Opiniones sobre el ITBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 41011121314
  1. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Re: Opiniones sobre el ITBA

Citar Mensaje original enviado por usuario624 Ver Mensaje
    Copado ! Y cuanto demoraste en hacer la carrera, hiciste alguna buena pasantia??
    Durante el periodo de clases tenias tiempo para hacer actividad fisica o salir??
    6 años, me atrasé un año por matemática 5 (eso era una cagada, por suerte ahora dan todas las materias en los dos cuatrimestres).
    No hice la pasantía todavía, pero seguramente la haga en la misma facultad, en uno de los centros de investigación, para poder temrinar la tesis rápido.
    Durante los primeros 2 años tenés tiempo libre. 3 er año y primer cuatri de 4to olvidate. Viví ahí adentro, incluso vas a tenir que ir algunos sábados y quedarte algunos viernes de madrugada. El horario típico es de 9 a 10 de la noche, todo el dia, cursando y con trabajos práctivos en el lab.
    El segundo cuatri de 4to es tranca y en 5to depende mucho de la orientación. Los de control están a full todo el año, los de teleco no tanto, pero igual hay que laburar. Pero el primer cuatri es pesado, por electrónica 5 (varias noches sin dormir, de nuevo).
    Resumiendo, siempre estás muyyyyy ajustado de tiempos y terminás estudiando para los parciales dos dias antes, sobre el pucho, porque los tps no te dejan ni respirar. En fin, una terrible paja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

2. :) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    No serás el emo de la fotocopiadora, no? jajajajaja
    jajaj nono!
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

3. Avatar de Alta
    Registración
    Mar 2009

Ya que revivieron el thread les comento que si me va bien en este examen de febrero me dan una beca del 100% para el ingreso, después si me llega a ir bien en el ingreso ahi me dan la beca para la carrera, que supongo que será también del 100%
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Thurk
    Registración
    May 2005

Cuántas horas de trabajo te piden por la beca de 100%? Por los otros porcentajes tenés idea?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

No sé cuánto te pedirán, pero es un chiste el trabajo que tenés que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

6. Avatar de Alta
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Thurk Ver Mensaje
    Cuántas horas de trabajo te piden por la beca de 100%? Por los otros porcentajes tenés idea?
    8 horas semanales

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    No sé cuánto te pedirán, pero es un chiste el trabajo que tenés que hacer.
    Porque decis que es un chiste? Te referis a que es una pavada o algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Altaleff- Ver Mensaje
    8 horas semanales

Porque decis que es un chiste? Te referis a que es una pavada o algo asi?
    Que es muy boludo lo que tenés que hacer y encima el control es bastante laxo. Yo tenía un amigo que estuvo 3 años con beca y no laburó nunca, salvo un poco el primer cuatrimestre.
    Igual, en el caso de electrónica, es un poco más divertido, porque te ponene en algún centro de investigación del depto. Ahí hacés cosas más o menos copadas (depende que te toque) y no son horas fijas, vos trabajás cuando querés. Si querés no haces nada durante un mes y el otro mes laburás el doble, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

8. :) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

Yo vi lo q hacen los pibes becados, los ponen a dibujar planos de algun depto de investigacion en autocad y giladas asi..
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

9. Avatar de elvis1
    Registración
    Mar 2003

aprobas TP y no aprobas examenes : aprobas materias ---> sos ing electronico..

y en la materia que no es asi si la mina que te evalua y cree que vos en el fondo sabes te aprueba..

es barbara
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PabloLs
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por elvis1 Ver Mensaje

y en la materia que no es asi si la mina que te evalua y cree que vos en el fondo sabes te aprueba..

es barbara
    De verdad es asi? te digo porque yo estudio en el itba y todavia no me di cuenta de eso. Menos mal que me avisaste, ahora ya se lo que tengo que hacer entonces

Que ingenieria estas estudiando (o estudiaste) en el itba?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por elvis1 Ver Mensaje

es barbara
    No entendí nada tampoco. ¿Qué quisiste decir?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de hAtred
    Registración
    Sep 2003

Lo que puedo aportar, como proximo a recibirme de Ing en Inf en ITBA es que (para esta carrera que es lo se) ITBA se encuentra mas actualizada en planes de estudios que UTN/UBA.

Lo que mas me llamo la atencion es por ejemplo la parte web. Yo curse el cuatri pasado una materia llamada 'Redes sociales y web 2.0' y tuve dos materias mas donde vimos programacion web y demas yerbas.

Por otro lado tras hablar con amigos y companieros de laburo de UTN/UBA nadie sabia ni lo que era el modelo MVC ni JS ni XML.

No curse en UTN/UBA asi que quiza justo hable con los menos aptos para dar opiniones, pero es la data que manejo hoy por hoy

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanete86
    Registración
    May 2009

que bueno que no se pusieron a nombrar el ranking mundial de las mejores univesidades, y cuales tienen premios nobel en ciencia, solo les falto eso y ya se tiraban con todo.

Otra cosa que no se fijaron, es de que universidad vienen los lideres y directores de cada area en particular de cada uno.

Saludos,

pd: tampoco aportaron data de estudiar en el exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mateo270
    Registración
    May 2010

kopikat, vos que pareces saber.. yo actualmente estoy estudiando ing electromecanica en la UdeMM y quiero pasarme a ing mecanica en el ITBA, en la UdeMM no son los suficientemente exigentes.. me la habian recomencado pero ahroa veo q no es asi. (estoy en primero año primer cuatrimnestre) pensaba terminar el primer cuatrimestre y preguntar a ver si me reconocian alguna materia.
    Estoy cursando:
    Algebra y geometria analitica.
    Analisis Matematico IA
    Quimica I
    Sistemas de Representacion I
    Introduccion a la Ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34135
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada