Abogacia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Abogacia

Si no podrías defender culpables buscate otra carrera.

9.5 de cada 10 de los que te vayan a consultar son culpables.

O claro, simplemente no hagas penal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

No es para generar puterio, pero no entiendo como una persona puede defender a un violador o a un asesino... Ya sé que la abogacía va más allá de eso, pero creo que para hacer eso te debe faltar el termino "conciencia" en tu vida..
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

Registración
    Jul 2002

Todos tienen derecho a un juicio justo.

No hay juicio justo sin defensa de un letrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por vixio Ver Mensaje
    a mi tambiem m gustaria estudiar abogacia pero son 6 años y nunca podria defender a un chorro o asesino
    Citar Mensaje original enviado por cinza Ver Mensaje
    No es para generar puterio, pero no entiendo como una persona puede defender a un violador o a un asesino... Ya sé que la abogacía va más allá de eso, pero creo que para hacer eso te debe faltar el termino "conciencia" en tu vida..
    Defender no esta bien dicho, la palabra justa seria representar jurídicamente a una persona. Un ladrón, un homicida, un estafador son personas, como cualquier otra, solo que éstas han cometido un hecho que en la sociedad esta prohibido.

Cuando estudias derecho empezáis a amar la ley, y si ésta nos reza que toda persona se merece un juicio justo, una representación y todas las garantías seria medio contradictorio no hacer valer estas expresiones fijas en los Estados Liberales.

Y siempre digo lo mismo, cualquiera puede convertirse en delincuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Defender no esta bien dicho, la palabra justa seria representar jurídicamente a una persona. Un ladrón, un homicida, un estafador son personas, como cualquier otra, solo que éstas han cometido un hecho que en la sociedad esta prohibido.

Cuando estudias derecho empezáis a amar la ley, y si ésta nos reza que toda persona se merece un juicio justo, una representación y todas las garantías seria medio contradictorio no hacer valer estas expresiones fijas en los Estados Liberales.

Y siempre digo lo mismo, cualquiera puede convertirse en delincuente.
    Según mi profesora de procesal penal la naturaleza jurídica de la relación abogado - cliente no es representación (Ya que si fuera representante, el abogado podría declarar en la indagatoria, como si puede absolver posiciones en el fuero civil), sino que es una asesoría/asistencia jurídica.

Esto lo aprendí en el final oral jaja, igual me saqué 8

Lo que cuesta hacer entender a la gente es que el abogado no vela por la justicia, sino por el interés de su cliente. De la justicia se encarga el juez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Lo que cuesta hacer entender a la gente es que el abogado no vela por la justicia, sino por el interés de su cliente. De la justicia se encarga el juez.
    Exacto, es por eso que se dice que las partes tienen intereses contrapuestos, sin que eso quite que el abogado deba trabajar siempre con ética profesional.
    Ya que el que es imparcial-impartial-e independiente es el Juez (solamente), que si bien no conoce como se dió "el hecho", todo va a girar en torno a la verdad formal, es decir, aquella que pueda ser probada en el proceso.
    Un profesor que es una capo total en Penal me dijo una vez: lo que condena a la persona no es el Juez, sino las Pruebas. (son esas frases que te quedan eternamente grabadas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Emiins
    Pero no descarto la posibilidad d q algun dia me deje (quizas c/guantes). Ya q he leido q si t hacen un buen masaje d próstata (via anal) pegas un orgasmo d la concha d la madre. Muy superior al normal.
    Che aclaro q no soy homosesual eh. Me gustan demasiado las minas.
    Jajajaja
    Fuente: Click Aquí

Registración
    Aug 2005

Según mi profesora de procesal penal la naturaleza jurídica de la relación abogado - cliente no es representación (Ya que si fuera representante, el abogado podría declarar en la indagatoria, como si puede absolver posiciones en el fuero civil), sino que es una asesoría/asistencia jurídica.
    Exacto, es una asesoría y asistencia jurídica, una persona idónea entre el "imputado" y la ley. Yo lo plasmé para que se entienda, en otras palabras vulgarmente.
    Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi Ver Mensaje
    Un profesor que es una capo total en Penal me dijo una vez: lo que condena a la persona no es el Juez, sino las Pruebas. (son esas frases que te quedan eternamente grabadas)
    Así és, se denomina verdad probable. La verdad histórica es el fin del proceso, a lo que él se dirige.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

A mi me gusta más la búsqueda de la verdad real.

Casi me crucifican cuando lo dije en clase jaaj

pd: Si, me imaginé que era para que se entienda lo de representación, pero lo aprendí al semana pasada y lo quería utilizar jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

A mi me gusta más la búsqueda de la verdad real.

Casi me crucifican cuando lo dije en clase jaaj
    Capaz que con un delorean
    • Me gusta
    Me gusta

online Avatar de vixio
    Registración
    Jul 2006

entonces a mi m gustaria ser juez de 1 x q va en contra de mi principios ayudar a un chorro/asesino/violador
    por q ahy casos q estan recontra probados q el acusado cometio el delito y el abogado = lo tiene q defender yo en una situacion asi siendo el abogado del chorro lo undiria lo mas posible cosa de q termine preso, no prodria ayudar a una persona q se q el dia de mañana podria matar a una persona x q yo lo ayude a q kedara en libertad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por vixio Ver Mensaje
    entonces a mi m gustaria ser juez de 1 x q va en contra de mi principios ayudar a un chorro/asesino/violador
    por q ahy casos q estan recontra probados q el acusado cometio el delito y el abogado = lo tiene q defender yo en una situacion asi siendo el abogado del chorro lo undiria lo mas posible cosa de q termine preso, no prodria ayudar a una persona q se q el dia de mañana podria matar a una persona x q yo lo ayude a q kedara en libertad
    Si sos juez te tenés que apegar a la ley, no hacer lo que se te canta las pelotas. Y los hechos se prueban en juicio, no en los noticieros.

Igual, una vez que estudias derecho ves las cosas de otra manera, no ves al "chorro" como un extraterrestre, no ves a un homicida como otra raza, etc.

Y juez seria lo ultimo que haría en mi vida, es una mierda. Si sacas a uno porque pensás que es inocente, la sociedad te quiere cagar matando porque son pelotudos que desconocen y se mueven por los sentimientos; y si lo metiste por boludo, para quedar bien con la sociedad, no vas a poder dormir, porque meter a una persona en una jaula (SP arg.)es sinónimo de matarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

¿Para llegar a juez cúal es el camino a seguir? ¿De que manera hay que perfeccionarse?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    ¿Para llegar a juez cúal es el camino a seguir? ¿De que manera hay que perfeccionarse?
    Y para ser juez varia por las Constituciones Provinciales, pero rondan de 6 a 8 años de profesión, conducta impecable y otras cosas mas.

Particularmente estoy hablando de juez penal. Yo lo veo como extrema responsabilidad jugar con la vida de una persona de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Y contactos.
    • Me gusta
    Me gusta

online Avatar de vixio
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Si sos juez te tenés que apegar a la ley, no hacer lo que se te canta las pelotas. Y los hechos se prueban en juicio, no en los noticieros.

Igual, una vez que estudias derecho ves las cosas de otra manera, no ves al "chorro" como un extraterrestre, no ves a un homicida como otra raza, etc.

Y juez seria lo ultimo que haría en mi vida, es una mierda. Si sacas a uno porque pensás que es inocente, la sociedad te quiere cagar matando porque son pelotudos que desconocen y se mueven por los sentimientos; y si lo metiste por boludo, para quedar bien con la sociedad, no vas a poder dormir, porque meter a una persona en una jaula (SP arg.)es sinónimo de matarla.
    obvio q t tenes q apegar a las leyes pero creo q tambien tenes q ejercer el sentido comun( cosa q no pasa en la actualidad ej el juez schiavo o como se escriba) no podes dejar suelto a una persona q asesino sabiendo q cuando salga va a asesinar a los q lo denunciaron
    creo q como juez tenes q interpretra las leyes y las condenas segun cada caso no como un todo general x q ahy gente se c mando una y cambia y ahy otra q nunca cambiaran
    creo para ser juez tenes q tenerla valentia de poder poner la condena q c merece el acusado sin tiritar, si no podes hacer eso dedicate a otra cosa no podes aflojar a la primera apretada
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vixio : 19-11-09 el 04:29 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3118
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima