Opiniones sobre el ITBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Opiniones sobre el ITBA

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    ¿minas hermosas e inteligentisimas en ingenieria? ¿salida laboral internacional garantizada en un mundo con desempleo cada vez más alto? ¿alta probabilidad de ser asesinado por un ventilador en una universidad publica? Me pregunto si vos y yo vivimos en el mismo universo.
    Mira, hace 3 años que estoy en Ing @ UBA; se cayeron ya 2 placas de marmol de la fachada, se desfondo un ascensor... por ventiladores lo dudo mucho porque no son muchas las aulas que los tengan; pero por otro lado yo me cuidaría de los tubos de luz; cada vez les tengo más miedo (o las tablas de maderas de los anfiteatros).

Por otro lado; el mercado laboral esta en receso en mano no calificada; en mano altamente calificada o técnica falta; sino no se explica la alta demanda de ingenieros y técnicos en argentina (aunque sea laburos tercerizados para el exterior).
    Yo no se si tomarás la respuesta esta en serio o si solo te dedicas a trollear cuando se habla de educación pública; pero ultimamente venis hablando boludeces en estos threads; sobretodo cuando opinas de cosas que no conoces (como fiuba, itba o utn).

Además de que ambas sedes tienen andamios en las entradas por miedo a los desprendimientos (en LH caen piedritas del 3 y 2do piso); en Paseo Colón la fachada esta en deterioro.

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Bue, el edificio del ITBA deja bastante que desear. Debe tener la peor infraestrucura de las privadas. Parece un edificio público, bastante deprimente. Vienen amagando con el campus, pero queda siempre en la nada.
    Fiuba es pública, aunque Paseo Colón debe tener la mejor infraestructura edilicia (Perón?); es TODO marmol. Debe valer sus petrodolares...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Mira, hace 3 años que estoy en Ing @ UBA; se cayeron ya 2 placas de marmol de la fachada, se desfondo un ascensor... por ventiladores lo dudo mucho porque no son muchas las aulas que los tengan; pero por otro lado yo me cuidaría de los tubos de luz; cada vez les tengo más miedo (o las tablas de maderas de los anfiteatros).

Por otro lado; el mercado laboral esta en receso en mano no calificada; en mano altamente calificada o técnica falta; sino no se explica la alta demanda de ingenieros y técnicos en argentina (aunque sea laburos tercerizados para el exterior).
    Yo no se si tomarás la respuesta esta en serio o si solo te dedicas a trollear cuando se habla de educación pública; pero ultimamente venis hablando boludeces en estos threads; sobretodo cuando opinas de cosas que no conoces (como fiuba, itba o utn).

Además de que ambas sedes tienen andamios en las entradas por miedo a los desprendimientos (en LH caen piedritas del 3 y 2do piso); en Paseo Colón la fachada esta en deterioro.

Fiuba es pública, aunque Paseo Colón debe tener la mejor infraestructura edilicia (Perón?); es TODO marmol. Debe valer sus petrodolares...
    Lo decía por la falta de mantenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006

Yo curso todo en Medrano por una cuestion de cercania al laburo, pero hace poco fui al campus de la UTN y esta impecable, si hablan de "infraestructura de univ publica" como algo pellorativo, deberian visitar ese edificio, esta un lujo.

Y fuera de eso, se aprende con los libros, no con paredes lindas. Sino vayan a estudiar a Recoleta, pero no creo que eso cambie demasiado las cosas.

Y por ultimo, mil veces escucho hablar de lo bueno de los laboratorios de las facultades privadas. Primero me pregunto una cosa: cuantos (que porcentaje) alumnos aprovechan realmente eso? aunq la univ tenga un analizador de espectro de 50K verdes, que le cambia eso al 95% que en su vida lo toco?....
    Y, al menos la UTN (y seguramente la UBA tenga algo parecido), tiene acuerdos con instituciones como el INTI, con lo cual si uno quiere hacer algo groso y necesita equipamiento especial, se puede llegar a conseguir permiso para usar sus equipos, que ponganle la firma que son totalemnte superiores a los de cualquier univ privada. Claro, seguramente ni el 2% de los alumnos tiene acceso a esto a lo largo de la carrera. Como debe pasarcon el equip mas groso de otras universidades...

No se aprende mas ni mejor por tener un osciloscopio digital en vez de uno analigo medio viejo. Se aprende sentando el culo y laburando. Seguramnete, ya tendran oportunidad de usar un osc digital en un empresa....

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Gente gracias por las respuestas. Me decidí y voy a intentar conseguir la beca, hoy en la escuela pedí el promedio de notas q te piden como requisitos en el formulario.

De última tmb estoy inscripto en la UTN, voy hacer el examen del ITBA junto con el de la UTN.

Debe ser cierto lo que dice Sacran, nunca lo había pensado así, pero bueh mejor tener el equipo y nunca usarlo

Ahora que nombraron Ing. en petroleo me agarro la duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alta : 12-12-09 el 04:14 AM

Registración
    Jun 2003

En el ITBA todo el equipamiento está a disposición del alumno. No se usa para ninguna otra cosa. En mi caso particular, tengo acceso a los 20/25 osciloscopios digitales y generadores de funciones digitales, las ochenta mil fuentes reguladas, los distintos analizadores de espectro, de redes y de impedancia. No hay nada a lo cual no tengamos acceso. A esto sumale placas de desarrollo de micros, FPGA, DSP, zigbee, etc. Más todos los componentes electrónicos que puedas llegar a necesitas, los cuales los pedís en el pañol sin costo alguno.
    Y los de química tienen acceso a todos los labs. No hay labs cerrados a los alumnos.
    Obviamente que el INTI tiene mejores equipos, pero como vos decís, en muy pocos caso los necesitás. El tema no es tener los mejores, sinó tener equipamiento actualizado y a disposición del alumno. Tengo un par de compañeros ex-uba y me contaban que conseguir un osciloscopio es un dolor de huevos, por ejemplo, y obvio que analogico. Ni hablar de un analizador de redes o de espectro, algo que se valora mucho en el ambiente laboral (saber manejarlos, quiero decir).
    No sé la UTN, porque la verdad no conozco a nadie. Lo poco que sé es que es algo mucho más ordenado que la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Apr 2005

Sacran te habia hecho un post inmenos respondiendo a las 1000 boludeces que habias dicho, pero preferí hacer algo corto: ¿cuando se volvió esto sobre ver quien es el más pija?. que ganas de trollear con privada vs publicas al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Dazed and Confused Avatar de villaNo
    Registración
    Mar 2003

Yo nunca tuve problemas para conseguir un osciloscopio analogico o digital en la uba. Ni hablar de multimetros, cocodrilos, bananas, etc. Eso si, analizador de espectro, bien gracias. Para mi la gran ventaja de la uba son las optativas y como podes aprender cosas que realmente te interesan y tenes ganas de saber. Ejemplo, el area de biomedicina, que en otras facultades ves poco y nada y no te queda otra que hacer un postgrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    V

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Sacran te habia hecho un post inmenos respondiendo a las 1000 boludeces que habias dicho, pero preferí hacer algo corto: ¿cuando se volvió esto sobre ver quien es el más pija?. que ganas de trollear con privada vs publicas al pedo.
    Entonces volve a leer el msj, porque creo que no entendiste lo que dije, o me exprese mal y por las dudas resumo la idea gral de nuevo: lo que quise decir es que no se quemen tanto la cabeza en a que universidad ir, sino mirense al espejo y piensen cuantas ganas le van a poner, porque entre univ de nivel similar como uba/utn/itba, sinceramente me parece que la diferencia no la hace para nada la univ sino la persona misma.

Lamento que no hayas entendido esa idea, y tambien que hayas contestado de esa forma. Todos estamos hablando con mucho respeto, puede ser que mantengamos esa linea aunq no concordemos en lo mas minimo con lo que pueda decir otro?

Kopicat, yo no puse en duda q el equipamiento estuviera disponible para todos , seguro es ocmo decis. Lo que me referia es cuantos realmente lo aprovechan. Se que vos si por las cosas que hemos hablado mas de una vez, pero no se cuantos mas. Y en todo caso, asi sean 2 o el 90%, siempre volvemos a lo mismo: es una cuestion de ganas personal.

Despues de un años de haber terminado la univ, a nadie le va a importar donde estudiaste, sino lo que sabes, y la expiencia que tengas.

Ponganle la firma que uno bueno de cualquiera de esas 3 univ es mejor q los mediocres (q son mayoria) de las otras. Asi que en vez de calentarse tanto en elegir la univ, piensen mas en q grupo quieren estar. Porque cuando estaba en 6to, recuerdo mil discusiones y hs perdidas con mis compañeros discutiendo sobre q univ la tiene mas larga. Han recaido en distintos lugares, y muchos de ellos han tomado casi como un habito aprobar materias rasposamente y recursar alguna cada tanto, y sin laburar en paralelo. No creo que lleguen a ser buenos profesionales sin importar cual de las 3 univ hayan ido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Entonces volve a leer el msj, porque creo que no entendiste lo que dije, o me exprese mal y por las dudas resumo la idea gral de nuevo: lo que quise decir es que no se quemen tanto la cabeza en a que universidad ir, sino mirense al espejo y piensen cuantas ganas le van a poner, porque entre univ de nivel similar como uba/utn/itba, sinceramente me parece que la diferencia no la hace para nada la univ sino la persona misma.

Lamento que no hayas entendido esa idea, y tambien que hayas contestado de esa forma. Todos estamos hablando con mucho respeto, puede ser que mantengamos esa linea aunq no concordemos en lo mas minimo con lo que pueda decir otro?

Kopicat, yo no puse en duda q el equipamiento estuviera disponible para todos , seguro es ocmo decis. Lo que me referia es cuantos realmente lo aprovechan. Se que vos si por las cosas que hemos hablado mas de una vez, pero no se cuantos mas. Y en todo caso, asi sean 2 o el 90%, siempre volvemos a lo mismo: es una cuestion de ganas personal.

Despues de un años de haber terminado la univ, a nadie le va a importar donde estudiaste, sino lo que sabes, y la expiencia que tengas.

Ponganle la firma que uno bueno de cualquiera de esas 3 univ es mejor q los mediocres (q son mayoria) de las otras. Asi que en vez de calentarse tanto en elegir la univ, piensen mas en q grupo quieren estar. Porque cuando estaba en 6to, recuerdo mil discusiones y hs perdidas con mis compañeros discutiendo sobre q univ la tiene mas larga. Han recaido en distintos lugares, y muchos de ellos han tomado casi como un habito aprobar materias rasposamente y recursar alguna cada tanto, y sin laburar en paralelo. No creo que lleguen a ser buenos profesionales sin importar cual de las 3 univ hayan ido.
    Estoy de acuerdo en todo lo que decís. Igual creo que de poder ir al ITBA, que trate. Pero sí, totalmente, nadie te asegura nada. Mirá, la persona más ignorante, hija de puta y estúpida que conozco es un prof del ITBA, master en el MIT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

ITBA = buen nivel, mucho estudio, muy rebuscado, no hay flexibilidad de horarios de cursada, caro.
    UBA = buen nivel, mucho estudio, no tan rebuscado, no hay flexibilidad de horarios de cursada, gratis.
    UTN = buen nivel, mucho estudio, no tan rebuscado, HAY flexibilidad de horarios de cursada, gratis.

Lo que te quiero decir es que en lo que va de mi experiencia he visto que en numerosos casos los estudiantes del itba llegan incluso a las mismas cosas (suponete el resultado de un problema) que nosotros (utn) pero de una manera mas rebuscada. En mi opinion, una cualidad importantisima que tiene que tener un INGENIERO, es que tiene que ser PRACTICO. Justo esta cualidad el ITBA no te la da, al contrario, te hace hacer las cosas de un modo mas complicado, teniendote aferrado todo el tiempo a los libros y tener que estudiar cosas insolitas y obsoletas.

Vos pensa, que es mas rentable cuando tengas que competir como ingeniero? Un titulo en el ITBA que consigas en 8 años o un titulo en la UTN que consigas en 6 años? Mira, la estrategia para mi es recibirse cuanto antes y tratar de adquirir al mismo tiempo otros conocimientos (laborales o academicos). ESA es la estrategia para que seas competente de aca a 8 años.

Ahora, si sos re estudioso, te encanta estudiar y tenes la disponibilidad economica (o tengas el coraje de mantener una beca) como para pagar el ITBA, entonces ni hablar, anda al ITBA!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

Registración
    Aug 2001

Vos pensa, que es mas rentable cuando tengas que competir como ingeniero? Un titulo en el ITBA que consigas en 8 años o un titulo en la UTN que consigas en 6 años? Mira, la estrategia para mi es recibirse cuanto antes y tratar de adquirir al mismo tiempo otros conocimientos (laborales o academicos). ESA es la estrategia para que seas competente de aca a 8 años.
    Porque te podes recibir en 6 de la UTN y no del ITBA? No creo que tengan tanta diferencia en cuanto a dificultad academica.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2005

Yo considero que el nivel academico no es igual entre esas tres universidades, hay unas mas dificiles y otras mas faciles, pero es una diferencia que en un futuro no se hace notar. Tambien creo que depende de cada uno que tipo de profesional va a ser, como va a usar la cabeza y sus conocimientos. Y tambien creo que un pibe que se recibe en la UP (por decir una univ. que no sea buena en el campode la ingenieria) puede llegar a ser mucho mejor profesional que uno que sale com promedio 9 en la UBA (por nombrar una de las buenas).
    Pero hay que tener en cuenta que cuando uno estudia tiene ciertas necesidades que afectan al desarrollo de cada uno en la carrera. Ya sea tener buenos laboratorios, estar en una clase con el numero justo de alumnos (que no sobren), las relaciones sociales, el estado en el que esta la facultad, etc.
    Esas son cosas fundamentales para el desarrollo de uno como profesional, no hay que darles menor importancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Nerfolk Ver Mensaje
    ITBA = buen nivel, mucho estudio, muy rebuscado, no hay flexibilidad de horarios de cursada, caro.
    UBA = buen nivel, mucho estudio, no tan rebuscado, no hay flexibilidad de horarios de cursada, gratis.
    UTN = buen nivel, mucho estudio, no tan rebuscado, HAY flexibilidad de horarios de cursada, gratis.

Lo que te quiero decir es que en lo que va de mi experiencia he visto que en numerosos casos los estudiantes del itba llegan incluso a las mismas cosas (suponete el resultado de un problema) que nosotros (utn) pero de una manera mas rebuscada. En mi opinion, una cualidad importantisima que tiene que tener un INGENIERO, es que tiene que ser PRACTICO. Justo esta cualidad el ITBA no te la da, al contrario, te hace hacer las cosas de un modo mas complicado, teniendote aferrado todo el tiempo a los libros y tener que estudiar cosas insolitas y obsoletas.

Ahora, si sos re estudioso, te encanta estudiar y tenes la disponibilidad economica (o tengas el coraje de mantener una beca) como para pagar el ITBA, entonces ni hablar, anda al ITBA!

Saludos
    No termino de entender bien el tema de rebuscado. No sé el resto de las carreras. Pero te diría que si hay algo que caracteriza al electrónico del ITBA es tener conocimientos teóricos profundos y ser MUY prácticos. Tenemos mucha experiencia práctica y estamos preparados para pilotear lo que nos tiren, porque lo tuvimos que hacer toda la carrera. El método ITBA, por lo menso en elek, es tirarte un TP por la cabeza y arreglate para averiguar como hacerlo. Te dan herramientas teóricas, pero generalmente el TP te hace romperte la cabeza, no es simplemente aplicar lo que viste en clase. Ejemplo: electrónica 5: en las clases te enseñan todo medio por arriba, las bases (usamos el Tanembaum, para dar una idea de la superficialidad con que se tratan los temas) y después te tiran por la cabeza un Tp donde tenés que implementar un Intel 8051 dual core en FPGA, con pipeline y árbitro de bus.

Justamente ayer hablaba con un amigo que está haciendo el master en holanda (terminó en dic del año pasado la carrera) y me decía que los tipos estaban impresionados por la cantidad de temas que manejábamos bien y lo hábiles que eramos prácticamente.
    Ah, y BTW, el promedio de años para egresar del ITBA es 5.5. En electrónica del UBA, por lo que me comentaba un prof, suelen terminar la carrera a los 28 años (hablo por boca de jarro, no sé que tan generalizable es esto y el tipo me hablaba sólo de electrónica).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por azor Ver Mensaje
    Yo considero que el nivel academico no es igual entre esas tres universidades, hay unas mas dificiles y otras mas faciles, pero es una diferencia que en un futuro no se hace notar. Tambien creo que depende de cada uno que tipo de profesional va a ser, como va a usar la cabeza y sus conocimientos. Y tambien creo que un pibe que se recibe en la UP (por decir una univ. que no sea buena en el campode la ingenieria) puede llegar a ser mucho mejor profesional que uno que sale com promedio 9 en la UBA (por nombrar una de las buenas).
    Pero hay que tener en cuenta que cuando uno estudia tiene ciertas necesidades que afectan al desarrollo de cada uno en la carrera. Ya sea tener buenos laboratorios, estar en una clase con el numero justo de alumnos (que no sobren), las relaciones sociales, el estado en el que esta la facultad, etc.
    Esas son cosas fundamentales para el desarrollo de uno como profesional, no hay que darles menor importancia.
    Sí. Puede ser. Pero lo más probable es que el tipo que sale de ing de la UP no sepa un choto. Porque la mayoría de los seres humanos, para ponerle huevo a las cosas, necesitan exigencia. Sinó uno tiende a seguir el camino de menor resistencia y es muy poco probable que se ponga las pilas. Además, si no tenés buenos profesores quizá ni te enteres que existen tal o cuales temas y nunca los estudies. O si los exámenes son una boludes, te va perfecto y te crees que sos re groso y quizá después te des cuenta que no sabías una chota. Pasa mucho con mejores promedios de secundarios chotos, que se creen regrosos y después les rompen el ojete en la fak.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Ah, y BTW, el promedio de años para egresar del ITBA es 5.5. En electrónica del UBA, por lo que me comentaba un prof, suelen terminar la carrera a los 28 años (hablo por boca de jarro, no sé que tan generalizable es esto y el tipo me hablaba sólo de electrónica).
    Ojo, probablemente la media sea así, pero seguramente el que se recibió a los 28 lo hizo trabajando toda o la mayor parte de la carrera. Y, de verdad no sé si es bueno recibirse a los 23/24 años despues de 5/6 años sin haber laburado nunca, por mas que te la hayan dado en la facultad.

Si no laburas, en cualquiera de las 3 carreras se puede hacer sin ningun problema en el tiempo preestablecido por el plan de estudios, con buen promedio. Y laburando, si le pones huevos tambien. Insisto, depende de la persona. Hay mucha gente que hace las dos cosas (aunq labure part-time), y le va mejor que los que solo estudian. Hasta te diria que es algo muy comun.

Los laboratirios son importantes, pero no hay que desmoralizarse si algo en especial no se tiene, porque si es realmente util en su carrera, seguro lo van a tener en algun futuro laburo y se aprende a usar ahi. Un ingeniero no necesita 2 años de practica para aprender a usar un bicho nuevo.
    Y si se trata de querer hacer algun proyecto medio groso, para esos casos seguramente cualquier univ les va a prestar lo que necesiten.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34117
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima