gracias por la info, estuve viendo los de siglo XXI pero la verdad es que son muchisimos tomos , ¿sabes de alguna colección que sea un poco más "compacta", tipo de 9 o 10 tomos?. Gracias!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Gracias por la info, estuve viendo los de siglo XXI pero la verdad es que son muchisimos tomos , ¿sabes de alguna colección que sea un poco más "compacta", tipo de 9 o 10 tomos?. Gracias!

Saludos.
    Y...tendrías que buscar otro universo, con una historia más corta...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006

Algo de este estilo busco, si tengo que ponerme a buscar 30 y pico de tomos me voy a volver p*to.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Entonces es difícil -digo, si lo que se quiere es cierto rigor-.

Pero si lo que querés es fáctico y con mapitas, el Atlas Histórico Kinder está bueno -al menos, lo poco que lo pude ojear-. Eso sí, hace unos años ya era bastante salado...

http://www.lsf.com.ar/libros/05/ATLA...1/default.html

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

como puedo descargar el libro
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1725