Opiniones sobre el ITBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Re: Opiniones sobre el ITBA

Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Todo bien, pero "lo que dijo un amigo que estudia sistemas" no me parece una fuente válida para afirmar que en la UTN el nivel del ingreso es jodidísimo y despues la carrera es una bosta. Es algo muy subjetivo decir que "es una bosta" porque depende de las expectativas que tenía cada uno al entrar y el tema del ingreso depende muchísimo de la preparación que tuviste en el secundario.

Yo estoy terminando 3er año de Ingeniería en Sistemas en la UTN y no concuerdo con nada de eso que decis.
    El ingreso es fácil si lo preparas y tenés muchas oportunidades de ingreso, el problema es que la gran mayoría esta acostumbrada a secundarios de mierda y nunca en su vida estudió para un examen, entonces en el ingreso hacen lo mismo.
    En la carrera el nivel de exigencia es alto en general, depende mucho de la materia y del profesor. Hay profesores demasiado exigentes y profesores (muy pocos por suerte) que te regalan la materia si le pones un poco de dedicación, pero como hay finales obligatorios, al rendir final tenes que estudiar si o si.

Me gustaría saber a que se refiere tu amigo cuando dice que "la carrera es una bosta", porque puede ser por muchas cosas distintas, hasta por gusto personal.

Saludos!

EDIT: Quotié un post mas adelante porque era mas corto, pero era en respuesta al post anterior del mismo usuario.
    Mira, no se si una bosta, realmente no lo se. Lo de que es una bosta lo digo yo, no lo dice ningun amigo mio, es una conclusion que saco yo con la informacion que tengo.
    El ingreso me acuerdo que era jodido cuando yo recien sali de la secundaria, pero era jodido porque desaprobaban a muchos porque queria ingresar mas gente de la que la facultad esta dispuesta a aceptar. O sea, los temas eran los mismos (o menos) que en el ITBA. De hecho el ingreso al ITBA era mas complicado que el de la UTN. Yo te digo que mucha gente que conozco que quiso ingresar a la UTN le costo mucho. La UTN es mucho menos exigente que el ITBA. Conozco casos de gente (ninguno brillante ni mucho menos) que estudio dos dias para un examen de Analisis 2, hizo poco del examen, y terminaron aprobando. Eso en el ITBA no te va a pasar nunca.
    Igualmente no se para que carajo te va a servir analisis 2 en la vida, pero buen, es un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Me causa gracia como "das fe" de que es así en base a una opinión de un amigo tuyo, cuando en este thread se dijo 1000 veces que el nivel de la UTN es muy bueno, por personas que cursan o cursaron ahí.

Sobre lo que dice racingista es cierto, pero en parte.. el plan nuevo si bien tiene muchas menos trabas en cuanto a correlativas, los exámenes finales y parciales (en la mayoría de las materias) no cambiaron demasiado. Ahora hay mucha mas gente que sobrevive los primeros años, pero en cuanto les empiecen a trabar las correlativas el año que viene (3er año) por falta de finales, van a quedar muchos menos. Esto se que es así porque mi novia está en el plan nuevo y conozco muchos amigos/as de ella y se como están en la carrera, la mayoría tiene muy pocos finales dados y las cursadas las fueron zafando como pudieron.

EDIT: No se puede ni comparar el nivel de exigencia de la UTN/UBA/ITBA con el de UADE/UCA/CAECE. Fui a un curso en la UAI de .NET de Becas CTRL+F y cursé 2 días solamente y dejé por tan malo que era el nivel (dado por profesores de esa universidad).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Ok man, todo bien. La verdad que no tengo puesta la camiseta del ITBA ni en pedo, hay mil cosas que me parecen una cagada. No es la panacea ni mucho menos. Pero lamentablemente el nivel de exigencia es mucho menor en la UTN, que en el ITBA o la UBA. Y te repito, no lo dice un amigo mio, es la conclusion que saco yo de lo que la gente me cuenta, nada mas. Trata de ser objetivo.
    Por otro lado, es posible comparar UTN/UBA/ITBA con UADE/UCA/CAECE, el nivel de las primeras es mas alto que el de las ultimas. Pero bueno, en definitiva es mi opinion basada en lo que veo y me cuentan. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    Ok man, todo bien. La verdad que no tengo puesta la camiseta del ITBA ni en pedo, hay mil cosas que me parecen una cagada. No es la panacea ni mucho menos. Pero lamentablemente el nivel de exigencia es mucho menor en la UTN, que en el ITBA o la UBA. Y te repito, no lo dice un amigo mio, es la conclusion que saco yo de lo que la gente me cuenta, nada mas. Trata de ser objetivo.
    Por otro lado, es posible comparar UTN/UBA/ITBA con UADE/UCA/CAECE, el nivel de las primeras es mas alto que el de las ultimas. Pero bueno, en definitiva es mi opinion basada en lo que veo y me cuentan. Saludos.
    Si, yo tampoco intento eso con la UTN, pero quería dejar mi opinión sobre lo que es la UTN.
    Con respecto a lo de que no se pueden comparar esas universidades no quise decirlo de forma literal. Quise justamente remarcar y coincidir en tu punto en donde decis que la diferencia de nivel es mucha porque las otras son mas pedorras.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Sobre lo que dice racingista es cierto, pero en parte.. el plan nuevo si bien tiene muchas menos trabas en cuanto a correlativas, los exámenes finales y parciales (en la mayoría de las materias) no cambiaron demasiado. Ahora hay mucha mas gente que sobrevive los primeros años, pero en cuanto les empiecen a trabar las correlativas el año que viene (3er año) por falta de finales, van a quedar muchos menos. Esto se que es así porque mi novia está en el plan nuevo y conozco muchos amigos/as de ella y se como están en la carrera, la mayoría tiene muy pocos finales dados y las cursadas las fueron zafando como pudieron.
    Todos mis compañeros que vienen de la UTN se cambiaron entre 3ro y 4to de ing electronica, al parecer hay un abismo ahi que les cuesta horrores pasar. Por eso se cambiaron de facultad.

Calculo que es de esas cosas que si no las ves no las entendes, porque cambiarme en 4to año para tener un titulo de una facultad menos prestigiosa? no se
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

6. Avatar de azor
    Registración
    Mar 2005

A que facultades se cambian esos de la UTN en 3º año?

Me parece que se esta discutiendo mucho sobre el nivel de exigencia y eso no decide cual es la mejor facultad.
    En mi opinion, basandome en que tengo amigos que estudian en el ITBA, en la UTN, en la Austral y yo en la UBA, digo muy convencido que es mas dificil la UBA, lo veo por como ellos se pueden juntar a estudiar 4 dias antes para un examen y lo aprueban, por como pueden boludear un fin de semana entero sin atrasarse, etc.
    Algunos de ellos seguro son mas inteligentes que yo, pero de todas formas comparando con compañeros mios que son tremendos bochos, tambien hacen como yo, que es estudiar para un examen con mucho tiempo de anticipacion y si te atrasas un poco en las materias ya entras al horno y tenes que romperte el triple para ponerte al dia.
    Otra cosa es que hay materias en la UBA que se dan en un cuatrimestre y en las otras facultades se dan en un año, asi que el nivel puede ser el mismo, pero estudiarla toda junta no es lo mismo que hacerla en un año.

Peeeero, como ya dije, no me parece que la dificultad y la exigencia defina a la mejor facultad. Despues de muchos años me di cuenta que lo que realmente importa para un ingeniero y para casi cualquier carrera es aprender la base, los conceptos, la teoria y no las formulitas y ver cuantos mas ejercicios hace uno y que tanto mas dificiles son.

Esas tres facultades son muy buenas aunque el nivel este bajando un poco en la UTN, por varios comentarios que me dieron y porque lo lei aca tambien. Cada uno tiene que buscar la que mejor se adapte de acuerdo a las caracteristicas personales y de acuerdo a lo que le interesa dedicarse en un futuro. Por ejemplo para dedicarse a investigacion recomendaria la UBA.
    Tambien hay que fijarse cual es el promedio de años en que se recibe un ing. de cada una de las facultades dependiendo la rama de ing. que varia bastante.

Personalmente eligiria y recomiendo el ITBA, pero si vas a depender 100% de la beca pensalo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Me causa gracia como "das fe" de que es así en base a una opinión de un amigo tuyo, cuando en este thread se dijo 1000 veces que el nivel de la UTN es muy bueno, por personas que cursan o cursaron ahí.

Haz lo que yo digo, más no lo que yo hago....

Citar Mensaje original enviado por azor Ver Mensaje
    A que facultades se cambian esos de la UTN en 3º año?

Me parece que se esta discutiendo mucho sobre el nivel de exigencia y eso no decide cual es la mejor facultad.
    En mi opinion, basandome en que tengo amigos que estudian en el ITBA, en la UTN, en la Austral y yo en la UBA, digo muy convencido que es mas dificil la UBA, lo veo por como ellos se pueden juntar a estudiar 4 dias antes para un examen y lo aprueban, por como pueden boludear un fin de semana entero sin atrasarse, etc.
    No creo que tenga mucha que ver eso; la ventaja que corre la UTN en cierta forma es que tiene materias anuales. En FIUBA son cuatrimestrales. La ventaja es que es mucha más llevadera la materia; el problema sería que recursar la materia implicaría perder otro año más cursandola.
    Un ejemplo claro de esto es Fisica II en fiuba; es una de las materias que debe tener la mayor "cantidad de recursantas"/"gente que cursa". Es una materia que siempre supera los 100~150 condicionales (es decir 3 prácticas y 1 ~2 teóricas adicionales).
    También en fiuba son pocas las materias donde TODO el temario se vea en clase; sea tanto teórico como práctico; quizas (y esto es solo suposición mía) la ejercitación en clase es suficiente y no hace falta más que repasar (hacer ejercicios de parcial) antes de un examen.

Algunos de ellos seguro son mas inteligentes que yo, pero de todas formas comparando con compañeros mios que son tremendos bochos, tambien hacen como yo, que es estudiar para un examen con mucho tiempo de anticipacion y si te atrasas un poco en las materias ya entras al horno y tenes que romperte el triple para ponerte al dia.
    Hmmm, con varios de mis compañeros; el tiempo medio estimado para preparar un final sería 1~2 semanas.

Peeeero, como ya dije, no me parece que la dificultad y la exigencia defina la mejor facultad.
    Es verdad, es la higiene de los baños y el porcentaje de zurdos militando.

Despues de muchos años me di cuenta que lo que realmente importa para un ingeniero y para casi cualquier carrera es aprender la base, los conceptos, la teoria y no las formulitas y ver cuantos mas ejercicios hace uno y que tanto mas dificiles son.
    ¿En que carrera y año estas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

8. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Haz lo que yo digo, más no lo que yo hago....
    Estás totalmente equivocado al decir eso. Al ser mi novia tengo una relación directa con su carrera, se los exámenes que toman, se que los profesores que yo tuve ella tambien los tiene, asistí a alguna de sus clases y un largo etc. Además yo nunca base una opinión en algo que me dijeron, sino en algo que veo, trato cada día y que es real. No se si se ve la diferencia.
    Yo nunca opinaría del nivel del ITBA por ejemplo, que si bien escuché comentarios de mucha gente, yo no lo conozco en profundidad como para dar una opinión personal.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

No creo que tenga mucha que ver eso; la ventaja que corre la UTN en cierta forma es que tiene materias anuales. En FIUBA son cuatrimestrales. La ventaja es que es mucha más llevadera la materia; el problema sería que recursar la materia implicaría perder otro año más cursandola.
    Para eso están los cursos de verano que duran un mes

En cuanto a las materias, depende de cada uno, yo curso álgebra anual y análisis cursé cuatrimestral y un año entero de álgebra se me está haciendo re denso, preferiría hacerla cuatrimestral...

edit: además las homogéneas podés cursarlas anual o cuatrimestral.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Alta
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por azor Ver Mensaje
    Esas tres facultades son muy buenas aunque el nivel este bajando un poco en la UTN, por varios comentarios que me dieron y porque lo lei aca tambien. pensalo bien.
    Es posta eso? Que el nivel esta bajando?
    • Me gusta
    Me gusta

11. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Altaleff- Ver Mensaje
    Es posta eso? Que el nivel esta bajando?
    Es verdad, pero no es tan así. El plan nuevo de sistemas por ejemplo tiene muchas menos correlativas en los dos primeros años, pero quieras o no te chocas en tercero.
    En cuanto al nivel, los profesores son siempre los mismos y explican siempre lo mismo. Lo que se da en algunas materias, que son pocas, como Matemática discreta, es que los finales de ahora son mas fáciles y menos complicados que hace 2-3 años atras. Pero es también verdad que muchas otras materias mantienen la exigencia y algunas hasta lo incrementan como por ejemplo que cambiaron Física de Sistemas por Física 1 y Física 2 que son mas completas en cuanto a contenido y prácticas de laboratorio.

En cuanto a las otras carreras no sabría decirte.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

Es verdad, pero no es tan así. El plan nuevo de sistemas por ejemplo tiene muchas menos correlativas en los dos primeros años, pero quieras o no te chocas en tercero.
    En cuanto al nivel, los profesores son siempre los mismos y explican siempre lo mismo. Lo que se da en algunas materias, que son pocas, como Matemática discreta, es que los finales de ahora son mas fáciles y menos complicados que hace 2-3 años atras. Pero es también verdad que muchas otras materias mantienen la exigencia y algunas hasta lo incrementan como por ejemplo que cambiaron Física de Sistemas por Física 1 y Física 2 que son mas completas en cuanto a contenido y prácticas de laboratorio.

En cuanto a las otras carreras no sabría decirte.

Saludos!
    ja, discreta me arruino la vida. Ahora no te traba, es una estupidez que una materia del primer cuatrimestre te trabe para materias del 2do. Al menos 1er año dejenlo "libre". Igual ya me fui a la mierda, pero me sigue dando bronca.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

13. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Para eso están los cursos de verano que duran un mes

En cuanto a las materias, depende de cada uno, yo curso álgebra anual y análisis cursé cuatrimestral y un año entero de álgebra se me está haciendo re denso, preferiría hacerla cuatrimestral...

edit: además las homogéneas podés cursarlas anual o cuatrimestral.
    ¿Se puede elegir las materias que queres cursar cuatrimestral o anualmente?

Estás totalmente equivocado al decir eso. Al ser mi novia tengo una relación directa con su carrera, se los exámenes que toman, se que los profesores que yo tuve ella tambien los tiene, asistí a alguna de sus clases y un largo etc. Además yo nunca base una opinión en algo que me dijeron, sino en algo que veo, trato cada día y que es real. No se si se ve la diferencia.
    Yo nunca opinaría del nivel del ITBA por ejemplo, que si bien escuché comentarios de mucha gente, yo no lo conozco en profundidad como para dar una opinión personal.
    ¿Pero si sos capaz de hablar en base a los amigos de tu novia? Vamos....
    (incluso aunque hablaras solo en base a la experiencia con tu novia es lo mismo; no entiendo en que es diferente lo que te dice tu novia de lo que te puede llegar a decir algun amigo tuyo; el argumento que le criticaste a fuyivape es lo mismo que hiciste posts atrás y no hay vuelta que darle)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

14. YYZ
    Registración
    Jan 2007

¿Pero si sos capaz de hablar en base a los amigos de tu novia? Vamos....
    (incluso aunque hablaras solo en base a la experiencia con tu novia es lo mismo; no entiendo en que es diferente lo que te dice tu novia de lo que te puede llegar a decir algun amigo tuyo; el argumento que le criticaste a fuyivape es lo mismo que hiciste posts atrás y no hay vuelta que darle)
    Bue.. pensa como quieras. Ya te dije que se como es el nivel porque vi exámenes parciales y finales, fui a clases, etc. y todo eso lo puedo comparar con las materias que cursé en mi plan, pero según vos "me lo dijo mi novia". Y además como te dije antes, yo nunca di una opinión, yo dije algo que es real, que es la falta de finales que tienen las personas del plan nuevo. Si contestas por trollear (palabra tuya de toda tu vida como usuario de 3dgames) ni te sigo contestando.

¿Se puede elegir las materias que queres cursar cuatrimestral o anualmente?
    En primera instancia no se puede elegir, pero si en tu plan hay una materia anual, la cursas y la dejás (no se bien si hay algún requisito de haber rendido los parciales o no), y cuando te volves a anotar existe esa materia cuatrimestral (por ejemplo análisis 1), podes hacer un trámite para hacer el cambio.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Dipri
    Registración
    Jan 2007

que matematica discreta te impidiera cursar algortimos y arquitectura era re al pedo... y tener fisica I y II por ejemplo es mucho mas jodido q Fisica de sistemas... no es mas facil el plan para mi... es mas comodo nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34141
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima