Cual fue la raza mas fuerte de la historia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Cual fue la raza mas fuerte de la historia?

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Y bueno, además justamente las Termópilas era tremendo cuello de botella, por algo eligieron ese lugar para aguantar. Así que llegado el caso, era lo mismo si eran 40.000 que 1 millón.
    Una pregunta offtopic, ¿cómo es lo mismo?

El cuello de botella limita la cantidad de enemigos a la vez, pero no es lo mismo si son 10 o 1000 oleadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Una pregunta offtopic, ¿cómo es lo mismo?

El cuello de botella limita la cantidad de enemigos a la vez, pero no es lo mismo si son 10 o 1000 oleadas.
    Lo que quiero decir es que con 40.000 persas hubiese sido lo mismo. Las bajas según Herodóto son de 20.000 persas, y esto contando que exageró el número total de Persas terriblemente, podríamos decir que murieron bastantes menos.

O sea, los griegos fueron destruidos después de ese número de enemigos aniquilados, y dado que los persas sólo podían enfrentarse en números reducidos, contra todo el frente griego, termina siendo lo mismo si eran 40.000 que 72 millones (ovbiamente, sin tener el cuenta el tema de la moral... si somos 40 mil, y nos matan a 20 mil, es un golpe muchísimo más duro que si somos 250 mil, y nos matan a 20 mil...)

A lo que me refiero es a que, si hubiesen ganado los griegos, el número sí importaría, y mucho. Como perdieron, el número total de los persas NO interesa, ya que sólamente podían enfrentarse en, como vos decís, oleadas. No se si se entiende bien

De última, nos estamos yendo muy a la mierda del topic jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Aug 2008

estas 10 años atrasado cronológicamente
    ya no existen mas las razas

para que no se discrimine mas
    ahora creo que le dicen cepas o algo asi
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Siguen siendo diferentes razas, solamente es un juego de palabras que hacen en pos de los DDHH que al fin y al cabo les terminan importando un comino a la mayoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Las distintas fuentes que nombrás son fuentes muy antiguas, por ejémplo Herodoto. Actualmente se han hecho cálculos para mostrar que números como esos eran completamente irreales, y magnificados por los propios griegos.

Hoy día se estima que los persas eran 250.000 aproximadamente. Y hay historiadores que coinciden en que quizás Jerjes ni siquiera atacó con todas sus fuerzas, sino que había dejado guarniciones atrás.
    Por eso dije "entre 200 mil y 5 millones". Sé que Heródoto bien que pudo haber exagerado en su relato, y que seguro 5 millones no debían ser.

Y nunca insinué que los persas hubieran enviado a los 200 mil en una única arremetida. Debe ser ilógico, incluso si no hubieran peleado en ese terreno.

Pero que 5000 griegos (de los cuales llegaron a la batalla 1400) hayan bajado a 20 mil persas o más, aún cuando ellos no eran soldados profesionales, en la posición en la que estaban, sigue siendo muy impresionante. Y que hayan aguantado tres días, aún más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Pero que 5000 griegos (de los cuales llegaron a la batalla 1400) hayan bajado a 20 mil persas o más, aún cuando ellos no eran soldados profesionales, en la posición en la que estaban, sigue siendo muy impresionante. Y que hayan aguantado tres días, aún más.
    Sí, esto no te lo cuestiono para nada, fue increíble que hicieran eso. El tema de las 20 mil bajas es discutible, recordemos que ese número también es de Herodóto... que decía que eran 2.5 millones de Persas. Pero bueno, así hubiesen sido la mitad, sería muy impresionante también.

Pero sí, vuelvo a decir, los Espartanos eran muy buenos soldados.

Pero si estamos buscando a los mejores como guerreros individuales, los Galos se llevan el primer puesto.

Off: ¿Qué estudiás Libelec?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Electrónica, por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Pero Esparta no se limita a la batalla de las Termopilas solamente.
    En mi opinión personal como "raza" (sacando de lado las discusiones propias del termino) eran los mejores guerreros. Es válido decir que no se enfrentaron a grandes rivales, pero la inferioridad de los rivales era también fruto de la superioridad de los espartanos, individual(en menor medida) y colectivamente.

Si vamos a los individuos, los vikingos presentaban ventajas físicas considerables (contextura,resistencia) pero tampoco fueron puestos a prueba por rivales de un mismo nivel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    Pero Esparta no se limita a la batalla de las Termopilas solamente.
    En mi opinión personal como "raza" (sacando de lado las discusiones propias del termino) eran los mejores guerreros. Es válido decir que no se enfrentaron a grandes rivales, pero la inferioridad de los rivales era también fruto de la superioridad de los espartanos, individual(en menor medida) y colectivamente.

Si vamos a los individuos, los vikingos presentaban ventajas físicas considerables (contextura,resistencia) pero tampoco fueron puestos a prueba por rivales de un mismo nivel.
    Es ovbio que Esparta no era sólamente las Termópilas, pero los argumentos que usamos para discutir eso se aplican a todos.

Los espartanos como guerreros individuales NO destacaban, es simple. Eran tan buenos debido a su marcialidad, y al entrenamiento de avanzar en perfectas formaciones, no retirarse y no ceder ante el pánico. Completamente lo opuesto a lo que hacían la mayoría de los demás ejércitos de hoplitas.

No eran máquinas de picar carne humanas, ni grandiosos guerreros individuales. De hecho, los ejércitos que estaban compuestos por guerreros individuales (el más destacable acá sería el ejército de los Galos... que básicamente eran simplemente luchadores 100% individuales puestos al lado uno de otro) la comieron una y otra vez, contra enemigos muy inferiores numéricamente.

En cambio, si vamos al tema de marcialidad y disciplina, son superados tanto por los Legionarios romanos (después de las reformas de Mario) y por los Mongoles después de Genghis Khan, por nombrar algunos.

BTW, los vikingos eran tan confiables, que el Emperador del Imperio Bizantino, tenía una guardia personal 100% compuesta por éstos muchachos. La Guardia Varega. Después de un tiempo empezaron a incluir también anglo sajones y rusos... y se enfrentaron tanto a los Cruzados (4ta Cruzada) como a los Turcos.

Igual los vikingos no se caracterizaban por ser un ejército vencedor... inicialmente ganaban porque atacaban desde cualquier lado, por los ríos y costas, y atacaban rápido y se iban. Pero sus tácticas eran igual de simples que las de los hoplitas. Muro de escudos contra muro de escudos y a darse.

Igual, vuelvo a aclarar, nos estamos yendo a la mierda

PD: Libelec, no, para saber nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Los espartanos pelearon contra enemigos completamente inferiores a ellos.
    Perdón, pero si están tratando de decir cual fué la raza más fuerte, decir que pelearon contra enemigos completamente inferiores a ellos no es una forma de tirar abajo su teoría xd
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Niko Bellic Ver Mensaje
    Perdón, pero si están tratando de decir cual fué la raza más fuerte, decir que pelearon contra enemigos completamente inferiores a ellos no es una forma de tirar abajo su teoría xd
    Jajaja, bueno che, pero me sacan todo de contexto!

A lo que me refería era a que el grueso de los ejércitos Persas eran levas indisciplinadas, gente común que le daban algo de equipo y la mandaban a pelear. A lo que me refería era a que no eran buenos de por sí (sin contar la caballería y los Inmortales)
    Pero tenés razón en eso, quizás le erré con esa frase

Todavía falta que el pibe venga y diga si se refería a individualmente o como grupo. Si no no le veo mucho sentido a este thread...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

con raza determino por completo, sirwolf entiendo tu explicacion de como grupo o individualismo no importa cual el mas fuerte es el mas fuerte no existe 1 excusa, yo determino todo como raza yo solo esto pregunte porq la verdad que el dominio q hiso gengis kahn fue gigante o sea q tan sarpado puede ser para poder arrazar y ganar tantos pueblos naciones y otros tipos de cultura.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Las razas son las de los perros, che! en todo caso hablá de poblaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Nov 2007

Igual los mongoles no fueron la raza mas fuerte ni individual ni grupalmente.
    Me parece mayor el logro de Alejandro Magno que el de Gengis Kan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

El logro de Kan pasa por un avance tecnologico, el arco compuesto, asi como el de los vikingos que presentaron sus espadas que "OH ROMPEN LAS NUESTRAS" y dieron pija a mas no poder.

En terminos de imposicion estrategica me parece mucho mas revolucionario el concepto blitzkrieg.

Y hablar de mejores luchadores "individuales" no tiene sentido. Las guerras son batallas a gran escala, el individuo es una anecdota, una estadistica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13050
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima