Abogacia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Aug 2005

Re: Abogacia

Citar Mensaje original enviado por Bohe Ver Mensaje
    Ahora resulta que todos se refieren a una metáfora, haciendo de poetas letrados.

Y sí. Me faltan no muchos, sino muchísimos kilómetros por recorrer todavía -por suerte- (salvo en subte, tren, colectivo y a pie).

Lo del sistema perfecto es una métafora para reflejar tu amor incondicional por él.

Evidentemente tenemos concepciones diametralmente opuestas respecto de la Justicia y la función del abogado en la SOCIEDAD (claro, porque este profesional del derecho es uno de los tantos actores de la sociedad). Creo que falta que me digas que el Derecho nada tiene de Moral, y ahí sí, me hago monje.

Tenés razón, echémosle la culpa a la Policía... si el PJ es brillante!

Si el abogado no es un servidor de la Justicia, explicame por qué carajo Couture escribó el 4to mandamiento, los perfiles de los egresados y los códigos de ética usan métaforas acerca de la justicia, etc. Quiero que, simplemente, me digas: "No, mirá, eso es un verso; la realidad es otra". Y yo te responderé: "Sí, ya lo sé, pero eso no quita que el verso tenga sustento en el plano del Deber Ser como situación ideal".
    Preguntale a Couture si "somos" empleados públicos. ¿El abogado es un empleado publico Bohe?
    ¿Y qué te pensás que hacen los hdp´s?
    ¿Pensás que apoyo tales conducta?. Mi respuesta es no.

Gracias por el elogio al considerarme "personaje", aunque lamento no corresponderte :

Personaje (RAE):.
    Gracias por marcar mi error, era "gran personaje". My bad.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2005

Los derechos son relativos, no ilusorios.
    Son relativos, ilusorios es un invento tuyo.
    Estudiemos el delito, porque en el caso particular quedás muy mal parado.
    ¿Tocamos algún caso en particular?. Digo, porque dudo que así lo sea, es mas nunca tuve una discusión con vos. ¿Ahora también sos vidente?
    No seas ingenuo.
    1. f. Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.

2. f. Conjunto de estos datos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Preguntale a Couture si "somos" empleados públicos. ¿El abogado es un empleado publico Bohe?

¿Pensás que apoyo tales conducta?. Mi respuesta es no.

Gracias por marcar mi error, era "gran personaje". My bad.
    Algunos abogados sí! :P No entiendo esa relación directa Justicia-sector público. La Justicia es un valor supremo, fin incuestionable del Derecho.

Obviamente hay cosas que no podés contestar, no porque estés superado por "este -gran- personaje", sino porque no tenés con qué. Yo también tendré lo mío.

No sé si las apoyás, las fomentás, las repudías o no te importan, pero lo que sí sé es que ya fuiste absorbido.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Algunos abogados sí! :P No entiendo esa relación directa Justicia-sector público. La Justicia es un valor supremo, fin incuestionable del Derecho.
    Porque el encargado de hacer justicia es el juez, no un abogado. El Juez es un funcionario publico.
    No sé si las apoyás, las fomentás, las repudías o no te importan, pero lo que sí sé es que ya fuiste absorbido..
    Te dije que no lo apoyo, me parece una violación a los códigos de ética y particularmente a la ley. Estoy diciendo desde el principio que se cumpla la ley, como lo debe hacer cualquier persona. No entiendo que querés inventar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Son relativos, ilusorios es un invento tuyo.

¿Tocamos algún caso en particular?. Digo, porque dudo que así lo sea, es mas nunca tuve una discusión con vos. ¿Ahora también sos vidente?

1. f. Estudio de los datos cuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del tráfico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas.

2. f. Conjunto de estos datos.
    Me hacés reir mucho.

Todos son relativos, muchos son ilusorios y algunos son de cumplimiento efectivo.

Mejor no toquemos ninguno, me da miedo que traigas alguna de esas doctrinas que al leerlas me dan escalofríos.

Siempre que cites algo, tenés que poner la fuente che! Sobre la contestación a mi consejo, no comments...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Todos son relativos, muchos son ilusorios y algunos son de cumplimiento efectivo.
    La distinción es entre derechos absolutos y relativos, donde siempre son relativos. Ilusorios se suele denominar a una vaga proyección de un derecho relativo, mas que nada lo que busca el legislador al realizar una.

Siempre que cites algo, tenés que poner la fuente che! Sobre la contestación a mi consejo, no comments...
    Disculpa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Este Bohe... como se nota que habla desde la ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Este Bohe... como se nota que habla desde la ignorancia.
    Y como se nota que ustedes hablan detrás de una PC, con una biblioteca al lado y con aires de honoris causa. Ay Dios!

La distinción es entre derechos absolutos y relativos, donde siempre son relativos. Ilusorios se suele denominar a una vaga proyección de un derecho relativo, mas que nada lo que busca el legislador al realizar una.
    Supongo que me estás cargando. Esa explicación guardátela para los exámenes. Mirá que no todo es como dice en el librito de Bidart Campos, en el de Zaffaroni o en el de Llambías.

La teoría es muy linda, de hecho a mi me encanta. Pero no podemos pasarnos la vida, en todos los ámbitos, hablando con palabritas hermosas y doctrinas cuasi-perfectas. Muchachos, el mundo es otro. La Constitución no se respeta, las leyes tampoco, está lleno de hdp´s y para colmo cada vez estamos peor. Es tan simple y la mayoría no lo entiende. Por eso pasa lo que pasa.

Y les aclaro muchachos: estamos en 3D Games, no en Nuevo Derecho, en Planeta Ius o en el Portal de Abogados. Si quieren discutir creyéndose Kelsen o Cossio, háganlo en su universidad, en un foro relacionado con el tema o en cualquier otro lado afín.

Acá a la gente, en general, no tiene por qué interesarle que "todos los derechos son relativos", porque muchos se encuentran con que sus derechos son ilusiones.

Sigan con esa mente cuadrada que les va ir bien ($$$). Pero van a seguir inmersos en la misma mierda y, ya que ustedes responden únicamente al interés del cliente (o sea, cuanto más $$$ tenga, más "respondo"), no vale la pena que tomen un papel en el escenario social, porque no les va a hacer falta, si el ABOGADO responde solamente a su cliente ¿o no? FUNCION SOCIAL, eso es para los idiotas e ignorantes!!!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Y como se nota que ustedes hablan detrás de una PC, con una biblioteca al lado y con aires de honoris causa. Ay Dios!

Supongo que me estás cargando. Esa explicación guardátela para los exámenes. Mirá que no todo es como dice en el librito de Bidart Campos, en el de Zaffaroni o en el de Llambías.

La teoría es muy linda, de hecho a mi me encanta. Pero no podemos pasarnos la vida, en todos los ámbitos, hablando con palabritas hermosas y doctrinas cuasi-perfectas. Muchachos, el mundo es otro. La Constitución no se respeta, las leyes tampoco, está lleno de hdp´s y para colmo cada vez estamos peor. Es tan simple y la mayoría no lo entiende. Por eso pasa lo que pasa.

Y les aclaro muchachos: estamos en 3D Games, no en Nuevo Derecho, en Planeta Ius o en el Portal de Abogados. Si quieren discutir creyéndose Kelsen o Cossio, háganlo en su universidad, en un foro relacionado con el tema o en cualquier otro lado afín.

Acá a la gente, en general, no tiene por qué interesarle que "todos los derechos son relativos", porque muchos se encuentran con que sus derechos son ilusiones.

Sigan con esa mente cuadrada que les va ir bien ($$$). Pero van a seguir inmersos en la misma mierda y, ya que ustedes responden únicamente al interés del cliente (o sea, cuanto más $$$ tenga, más "respondo"), no vale la pena que tomen un papel en el escenario social, porque no les va a hacer falta, si el ABOGADO responde solamente a su cliente ¿o no? FUNCION SOCIAL, eso es para los idiotas e ignorantes!!!

Saludos.
    Primero y principal, es un foro de discusión, puedo plasmar mi opinión como lo estoy haciendo y también puedo hablar en una plaza, en un café o en cualquier lugar donde este permitido. Particularmente lo voy a hacer donde quiera, como lo hago acá. ¿Te opones a mi derecho?.

Tampoco entiendo porque decís que tengo una biblioteca o me creo tal dogmático pero la persona que trajo a un dogmático a la mesa de debate fuiste vos y además era uruguayo. Si mal no recuerdo no cite a ningún profesional de la materia, fueron todas ideas mias.

Tu interpretación deja mucho que desear, porque ese interés es relativo, se encuentra limitado por las leyes, ese interés puede ser ilegal y como lo he mencionado, no lo apoyo. El abogado debe respetar y hacer respetar la ley como lo vengo diciendo desde un principio.

La discusión, debo decir que concluyo. Lo mejor que podes hacer es replantearte la carrera que estas estudiando, sin ánimos de ofender, pensalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Primero y principal, es un foro de discusión, puedo plasmar mi opinión como lo estoy haciendo y también puedo hablar en una plaza, en un café o en cualquier lugar donde este permitido. Particularmente lo voy a hacer donde quiera, como lo hago acá. ¿Te opones a mi derecho?.

Tampoco entiendo porque decís que tengo una biblioteca o me creo tal dogmático pero la persona que trajo a un dogmático a la mesa de debate fuiste vos y además era uruguayo. Si mal no recuerdo no cite a ningún profesional de la materia, fueron todas ideas mias.

Tu interpretación deja mucho que desear, porque ese interés es relativo, se encuentra limitado por las leyes, ese interés puede ser ilegal y como lo he mencionado, no lo apoyo. El abogado debe respetar y hacer respetar la ley como lo vengo diciendo desde un principio.

La discusión, debo decir que concluyo. Lo mejor que podes hacer es replantearte la carrera que estas estudiando, sin ánimos de ofender, pensalo.
    Y la verdad que todo es una mierda.

A mi lo que me resulta sorprendente es que vos, por ejemplo, no sepas reconocer el contexto en cual estamos insertados.

La discusión concluyó hace rato. Aunque me parece nunca hubo una discusión per se, básicamente porque vos lo hacés de un plano en cual no quiero entrar, no porque me parezca una boludez lo que decís, sino porque yo voy a lo empírico, que me parece, puede interesarle a la gente más que cualquier teoría abstracta.

Desde tu punto de vista -entendible y lógico-, se pueden hablar muchas cosas, pero poco hay de REALIDAD. Y eso fue a lo que apunté durante el desarrollo de este post.

Entiendo que el interés pueda ser ilegal y que no lo apoyes, es más me alivia. Pero, no es una interpretación mía de lo que está bien o mal (o sea, un juicio de valor, adoptando tal o cual postura), sino una realidad innegable. Las cosas no son como deberían ser, y bastante lejos se está ese ideal.

Lo de Couture no te lo voy a responder porque creo que no lo comprendiste.

Lo que me gustaría es que entiendas la visión. Podés llamarme como quieras, realmente no me mueve. Pero sí apetecería que veas que acá no hay una diferencia de posturas, sino de planos de discusión.

Vos hablás desde un plano ideal y yo desde uno real.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Entiendo que el interés pueda ser ilegal y que no lo apoyes, es más me alivia. Pero, no es una interpretación mía de lo que está bien o mal (o sea, un juicio de valor, adoptando tal o cual postura), sino una realidad innegable. Las cosas no son como deberían ser, y bastante lejos se está ese ideal.
    Personas de mierda siempre las hubo y las habrá en cualquier profesión, desde médicos hasta bomberos, por lo cual no me sorprende que abogados realicen faltas a los códigos de ética y a leyes (en otras palabras que sean una mierda).

Tu deber es respetar la ley y hacer respetarla, pelear incansablemente por los derechos, oponerte a las arbitrariedades, oponerte a que se viole la ley. Recordalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Personas de mierda siempre las hubo y las habrá en cualquier profesión, desde médicos hasta bomberos, por lo cual no me sorprende que abogados realicen faltas a los códigos de ética y a leyes (en otras palabras que sean una mierda).

Tu deber es respetar la ley y hacer respetarla, pelear incansablemente por los derechos, oponerte a las arbitrariedades, oponerte a que se viole la ley. Recordalo.
    Con eso estoy de acuerdo. El tema es que puede llegar a frustarte mucho el hecho de que uno trate de hacer las cosas bien en el reino del revés.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Sigo sin entender.....................

Para crear una estrategia de defensa, el abogado MIENTE o eso pasa solamente en las peliculas yankis? Eso es respetar la ley y oponerte a que se viole? Posta que no entiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por cinza Ver Mensaje
    Para crear una estrategia de defensa, el abogado MIENTE o eso pasa solamente en las peliculas yankis? Eso es respetar la ley y oponerte a que se viole? Posta que no entiendo
    En un juicio (normal) hay un juez (el que decide), un fiscal (el que investiga y acusa), abogados querellantes (a favor de la víctima) y los defensores (del imputado).

El abogado defensor no tiene porque recolectar las pruebas ya que es un deber del fiscal y acusa con esas pruebas que el tiene. Ahora, esas pruebas no pueden estar viciadas de ningún tipo (por ejemplo, realizar mal un allanamiento, torturar al imputado para que declare etc, en otras palabras se estaría violando la ley). Entonces esas pruebas no sirven porque son nulas, porque no sirven para probar la culpabilidad).

Como podrás observar, no solo hay un abogado, hay mas (la otra parte + el fiscal) donde ellos también pueden mentir, agravar la situación, incorporar pruebas falsas (el fiscal no debe, ya que es objetivo - teoría).

Para que lo entiendas un poco mejor, el abogado defensor vela por los derechos del imputado, como por ejemplo que esta persona se la torturo para que declaré, el derecho del imputado es declarar la nulidad de esa prueba, aunque sea Hitler.

Mentiras siempre puede existir, en cualquier lugar, por eso no me extrañaría que un abogado mienta.
    Pueden existir actuaciones de mierda, de ambos lados, pero yo siempre pienso lo mismo, que es preferible equivocarse a favor del reo, a que suceda lo contrario. Porque al equivocarse, aunque sea un delincuente no cambia la situación ya adquirida (ya robo - mato - etc) pero si haces una mala actuación y le agravas la situación (v.g. simple robo, con un robo agravado) o el peor de los casos, si esa persona es inocente, estas matando a una persona.

Por eso, la ultima profesión sería juez.

Con eso estoy de acuerdo. El tema es que puede llegar a frustarte mucho el hecho de que uno trate de hacer las cosas bien en el reino del revés.

Saludos.
    Cuando te mencione sobre los pantalones es por eso, te vas a encontrar con cada caso, cada arbitrariedad, pero vos, como yo tenemos la responsabilidad de que esas cosas no sucedan. Pero no de hacer justicia, sino de respetar y hacer respetar la ley, porque sos abogado no juez.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3117
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345