Libro de Fisica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jun 2003

Re: Libro de Fisica

Citar Mensaje original enviado por Ferre Ver Mensaje
    como decia un profesor mio : mejor que lo que esta explicado en un libro, nosotros no lo podemos dar, lo que si hacemos es dar algunos tips, y determinados enfoques para que se facilite el aprendizaje.

si aprobas una materia sin tocar un libro, no la aprendiste.

ojo, no estoy sacandole merito, aprobar y aprender son cosas muy diferentes, y cada uno hace lo que se le canta.
    Típica frase de profesor ladri que se ataja de entrada...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

flf
    Registración
    Dec 2003

creo yo que es una opinion acertada independientemente de quien la diga.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Ferre Ver Mensaje
    creo yo que es una opinion acertada independientemente de quien la diga.
    mmm...yo no estoy del todo de acuerdo. La mayoría de los libros dejan mucho que desear y siempre (por lo menos en mi experiencia) es mucho más fácil, práctico, rápido y efectivo tener una persona de carne y hueso adelante, que te peuda explicar las cosas. Sobre todo por una cuestión del feedback inmediato que tenés, que te permite aclarar cualquier duda y guiarlo al tipo para que explique las cosas de la manera que más convenga.
    Con lo que sí estoy de acuerdo es con los profesores que te dicen: la demostración está en el libro. Porque ahí sí que no em suma que me hagan paso por paso los desarrollos matemáticos de todo. Lo que importa son los conceptos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Oct 2005

Para mi un libro es algo con muchas horas de dedicación donde sus contenidos fueron bien pensados y desarrollados. En cambio, la clase es algo que surge en el momento y si se le pasa algo por arriba o se equivoca, no te vas a enterar nunca que existió ese tema o que está mal explicado (sería confiar ciegamente en una persona). También está el factor tiempo, por mas que sepa el profesor, no le alcanza el tiempo para desarrollar todo lo que el quisiera. Por eso siempre complemento las clases con libros, ojeo la "explición que se le ocurrió al profesor ese dia" y estudio de libros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Coincido con Kopikat.
    El libro que me mataba era uno de química que te decía "USTED SE ESTÁ PREGUNTANDO" y en muchas ocasiones me leyó la mente jajaj, ese libro tenía más empatía que más de un profe de química que conozco :P.

Pero a los libros no le podes hacer preguntas y a los seres humanos si. Vos podes tener una inquietud re limada que quizá para resolverla tenes que agarrar 5 libros distintos y leer mil páginas, en cambio tenes a un profesor le preguntas y te dió una buena explicación y es genial. O a veces pasa que ningún libro aclara lo que vos tenes en la mente (porque quizá estás limando un poco o tenes algún concepto medio errado que te lleva a cualquier lado) y nada mejor que detectarlo charlando con un ser humano (profesor).
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

flf
    Registración
    Dec 2003

pero por eso. yo no estoy diciendo que no a las clases. pero para estudiar los libros, para consulta la clase. asi creo que se aprovecha al maximo.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Libertine, vos estudiás Física en la UBA, ¿no? Entonces en F2 tenés mecánica ondulatoria y óptica, no electricidad y magnetismo. Yo usé el Hecht, los apuntes de Oscar Martinez (que los podés encontrar en la fotocopiadora del pabellón 1 y dando vueltas por internet) y un poquito del Berkeley. Si tenés tiempo, el Feynman siempre es una buena opción.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

No , pero voy a tener muchísima física aparte busco leer por mi cuenta tambien , eh comprado libros viejisimos por centavos y la verdad vienen muy muy completos , capas cuando valla para alla de vuelta gaste unos pesos y compre uno actualizado de los que nombraron por aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

flf
    Registración
    Dec 2003

los que son grosos y baratos son los MIR .
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4378
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234