Opiniones sobre el ITBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Re: Opiniones sobre el ITBA

yo soy de rosario, y el año pasado una empresa me ofrecio la beca mas 1000 pesos por mes, y si bien mis viejos podrian haberme pagado la cuota en caso de que me la saquen, no tuve los huevos para irme a vivir a bs as solo, cosa de que ahora me arrepiento.
    a nivel academico capaz que son parecidas, el tema es que aca la utn es un desastre por donde la mires, el edificio se cae a pedazos, los profesores van cuando se les canta, el ambiente en si es muy desalentador, y como que me tira muy abajo y no disfruto mucho yendo.
    No se como sera alla en bs as, pero si te vas a poner las pilas yo te diria que te la jueges por el itba.

Citar Mensaje original enviado por Oblivion_ Ver Mensaje
    en el ingreso te van a violar, no entra cualquier gil.
    si sos medianamente aplicado y responsable entras, ovbio que un loco que sin prepararse y caer con los conocimientos de la escuela no entra ni en pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Si no estas 100% seguro de que podes mantener la beca y si la guita no te da andate a una publica.

PD: No te dan algun tipo de prestamo estudiantil? Tengo un conocido de la UCA que pagaba la cuota minima mes a mes y el resto le quedaba adeudado para pagarlo una vez recibido. El ITBA tiene algo asi?
    Seguro al 100% de poder mantener esa beca no puede estar nadie. Ademas habría que ver si el itba está obligado a becarte aún cuando vos tengas un excelente rendimiento.

El tema del prestamo, si existe, hay que evaluarlo muy bien. ¿de cuanta plata hablamos? Yo tenia entendido que el itba estaba $1500 o más, que aumenta cada año, digamos un 20%. A eso sumale el interes del banco que te tendría que dar un plazo de varios años para pagar. No son cantidades faciles de pagar para un asalariado. ¿cuanto es un buen sueldo para un ingeniero junior? ¿$3000, $4000, $5000?

Otra cosa que yo tendría en cuenta es si no tenes que comprar libros y materiales carísimos en un lugar asi. ¿será solo el gasto de la cuota?

Yo creo que si no te sobra muchisima guita, te dejes de embromar y te vayas a las excelentes universidades publicas que tenemos, y ahorres para comprarte una vivienda, que son preocupaciones que tenemos los que no somos ricos en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Un par de cosas:
    1) No es nada del otro mundo el ingreso. Es más, sinceramente creo que si no podés pasar ese ingreso no deberías poder estudiar ingeniería en ningún lado, porque simplemente no te da (suponiendo estudies en serio y no te tires a la pileta). Yo lo aprobé estoy muy, pero muy lejos de la genialidad.
    2) El precio exácto de la cuota es de 1848 por mes, más la matrícula, que equivale a una cuota más y se paga la mitad en marzo y la mitad en agosto. En los últimos años viene aumentando un 20% de año a año.
    3) Hay un montón de becados. Las becas se otorgan no sólo por mérito académico, sinó por necesidad. O sea que, de tener dos personas, una con 9 y otra con 8, y pudiendo el de 9 pagar la cuota, se le asigna a de 8 (por dar un ejemplo pelotudo y simplista)
    4) No es tan dificil mantener la beca, porque son muy flexibles. Nunca te van a quitar la beca de la noche a la mañana. Si ven que te está yendo mal, pero que le ponés huevo, no te van a largar duro en 3 años. Ojo, tampoco es que te tirás a chanta y está todo bien.
    5) El departamenteo de Química del ITBA es EXCELENTE. Tiene excelentes profesores, excelentes laboratorios y excelentes equipos de investigación. (y muy lindas minas) Incluso tiene muy buenos convenios de intercambio e investigación con universidades de prestigio en Europa y USA.
    6) Para el ingreso tenés las siguientes modalidades:
    darlo libre en Marzo;
    hacer el curso de verano (enero+feb) y dar en marzo;
    hacer el CPC, que dura de marzo hasta Julio, y empezar en Agosto;
    hacer los cursos de preparación que se dan en paralelo con 5to año y dura dos meses. Ahí das en diciembre y podés dar de nuevo en marzo.
    7) Es imposible laburar durante los primeros años. En algunas carreras, incluso es imposible hasta el último cuatri de 5to año.

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre decir por ahora. Que se yo, si tenés la oportunidad, aprovechá. Tam
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Seguro al 100% de poder mantener esa beca no puede estar nadie. Ademas habría que ver si el itba está obligado a becarte aún cuando vos tengas un excelente rendimiento.

El tema del prestamo, si existe, hay que evaluarlo muy bien. ¿de cuanta plata hablamos? Yo tenia entendido que el itba estaba $1500 o más, que aumenta cada año, digamos un 20%. A eso sumale el interes del banco que te tendría que dar un plazo de varios años para pagar. No son cantidades faciles de pagar para un asalariado. ¿cuanto es un buen sueldo para un ingeniero junior? ¿$3000, $4000, $5000?
    Si es un cerebrito si puede estar seguro. Pero la gente asi es muy rara de encontrar

Para programas JP los sueldos de ingenierios recien recibidos van de 4000 a 6500 (Aca las mas raras, petroleo, electricista, etc) segun lei en el IEco de clarin. Eso es hoy, hay que ver que pasa de aca a 6 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Pok3rcito Ver Mensaje
    a nivel academico capaz que son parecidas, el tema es que aca la utn es un desastre por donde la mires, el edificio se cae a pedazos, los profesores van cuando se les canta, el ambiente en si es muy desalentador, y como que me tira muy abajo y no disfruto mucho yendo.
    Es una pena oír eso, xq en la de Buenos Aires esta en muy buen estado; las aulas están bien, los baños limpios y en la facultad tenes todo lo necesario para poder estudiar (pc, biblioteca, laboratorios de las diferentes especialidades etc)...... (incluso la sede de Campus, a pesar que a algunos o no les agrada....) y respecto al tema de los profesores, yo hace unos 5 años que estoy cursando y te juro que no habrán sido mas de 1 o 2 veces las ocasiones en las que falto un profesor.........

Y te confieso que a pesar que en muchas ocasiones te rompan el orto, te puedo asegurar que la mayoría de los profesores van a dar clases simplemente xq les gusta, xq creen en la posibilidad de tener en el país una universidad publica de excelencia y xq realmente le tienen mucho aprecio a la universidad....... y eso es algo que realmente se nota a la hora de presenciar una clase.

Es buenísimo que haya universidades privadas de excelencia como el ITBA, pero desde mi punto de vista es FUNDAMENTAL que tanto la UTN como la UBA sigan manteniendo el nivel y su reconocimiento, xq a fin de cuentas la mayoría de los ingenieros de este pais salen de dichas universidades y cualquier persona con la capacidad y la dedicación de estudiar simplemente puede ir y estudiar libremente, dejando de lado cualquiera diferencia económica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lord Murray : 14-10-09 el 01:24 AM

Registración
    Mar 2005

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Kopikat.

El ITBA te da ademas un clima mas favorable para que te vaya bien en la carrera, estas mas apoyado, vas a estar casi siempre con la misma gente, etc. Eso parece un capricho, pero en el rendimiento de cada uno pesa bastante.
    Tene en cuenta que por estar en un lugar donde la gente tiene un poder adquisitivo bastante alto y vas a estar con ellos toda la carrera, tambien estes mas expuesto a tener que gastar mas plata (aunque eso lo maneja uno como quiere).

Mi consejo es anotate en las dos universidades. En el ITBA para haces el curso de ingreso aplicando para la beca. Si te va bien y te la dan bien, si te arrepentis y no la queres, te pasas y si no entras te queda la otra.
    Un amigo no paso el ingreso en el ITBA y como no se habia anotado en ninguna otra se tuvo que ir a la del Salvador que era una cagada hasta que se paso a otra.
    Y otros dos amigos hicieron el ingreso al ITBA, les dieron la beca, pero decidieron no tomarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

La semana pasada hubo un congreso de ciencias ambientales (COPIME 2009) y una de las ponencias ganadoras de premios fue del ITBA, una futura ingeniera química que investiga el impacto de nanopartículas de óxido de titanio liberadas al ambiente (que se usan en miles de aplicaciones, desde pinturas hasta protector solar).

Las fotos de los laboratorios me dejaron de culo.

La mina me dejó del orrrto!! Estaba bárbara De la ponencia no me acuerdo nada :P

Amén de eso, varios de mis amigos del colegio estudiaron en el ITBA, es un sacrificio enorme por el nivel académico que tenés que mantener si querés que te vaya bien, las materias son a contraturno para que no puedas trabajar y te dediques a estudiar... pero cuando llegás a 4º año, tenés laburo casi garantizado (si hiciste un poco de sacrificio en cuanto al coeficiente culo-silla). Un amigo estudiando ing. mecánica entró de pasante en Peugeot y el día que se recibió se lo llevaron a Francia, después estuvo laburando en otra empresa grosa en EEUU... varios más estaban ubicadísimos ya antes de recibirse en distintos ámbitos (informática, industrial).

Si tenés la capacidad intelectual para sostener un nivel académico medio-alto, el ITBA te asegura una salida laboral privilegiada. Y nunca te van a hacer huelga los profesores, ni te va a faltar equipamiento para estudiar y practicar, ni se te va a caer un ventilador en la cabeza ni te van a faltar los inodoros en el baño.

Ah, y si elegís ing. en petróleo, te vas para arriba como pedo de buzo. Son muy pocos y hay mucha demanda, la carrera existe a pedido de las empresas que necesitan formar más profesionales porque no dan abasto. Mi suegro era gerente de una petrolera (geofísico), conozco algo del tema petróleo y no sabés los números que mueven y los laburos que hacen... es un ámbito groso.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por azor Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo con lo que dice Kopikat.

El ITBA te da ademas un clima mas favorable para que te vaya bien en la carrera, estas mas apoyado, vas a estar casi siempre con la misma gente, etc. Eso parece un capricho, pero en el rendimiento de cada uno pesa bastante.
    Tene en cuenta que por estar en un lugar donde la gente tiene un poder adquisitivo bastante alto y vas a estar con ellos toda la carrera, tambien estes mas expuesto a tener que gastar mas plata (aunque eso lo maneja uno como quiere).

Mi consejo es anotate en las dos universidades. En el ITBA para haces el curso de ingreso aplicando para la beca. Si te va bien y te la dan bien, si te arrepentis y no la queres, te pasas y si no entras te queda la otra.
    Un amigo no paso el ingreso en el ITBA y como no se habia anotado en ninguna otra se tuvo que ir a la del Salvador que era una cagada hasta que se paso a otra.
    Y otros dos amigos hicieron el ingreso al ITBA, les dieron la beca, pero decidieron no tomarla.
    Lo de gastar mucho por el nivel adquisitivo alto, te diría que no es para nada así. No es la UCA esto, donde van muchos nuevo rico ostentosos. Acá la mayoría es hijo de gente que la peleó de abajo y por ende tienen una educación muy distinta. No andan gastando al pedo y suelen cuidar mucho el mango.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La semana pasada hubo un congreso de ciencias ambientales (COPIME 2009) y una de las ponencias ganadoras de premios fue del ITBA, una futura ingeniera química que investiga el impacto de nanopartículas de óxido de titanio liberadas al ambiente (que se usan en miles de aplicaciones, desde pinturas hasta protector solar).

La mina me dejó del orrrto!! Estaba bárbara De la ponencia no me acuerdo nada :P

Amén de eso, varios de mis amigos del colegio estudiaron en el ITBA, es un sacrificio enorme por el nivel académico que tenés que mantener si querés que te vaya bien, las materias son a contraturno para que no puedas trabajar y te dediques a estudiar... pero cuando llegás a 4º año, tenés laburo casi garantizado (si hiciste un poco de sacrificio en cuanto al coeficiente culo-silla). Un amigo estudiando ing. mecánica entró de pasante en Peugeot y el día que se recibió se lo llevaron a Francia, después estuvo laburando en otra empresa grosa en EEUU... varios más estaban ubicadísimos ya antes de recibirse en distintos ámbitos (informática, industrial).

Si tenés la capacidad intelectual para sostener un nivel académico medio-alto, el ITBA te asegura una salida laboral privilegiada. Y nunca te van a hacer huelga los profesores, ni te va a faltar equipamiento para estudiar y practicar, ni se te va a caer un ventilador en la cabeza ni te van a faltar los inodoros en el baño.

Ah, y si elegís ing. en petróleo, te vas para arriba como pedo de buzo. Son muy pocos y hay mucha demanda, la carrera existe a pedido de las empresas que necesitan formar más profesionales porque no dan abasto. Mi suegro era gerente de una petrolera (geofísico), conozco algo del tema petróleo y no sabés los números que mueven y los laburos que hacen... es un ámbito groso.
    Quién era? Evelyn se llamaba? Nosotros le cagamos el primer puesto en el concurso I+D ITBA/Santander Rio, jeje. Se quedó bastante caliente la mina, pensó que lo tenía de taquito. Tan espectacular te pareció? Hay minas mucho mejores acá y eso que no hay muchas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿che, las becas del itba son media beca o beca completa?

Citar Mensaje original enviado por azor Ver Mensaje
    ¿esos amigos decidieron no entrar al itba becados o entraron pagando cuota completa? ¿en cualquier caso, por que tomaron esa decision?

¿minas hermosas e inteligentisimas en ingenieria? ¿salida laboral internacional garantizada en un mundo con desempleo cada vez más alto? ¿alta probabilidad de ser asesinado por un ventilador en una universidad publica? Me pregunto si vos y yo vivimos en el mismo universo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Hay becas de 25%, 50%, 75% o 100%. El promedio para mantener la beca debe ser igual o superior al 6.50. Nada imposible de lograr.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

¿minas hermosas e inteligentisimas en ingenieria? ¿salida laboral internacional garantizada en un mundo con desempleo cada vez más alto? ¿alta probabilidad de ser asesinado por un ventilador en una universidad publica? Me pregunto si vos y yo vivimos en el mismo universo.
    No sé en qué universo vivirás vos... a las minas las ví el otro día en persona... ciertas áreas que requieren capacitaciones técnicas elevadas no sólo no sufren el desempleo a nivel mundial, sino que están en crecimiento, y dentro de ese crecimiento, nuestro país es generador de talento (tanto "fuga de cerebros" al exterior, como trabajo desde acá para el exterior). Lo sé como si viviera de eso (lo hago). Las probabilidades de ser asesinado por un ventilador en una universidad pública son humorísticas. Pero no podés negar las diferencias de infraestructura y disponibilidad de recursos y equipamiento.

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Quién era? Evelyn se llamaba? Nosotros le cagamos el primer puesto en el concurso I+D ITBA/Santander Rio, jeje. Se quedó bastante caliente la mina, pensó que lo tenía de taquito. Tan espectacular te pareció? Hay minas mucho mejores acá y eso que no hay muchas
    Puede ser! No me pareció espectacular para tapa de la revista H, pero tené en cuenta que era un congreso de ciencias... ya de por sí las mujeres son pocas (entre 500 expositores y asistentes), y donde aparece una que es de bonita para arriba, se destaca
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2004

¿minas hermosas e inteligentisimas en ingenieria?
    Dijo que habia UNA mina linda, no que estaba lleno

¿salida laboral internacional garantizada en un mundo con desempleo cada vez más alto?
    Si :S Carreras tales como ing en sistemas o petroleo son salidas laborales (casi) garantizadas. Hay mucha demanda y los sueldos no son malos.

¿alta probabilidad de ser asesinado por un ventilador en una universidad publica?
    Hablando desde MI experiencia: voy a la UTN FRBA y es una facultad de 10 puntos donde el nivel es muy bueno, la infraestructura no es para nada mala y los profesores no faltan (se los juro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

Registración
    Aug 2001

Basta de chacharas y a postear pics sr kopikat
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jun 2003

No sé en qué universo vivirás vos... a las minas las ví el otro día en persona... ciertas áreas que requieren capacitaciones técnicas elevadas no sólo no sufren el desempleo a nivel mundial, sino que están en crecimiento, y dentro de ese crecimiento, nuestro país es generador de talento (tanto "fuga de cerebros" al exterior, como trabajo desde acá para el exterior). Lo sé como si viviera de eso (lo hago). Las probabilidades de ser asesinado por un ventilador en una universidad pública son humorísticas. Pero no podés negar las diferencias de infraestructura y disponibilidad de recursos y equipamiento.

Puede ser! No me pareció espectacular para tapa de la revista H, pero tené en cuenta que era un congreso de ciencias... ya de por sí las mujeres son pocas (entre 500 expositores y asistentes), y donde aparece una que es de bonita para arriba, se destaca
    Bue, el edificio del ITBA deja bastante que desear. Debe tener la peor infraestrucura de las privadas. Parece un edificio público, bastante deprimente. Vienen amagando con el campus, pero queda siempre en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34119
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima