Ayuda: Compra de calculadora :p

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Ayuda: Compra de calculadora :p

Hola gente, no sabía donde ponerlo así que recurro acá me pareció el lugar más indicado, estoy por anotarme al CBC de Lic. en Ciencias de la Computación actualmente finalizando el secundario en un Técnico Industrial con orientación en programación y por suerte con el agrado de decir que hay un nivel muy alto en cuanto a este.
    En fin estoy planeando la compra de una calculadora porque la mía murió y estaba por comprarme las típicas Casio Fraction de 40 y pico de pesos pero digo buen invierto unos pesos más y ya tengo calculadora para años y años y más completita.

La cuestión es que me gustó esta, sale $150:
    http://edu.casio.com/products/adves/fx991esplus/

Quería saber su opinion, si tiene mucho al pedo, si está bien o muy cara, etcétera, en fin si vale la pena.

Abrazo y éxitos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Infinit0 : 22-10-09 el 11:06 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5476
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2006

Re: Ayuda: Compra de calculadora :p

Lo que tiene de bueno esa calcu es el tema de las integrales, que son tediosas de resolver. PERO, te da solo el numero (de integrales, sumatorias, derivadas, matrices, etc) lo cual de poco sirve. Y esas cosas las podes hacer a mano con una calcu de 20 pesos. Yo buscaría alguna mejor, existe las que te resuelven las integrales paso por paso, te grafican, te resuelven matrices, boludeces en fin. Pero realmente complementan un poco a lo que es una calculadora científica, por que la 991es mucho no hace.

Pero si sentís que el curso que vas a hacer no necesita más que integrales más o menos complejas, dale para adelante. Es una muy buena calcu, la eh usado muchas veces (no estoy seguro si esta o el modelo anterior), y ami me parece que es más sólida que la típica fx-82, en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Esa es mas que suficiente. Yo tengo una igual pero sin natural display. Estudie ingenieria industrial y nunca desee ni necesite tener una graficadora ni programable o alguna que resuelva integrales paso por paso o cosas por el estilo. La que yo tengo es la fx-570MS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Esa es mas que suficiente. Yo tengo una igual pero sin natural display. Estudie ingenieria industrial y nunca desee ni necesite tener una graficadora ni programable o alguna que resuelva integrales paso por paso o cosas por el estilo. La que yo tengo es la fx-570MS.
    Estudiando ing mecánica te confirmo que casi ni uso la calcu. Realmente a mi con una FUEGO me sobra. Creo que me salió 35p.

Pero te vuelvo a decir, si no compro la casio básica, directamente salto a una bien completa.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Mar 2003

Para mi es al pedo gastarse 200+ dolares en una calculadora. Esa es mas que suficiente.

Bah... igual pensandolo bien, en esa carrera ven mucho algebra. NO SE que tanto laburan con matrices o cosas que requieran mucho cuenterio. Averigua eso, si hay muchas materias con mucho cuenterio quizas se justifique comprar una mas potente. (Por ejemplo matrices y esa pedorrada que es estupidamente facil pero estas 2 horas haciendo cuentitas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si esta carrera es casi pura matemática, había pensado en una gráfica pero se me van mucho de precio ya y esta le metés la función y te tira los puntos en X y en Y, como para darte una idea de como viene la mano..
    Sigo escuchando recomendaciones igualmente, tampoco me quiero gastar la vida jaja pero si hacer una compra inteligente y valiosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Si esta carrera es casi pura matemática
    No te guíes por la palabra matemática, ahí rara vez vas a usar una calcu. Solo se justificaría si tenes métodos numéricos, álgebra, ecuaciones diferenciales, entre otras, pero ahí solo sirve una calcu con matrices (la que posteaste si no me equivoco solo las hace de 3x3, una bazofia), que te integre por pasos (el procedimiento es muuuchiiisimo más importante que el número, así que eso no ayuda tampoco), etc. Y eso de tirarte puntos X e Y ....... sirve para el cole no más.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Dec 2003

Una casio comunacha.

Hay solo 2 cosas que me harian irme a algo mas caro es:

Matrices, la verdad mas que algebra 2 no hice, y si tuviese mas, tal vez hubiese aprendido como hacerlo con la calcu.

Si usas mucho numeros complejos, hay calcus que te dejan poner el numero con modulo y fase de una, y hacer cuentas a lo bruto en vez de andar transformando numeros y haciendo mil cuentas.

Con una Casio comunacha tiras todo lo demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje

Si usas mucho numeros complejos, hay calcus que te dejan poner el numero con modulo y fase de una, y hacer cuentas a lo bruto en vez de andar transformando numeros y haciendo mil cuentas.

Con una Casio comunacha tiras todo lo demas.
    La casio comunacha (fx-500A) tambien te deja hacerlo, Shift + y shift - (P->R y R->P) Es un poco engorroso cuando recien empezas, pero despues te acosumbras.

Yo me compre una Ti-89 para Analisis y graficar funciones en 3d para luego aplicar integrales triples (Sí, tenia un bloqueo mental para ver como eran las funciones) y no la usé mas que para eso, y para machetearme algunas cosas de txt ahi. Asi que mi recomendacion es que sigas con la casio comunacha
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jul 2005

La fx-991es ayuda más que nada a resolver matrices y operaciones de matrices hasta el tamaño 3x3 (aunque nunca llegué a probar con variables, no sé si puede resolver algo así). Y para corroborar los resultados de las integrales y las derivadas.

También tiene una cierta ventaja visual respecto a las Fraction, pero si te sabés manejar con estas ultimas no hay dramas (yo nunca supe... lo menos 'natural' que tengo es una fx-300W que tiene escritura lineal, de la onda del Derive).

Las ventajas de las más caras (TI-89, HP50g, etc) son que pueden graficar (esto si no podes visualizar la funcion viene joya), resolver inecuaciones (buscar los campos de verdad), integrales paso a paso, y montones de cosas más. Pero quizas la mayor ventaja es la del macheteo (la HP cuando apretas el boton para bajar hace un 'click', y a veces podes escuchar coros de clicks en los examens jaja).

Ahora, ni idea qué te conviene. En mi caso usé la fx991es para algo 'parecido' al CBC (para comprobar el resultado de contados determinantes e integrales nomás).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Apr 2005

Anda por la FX 95-ms :P

o la fx-82

Creo que eso es lo más básico que podes llegar a necesitar; y salen entre $35~50
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2003

Pero esas no tienen nada. Yo estoy enamorado de mi fx-570MS
    • Me gusta
    Me gusta

WsK
    Registración
    Dec 2002

Totalmente, anda por una baratita, en computación no ves tanta matemática como para justificar una calculadora mas cara.
    Lo que no se si es "legal" usar una calculadora que resuelva integrales cuando des analisis del cbc, ya que justamente tenés que demostrar que podes resolver integrales o sea, el hecho de que te diga cuanto vale puede decirte si lo que hiciste esta bien o mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    #Doom

Registración
    Feb 2007

Compra esta, fx570es:

Es más cómoda con el natural display, resuelve integrales (definidas, obvio) sumatorias, matrices, etc y no es cara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Compra esta, fx570es:

Es más cómoda con el natural display, resuelve integrales (definidas, obvio) sumatorias, matrices, etc y no es cara.
    Si, la que postié yo es el modelito más avanzado y sale unos mangos más, y para una graficadora no me da la plata, además la idea es nomás con saber los reaultados de las integrales, derivadas, o lo que fuese, me alcanza y sobra, no necesito un paso a paso tampoco jajaja, en fin me parece que voy por la que postié yo, a menos que me quiera ahorrar unos pesitos e ir por la 570. ademas me parece muy comodo el tema del natural display para cuentas u operaciones muy largas donde me tienta tener una mejor visualizacion, en especial ahora que estoy con investigacion operativa y ecuaciones trascendentales y un par de metodos en los que uso que me viene de pelos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5476
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima