Se duplicó el número de extranjeros en la UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Se duplicó el número de extranjeros en la UBA

Citar Mensaje original enviado por DC Cook Ver Mensaje
    Existe un lapso de 3 años para hacer el CBC

con que te referis al os ñoquis del centro de estudiantes? ESos amargos cursan en tu misma sede?
    No estoy tan al tanto de las sedes de la UBA, pero en la UTN es más o menos así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Exacto. Solo que ahora también estudian en nuestras escuelas, se atienden en nuestros hospitales y estudian en nuestras universidades, obviamente todo gratis.
    Gratis? Ni ahi... Un extranjero es mucha más ganancia para el Estado que vos
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

Registración
    Mar 2004

Que ganancia hay en que vengan, estudien y se vayan? O vengan, se atiendan y se vayan?

Hay alguna pieza que me falta ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Importa que sean bolivianos o alemanes? Sea como sea les estamos pagando los estudios
    Que son rubios de ojos celestes y no roban (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Que pagan sus impuestos como cualquier ciudadano, si un extranjero tiene que pagar, entonces que lo hagan los más ricos de nuestra sociedad también, y que paguen si se van del país, tanto extranjeros como Argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kittler : 04-11-09 el 01:37 PM
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Oct 2002

¿pagar para irse del país? ¿en qué mundo vivis, o en qué mundo querés que vivamos?

Además no entiendo, ningún argentino en este país paga impuestos?

Porque yo sí pago mis impuestos, y conozco por lo menos 100 personas mas a mi alrededor que tambien lo hacen, ¿entonces que nos hace ser peores que un extranjero europeo?

Además, ellos no pagan extra las cosas porque tengan dolares/euros. Se ven beneficiados por el cambio (por ende, vivienda y comida practicamente al costo, sin inflación), se ven beneficiados por la enseñanza gratuita, se ven beneficiados por la medicina tambien gratuita. Si son Alemanes/Holandeses casi siempre vienen ya con un nivel de ingles bilingüe por ende laburo tienen seguro. ¡Hasta cuando ellos vienen somos nosotros los que les hablamos en inglés para que nos entiendan!

No entiendo mucho los argumentos de algunas personas, ser extranjero en Sudamerica es una enorme ventaja, casi injusta.. considerando que los habitantes nativos de los paises sudamericanos tienen que romperse el orto para tener una vivienda digna, comida en la heladera, estudios universitarios, etc. Ni hablar si somos nosotros los extranjeros en Europa y no tenemos la doble ciudadanía. Prácticamente no hay chances de nada de lo mencionado.

Aveces pienso que fuimos y somos demasiado generosos con la gente de afuera. porque estos profesionales despues se reciben y se van del país. (al igual que muchos de nosotros, leer sobre la 'Fuga de cerebros'). Ojo, digo esto.. pero no soy patriota ni nada de eso. Me resbala el concepto 'patria'.

No es éste el tipo de turismo que más beneficia a la Argentina me parece, el turismo siempre es ganancia para el país pero creo que en mucha mayor medida los extranjeros que vienen a gastar en temporada alta y llenan nuestros balnearios, hoteles, restaurantes, playas, etc.

Estos, los estudiantes extranjeros.. mas bien creo que aca viven sin lujos, como cualquiera de nosotros.. alquilando algo compartido con otros estudiantes, van a comprar a Día/Carrefour la comida para la semana. (los veo todo el tiempo)

Para eso mismo estan aca, para aprender y no gastar, sino, estudiarían en su país. Por eso digo que no se dan lujos. Por eso me pregunto en qué son mejores que nosotros para la economía del país, si no estamos hablando de extranjeros consumistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 04-11-09 el 02:27 PM

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Black Jesus Ver Mensaje
    No entiendo, ningún argentino en este país paga impuestos?

Porque yo sí pago mis impuestos, y conozco por lo menos 100 personas mas a mi alrededor que tambien lo hacen, ¿entonces que nos hace ser peores que un extranjero europeo?

Además, ellos no pagan extra las cosas porque tengan dolares/euros. Se ven beneficiados por el cambio (por ende, vivienda y comida practicamente al costo, sin inflación), se ven beneficiados por la enseñanza gratuita, se ven beneficiados por la medicina tambien gratuita. Si son Alemanes/Holandeses casi siempre vienen ya con un nivel de ingles bilingüe por ende laburo tienen seguro. ¡Hasta cuando ellos vienen somos nosotros los que les hablamos en inglés para que nos entiendan!

No entiendo mucho los argumentos de algunas personas, ser extranjero en Sudamerica es una enorme ventaja, casi injusta.. considerando que los habitantes nativos de los paises sudamericanos tienen que romperse el orto para tener una vivienda digna, comida en la heladera, estudios universitarios, etc. Ni hablar si somos extranjeros en Europa y no tenemos doble ciudadania.

Aveces pienso que fuimos y somos demasiado generosos con la gente de afuera. porque estos profesionales se reciben y se van del país. (al igual que muchos de nosotros, leer sobre la 'Fuga de cerebros'). Ojo, digo esto.. pero no soy patriota ni nada de eso. Me resbala el concepto 'patria'.

No es éste el tipo de turismo que más beneficia a la Argentina me parece, el turismo siempre es ganancia para el país pero creo que en mucha mayor medida los extranjeros que vienen a gastar en temporada alta y llenan nuestros balnearios, hoteles, restaurantes, playas, etc.

Estos, los estudiantes extranjeros.. mas bien creo que aca viven sin lujos, como cualquiera de nosotros.. alquilando algo compartido con otros estudiantes, van a comprar a Día/Carrefour la comida para la semana.

Para eso mismo estan aca, para aprender y no gastar, sino, estudiarían en su país. Por eso digo que no se dan lujos. Por eso me pregunto en qué son mejores que nosotros para la economía del país, si no estamos hablando de extranjeros consumistas.
    Cuando yo defiendo la llegada de inmigrantes al pais me refiero sobretodo a los que bardean diciendo de los bolivianos o paraguayos (y tambien por supuesto a los europeos). La inmigración es una gran ventaja para el Pais, porque los inmigrantes pagan más impuestos de lo que gastan (de hecho pagan más que nosotros).
    Ahora estoy en el laburo y dps me voy para la facu, pero si tengo un tiempito, voy a postear un informe sobre un tipo que estudio la inmigracion en argentina que me hicieron leer en la secundaria que esta lleno de datos y fuentes donde se explica cien veces mejor lo que estoy diciendo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Da lo mismo , hay muchisimos argentinos que estudian y se van buscando una mejor vida. Muchos de aca por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Importa que sean bolivianos o alemanes? Sea como sea les estamos pagando los estudios
    No, pregunto por la forma que respondiste al post de Akuma (que habla de bolivianos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Esta es la versión estudiantil de "el paragua/bolita que les roba el trabajo a los argentinos" ?
    No se si alguien capto el sarcasmo de esten comentario. Hay gente que piensa que los "albañiles" ('changos de obra') le roban el puesto de trabajo; cuando en realidad ellos hacen el trabajo que otros no estan dispuestos a hacer.
    Igualmente hay un lado negativo en que cada vez se paga miserias mientras más en negro sea el laburo. (como en el campo)

Exacto. Solo que ahora también estudian en nuestras escuelas, se atienden en nuestros hospitales y estudian en nuestras universidades, obviamente todo gratis.
    ¿vos pagas para atenderte en el fernandez?¿pagas si vas al Nacional?
    ¿que tenes vos que no tengas ellos?
    Segun recuerdo la nacionalidad no otorga ni quita privilegios en este tema.

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    Da lo mismo , hay muchisimos argentinos que estudian y se van buscando una mejor vida.
    Concuerdo[el muchos de aca me parecio mucho una incitación violenta]:
    La diferencia entre un extranjero que viene a estudiar aca por las ventajas económicas y el argentino que estudia aca, para buscarse un futuro mejor afuera... ¿cual es la diferencia?
    Es como hablar de la nacionalidad del capital... cuando no existe....

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    No, pregunto por la forma que respondiste al post de Akuma (que habla de bolivianos).
    Pisando el palito...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2006

No los dejen entrar y listo. Porque les damos educación gratuita a gente que no hizo nada por esta patria? Gente que se aprovecha de nuestro sistema educativo y que viene solo para quitarle el lugar a otras personas que si son de acá?
    Yo diría que el 95% de los pendejos argentinos que arrancan no hicieron tampoco nada por la patria.

Que ganancia hay en que vengan, estudien y se vayan? O vengan, se atiendan y se vayan?

Te falta una parte, en que durante los 4-6 o mas años que vivan acá van a mover guita, porque no cursan el lunes 4hs y se vuelven a berlín.

Durante esos años pagan una vivienda, comida, impuestos, etc... Mueven guita.

La educación debería ser gratuita para todos, incluso los extranjeros... Directamente no te beneficiás pero indirectamente hay un profesional más en el mundo. Alguien más que "piensa".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

Registración
    Apr 2003

Que consumen, traen plata de afuera y la gastan (alquiler, comida, salir a pasear, libros, etc) aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Oct 2006

Yo laburaba en un ciber cerca de la Utn(cordoba y medrano)

Y caian banda de extrangeros, la mayoria que viene a estudiar debe gastar el 2ble del Argentino promedio, nose como les ira pero varios vivian de joda.

No conoci a ninguno que laburara.

Por que vienen ? entre alquileres y demas nose cuanta guita les deben mandar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

No, no te beneficia. Porque vos para estudiar pagás impuestos desde que nacés. Después cuando te recibis seguís pagando impuestos para mantener tu universidad y crear nuevos profesionales. Ellos vienen, estudian y se van a darle plata a otro país. No es justo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

No, no te beneficia. Porque vos para estudiar pagás impuestos desde que nacés. Después cuando te recibis seguís pagando impuestos para mantener tu universidad y crear nuevos profesionales. Ellos vienen, estudian y se van a darle plata a otro país. No es justo.
    Me extrañan y me sorprenden estos comentarios viniendo de vos seek.
    Mientras TU pais les dio estudio, ellos estuvieron gastando guita en esos 4-6 o más años de facultad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2506
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima