Embudo de estudiantes

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
  1. #16
    EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    5,806
    Ubicación
    FCEN - UBA, Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    las carreras de sistemas, computacion o como uqieran llamarla, son la nueva carrera para los indecisos que les gusta jugar jueguitos o 4chan.


    (elegi ciencias de la computacion pero por suerte tengo muy claro de que va)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.
     

  2. #17
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    Yo tambien cuando entre a sistemas entre porque me gustaban las computadas y tenia un hobbie oculto (oculto porque no me habia dado cuenta todavia) que era la programacion, aunque antes de entrar lo unico que habia hecho para developear era un par de scripts para el mIRC pero bueno la interné salia cara.

    Estaba entre Ing. en Sist y Cs. de la computacion. La 2da tenia mucha matematica y aparte el titulo de Ingeniero seduce a cualquiera ( al menos a mi ) asi que me fui a Ingenieria. Gracias a dios la pegue. Quizas ahora, CC seduce un poco pero quien te quita lo bailado? jaja

    En fin, la mayoria entra porque le gustan las computadoras nada mas. Pero mas avanza la carrera mas especifica se pone y empieza la desercion ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  3. #18
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009
    Mensajes
    1,190
    Ubicación
    Moron, Moron, Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Yo diria en todo caso que hay mas que antes, porque no son la mayoria ni ahi... estan LLENO de abogados o de contadores.

    Yo en su momento segui sistemas porque me gustaba lo relacionado con la pc... y no tenia ni idea donde me estaba metiendo. Si hoy pudiera elegir seguiria Cs de la Computación (que no me agarre el chifle que termino Ing y la hago :P)
    Totalmente identificado me senti con lo que dijiste.
    A mi me llama la intencion y mucho Ingenieria en telecomunicacione , no se xq sera:P.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]
     

  4. #19
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. Otra razón bastante común es "querer hacer mucha plata".
    /Levanta la mano.

    Y es cierto, ya lo dije, IT es el nuevo Administración de Empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #20
    Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    793

    Re: Embudo de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    ¿ Soy yo, o cada vez que un alumno tiene dudas sobre su carrera se quiere meter a Sistemas ? Digo por que a un par de mis amigos les paso lo mismo y bue... leyendo los threads =)
    ¿Tenemos alguna fuerza que atrae alumnos de todos lados? ¿Què los motiva a inscribirse en Sistemas?

    Saludos!
    Mi teoría es que para empezar el gobierno este tiene el gran objetivo peronista de industrializar el país. Entonces han montado una gran campaña a favor de las ingenierías. Un par de años atras le daban palo y palo en los medios a las carreras tradicionales y hablan todas maravillas sobre las ingenierías. Crearon varios tipos de becas y ayudas para esas carreras. Le hicieron creer a muchos que estudiar ingeniería era una especie de acto heroico que te aseguraba un laburo con enormes sueldos y que te distinguía socialmente de todos los mediocres que estudiaban carreras tradicionales y que iban a terminar manejando un taxi.
    Yo estudié electronica en el cole, despues me metí a sistemas y finalmente en psicología, en las tres me recibí. Uno se mete al foro y escucha a los pibes que recien empiezan o estan por empezar alguna carrera de ingeniería, y te das cuenta que hay bastante lavado de cabeza como el que expresé en el primer parrafo. Obvio que cuando uno dice estas cosas te saltan a la yugular y te dicen que sos un idiota, lo cual es una tipica reaccion de alguien que no tiene convicciones para defender su eleccion.
    Pero bueno, lo que yo veo es que creen que estudiar una ingeniería los hace especiales, les garantiza trabajo y grandes sueldos, pero pocas veces expresan un argumento que tenga que ver con la vocacion, mas alla de que les encanta jugar con la compu y chatear por msn.
    Si quieren conocer cual es la cantidad de gente que estudia cada carrera en el país, metanse en la sesion de estadísticas de politicas universitarias del ministerio de educacion, y van a encontrar las estadisticas. pondría el link, pero me da fiaca. Mas o menos les cuento, la cantidad de gente que estudia informática es mas o menos parecida a la que estudia medicina o psicología. Asi que como verán no son pocos. Muy por encima están los contadores y adm. de empresas y los abogados. Los medios suelen, o solian cuando eran mas amigos del gobierno, informar que había muchos menos informáticos que psicólogos o medicos. Esto es, primero porque en vez de tomar las estadísticas a nivel pais, toman las de la UBA solamente, y la UBA es una de las pocas universidades publicas que tiene psicología y medicina. En sistemas tenes a la UBA y la UTN, ademas de otras del conurbano. Ademas comparan la cantidad de egresados, pero lo que pasa es que los informáticos suelen avandonar la carrera cuando están bien insertados en el mercado laboral, los medicos y psicólogos no son nada sin el titulo. Otra es que en sistemas puede trabajar cualquiera que haga un cursito y aprenda a programar en un lenguaje de moda, el medico tiene que tener el titulo como minimo. Lo que implica que un ingeniero ya se inserta a los 2 o 3 años de carrera tranquilamente ¿por que explico todo esto? Porque le están vendiendo fruta podrida a todo el mundo. Y por ejemplo, los pibes que entran ahora a la universidad tal vez no recuerdan que menem en los 90 decía que el futuro eran los servicios, destruyó todo lo que tenía que ver con la industria y promovió las carreras tradicionales. Es decir, el discurso politico cambia, y asi como hoy los ingenieros son los que van a salvar al pais, mañana será otra profesion. Sería barbaro que tengan exito en industrializar el pais, pero la realidad muestra que el agro sigue siendo el rey.
    Pero bueno, el que quiere oir que oiga, el tiempo es el unico que tendrá la ultima palabra, todo lo demas es especulacion.

    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Esa es otra carrera que me gusta mucho. Lo gracioso es que esta lleno de pibes que empiezan electronica y cuando programan un poquito se emocionan y se pasan a sistemas, jajaja
    A mi me pasó en el cole que era de electronica (ojo, estoy hablando del viejo industrial no del EGB). En una materia nos enseñaron como programar y me encantó. El tema es que vos para hacer andar un circuito tenes que hacer un millon de calculos matematicos que nadie sabe muy bien como hacer. Diseñar un circuito y hacerlo andar es un bolonqui. En cambio, la compu la programas con cierta facilidad y hace de todo. O sea, electronica es muy frustrante me parece. Ademas, hasta los aparatos mas chotos vienen con un microprocesador programable ahora. Es como que ya no tiene demasiado sentido diseñar un circuito, cuando un micro o un integrado te hace casi todo. Y estaría copado diseñar micros o integrados, pero no veo ninguna fabrica de eso por la zona que este tomando gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jperez2003us : 26-10-09 el 11:30 AM
     

  6. #21
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    10,144
    Ubicación
    Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    Les parece que esto va a terminar explotando alguna ves?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"
     

  7. #22
    Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    7,162
    Ubicación
    Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Mi teoría es que para empezar el gobierno este tiene el gran objetivo peronista de industrializar el país. Entonces han montado una gran campaña a favor de las ingenierías.
    Ohh my troll....

    Un par de años atras le daban palo y palo en los medios a las carreras tradicionales y hablan todas maravillas sobre las ingenierías. Crearon varios tipos de becas y ayudas para esas carreras. Le hicieron creer a muchos que estudiar ingeniería era una especie de acto heroico que te aseguraba un laburo con enormes sueldos y que te distinguía socialmente de todos los mediocres que estudiaban carreras tradicionales y que iban a terminar manejando un taxi.
    Linda paradoja; cuando el rumor de los '80 eran ingenieros manejando taxis; pero no creo que sea nada de eso. Un puesto de ingeniero paga muy bien (a ojo podemos asegurar unos ~5k). Que te distinga socialmente creo que es solo el hecho de tener un titulo de grado universitario; como sería abogado, médico, contador... más allá de eso no hay nada especial en recibirse de ingeniero. Igualmente concuerdo con que a algunos se les/se inflan mucho el ego porque piensan que seguir ingeniería es redescubrir la rueda.
    Sorry kids, somos los oompa loompa de la ciencia.

    Yo estudié electronica en el cole, despues me metí a sistemas y finalmente en psicología, en las tres me recibí.
    Ver para creer...dudo mucho que te hayas recibido de esas 2 carreras...

    Uno se mete al foro y escucha a los pibes que recien empiezan o estan por empezar alguna carrera de ingeniería, y te das cuenta que hay bastante lavado de cabeza como el que expresé en el primer parrafo. Obvio que cuando uno dice estas cosas te saltan a la yugular y te dicen que sos un idiota, lo cual es una tipica reaccion de alguien que no tiene convicciones para defender su eleccion.
    Esto simplemente no tiene sentido alguno....

    Pero bueno, lo que yo veo es que creen que estudiar una ingeniería los hace especiales, les garantiza trabajo y grandes sueldos, pero pocas veces expresan un argumento que tenga que ver con la vocacion, mas alla de que les encanta jugar con la compu y chatear por msn.
    ¿Si te digo que de chico me fascinaban los lego technics (los rastris) es un argumento más válido?

    Si quieren conocer cual es la cantidad de gente que estudia cada carrera en el país, metanse en la sesion de estadísticas de politicas universitarias del ministerio de educacion, y van a encontrar las estadisticas. pondría el link, pero me da fiaca. Mas o menos les cuento, la cantidad de gente que estudia informática es mas o menos parecida a la que estudia medicina o psicología.
    Dale, avisales que no les esta dando el ancho de banda; un archivo de 24Mb bajando a 5kb/s

    Asi que como verán no son pocos. Muy por encima están los contadores y adm. de empresas y los abogados. Los medios suelen, o solian cuando eran mas amigos del gobierno, informar que había muchos menos informáticos que psicólogos o medicos. Esto es, primero porque en vez de tomar las estadísticas a nivel pais, toman las de la UBA solamente, y la UBA es una de las pocas universidades publicas que tiene psicología y medicina.
    FAaaa, ya te salió el discurso anti-medios K...

    En sistemas tenes a la UBA y la UTN, ademas de otras del conurbano
    Che, la Argentina no se termina en el Gran Buenos Aires tampoco. Digo, porque entiendo que no conozcas ninguna universidad de renombre de alguna que otra provincia. (aunque no entiendo como ignoraste el Balseiro)

    Ademas comparan la cantidad de egresados, pero lo que pasa es que los informáticos suelen avandonar la carrera cuando están bien insertados en el mercado laboral, los medicos y psicólogos no son nada sin el titulo.
    Faaa, técnico electrónico; 2 títulos universitarios, pero sos un bruto escribiendo igual. (aVandonar; y pones tilde a medias).
    El nivel de deserción de ingeniería no creo que tenga que ver solamente con el mercado laboral (aunque podría explicarse así en Sistemas); en la gran mayoría de los casos es gente que se harta de la carrera y se pasa a otra cosa.

    Otra es que en sistemas puede trabajar cualquiera que haga un cursito y aprenda a programar en un lenguaje de moda
    Lamentablemente el trabajo de un Ingenierio en Sistemas no se asoma a lo que es un codemonkey. Como veo; hablas de lo que no sabés, reproduciendo lo mismo que decis: la gente habla de ingeniería en Sistemas como si supiera.
    el medico tiene que tener el titulo como minimo. Lo que implica que un ingeniero ya se inserta a los 2 o 3 años de carrera tranquilamente
    Los ingenieros también tienen matrícula profesional y se usa; porque también tienen responsabilidades, como un abogado, un médico, un contador.

    ¿por que explico todo esto? Porque le están vendiendo fruta podrida a todo el mundo. Y por ejemplo, los pibes que entran ahora a la universidad tal vez no recuerdan que menem en los 90 decía que el futuro eran los servicios, destruyó todo lo que tenía que ver con la industria y promovió las carreras tradicionales. Es decir, el discurso politico cambia, y asi como hoy los ingenieros son los que van a salvar al pais, mañana será otra profesion.
    Las industrias no aparecieron después de Menem; el mundo se industrializo desde 1789...

    Sería barbaro que tengan exito en industrializar el pais, pero la realidad muestra que el agro sigue siendo el rey.
    ¿Ingeniero agrónomo?....


    PD: todavía sigo bajando las estadísticas del ministerio; faltan 40 minutos...

    /Off.topic

    [Ontopic]
    El boom de internet (bah, la generación que nació con computadora e internet); hace que crean que seguir Ing. Sistemas, Cs computación; sea lo mismo que cuando usan la computadora en su casa. Igualmente tampoco creo que el que se mete en industrial sepa lo que esta haciendo; ni el que se mete en abogacía; ni en ninguna carrera.
    Pero parece ser una carrera 'caza bobos' :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.
     

  8. #23
    EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    5,806
    Ubicación
    FCEN - UBA, Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    igual no hay mucho problema con uqe se popularice sistemas... en carreras como ciencias de la computacion e ingenieria en informatica, los "soñadores" coo yo los llamo, van siendo eliminados de a poco. ya en el cbc me estoy dando cuenta como viene la onda, sentar el orto y a sufrir. cosa que los fanas de 4chan o los que programan argentum (estoy poniendo ejemplos graciosos, no realistas) no se bancan .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.
     

  9. #24
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    16,647
    Ubicación
    Sydney

    Re: Embudo de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Linda paradoja; cuando el rumor de los '80 eran ingenieros manejando taxis; pero no creo que sea nada de eso. Un puesto de ingeniero paga muy bien (a ojo podemos asegurar unos ~5k). Que te distinga socialmente creo que es solo el hecho de tener un titulo de grado universitario; como sería abogado, médico, contador... más allá de eso no hay nada especial en recibirse de ingeniero. Igualmente concuerdo con que a algunos se les/se inflan mucho el ego porque piensan que seguir ingeniería es redescubrir la rueda.
    Sorry kids, somos los oompa loompa de la ciencia.


    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #25
    Avatar de Dipri
    Registración
    Jan 2007
    Mensajes
    288

    Re: Embudo de estudiantes

    igual veamos q estamos en un foro que se llama 3dGAMES... donde la gente q entre tiende a gustarle la computacion --> ing en sistemas... si vas a un colegio X no creo q sean tantos los k les guste ing en sistemas o cs de la compu... osea este foro es como q tiende a acumular ese tipo de gente.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #26
    Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    7,162
    Ubicación
    Argentina

    Re: Embudo de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje



    Jajaja, te digo que el de dilbert (es dilbert?) no se aleja mucho de lo que algunas piensan en sus cabecitas

    Citar Mensaje original enviado por Dipri Ver Mensaje
    igual veamos q estamos en un foro que se llama 3dGAMES... donde la gente q entre tiende a gustarle la computacion --> ing en sistemas... si vas a un colegio X no creo q sean tantos los k les guste ing en sistemas o cs de la compu... osea este foro es como q tiende a acumular ese tipo de gente.
    Exactamente este es mi punto computadores/jueguitos/hard =! Sistemas
    Que seas ducho con la computadora no te hace más apto a seguir Sistemas o Cs. computacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.
     

  12. #27
    Avatar de Dipri
    Registración
    Jan 2007
    Mensajes
    288

    Re: Embudo de estudiantes

    pero a eso es lo q voy... te cuento algo yo en mi secu en 5to eramos 95 alumnos yo solo sigo sistemas.... osea q nose si es tan masivo o nosotros q nos gustan los foros la computacion etc lo vemos mas...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #28
    Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    13,768

    Re: Embudo de estudiantes

    En el año que termine, de unos 80 los que seguimos sistemas fuimos 4, de los cuales 2 dejaron al toque cuando vieron que habia que estudiar y el que queda diambula de año en año rebotano entre profesores esperando a recibirse algún dia por inersia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.
     

  14. #29
    Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    10,351
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital Federal

    Re: Embudo de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por Dipri Ver Mensaje
    igual veamos q estamos en un foro que se llama 3dGAMES... donde la gente q entre tiende a gustarle la computacion --> ing en sistemas... si vas a un colegio X no creo q sean tantos los k les guste ing en sistemas o cs de la compu... osea este foro es como q tiende a acumular ese tipo de gente.
    De mi curso de la secundaria (que era con especialización en administración y gestión, teníamos contabilidad, etc, etc) 3 de 18 (en realidad 4 pero uno la dejó) están siguiendo ingeniería en sistemas, sigue siendo un número bastante alto me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.
     

  15. #30
    Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    3,439

    Re: Embudo de estudiantes

    En mi secundario la mayoría o no sigue nada o sigue carreras pedorras jajaja. Aparte de mí, creo que uno solo sigue algo de sistemas, bah, tenía entendido que iba a hacer un curso de Analista de Sistemas en el IAC (katrina de rolleyes), pero no sé en qué terminó.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4585
    • Mensajes: 63
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima