Ayuda: Conservacion de energia - Fisica I

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2006

Ayuda: Conservacion de energia - Fisica I

Tengo el siguiente problema y me surge una duda. Va primero el enunciado y dsp la duda.

mi idea es plantearlo por energia, diganme si es correcto

Dos carritos de masas mA = 3kg y Mb=2 kg pueden moverse libremente sobre un riel sin rozamiento. Se encuentran en reposo unidos por un hilo, manteniendo comprimido un resorte de masa despreciable y constante elastica k= 360n/m. Despues de cortar el hilo, el carrito A adquiere una velocidad de 4m/s Hallar la velocidad final del carrito B y que acortamiento tenia el resorte antes de cortar el hilo.

Mi duda es la siguiente, si no hay rozamiento, la velocidad de b, no deberia ser constante? no termino de entender lo de "final"

Si alguien tiene la bondad de explicarme como cuernos resolverlo, se lo agradezco.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 602
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Ayuda: Conservacion de energia - Fisica I

Y sí, lo que te piden es la velocidad de b luego del "choque explosivo". Lo que sabés es la velocidad de a. Luego, si se conserva la cantidad de movimiento...
    • Me gusta
    Me gusta

KG.
    Registración
    Jan 2005

1/2 . k . Δx^2 = 1/2 . m1 . V1^2 + 1/2 . m2 . V2^2

Eso seria por conservacion de la energia, pero tenes 2 incognitas ahi, entonces primero planteas la conservacion de la cantidad de movimiento:

0 = m1 . V1 + m2 . V2

de ahi sacas la velocidad 2 y despues reemplazas en la otra para sacar el Δx.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Oct 2006

Gracias por la respuesta, consulté con un profesor al dia siguiente y era justamente eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada