Libro de Fisica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    KG.
    Registración
    Jan 2005

Re: Libro de Fisica

Yo lo hago por gusto, no para pasar la materia. Si tuviese la plata me compraria la edicion que vienen todos los libros de Feynman y muero en un coma nerd.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por KG. Ver Mensaje
    Yo lo hago por gusto, no para pasar la materia. Si tuviese la plata me compraria la edicion que vienen todos los libros de Feynman y muero en un coma nerd.
    jajaja. Buscalos que están en PDF.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Che una pregunta, por que leen 2 o más libros para cursar o estudiar física ? Yo con un vistazo al resnick las pasé, digamos, fácilmente.
    Depende que temas incluya la materia. Además hay veces que los libros se explayan mucho más allá de los contenidos del programa (esto me pasa con Mecánica de los Fluidos de la serie Mc Graw Hill; hay cosas que ya profundizan demasiado; entonces para leer algo que no entiendo del apunte me tengo que comer 2 capítulos; donde el 30% son cosas que "no me interesan".

Además depende como encaren ciertos temas; fijate que alguien dijo que hay un libro donde no se habla de D/P ni B/H/M en magnetismo y electrostática; lo cual es algo bastante raro. (O sea, no habla de medios materiales eléctricos ni magnéticos).

Y por ejemplo hay libros que se encaran de diferentes perspectivas; algunos se basan en la explicación de los fenómenos conceptos con cierta base demostrativa; mientras que otros son puras demostraciones (por ejemplo el Fliess tomo I y II para Estabilidad; Estática y Resistencia de los Materiales).
    Tuve que agarrar el Fliess para querer leer sobre el Círculo de Mohr (momentos de Inercia) y me parecio imposible de entender; cuando le pregune al tipo en la práctica; y dsp lo leí en otro libro; era totalmente distinto.
    Esto también (del enfoque) se ve en el libro de Fluidos de la serie Mc Graw Hill donde estan TODAS las demostraciones, pero a veces algunso ejercicios son muuuuuuuy básicos; en cambio el Schaun (Schaum?) tiene un resumen de 1 hoja de teoría y fórmulas por capítulo y son 20 ejercicios resueltos (paso a paso) + 20 para resolver.

Los que intente de leer y nunca "pude" fueron para análisis (tromba) y álegbra; me conforme con la carpeta que alcanzaba y sobra
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Depende que temas incluya la materia. Además hay veces que los libros se explayan mucho más allá de los contenidos del programa (esto me pasa con Mecánica de los Fluidos de la serie Mc Graw Hill; hay cosas que ya profundizan demasiado; entonces para leer algo que no entiendo del apunte me tengo que comer 2 capítulos; donde el 30% son cosas que "no me interesan".

Además depende como encaren ciertos temas; fijate que alguien dijo que hay un libro donde no se habla de D/P ni B/H/M en magnetismo y electrostática; lo cual es algo bastante raro. (O sea, no habla de medios materiales eléctricos ni magnéticos).

Y por ejemplo hay libros que se encaran de diferentes perspectivas; algunos se basan en la explicación de los fenómenos conceptos con cierta base demostrativa; mientras que otros son puras demostraciones (por ejemplo el Fliess tomo I y II para Estabilidad; Estática y Resistencia de los Materiales).
    Tuve que agarrar el Fliess para querer leer sobre el Círculo de Mohr (momentos de Inercia) y me parecio imposible de entender; cuando le pregune al tipo en la práctica; y dsp lo leí en otro libro; era totalmente distinto.
    Esto también (del enfoque) se ve en el libro de Fluidos de la serie Mc Graw Hill donde estan TODAS las demostraciones, pero a veces algunso ejercicios son muuuuuuuy básicos; en cambio el Schaun (Schaum?) tiene un resumen de 1 hoja de teoría y fórmulas por capítulo y son 20 ejercicios resueltos (paso a paso) + 20 para resolver.

Los que intente de leer y nunca "pude" fueron para análisis (tromba) y álegbra; me conforme con la carpeta que alcanzaba y sobra
    A mi el Tromba me encantó. Otro que me gustó mucho es el Wunsch, para análisis complejo. Los dos tomos del Apostol, para Cálculo, me resultaron muyyyyyy áridos.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

Uhhh no me hables del Fliess I y II, que libros chot... si la habré padecido, tampoco ayudaba mucho el profesor jaja. Te cuento que hay un libro de un alumno que reescribió todo lo de Fliess pero en una forma muchisimo mas amena y actualizada, si querés te consigo el nombre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Uhhh no me hables del Fliess I y II, que libros chot... si la habré padecido, tampoco ayudaba mucho el profesor jaja. Te cuento que hay un libro de un alumno que reescribió todo lo de Fliess pero en una forma muchisimo mas amena y actualizada, si querés te consigo el nombre.
    No, gracias; ya la aprobe y espero nunca más tener nada que ver con almallena :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Que patada en las pelotas el Fliess por el amor de Buda. Libro denso como pocos.

El de fluidos de McGrawHill cual es? El White? Si es el White es genial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Maezel, cuando te ponías a estudiar y agarrabas los apuntes oficiales (esos de letra manuscrita inentendibles, no te los podés haber olvidado) y el flies no sabías con cual quedarte y para donde rajar, no??

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El de fluidos de McGrawHill cual es? El White? Si es el White es genial.
    Es excelente ese libro, aguanten los libros americanos, si que saben enseñar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

a mi me interesa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Maezel, cuando te ponías a estudiar y agarrabas los apuntes oficiales (esos de letra manuscrita inentendibles, no te los podés haber olvidado) y el flies no sabías con cual quedarte y para donde rajar, no??

Es excelente ese libro, aguanten los libros americanos, si que saben enseñar.
    Ni me acuerdo de dodne estudie estabilidad I, la di hace... 3 años? ni me acuerdo ya. La 2 la estudie de los apuntes de Macri, esos eran buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Che una pregunta, por que leen 2 o más libros para cursar o estudiar física ? Yo con un vistazo al resnick las pasé, digamos, fácilmente.
    Personalmente la física me gusta estudiarla solo con mi libro y mi pizarra, no voy muy seguido a las clases, llevo a corregir los tp's y sacarme algunas dudas..

pero pq me gusta estudiarla y leerla, en las materias que no me gustan tanto, si, un vistazo y a la pileta..
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    jajaja. Buscalos que están en PDF.
    Si, los baje, pero no me gusta leer de la PC
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ni me acuerdo de dodne estudie estabilidad I, la di hace... 3 años? ni me acuerdo ya. La 2 la estudie de los apuntes de Macri, esos eran buenos.
    Y, deben ser apuntes re Pro....cuac.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Jajaja, me rio de lo malo que es xD
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

como decia un profesor mio : mejor que lo que esta explicado en un libro, nosotros no lo podemos dar, lo que si hacemos es dar algunos tips, y determinados enfoques para que se facilite el aprendizaje.

si aprobas una materia sin tocar un libro, no la aprendiste.

ojo, no estoy sacandole merito, aprobar y aprender son cosas muy diferentes, y cada uno hace lo que se le canta.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4379
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima