Opiniones sobre el ITBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Opiniones sobre el ITBA

A mi lo que más me rinde, es ponerme en casa, Ipod de por medio.
    Aunque últimamente estamos yendo todos de paracaidistas, y nos juntamos dos dias antes (o un dia antes y el mismo dia del parcial, depende la materia) en el lab a estudiar entre todos...jajaja. Qué pajeros! Lo pero que generalmente aprobamos, lo cual nos motiva a seguir con el paracaidas.
    El bondi nunca pude.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    A mi lo que más me rinde, es ponerme en casa, Ipod de por medio.
    Aunque últimamente estamos yendo todos de paracaidistas, y nos juntamos dos dias antes (o un dia antes y el mismo dia del parcial, depende la materia) en el lab a estudiar entre todos...jajaja. Qué pajeros! Lo pero que generalmente aprobamos, lo cual nos motiva a seguir con el paracaidas.
    El bondi nunca pude.
    A mi tambien me esta pasando lo mismo, calculo que es la paja de los ultimos años, o que tenes el ritmo agarrado y sabes lo que te van a tomar y estudias acorde a eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Tampoco estudiar en grupo es fundamental. Mucha gente que veo que hace las mismas materias que yo estudia sola.
    No es fundamental; el tema es que pasa por un cuestión de "comodidad". A mi parecer si estoy cómodo con los tiempos se mes hace más ameno estudiar con alguien. Si estoy con la soga hasta el cuello o 2 días antes de un final, puede estudiar solo 6 a 8 horas netas, que me rinden un monton, pero solo en casos excepcionales.
    A mi estudiar solo me resulta dificil porque me disperso muy fácil, a pesar de que logro 'buena concentración' (en el sentido de que hago los ejercicios más rápidos y a conciencia).

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Yo practicamente estudie en grupo y no me parece un problema. Las pocas veces que lo hice estudiamos menos q cuando estudio solo. Y el dia q empieces a trabajar y tu amigos tmb, no van a poder juntarse a estudiar ni aunq vivan a 10 cuadras.
    Si, no si tiene mcho que ver; o sea los tiempos se acortan pero te volves más organizado o administras mejor el tiempo. Y juntarse a estudiar no implica perder 2~3 horas de viaje y hacer 4 de estudio; puede ser quedarse 1 o 2 horas después de una materia 2 veces por semana.

Y lo de las minas, si jode, pero.... yo tengo novia de afuera de la facultad, y de las parejas amigas que conozco (de todos lados y de todas las edades) el porcentaje que se conocieron a la facultad es super chico (infimo te diria), con lo cual que no haya minas en la facultad no quiere decir que no puedas conseguir una.
    Lamentablemente son esos mitos que la gente sigue persisntiendo para reproducir los mismos estereotipos.

Citar Mensaje original enviado por Altaleff- Ver Mensaje
    Por suerte me queda la sede de medrano a 12 cuadras y el ITBA, no se cuanto tiempo tardo, pero seran 25 minutos de viaje aprox.
    Fiuba esta a unas 8 cuadras (con mucha furia) del ITBA.

De todas formas hay un monton de personas que aprovechan que viven re lejos para estudiar en el colectivo, ahi no hay forma de distraerse.
    Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    si, posta que viajar en colectivo te conviene viajar solo, asi aprovechas el tiempo y rinde muchísimo para estudiar (si es que podés ir sentado hablo)
    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Como carajo pueden estudiar en el bondi? Para mi es una patada en las pelotas. Al igual que estudiar en grupo y en casa, muchas distracciones.
    Yo no entiendo como catzo pueden hacer una integral en el boleto del colectivo; porque el poco material para "leer" es imposible de entenderlo sin lapiz y papel al lado.
    Estudiar en mi casa me cuesta horrores...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Fiuba esta a unas 8 cuadras (con mucha furia) del ITBA.
    Depende de la ingenieria ademas. Esa sede me queda relativamente comoda a mi pero la de Las Heras... mamita, si hubiese tenido que ir ahi o volverme en bondi dps de salir a las 10 de la noche me pegaba un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Estudiar en casa es una cagada... yo todo este año estudié en mi casa y la mitad del tiempo fue boludeo cuando este en FIUBA y me arme los horarios, voy a ver si lo hago de tal manera que curse casi todos los días a la mañana y a la noche, cosa de tener que quedarme a la tarde y directamente estudio ahí en la facu.
    Y en el bondi es imposible estudiar algo. A lo sumo en el subte se puede leer algo si no va hasta las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Estudiar en casa es una cagada... yo todo este año estudié en mi casa y la mitad del tiempo fue boludeo cuando este en FIUBA y me arme los horarios, voy a ver si lo hago de tal manera que curse casi todos los días a la mañana y a la noche, cosa de tener que quedarme a la tarde y directamente estudio ahí en la facu.
    Y en el bondi es imposible estudiar algo. A lo sumo en el subte se puede leer algo si no va hasta las bolas.
    No te lo recomiendo.
    Lo "mejor" (que no es siempre es lo posible) sería cursar a la mañana temprano (8~9 a 12~13); o cursar bien tarde 17~22 (hay algun que otro de 18~23).
    El resto te cortan en el día a la mitad molestan, a menos que pueas encadenar con alguno de estos otros 2 horarios (y hacer 8 o 9 horas "seguidas").
    Lo bueno de apilar materias en un día (haciendo 3 materias) podes lograr 1 o 2 días libres a la semana; el tema es que te quema la cabeza estar tanto tiempo seguido cursando (yo lo hice un cuatrimestre, y fue un suicidio; entraba a las 9am a la facu y salía a las 9 pm: 9~11 computacion - 12~16 Fisica I - 17~21 Algebra II),
    A mi no me resulta muy cómodo estudiar en la facu (sobretodo porque no entra un rayito de sol); pero bueno, es cuestión de que cada uno encuentre un ambiente cómodo donde estudiar.

IMHO lo mejor sería cursar a la mañana, pa llegar a tu casa almorzar y después administrarte la tarde como quieras (todo esto suponiendo que todavia no laburas); pero cursar a la noche tiene la ventaja de que no hay gente vueltera ni boludos (por lo general); por lo que clase son más rápidas; y tendrías que estudiar a la mañana/mediodia antes de salir pa la facu. (yo no carburo de mañana, pero bueno, me las arreglo de una u otra forma).
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006

Mi idea era cursar a la mañana, almorzar por ahí, estudiar a la tarde en la biblioteca, y después a la noche cursar otra materia.
    • Me gusta
    Me gusta

Dazed and Confused Avatar de villaNo
    Registración
    Mar 2003

Hensu yo lo hice cuando arrancaba, Algebra de 9 a 13 y Algo y Programacion de 18 a 22hs, ambas daban las 4hs y te digo que fue un suicidio, las aprobe pero la pase como el orto. Los dias que no tenes ganas de estudiar te queres pegar un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    V

Registración
    Jan 2004

Tal cual, yo también lo hice un par de veces al principio y está bueno si estás justo con los tiempos y tenés que ponerte sí o sí, pero no es para hacer todos los días o terminás queriendo saltar desde un 5to piso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Yo te cuento que mi primo, un genio, que igualmente no recuerdo que ingeniería estudió... salió del ITBA ganando 3000 pesos al mes. Osea, el trabajo lo consiguió de toque no lo costó nada y ahora (pasaron tres años, tal vez cuatro xD, no veo mi primo hace banda) gana +6000.
    El dato que te quiero tirar es que más allá del nivel, un universitario graduado en la UTN o en la UBA no es poco común. Un universitario con buen promedio en el ITBA si es poco comun. Aún así, según él en el ITBA te matan, parece que se la pasaba encerrado estudiando.

Yo estoy en 3er año recién y estoy viendo si voy al ITBA o no (voy a estudiar algo que tenga que ver con programación, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta
    PracticeMakesPerfect

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Endear Ver Mensaje
    Yo te cuento que mi primo, un genio, que igualmente no recuerdo que ingeniería estudió... salió del ITBA ganando 3000 pesos al mes. Osea, el trabajo lo consiguió de toque no lo costó nada y ahora (pasaron tres años, tal vez cuatro xD, no veo mi primo hace banda) gana +6000.
    ¿tu punto cual és?

El dato que te quiero tirar es que más allá del nivel, un universitario graduado en la UTN o en la UBA no es poco común. Un universitario con buen promedio en el ITBA si es poco comun. Aún así, según él en el ITBA te matan, parece que se la pasaba encerrado estudiando.
    BASTA de estas pelotudeces por el amor de Dios; la vida no es una función lineal donde hace rmás te garantiza mejores resultados; un tarado mental por más que lo pongas como mono a hacer determinantes de matrices no le van a salir. El estudio es una cosa muy particular de cada persona; hay algunos que necesitan hacer todas las posibilidades de un tema para poder entenderlo y hay gente con leer la teorica de antemano y hacer 4 ejercicios esta hecho.
    A mi mismo me ha pasado de tener que estar 1 semana y pico preparando una materia; y otra materia (final) poder prepararla en 2 días.
    Y lamentablemente es bastante falso tu argumento; las notas de los examenes y libretas no son iguales con como se aprueba un parcial.
    Para dar un ejemplo:
    Un final de 5 ejercicios; para estar aprobado necesita 3 ejercicios bien; eso te garantiza un 4; a partir de cuan bien resueltos esten (más los otros 2); la escala se mueve entre 4 y 10; cuando tener 3/5 en la realidad es un 6 clavado.
    Ahora, segun haciendo algunas cuentas con algunos compañeros de la facu; nuestros promedios (~8 personas); rondabamos entre el 6.20~8
    Y por lo que escucho de profesores (Bursky, García Argiz, etc); son profesores de la UBA e ITBA (Bursky es profesor de Estadística Técnica en UBA; y creo que dijo JTP o Adjunjunto en el dpto de Estadística del ITBA); la forma de corregir es bastante similar; los temas de esa materia son bastante similares; creo que lo que cambia son las materias optativas sobre todo (orientaciones).
    No se a que te quisiste referis con "no es poco común" un ingenierio de la UBA. Para empezar en Fiuba tenes alrededor de 8k~10k estudiantes; mientras que los del ITBA son bastante menos (supocisión teniendo en cuenta que no es fácil pagar la cuota del ITBA).
    Lamentablemente la UBA corre con una "ventaja" de que tenes gente haciendo bulto; que no mete materias; en cambio en el ITBA no podes estar en stand-by con la carrera. No tiene sentido medir como parámetro absoluto la cantidad de gente que se recibe porque calculo que debe ser bastante más la de la UTN o FIUBA que la del ITBA (en la ceremonia pasada que fui de la jura; habia alrededor de 30 recibiendose; las juras son 1 vez al mes).
    Y lo de la guita es un tema anecdótico porque depende de tu orientación y la empresa para la que trabajes.

Yo estoy en 3er año recién y estoy viendo si voy al ITBA o no (voy a estudiar algo que tenga que ver con programación, etc.)
    Que te guste boludear en la computadora =! ingeniería en sistemas.
    Si te gusta la programación metete en la licenciatura en Cs. de la computación.

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Mi idea era cursar a la mañana, almorzar por ahí, estudiar a la tarde en la biblioteca, y después a la noche cursar otra materia.
    No te lo recomiendo para nada; en lo posible pone los horarios lo más pegados posibles (o con 1/2 o 1 hora de separación si son materias de 4 horas ambas). Dejar tiempo muerto es una pérdida porque no te rinde, te agota mucho intentar estudiar 4 horas y teniendo que cursar 8.
    En todo caso te recomiendo que te pongas 2 materias en 1 día (haciendo 3~4 materias); y dejarte un día libre a la semana (lo mejor sería un miércoles/Jueves); de esa forma te permite ponerte al día con los ejercicios entre semana, preparar más tranqui exámenes. Si dejas libre el viernes muy poco probable que lo uses para estudiar, y si es lunes te agarra la paja del finde largo; es medio hincha estudiar 3 días seguidos 2~3 horas por día. Si dejas un día entre semana, podes administrar mejor los tiempos de estudio. Ahora yo tengo los martes y los uso para juntarme a estudiar con amigos de la facu; y nos sentamos 4 horas y pico.
    Igualmente lo más recomendable es que hagas de a poco las cosas; si te dejas estar e intentas alcanzar al resto, te saturas de temas y se te empiezan a superponer cosas (parciales con TP's y con recuperatorios de exámenes).
    Lo ideal (pero con el tema de prioridad se va al carajo todo) sería poner en un mismo día una materia de 4hs con otra de 3hs (quimica/fisica o quimica/analisis). Y si yo fuera vos le daría mayor prioridad al nivel de la cátedra que al horario (porque sino terminas anotándote con un hinchapelotas o algun cascarrabias de 8~12.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 20-10-09 el 07:37 PM
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006

Si, el año que viene voy a ver en foros fiuba a ver qué cátedras me combienen, igual con lo de los horarios no puedo joder mucho porque quiero hacer 4 materias el primer cuatri (si ya se, me van a decir que tengo un pedo atravesado en la cabeza).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Hola si, que tal (?). No se si ya respondieron todas las dudas que tenias sobre el itba, pero bueno, me da paja leer todo el thread. Yo estoy estudiando en el itba y la verdad es que academicamente no hay mucha diferencia con la UBA. El itba en este momento me esta saliendo 1800 pesos aproximadamente porque estoy cursando tres materias. Las materias se dividen en creditos, por ejemplo, una materia de 6 horas semanales equivale a 6 creditos. El credito cuesta 77 pesos hoy y el cuatrimetre que viene probablemente aumente. La ventaja que tiene el ITBA es que muy probablemente te vayan a buscar a la facultad de las empresas cuando este en quinto año, o sea, laburo vas a tener seguro. Pero si te recibis en la UBA tambien vas a tener laburo. Hay bastante demanda de ingenieros en el pais, asi que si te recibis de la UADE tambien vas a laburar.

El edificio es una cagada. No podes estudiar ahi porque no hay lugar y hay cada vez mas alumnos. La biblioteca esta siempre saturada. No se que ingenieria queres hacer, pero electronica que es la que estoy haciendo yo no es gran cosa. Lo que si esta bueno (dentro de todo, tampoco es una maravilla) es el laboratorio de electronica que tiene buenos equipos y un pañol de donde podes sacar componentes casi libremente.

Las computadoras de la parte de electronica son bastante chotas, pero en general siempre hay una para que uses, ademas hay varios laboratorios con pcs que son para todas las carreras en general que andan bien.No se como sera en la UBA, por ahi ni hay computadoras.

El nivel de estudio es dentro de todo alto, si elegis electronica, el ritmo no baja nunca. Por ahi mas en quinto año se hace mas facil. Tampoco es imposible, pero no es facil. Ojo, que en la UBA el nivel de exigencia es mas o menos el mismo.
    Laburar y estudiar, no podes, porque te ponen los horarios para que no puedas, salvo en quinto año (nunca entendi porque, es lo mas pelotudo del mundo).

Si vas a elegir electronica y estas haciendo una escuela tecnica te va a ayudar un monton, pero bueno, depende de vos basicamente.

Con respecto a las becas es jodido de sacar una. Tenes que tener promedio mayor a 6 desde primer año para poder pedir desde un 25% de beca. O sea, si tenes promedio 6 te dan una beca del 25%, si tenes mayor a 7, 50% y asi. Llega un punto que la cuota se torna una carga bastante pesada, ademas esta aumentando desde hace 5 años y no parece que vaya a dejar de hacerlo.

Si no sos buen alumno, te complican la vida, no se si por accion u omision. Es decir, la facultad esta hecha para gente que le va bien y va al dia. Si recursas una materia se te puede complicar mas o menos la cursada porque te pueden quedar horarios feos, o por ejemplo, atrasarte un año porque por ahi la materia que recursaste no la dan todos los cuatrimestres, etc.

En fin, me estoy olvidando de muchas cosas seguro... el ITBA esta bueno para gente que lleva al dia la carrera y se compromete a terminar la carrera en 5 años (que se puede). Lo bueno del ITBA es el prestigio (no se si tan merecido) que tiene en las empresas y en la sociedad en general, pero la UBA es mas o menos lo mismo. Esta sobrevaluada digamos, no te dejes llevar por lo que dice o piensa la gente.

Ah y otra cosa, las carreras que mayor salida laboral tienen son ingenieria industrial e informatica.

Bueno, espero que te haya servido, cualquier duda que tengas preguntame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    Hola si, que tal (?). No se si ya respondieron todas las dudas que tenias sobre el itba, pero bueno, me da paja leer todo el thread. Yo estoy estudiando en el itba y la verdad es que academicamente no hay mucha diferencia con la UBA. El itba en este momento me esta saliendo 1800 pesos aproximadamente porque estoy cursando tres materias. Las materias se dividen en creditos, por ejemplo, una materia de 6 horas semanales equivale a 6 creditos. El credito cuesta 77 pesos hoy y el cuatrimetre que viene probablemente aumente. La ventaja que tiene el ITBA es que muy probablemente te vayan a buscar a la facultad de las empresas cuando este en quinto año, o sea, laburo vas a tener seguro. Pero si te recibis en la UBA tambien vas a tener laburo. Hay bastante demanda de ingenieros en el pais, asi que si te recibis de la UADE tambien vas a laburar.

El edificio es una cagada. No podes estudiar ahi porque no hay lugar y hay cada vez mas alumnos. La biblioteca esta siempre saturada. No se que ingenieria queres hacer, pero electronica que es la que estoy haciendo yo no es gran cosa. Lo que si esta bueno (dentro de todo, tampoco es una maravilla) es el laboratorio de electronica que tiene buenos equipos y un pañol de donde podes sacar componentes casi libremente.

Las computadoras de la parte de electronica son bastante chotas, pero en general siempre hay una para que uses, ademas hay varios laboratorios con pcs que son para todas las carreras en general que andan bien.No se como sera en la UBA, por ahi ni hay computadoras.

El nivel de estudio es dentro de todo alto, si elegis electronica, el ritmo no baja nunca. Por ahi mas en quinto año se hace mas facil. Tampoco es imposible, pero no es facil. Ojo, que en la UBA el nivel de exigencia es mas o menos el mismo.
    Laburar y estudiar, no podes, porque te ponen los horarios para que no puedas, salvo en quinto año (nunca entendi porque, es lo mas pelotudo del mundo).

Si vas a elegir electronica y estas haciendo una escuela tecnica te va a ayudar un monton, pero bueno, depende de vos basicamente.

Con respecto a las becas es jodido de sacar una. Tenes que tener promedio mayor a 6 desde primer año para poder pedir desde un 25% de beca. O sea, si tenes promedio 6 te dan una beca del 25%, si tenes mayor a 7, 50% y asi. Llega un punto que la cuota se torna una carga bastante pesada, ademas esta aumentando desde hace 5 años y no parece que vaya a dejar de hacerlo.

Si no sos buen alumno, te complican la vida, no se si por accion u omision. Es decir, la facultad esta hecha para gente que le va bien y va al dia. Si recursas una materia se te puede complicar mas o menos la cursada porque te pueden quedar horarios feos, o por ejemplo, atrasarte un año porque por ahi la materia que recursaste no la dan todos los cuatrimestres, etc.

En fin, me estoy olvidando de muchas cosas seguro... el ITBA esta bueno para gente que lleva al dia la carrera y se compromete a terminar la carrera en 5 años (que se puede). Lo bueno del ITBA es el prestigio (no se si tan merecido) que tiene en las empresas y en la sociedad en general, pero la UBA es mas o menos lo mismo. Esta sobrevaluada digamos, no te dejes llevar por lo que dice o piensa la gente.

Ah y otra cosa, las carreras que mayor salida laboral tienen son ingenieria industrial e informatica.

Bueno, espero que te haya servido, cualquier duda que tengas preguntame.
    Pero si no tenes referencias de la UBA pq estas pagando 1800 pesos?

Y otra cosa, estas seguro de q es asi lo que decis? Eso de que te dan una beca del 25% con promedio 6, una de 50% con 7. En la pagina del ITBA nada mas dice que tenes que tener promedio 6.5 para arriba o te la sacan, en ningun lugar dicen eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Quizás cambió, yo también tenía entendido que el porcentaje que te becaban dependía de tu promedio tal cual lo dijo Fuyivape (jajaja el nick xD), pero en la página solo mencionan promedio 6.50

Lo mejor va a ser que llames y averigues. Y después posteá a ver que onda
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34128
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima