Duda conexión equipo de música con cable polarizado

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2003

Duda conexión equipo de música con cable polarizado

Tengo un equipo de musica Technics que funciona a 110V, y tengo el transformador de 220V a 110V.
    El cable de corriente del equipo de música es polarizado

pero la conexión al transformador NO es polarizada (los 2 slots paralelo son de igual tamaño). El problema que tengo es que no los puedo conectar físicamente.
    Tengo que comprar un adaptador que transforme la ficha polarizada a una no polarizada??? Si consigo una ficha no polarizada, no es peligroso para el equipo que la conecte al transformador, corriendo el riesgo de que conecte los bornes opuestos?

Quiero sacarme todas las dudas que llego a quemarle algun componente y me corto un huevo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2320
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2007

Re: Duda conexión equipo de música con cable polarizado

Si ese cable que tenes es para enchufar directamente a una red de 110V es imposible que sea polarizado, porque ya sea de 110 o 220V la corriente del enchufe es alterna.

Para que el cable sea polarizado tendría que ser para conectarse a corriente continua.

Que la ficha que va al equipo se pueda conectar de una sóla forma no hace que el cable sea polarizado.

Así que no habría problema si enchufas el cable al transformador y luego el transformador a la red de 220V.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Oct 2003

entonces como hago para conectar el cable AC del equipo de musica al transformador? Cuando decía que el cable es polarizado me refería a que tiene una pata mas gruesa que la otra, pense que eso se llamaba cable polarizado pero ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Eso es un poco erróneo. La corriente alterna también está polarizada, tenés el polo vivo y el neutro. De todos modos no pasa nada porque lo conectes invertido, pero si escuchás algún zumbido o al tocar alguna pieza parte metálica notás un cosquilleo, invertí la polaridad y listo.

Fijate que si tenés el cable de la foto, lo podés conectar al toma (o transformador) de cualquier forma, por lo tanto nunca respetaría una polaridad. Para eso necesitarías saber cuál es el vivo del toma corriente para conectarlo con el vivo del enchufe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Eso es un poco erróneo. La corriente alterna también está polarizada, tenés el polo vivo y el neutro. De todos modos no pasa nada porque lo conectes invertido, pero si escuchás algún zumbido o al tocar alguna pieza parte metálica notás un cosquilleo, invertí la polaridad y listo.
    Tenés razón, la corriende alterna tambien está polarizada, mi forma de explicarlo tiene que ver con que se entienda que no hay peligro de conectarlo de una forma u otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Fijate que si tenés el cable de la foto, lo podés conectar al toma (o transformador) de cualquier forma, por lo tanto nunca respetaría una polaridad. Para eso necesitarías saber cuál es el vivo del toma corriente para conectarlo con el vivo del enchufe.
    Es que justamente ese es mi problema, no puedo conectarlo. No se si ve en la foto, pero una de las patas del enchufe es más ancha que la otra. Esta pata es la que no me deja conectarlo al transformador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Tenés razón, la corriende alterna tambien está polarizada, mi forma de explicarlo tiene que ver con que se entienda que no hay peligro de conectarlo de una forma u otra.
    Claro, te entiendo. En cambio en corriente continua si lo conectás al revés no funciona, y con mala suerte hasta podés dañar el equipo. Esto no pasa con la corriente alternada.

Citar Mensaje original enviado por chorongos Ver Mensaje
    Es que justamente ese es mi problema, no puedo conectarlo. No se si ve en la foto, pero una de las patas del enchufe es más ancha que la otra. Esta pata es la que no me deja conectarlo al transformador.
    Y, si no conseguís la ficha, agarrá un alicate, cortá y empalmá.
    A lo que iba es que si te fijás, la ficha de patas chatas (la que iría al toma de 110v), puede ser conectada de cualquier forma, por lo tanto, no respetaría una polaridad aunque el otro extremo tenga una ficha que sólo calce de una forma. No sé si se entiende lo que digo.

La única forma de respetar la polaridad es con una ficha de tres patas o una de dos patas oblicuas, que sólo entran de una forma. Aún así hay que ver si el toma está colocado correctamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por chorongos Ver Mensaje
    La solución más simple y elegante a mi entender es limar la "panza" de la pata más gruesa, para que logre entrar en el enchufe.
    No vas a tener ningún problema, ya que todo lo que está después de un transformador no tiene neutro ni vivo (ya que son dos bobinados independientes, sin que ninguno de los extremos del bobinado secundario esté a tierra.
    Si llegás a notar algún ruido tipo zumbido, lo ideal sería que tires un cable de algún tornillo de la carcasa del aparato a la carcasa de otro aparato que esté conectado a tierra mediante ficha de 3 patas (de las actuales standard argentinas) o directamente al cable verde-amarillo de la instalación de tu domicilio.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2320
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada