Opiniones sobre el ITBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Opiniones sobre el ITBA

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Mira, hace 3 años que estoy en Ing @ UBA; se cayeron ya 2 placas de marmol de la fachada, se desfondo un ascensor... por ventiladores lo dudo mucho porque no son muchas las aulas que los tengan; pero por otro lado yo me cuidaría de los tubos de luz; cada vez les tengo más miedo (o las tablas de maderas de los anfiteatros).
    Deja de trolear flaco, yo conozco mucha gente de la UTN y la UBA, tengo dos titulos universitarios y el secundario industrial. ¿vos cuantos titulos tenes?
    No dije nada sobre cosas que no conozco. Simplemente le dije al chico que salto con que en itba habia minas buenisimas, que no se te caian los ventiladores en la cabeza, etc, que no mande fruta. Y al final admitio que lo de los ventiladores era una manera de decir que la infrastructura del itba es mejor, y que era una sola mina la que habia visto y no estaba tan buena. La verdad que si la discusion termino siendo donde hay mas minas lindas y donde estan mejor sujetos los ventiladores, es obvio que se estaba conviertiendo un boca river cualquiera. Yo en ningun momento hable mal del itba, pero dije que para mi, si no lo podes pagar seguro, mejor no meterse.

Citar Mensaje original enviado por Altaleff- Ver Mensaje
    Gente gracias por las respuestas. Me decidí y voy a intentar conseguir la beca, hoy en la escuela pedí el promedio de notas q te piden como requisitos en el formulario.

De última tmb estoy inscripto en la UTN, voy hacer el examen del ITBA junto con el de la UTN.

Debe ser cierto lo que dice Sacran, nunca lo había pensado así, pero bueh mejor tener el equipo y nunca usarlo que no haberlo tenido (o era con el amor eso)

Ahora que nombraron Ing. en petroleo me agarro la duda, LA PTM, YO QUE YA ESTABA DECIDIDO.
    Che, esto ultimo que decis sobre que ahora te intereso ingenieria en petroleo creo que da cuenta de que no sabes lo que queres. Pensalo seriamente ¿cuantos ing en petroleo hacen falta? ¿cuantas empresas hay que los contraten? ¿que va a pasar dentro de unos años con los combustibles fosiles? ¿no se les ocurre pensar que tanta promocion de esa carrera no es mas que una movida de un par de petroleras para pagarle menos a sus ingenieros? Te recomiendo que no te subas al carro del exitismo y elijas lo que te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Deja de trolear flaco, yo conozco mucha gente de la UTN y la UBA, tengo dos titulos universitarios y el secundario industrial. ¿vos cuantos titulos tenes?
    No dije nada sobre cosas que no conozco. Simplemente le dije al chico que salto con que en itba habia minas buenisimas, que no se te caian los ventiladores en la cabeza, etc, que no mande fruta. Y al final admitio que lo de los ventiladores era una manera de decir que la infrastructura del itba es mejor, y que era una sola mina la que habia visto y no estaba tan buena. La verdad que si la discusion termino siendo donde hay mas minas lindas y donde estan mejor sujetos los ventiladores, es obvio que se estaba conviertiendo un boca river cualquiera. Yo en ningun momento hable mal del itba, pero dije que para mi, si no lo podes pagar seguro, mejor no meterse.

Che, esto ultimo que decis sobre que ahora te intereso ingenieria en petroleo creo que da cuenta de que no sabes lo que queres. Pensalo seriamente ¿cuantos ing en petroleo hacen falta? ¿cuantas empresas hay que los contraten? ¿que va a pasar dentro de unos años con los combustibles fosiles? ¿no se les ocurre pensar que tanta promocion de esa carrera no es mas que una movida de un par de petroleras para pagarle menos a sus ingenieros? Te recomiendo que no te subas al carro del exitismo y elijas lo que te gusta.
    Es muy común que a la gente con inclinaciones por química le guste petróleo. Es más, muchos se pasan en 1ero/2do año. El tipo está en 5to año, así que tampoco tiene por qué saber 100% qué le gusta. Yo en su momento estaba entre: derecho, medicina,biología, física, informática o electrónica. No porque no supiera qué hacer, sinó porque me interesaban todas. Fuí descartando y terminé en elek.
    Después, casi no hay ingenieros en petróleo y sí hay muchas petroleras con mucha gente y recursos. Creo que es una de las pocas carreras donde podés decir que tenés laburo asegurado. Sabés cuánto gana un amigo mio, recién egresado, con sólo 6 meses de pasantía como experiencia laboral?? 6000 pesos.
    Obviamente que esa sola razón no es suficiente para elegir una carrera, pero tampoco se la tires abajo sin fundamento. Por otro lado, se sabe que hay petróleo para rato. Sí, algún dia se va a terminar, pero lo más probable es que estés muerto cuando ocurra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Dec 2003

Sinó uno tiende a seguir el camino de menor resistencia y es muy poco probable que se ponga las pilas.
    Nerd
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Se lo que quiero. Antes habia la considerado, pasa que cuando me decidi por la UTN no tenia mucha opcion, ya que no esta Ing. en Petroleo. Pero de todas formas me gusta mas la quimica.

Che una pregunta, alguien sabe porque el programa de Ing. en Petroleo tiene un nivel mas de ingles? osea llega a Ingles III e Ing. Quimica tiene hasta Ingles II
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Altaleff- Ver Mensaje
    Se lo que quiero. Antes habia la considerado, pasa que cuando me decidi por la UTN no tenia mucha opcion, ya que no esta Ing. en Petroleo. Pero de todas formas me gusta mas la quimica.

Che una pregunta, alguien sabe porque el programa de Ing. en Petroleo tiene un nivel mas de ingles? osea llega a Ingles III e Ing. Quimica tiene hasta Ingles II
    Supuestamente porque lo más probable es que temrines viajando por todo el mundo, entonces se supone tenés que manejar bien el inglés. Eso igual es dar exámenes, no son materias.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    No sé la UTN, porque la verdad no conozco a nadie. Lo poco que sé es que es algo mucho más ordenado que la UBA.
    En la UTN es como en el ITBA en ese sentido, obviamente que los elementos son mucho menos y probablemente no tan grosos, pero cualquier alumno tiene acceso a cualquier cosa.

Para que te des una idea, yo hoy estuve jugando con un analizador de espectro, probando un filtro microstrip que hizo otro flaco, y estoy en primer año... el departamento de eletrónica, al menos en UTN FRBA, es totalmente abierto y te dan, dentro de las limitaciones económicas obvias de una universidad pública, todo el apoyo posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

También hay que tener en cuenta que con lo que te ahorras de no pagar la cuota del ITBA, te podes comprar varios analizadores de espectro y osciloscopios digitales para vos solito.
    Ahora en Química ni idea porque deben usar aparatos mucho más caros... supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Tenés idea lo que salen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Porrin: ¿analizador de espectro = osciloscopio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2003

Los osciloscopios que usamos nosotros salen unos 15k verdes cada uno. Pero podés conseguirte algo potable por 1k verde.
    El analizador de espectro, depende mucho del rango de frecuencias que manejes. Uno interesante, que maneje microondas, te saldrá 40k verdes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Porrin: ¿analizador de espectro = osciloscopio?
    Nop, los osciloscopios te grafican tensión en función del tiempo, entonces ves la "forma" de la señal, frecuencia, y millón de boludeces más (imaginate que ahora hay osc digitales de 200k dólares, esos te hacen un café mientras tanto).

Los analizadores de espectro te grafican potencia (en dB) en función de la frecuencia, entonces vos podés ver la respuesta en frecuencia (doh!) de un determinado circuito, viendo así como reaccionan los filtros, entre otro millón de boludeces más. Igual para usos más específicos mejor que hable Kopikat u otro, yo recién empiezo a jugar con estos bichos

Kopikat, a partir de qué freq se considera microondas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Nop, los osciloscopios te grafican tensión en función del tiempo, entonces ves la "forma" de la señal, frecuencia, y millón de boludeces más (imaginate que ahora hay osc digitales de 200k dólares, esos te hacen un café mientras tanto).

Los analizadores de espectro te grafican potencia (en dB) en función de la frecuencia, entonces vos podés ver la respuesta en frecuencia (doh!) de un determinado circuito, viendo así como reaccionan los filtros, entre otro millón de boludeces más. Igual para usos más específicos mejor que hable Kopikat u otro, yo recién empiezo a jugar con estos bichos

A partir de 1GHz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

En la UTN es como en el ITBA en ese sentido, obviamente que los elementos son mucho menos y probablemente no tan grosos, pero cualquier alumno tiene acceso a cualquier cosa.

Para que te des una idea, yo hoy estuve jugando con un analizador de espectro, probando un filtro microstrip que hizo otro flaco, y estoy en primer año... el departamento de eletrónica, al menos en UTN FRBA, es totalmente abierto y te dan, dentro de las limitaciones económicas obvias de una universidad pública, todo el apoyo posible.
    Ja que buena onda! sabes para que estaba haciendo el filtro el flaco ese? si era un tp, un proyecto personal, alguna cosa para un grupo de investigacion...?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Capaz sea medio off, pero hay cosas que aca nadie menciona de la UTN que si bien por lo general depende de la persona y posiblemente sean mayores las semejanzas con la UBA que con el ITBA, capaz para algunos no resulten detalles menores:
    -La gran mayoria de la gente con la que cursas vive a 100km tuyo, por ende trabajos en grupo, o "estudiar juntos", por si alguno le gusta, es casi imposible. Aunque a diferencia de la UBA supongo que uno establece mas vinculos.
    -La escasez de minas (si, jode) en cantidad y tmb calidad. No me vengan con el discurcito que a la facu se va para otra cosa porque no deja de joder este aspecto.
    -El hecho de que las 2 sedes en el caso de FRBA, va en especial por Lugano, queden tan lejos. (Mucha gente pierde incluso 3 horas por dia, que es un MONTON, alguien q aprovechara esas 3 horas para estudiar (en el hipotetico caso) tendria promedio 10 en el itba o cualquier lado)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Para graficar lo que dice el Dr.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34352
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima