Hay agua en la Luna

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Hay agua en la Luna

Jaja, no creo que nadie crea verdaderamente que la Luna se puede estrellar contra la Tierra
    Simplemente me intereso eso de qué pasaria si la masa de la Luna aumentara a expensas de la masa de la Tierra, no necesariamente por enviar naves, sino desde un punto de vista más teórico.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

nose preocupen... con todos los crateres q tiene la luna significa q le cayeron un monton de meteoros y todavia no se calló jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Nada que ver es mas la luna se esta alejando de la tierra 2 metros por año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Gotan Danser Avatar de Pablo MD
    Registración
    Oct 2005

Che tantas veces q fueron a la luna a hacer boludeces, recien ahora se dieron cuenta que hay agua??? Habran ido a la luna de verdad???
    • Me gusta
    Me gusta
    Devil's Canyon @ z97 itx

B&O Beogram 4002 - B&O Beomaster 4400 - Sony SSu1250

Registración
    Apr 2003

me pregunto, una vez que lleguen a Marte como mongo van a hacer para escapar de la orbita
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Además; no estan pensando en la magnitud de las cosas; piensen que hicieron explotar un misil contra la luna; que no modifico la órbita de la Luna; y uds estan discutiendo de que al Luna se estrelle contra la tierra... por Dios.
    Yo nunca indiqué especificamente la "caída" de la Luna sobre la Tierra. Me refería a que por ejemplo crear una atmosfera selenita modificaría drásticamente el comportamiento de las mareas en la Tierra, entre otras cosas. Hay un equilibrio bastante importante que mantienen la Tierra y la Luna respecto de la gravedad de ambas. No es que se puede colonizar la Luna, crear una atmosfera y meter bases lunares y hacerlo sin ningún reparo.

Estamos lejos de todo esto, pero no es un tema menor. El abuso de bases y experimentos en la Luna podrían traer aparejada alguna consecuencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo decía exactamente lo mismo que vos, hasta que hablar con algunas personas entendidas en el tema me aclaró un poco las cosas. Lo que tenés que tener en cuenta es que en un viaje a Marte, lo más caro por afano, pero lo MAS CARO eh, es escapar de la atracción gravitatoria terrestre, salir de nuestra atmosfera. Es 100% IMPOSIBLE que se envíe un viaje a Marte saliendo directamente desde la Tierra, porque no habría tanque de combustible que alcanzara. Lo que van a hacer para llegar a Marte justamente es salir de la Tierra, hacer escala en la Luna o en alguna estación en órbita y allí prepararse para luego seguir a Marte.

Otro punto a considerar muy importante y muy interesante sobre el que leí es que la nave que te puede llevar a Marte es muy diferente de la nave que te puede llevar a la Luna por ejemplo. Es decir, es bastante posible tambien que lo que se haga sea mandar en una nave a los astronautas a la Luna o a un satélite, y una vez allí CAMBIAR de nave por otro más acorde a un viaje a Marte. Esto se da básicamente porque el viaje a Marte es muchísimo más largo y la nave requiere otras dimensiones y confort. Todos estamos acostumbrados a los cohetes convencionales o transbordadores, pero es muy probable que a Marte se viaje en algo diferente, que incluso podría funcionar de otra manera. No tiene ningún sentido hacer despegar un Titanic desde la Tierra y mandarlo a Marte directo, es mucho más lógico salir de la Tierra como siempre se hizo para llegar a órbita y una vez ahi entonces si embarcar el Titanic que lleve a Marte (un Titanic que se iría armando con el paso del tiempo y ensamblando en órbita por ejemplo).

A mi criterio, la cosa va a ser más o menos así:
    1) A lo largo de los años se van llevando partes a la Luna o a un satélite para ensamblar la nave que viajará a Marte.
    2) Cuando esa nave este finalizada se sale de la Tierra como siempre se salió y los astronautas van a finalizar sus actividades y entrenamientos en órbita.
    3) Un tiempo despues con los tipos ya bien entranados en el espacio embarcan la nave que los lleve a Marte.
    4) Viajan y se quedan en Marte no menos de 6-8 meses investigando y sentando las bases para futuras bases (valga la redundancia).
    5) Vuelven a la Luna o el satélite, y bajan a Tierra con alguna nave chiquita como siempre.

Muy a largo plazo posiblemente veamos algún medio de transporte "económico" y normal que nos lleve a la Luna o el satélite y de ahi podremos embarcar en algún viaje de "larga distancia" en naves mucho mayores. Es fascinante todo esto, espero vivir lo suficiente para verlo

Saludos!

PD: Siempre pongo "la Luna o un satélite" porque todavía no sé qué se terminará usando. A mi me parecía más practica la opción de una "ciudad flotante" en el espacio, una estación espacial estable orbitando la Tierra. Pero puede ser que siendo tan grande sea peligroso realizarla por toda la basura espacial que hay dando vueltas y por los propios peligros del espacio. Quiza entonces si, siempre y cuando sea posible, una base en la Luna sería copada.

Pasa que a la luna tenes que llevar lo que necesitas para llegar a ella, más lo que necesitas para estar en ella, más lo que necesitas para ir a marte. En cambio, directamente podés mandar un robot "pre viaje" para que arme una base y cree/produzca combustible y recursos necesarios a partir de lo que hay allá. Y no es poco lo que hay en marte, tenés un sin numero de posibilidades que en la luna no tenés. Luego mandás la nave con tripulación, arman una base más grande y propicia para nuevos descensos y listo. Volver de marte a la tierra también es más fácil, así que tampoco es que se tenga que producir una gran cantidad de combustible (comparado con la que se necesita en la tierra)

La luna va a ser un lugar de vacaciones para viejos con plata de acá a 100 años, y nada más.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo nunca indiqué especificamente la "caída" de la Luna sobre la Tierra. Me refería a que por ejemplo crear una atmosfera selenita modificaría drásticamente el comportamiento de las mareas en la Tierra, entre otras cosas. Hay un equilibrio bastante importante que mantienen la Tierra y la Luna respecto de la gravedad de ambas. No es que se puede colonizar la Luna, crear una atmosfera y meter bases lunares y hacerlo sin ningún reparo.

Estamos lejos de todo esto, pero no es un tema menor. El abuso de bases y experimentos en la Luna podrían traer aparejada alguna consecuencia.
    Los cambios de masa que podemos llegar a producir a la luna son insignificantes como para tener repercusiones en la tierra. La luna tiene mucha masa.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jul 2002

A todo esto cuanto se estima que tomaria viajar Marte? jojo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id: lggmave

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Creo que la mision en su totalidad tomaria como 2/3 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Mi duda mas alla de las naves que necesiten para llegar a Marte, ¿los astronautas aguantarian un viaje tan largo sin que los musculos se le deterioren o ya se tiene alguna posible solucion pensada para eso?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Matialm Ver Mensaje
    Mi duda mas alla de las naves que necesiten para llegar a Marte, ¿los astronautas aguantarian un viaje tan largo sin que los musculos se le deterioren o ya se tiene alguna posible solucion pensada para eso?
    En la estación especial tienen un gimnasio para "gravedad 0".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Le tienen que pegar muy bien a los calculos cuando vayan a marte, porque hay epocas en las que estamos mas cerca, y otras donde estamos mas lejos... si los tipos viajan y no vuelven en el momento indicado vamos a estar tan lejos que quiza no lleguen.

Todavia me pregunto como harian para abandonar la orbita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Cual orbita xD?. La de Marte? La de la tierra?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Apr 2003

La de Marte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

y claro, como marte es mas grande que la tierra, se supone que tiene que la gravedad es mayor a la de la tierra. por ende salir de la orbita de marte les deberia costar bastante mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id: lggmave

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3266
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima