Dudas acerca del CBC, siendo ingresante a la UTN.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Dudas acerca del CBC, siendo ingresante a la UTN.

La cuestión es la siguiente: yo intenté entrar el año pasado a la UTN para empezar este año, no lo logré en dos ocasiones (por lo que "perdí" un año) y tengo para rendir más exámenes para probar suerte este año a base de todo lo que estudié y aún sigo estudiando (quizá lo logre, me tengo fé). Pero al perder un año, siento que ya no debería perderlos más (ni tampoco quiero perder otro año); y quisiera inscribirme en el CBC de ingeniería de la UBA "por las dudas".
    Mi pregunta sería cómo anotarse y cuando; porque me daría cosa de que, por ejemplo, entre al final a la UTN y deje colgada la UBA. Lo pregunto por el tema de la "inscripción web" que salió, y te permitía anotarte en cualquier momento. Y así saber cual sería la opción más conveniente para anotarme "por si las moscas", teniendo un examen en diciembre, y tres en marzo en la UTN.
    No sé si me expliqué, cualquier cosa respondo dudas .

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    che robotron la cara de gil la tuviste siempre o te paso algo en el trayecto de la vida?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3699
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: Dudas acerca del CBC, siendo ingresante a la UTN.

Ahora esta abierta " oficialmente " la inscripcion, tambien esta abierta durante noviembre

Nadie de la UBA te va a ir a buscar si te anotas y no vas

Por otro lado, no es de mal tipo, pero que te hace creer que el CBC es más fácil que el ingreso a la UTN? vas a tener Algebra, Quimica, Analisis..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por DC Cook Ver Mensaje
    Por otro lado, no es de mal tipo, pero que te hace creer que el CBC es más fácil que el ingreso a la UTN? vas a tener Algebra, Quimica, Analisis..
    Nunca dije que fuera más fácil, yo a lo que voy es que quiero estudiar, y la UTN tiene un ingreso que hasta ahora no pude pasar y por ende no tuve clases (probablemente lo pase ahora, pero por si no lo paso entrar al CBC, tener clases y poder estudiar).
    • Me gusta
    Me gusta
    che robotron la cara de gil la tuviste siempre o te paso algo en el trayecto de la vida?

Registración
    Mar 2006

Mira que en el CBC en Análisis arrancan presuponiendo que sabés todo lo que se ve en el ingreso de la UTN. O sea, si no tenes claro lo que se ve en el ingreso, estas medio in the oven...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Mira que en el CBC en Análisis arrancan presuponiendo que sabés todo lo que se ve en el ingreso de la UTN. O sea, si no tenes claro lo que se ve en el ingreso, estas medio in the oven...
    Lo sé, pero o sea, todo lo que dan lo sé y/o lo estoy estudiando ahora, o sea que preparado voy a estar igual para ambas. No es el punto el tema de estudios, el punto es no perder el año. Afrontar creo poder afrontarlo.

Ahora la cuestión es: me inscribo, bien; pero supongamos que entre a la UTN y me quedé en la UTN, ¿qué tengo que hacer con la UBA? ¿nada?

Gracias por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Concord : 22-10-09 el 01:43 PM

Registración
    Nov 2002

Efectivamente, no hace falta que te desanotes del CBC.

Igual ahora no podés ir a cursar al CBC por que el cuatrimestre ya empezó. Anotate por si fallas las 4 chances de entrar a la UTN.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Di Tella Ver Mensaje
    Efectivamente, no hace falta que te desanotes del CBC.

Igual ahora no podés ir a cursar al CBC por que el cuatrimestre ya empezó. Anotate por si fallas las 4 chances de entrar a la UTN.

Suerte.
    Si, si, no digo de ahora, lo decía por el año próximo .
    Lisa y llanamente, era la respuesta exacta a mi duda. ¡Gracias a vos, y a todos los demás por aportar!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El año pasado no pudiste ingresar porque fuiste a rendir pensando que ibas a aprobar por arte de magia sin haberte preparado, o te habías sentado a estudiar de verdad? Porque si es la segunda, y no es por ser mala onda sino para que no pierdas más años, te sugeriría otra carrera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    El año pasado no pudiste ingresar porque fuiste a rendir pensando que ibas a aprobar por arte de magia sin haberte preparado, o te habías sentado a estudiar de verdad? Porque si es la segunda, y no es por ser mala onda sino para que no pierdas más años, te sugeriría otra carrera
    Ojalá no me hubiera dedicado, chabón... si no sabes lo que me pasó a mi particularmente, creo que lo ideal sería que no hables. O sea, yo soy yo, y yo lo que quiero lograr lo voy a lograr, porque nunca me rendí en nada, salvo que realmente diga "basta", y aún no lo dije (ni tampoco dije que la matemática me cansara, o sea, por ahí no entiendía pero las cosas me las tengo que arreglar yo solo, así siempre lo hice, y si bien demoré me ayudó siempre a valorarme).
    Yo pedí aclarar una duda que ya fué aclarada por Di Tella, no pedí críticas porque las críticas me las hago yo mismo y a base de eso intento mejorar. Pero ni debería decirte lo que te estoy diciendo ahora.

pd: no lo digo enojado, le doy enfasis porque me cansan ese tipo de respuestas, aunque valoro tu intención .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Concord : 22-10-09 el 10:43 PM

Registración
    Jan 2004

Si todos debieramos saber lo que le pasa a cada uno de los usuarios antes de dejar nuestra opinión el foro no existiría, porque no creo que muchos tengan la bola de cristal. Es muy lindo el discurso con el que te convencés y te das fuerza a vos mismo, pero la vida no es color de rosa ni hay unicornios volando. De cualquier manera mi intención no era tirarte abajo, sino que analices otro punto de vista que quizás no habías considerado.

Saludos y éxito esta vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

tenes q anotarte en noviembre segun tu apellido despues ves si confirmas o no en marzo como te dijeron no te van a ir a buscar x anotarte y no ir despues XD pero tenes q ir en estas fechas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

el q dijo q en el cbc suponen todo lo q ves en el ingreso de la utn miente... porque conzco mucha gente q fue en tanga al cbc y aprendio ahi... y yo me prepare para el ingreso a la utn y entre pero no fui en pelotas al ingreso mientras q ellos al cbc si... osea q en el cbc te enseñan lo q ves en el ingreso a la utn
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si pensas que se llama enseñar a hacer un repaso de dos clases para ver todo lo que es funciones lineales,cuadraticas,hiperbolicas,exponenciales, logaritmicas y nose que mas.. alla vos. Estas equivocado si pensas que te van a enseñar todo de nuevo con lujo de detalles. Ya te lo dan por sabido y es a modo de repaso.

Lo que se ve en el cbc es lo mismo que se ve en am de la carrera en la utn. Ahora con fisica es otro cantar..

Creo que para el ingreso te dan mru, mruv, tiro oblicuo y esas cosas.. bueh, fisica del cbc es una chorga, pero sigue siendo un poco mas que lo del ingreso y bastante menos que fisica 1 de la carrera en la utn (que ya seria mas parecido a fisica 1 de fiuba).

Mi consejo es que te anotes, si entras en la utn bien y sino que al menos sirva para no perder un año. Al menos vas a aprender algo mas interesante que funcion cuadratica o mruv.
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Si todos debieramos saber lo que le pasa a cada uno de los usuarios antes de dejar nuestra opinión el foro no existiría, porque no creo que muchos tengan la bola de cristal. Es muy lindo el discurso con el que te convencés y te das fuerza a vos mismo, pero la vida no es color de rosa ni hay unicornios volando. De cualquier manera mi intención no era tirarte abajo, sino que analices otro punto de vista que quizás no habías considerado.

Saludos y éxito esta vez.
    te entiendo, es más, creo haberlo dicho en la posdata

gracias por las respuestas, aunque ya sepa la bolada, me ayuda a más o menos saber como diagramarme ahora y en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Concord : 23-10-09 el 08:25 PM

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por [STRATO]RTILLA Ver Mensaje
    Si pensas que se llama enseñar a hacer un repaso de dos clases para ver todo lo que es funciones lineales,cuadraticas,hiperbolicas,exponenciales, logaritmicas y nose que mas.. alla vos. Estas equivocado si pensas que te van a enseñar todo de nuevo con lujo de detalles. Ya te lo dan por sabido y es a modo de repaso.

Lo que se ve en el cbc es lo mismo que se ve en am de la carrera en la utn. Ahora con fisica es otro cantar..

Creo que para el ingreso te dan mru, mruv, tiro oblicuo y esas cosas.. bueh, fisica del cbc es una chorga, pero sigue siendo un poco mas que lo del ingreso y bastante menos que fisica 1 de la carrera en la utn (que ya seria mas parecido a fisica 1 de fiuba).

Mi consejo es que te anotes, si entras en la utn bien y sino que al menos sirva para no perder un año. Al menos vas a aprender algo mas interesante que funcion cuadratica o mruv.
    Mira estoy CASIIII seguro por no decir seguro q el cbc de matematica es bastante mas light q AM1 de la UTN. Pero bueno si vos decis q se dan todos los temas q se dan en AM1 vos sabras.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3699
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima