LaRouche

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2007

LaRouche

buenas, asisti en la UBA a una charla sobre el plan LaRouche, en si sobre el tema de salvar la economía mundial. De la Luna a Marte: La nueva economía, es el titulo con que se presento la charla, queria saber si alguno de ustedes escucho sobre el tema, o sobre el mismo LaRouche, si alguna ves escucharon o si estan metidos en el tema, cuentenme q opinan, porq me intereso bastante. muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1537
    Seguí este Tema: Suscribite
    Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Re: LaRouche

Estás jodiendo no? si alguna vez los escuchaste o leiste algún panfleto tenés que darte cuenta que son un poquito más que retrasados mentales.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

Registración
    Jan 2007

porq retrasados mentales? me ayudarias si justificas tu respuesta, nose q encontras en sus folletos para decir eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Mirá, soy economista, trabajo en el Ministerio de Economía. Resulta que estos pibitos suelen estar en la plaza entregando folletos, y yo los colecciono. Me resulta divertidisimo leerlos con los colegas en la oficina.
    Te puedo asegurar que de economía no entienden absolutamente nada, pero nada de nada
    Por otro lado, el discurso está lleno de disparates super graciosos. Te nombro sólo un par: Aldous Huxley era un agente de inteligencia al servicio del "imperio" británico.
    Hablan contra el imperialismo y jamás nombren a EEUU, claro, Larouche es yankee.
    Otra, Soros (si, Soros) es el diablo y lo acusan de nazi ( si de nazi, un húngaro judío que escapó toda su juventud de la SS)
    Hay miles de otras pavadas que si tengo tiempo te transcribo.
    Por favor no te los tomes en serio. Si querés aprender de economía crítica hay mucho material para leer.
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

Registración
    Jan 2007

puede ser q tengas razon, los dos datos q me decis no tengo idea de q me estas hablando, como tmb muchos datos historicos q ellos me dicen, porq soy un pibe de 18 recien, pero el tema q me intereso de ellos q hablan q nuestro pais se rige por la economia q llevan las potencias y eso si es una verdad, y creo q vos como economistas, y como cualqier politico de la argentina o economista no piensan en como revertir eso, sino q piesan en como mejorar nuestra situacion nomas, y creo q asi siempre vamos a estar al antojo de los q estan arriba nuestro, por su antojo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Conozco a estos larouchistas y no me parecieron ningunos pibitos. Son super exigentes con las cosas que dicen y siempre están abiertos a la discusión para demostrar las cosas.

No le des bola a Economistas del Ministerio de Economía, que se la pasan leyendo y escribiendo en foros a las 3:05 pm, y 4:50 pm del mismo día, osea que se la pasan pendientes del foro online. Así anda la economía del país.

Economistas de 30 o 40 años que postean mensajes en foros de jueguitos, con nombres fantásticos y se identifican con un animé de un joven místico y sensual. Wow!,
    Soros, todos sabemos que es flor de HDP y está hasta las manos con el narco, yo no gastaría un segundo defendiéndolo, pero es sabido que hay bastantes relaciones con la economía Argentina y este gobierno, tal vez el ministerio tenga tantos compromisos con este ladrón que lo defienden. Yo fui al sitio web de LaRouche y está muy documentado cómo es que este tipo, soros, trabajó para los nazis y no se escapó de ellos, sino que ascendió y se hizo banquero para los británicos. Hay un extracto que el mismo Soros dice q los mejores días de su vida fue cuando trabajó para los nazis.
    Huxley se sabe que era un idiota que laburó para fabricar una cultura estupidizada, TODO EL MUNDO LO SABE!!!! Y se ve que leyó Un Mundo Feliz y seguramente le gustó.
    Claro, lo que pasa es que a los economistas les lavan el cerebrín y les cuentan un cuento de hadas sobre política mundial, y les dicen que Imperio es un portaaviones yankee que anda dando vueltas por el mundo amenazando con atacar.
    Animé, no sabés nada de imperio, y se ve que no sabés leer porque en esos volantitos que reparten está bien explicado. Siendo economista tendrías que darte cuenta dónde nació el libre comercio, EN INGLATERRA! Chocolate por la noticia!, Adam Smith, Jeremías Bentham.
    Me hablaron peste de los economistas que están llevando adelante las cosas y me quedé pensando. No sabía que un economista del ministerio de pobreza, perdón, de economía, me iba a dejar tan claritas las cosas.
    Uy! Perdón creo q me fui de mambo, es que la ignorancia de los pseudo intelectualoides economistas me saca!
    .
    Nesk: Te recomiendo más entrar la página de ellos en vez de vagar por Internet.. porq lo único q vas a encontrar como te dije son difamaciones ya que se ve que LaRouche lucha contra un enemigo grande, el imperio británico. Creo q es la mejor manera de uno interiorizarse en algo. Es mejor leer directamente las fuentes, no las opiniones de otros.

Fuerza a la gente joven que se anima a pelear alto!
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Mirá, soy economista, trabajo en el Ministerio de Economía. Resulta que estos pibitos suelen estar en la plaza entregando folletos, y yo los colecciono. Me resulta divertidisimo leerlos con los colegas en la oficina.
    Te puedo asegurar que de economía no entienden absolutamente nada, pero nada de nada
    Por otro lado, el discurso está lleno de disparates super graciosos. Te nombro sólo un par: Aldous Huxley era un agente de inteligencia al servicio del "imperio" británico.
    Hablan contra el imperialismo y jamás nombren a EEUU, claro, Larouche es yankee.
    Otra, Soros (si, Soros) es el diablo y lo acusan de nazi ( si de nazi, un húngaro judío que escapó toda su juventud de la SS)
    Hay miles de otras pavadas que si tengo tiempo te transcribo.
    Por favor no te los tomes en serio. Si querés aprender de economía crítica hay mucho material para leer.
    Son los que se agarraron con Zaffaroni hace poco en un seminario?
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Los larouchistas están pendientes del foro, ojo :-| .

Una vez estaban al frente de la fiuba y pretendían ganar adeptos ahí... nunca más los vi.
    Como no tenía problema, les dejé mi email, y de vez en cuando me llegaba información de las reuniones (tipo "retiro espiritual") que hacían por 2 días en una isla de Tigre, eso no me gustaba para nada, me suena a secta.
    Son pibitos con un discurso estudiado, si querés creérselo así como viene, vas a ver el lado oscuro de la luna siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por neSk Ver Mensaje
    puede ser q tengas razon, los dos datos q me decis no tengo idea de q me estas hablando, como tmb muchos datos historicos q ellos me dicen, porq soy un pibe de 18 recien, pero el tema q me intereso de ellos q hablan q nuestro pais se rige por la economia q llevan las potencias y eso si es una verdad, y creo q vos como economistas, y como cualqier politico de la argentina o economista no piensan en como revertir eso, sino q piesan en como mejorar nuestra situacion nomas, y creo q asi siempre vamos a estar al antojo de los q estan arriba nuestro, por su antojo.
    Entiendo tu interés por el tema. Lo que se llama "teoría de la dependencia" y sus ramificaciones teoricas es el tema que más me gustó de la parte de desarrollo.
    Su lectura tiene alguna que otra complicación por que abarca un gran abanico teorico. Va desde ramas marxistas y neo marxistas hasta las más estructuralistas del estilo de Prebisch y la escuela de la CEPAL.
    Para empezar siempre es recomendable lo 1ero. Uno de los libros fundamentales para estudiar el tema de dependencia es "imperialismo, fase superior del capitalismo" de Lenin. Si bien estas teorías han sido superadas por otras, es un lindo libro para empezar, podes seguir también con Arghiri Emmanuel, Anwar Shaikh (quien creo que está en el país actualmente).
    También hay una buena cantidad de escritores latinoamericanos que abordan el tema: André Gunder Frank, Ruy Mauro Marini, Raúl Prebisch, Celso Furtado, Theotonio dos Santos, Gabriel Palma
    Todos esos autores tratan el tema de la dependencia económica de los paises perifericos de los paises centrales.
    Te los recomiendo infinitamente para entender el tema de la dependencia.
    Si querés una guía un poco más desmenuzada para estudiar el tema, mandame pm y con gusto te doy una mano.

Ahí arriba, tenés un mensaje de un militante larouchista, investigá un poco y juzgá por vos mismo.

Con respecto a lo que preguntó zeke77, sí, son los que intentaron escrachar a Zaffaroni.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Axy : 05-11-09 el 12:26 PM

Facepalming

Registración
    Jan 2007

me intereso mucho lo q me dijeron, lo del "retiro espiritual" y reuniones en el tigre, nunca lo oi, y no tenian pinta de hacerlo, pero ni idea, no estoy tan metido, recien fui a 1 charla, el sabado capaz paso por su oficina a ver q onda. Y lo de la web de LaRouche si, ya habia entrado, pero queria saber q opinaban ustedes, q son aca del ambito de la tecnologia o del foro.

muchas gracias por las respuestas, y si qieren seguir opinando mucho mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

su papel iniciador en la formulación del programa que el presidente Ronald Reagan anunció el 23 de marzo de 1983 y que vino a conocerse como Iniciativa de Defensa Estratégica
    Ya me dijiste todo lo que necesitaba saber y un poco más. Sin contar la comparación con Dreyfus...

neSk, te doy un consejo con toda la buena voluntad y onda del mundo. Antes de ir a otra charla de este grupo o de cualquier otro, informate vos mismo.
    Si, es más trabajo, da más paja y no hacés tantos amigos que amen al lider, que en este caso es LaRouche, pero tranquilamente puede ser Marx, Mao, Jesus o Peron, son todos sectarios.
    Pensalo de esta forma, vos mismo reconocés que sos un pibe y que no cazás un fulbo de lo que te hablan, sin embargo querés volver, evidentemente te engatuzaron, ya que no volvés por lógica sino por impulso.
    Pensalo de esta otra, en un mercado de ideologías de cotillón, vos estás yendo a garbarino a preguntar que tal trabaja frávega y porque sus precios aparentan en las publicidades mejores. No esperes que nadie te diga la verdad.

Si de todos modos pensás volver, andá con esta idea en la cabeza, no preguntes porque LaRouche tiene razón, preguntá porque no está equivocado, si alguno de sus militantes no titubea cuando hacés esa pregunta, prestale mucha atención a que no te esté diciendo cosas como "El Lider no está equivocado porque sus predicciones son correctas", ya que eso es responder porque tiene razón y no porque no está equivocado.
    Si te concentrás en esa pregunta, vas a ver como nadie te la puede responder como corresponde.

En fin, si te interesa mi opinión sobre este grupete, no es muy diferente a mi opinión para con los del PTS los del Frente Para la Victoria o los del partido neonazi de moda local, son pibes que, como vos, cayeron en las dulces palabras de alguien con mucho verso y pocas verdades.
    En especial sobre este grupo, esta nota me hizo reir bastante. Una suerte de discurso de baja categoría mezclando conceptos de todos lados y que si los ponés juntos en una mesa hacés una ensalada incomible.
    Más la insitencia de "Apoya el Plan LaRouche" y el "Hagamos del Plan LaRouche para salvar a la economía mundial el centro del debate" me hicieron acordar al "Paremos la Guerra de Irak" de Filosofía y Letras o el "Decile NO! al golpe de Honduras" de Sociales, es decir, un montón de chicos de 20 años que creen que pueden cambiar el mundo, hermoso de algún modo, podrido, enfermo, frustrante y oscuro de un otro modo más correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jan 2007

voy a hacerte caso vp, pero usando tu misma ideologia, porq un grupo de pibes de 20 años no pueden cambiar el mundo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Por cambiar el mundo me refiero a algo drástico, es decir, una revolución o por lo menos un cambio profundo real.
    Una revolución, según Karlitos, se hace solamente cuando se cuenta con el proletariado que es el motor de la misma. Digo según Karlitos porque voy a usar conceptos de él, pero es aceptado por cualquier postura que las revoluciones son del pueblo.
    Hoy por hoy el pueblo está absolutamente fragmentado, no existe conciencia de clase alguna, y más aún la ignorancia predomina casi al nivel de la edad media. Si antes eran analfabetos, ahora somos analfabetos estructurales, sabemos leer y escribir pero no estamos seguros de como usar esas aptitudes.
    Yo mismo habiendo fracasado -militado- en agrupaciones anarquistas puedo dar fe de lo que es que absolutamente nadie sepa realmente que es el anarquismo y ante el desconocimiento el rechazo inmediato. Y eso no es algo del anarquismo solamente, el socialimo y el comunismo corren con la misma suerte, nadie sabe que son pero todos por las dudas lo rechazan.
    Ya con eso te puedo decir porque no va a haber una revolución, demás está decir que un grupo de pibes que pegan panfletos eso no lo pueden cambiar, no solo porque no tienen las herramientas, sino porque las pocas que tienen las malusan.

Por otro lado, para hacer un cambio profundo suponiendo permanecer en el mismo sistema, se requiere mucho, muchísimo poder, cosa que estos pibes no van a tener jamás y, en caso de que algún día lo tengan y sigan quieriendo cambiar las cosas, cosa que ya de por si es una en un millón, si hay algo que no le hace temblar el pulso a quienes gobiernan el mundo es remover a quien estorba y de eso tenés ejemplos a rolete en toda la historia de la humanidad. Poco importa si sos campesino o el Rey de tu país, o te adaptás a lo que quieren los hilos o desaparecés.

En el caso particular de estos pibes de LaRouche, hasta donde llegué a leer proponen un cambio en los planes económicos, eso no es ni una revolución ni un cambio profundo real, es otro más de los profetas americanos que vienen a decir que si movemos esto un poco para allá, invertimos un poco acá y dejamos de invertir por allá lejos vamos a salir todos adelante. De esos existen desde que existe la economía y todos y cada uno de ellos demostraron que son un fracaso tras del otro porque, guste o no, los ciclos del capitalismo son la verdad más inherente al mismo. Sin contar que, una vez que uno entiende como funciona este sistema entiende que no existe el bienestar para todos, el sistema no está pensado así, los economistas lo saben y lo dicen claramente en sus libros, incluso estos economistas de salvataje.
    Toda esa basura de que podemos todos estar bien es mentira, y es mentira desde Ricardo hasta hoy para todos los liberales y neoliberales que existieron, no hay que ser ni cercano a marxista para saber que el capital no trabaja así, nunca lo hizo y nunca lo va a hacer.

Ojo, vale aclarar esto que recién me doy cuenta. Yo tengo 22 años, no dije lo de pibes de 20 años despectivamente ni mucho menos, en mi caso particular yo entré en ese pozo horrible bastante antes por las circunstancias individuales mías, por lo general se entra a esa edad a la rebeldía social, yo salí bastante antes porque me la fumé toda antes de tener 18, ya para las 20 estaba curado de espanto y hoy a los 22 la militancia y cambiar al mundo se me hacen un recuerdo de cuando era más joven y más iluso.
    Yo supe repartir folletines, pegar carteles, dar charlas, ir a marchas, participar en esas tomas bizarras anarcas y demás, sino me la fumé toda me deben faltar no más de 2 o 3 por hacer, pero justamente por eso hoy miro para atrás con un poco más de conocimiento y aprovechando la experiencia que me dio eso para saber que es imposible un cambio real en el mundo hoy, quizás dentro de mucho tiempo, pero hoy por hoy, la forma de las cosas es tal que, por lo menos yo, no le veo salida ni inmediata ni a mediano plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 06-11-09 el 03:44 PM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Feb 2008

El otro día entraron unos pibes larouchistas a hablar en la clase de filosofía. Grave error. Mi profesora les retrucó absolutamente todo y los dejó como unos pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Pensá que son pibes que entendieron que "un mundo feliz" de Huxley era una apología, en vez de una crítica.
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1537
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima