A la cárcel con las parejas que aborten

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Gotan Danser Avatar de Pablo MD
    Registración
    Oct 2005

Re: A la cárcel con las parejas que aborten

Citar Mensaje original enviado por atebom
    Cyberateos Antiaborto
    Son un grupo multimedia que hacen todo juntos??? Haganse un temita asi con contenido social

Ontopic: todo bien q no estes a favor de aborto pero q pretendas q todos pensemos lo mismo que vos...

Respecto a tu comentarios te parece q el sufrimiento de una mujer que no esta preparada para ser madre (lease discapacitada, menor de edad, causas x) es un "supuesto"??? Por otro lado que mierda tiene q ver q los mayas sacrificaran pibes??? Lo hacian xq creian que una divinidad les exigia esos sacrificios para no se que mierda. Creeme q una chica q se hace un aborto no lo hace xq una divinidad se lo exige.

Por otro lado esta tu errada idea de que el aumento de penas disuade a la gente de cometer delitos. Eso esta recontra probado ser completamente falso y sin sentido. La mayoria de los abortos como mucho de los robos se hacen por necesidad, y si necesidad es muy grande x muy mal que este y sean cuales fueran las penas tarde o temprano se va a hacer.

Y por ultimo si estas tan convencido de lo q decis y tenes pensado hasta las penas hace una propuesta de ley y llevasela a algun senador o diputado q seguro te la va a recibir de muy buen grado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Devil's Canyon @ z97 itx

B&O Beogram 4002 - B&O Beomaster 4400 - Sony SSu1250

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por atebom Ver Mensaje
    Sirwolf:

Tengo entendido que los vikingos sí llegaban a matar a niños
    deformes.

De todos modos, no hay duda de que lo hacían los espartanos.

Los cananeos no se quedaban tan atrás, e incluso los mismos

judíos bíblicos. De ahí salió el horrible mito del dios que mata

a su hijo Jesús para saciar su coraje y perdonar a los humanos.

Primero, no es lo mismo lo que dijiste inicialmente "sacrificaban niños a los dioses" que "mataban niños deformes", no me parecen bien ninguna de las dos cosas, para nada, pero cambiaste el cuento.

Y, segundo, eso está sacado completamente fuera de contexto, los dejaban morir porque eran una carga, en un entorno completamente hostil (Escandinavia es lo más duro de Europa, por lejos, y uno de los entornos más complicados), y muchas veces no alcanzaban a conseguir la comida necesaria para todos. Tener a alguien que no producía pero que consumía no le convenía a nadie.

Igual no lo justificaría para nada en el entorno actual, sólamente te digo que lo sacaste completamente de contexto, y tampoco sé a qué vas, cuál es tu punto, relacionando cosas como esas.

Saludos

PD: Tratá de no escribir así dejando esos espacios y haciendo los renglones tan cortos... como que molesta a la lectura, por lo menos me pasa a mi eso, y creo que a varios más también.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Aug 2005

Aquí me demostrás que sos muy ortodoxo:

Sabemos que en la Argentina el feticido no se considera propiamente

crimen, sino sólo delito, pues la sentencia es muy baja, pero

precisamente se propone comenzar a considerarlo crimen.
    No es ni delito ni crimen, estas confundiendo todo. Estas metiendo el infanticidio en una teoria dentro de los "delitos contra la vida humana dependiente".
    En cuanto a la figura clásica de infanticidio por honor, está obsoleta,

pero juristas como Zaffaroni pretenden restablecerla aunque

modernizada, a raíz de casos como el de Romina Tejerina.
    Es como dice Neo, la quieren restablecer para que las penas sean mas benignas, no mas severas. Y no solo Zaffaroni quiere eso, sino todo el anteproyecto del 2006 en el articulo º87.
    O sea "se impondra de 1 a 5 años a la madre que matare a su hijo durante el nacimiento o el estado puerperal...."

Tejerina se enfrentaba a un homicidio agravado por el vinculo y si mal no recuredo la sentenciaron a 14 años. Si hubiera estado vigente el delito de infanticidio o si hubiera sido modificado por el AP2006, tenia una pena de 1 a 5.

El Infanticidio era el homicidio atenuado por el vinculo y se queria reestablecer como homicidio atenuado por el vinculo....
    Es para que exista una sentencia intermedia entre aborto

y homicidio.
    ¿Una sentencia entre aborto y homicidio?..... teniendo el maximo de la pena para el infanticidio?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Nov 2005

Cyberateos wtf. No son mejor que un culto como el opus dei. Una fe vacia por otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

wtf, me pongo a pispear que cosas hay por otros subforos y me encuentro con esto, este opus dei cada dia menos creativo che
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Apr 2001

Boxster:

En el pasado, vikingos, mayas, etc., sacrificaban a niños en honor
    a dioses.

Luego entonces, los retrógrados son los abortistas.
    Pero los abortistas no sacrifican niños, y en todo caso, son fetos.
    No a los Dioses sino por otras razones.

atebom no sabe usar la logica
    los que no saben usar la logica son siomes
    luego los cyberateos antiaborto son siomes
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Sep 2009

NeoRavan:

La implementación del infanticidio es para que no sea homicidio agravado por el vínculo. Si mal no me explicaron, las feministas querían abolir el infanticidio para no hacer diferencia de género, y les salió por la culata porque homicidio agravado tiene una pena (mucho) mayor.
    En la vida real, pese a estar abolido el infanticidio llegó a absolverse a una joven violada que mató a su recién nacido: Elizabeth Díaz, en 206.

Lo que es curioso acerca de este tema, es que delito o no, procesalmente también se puede pelear la cosa. Porque está la cuestión del secreto profesional (Hay varios fallos importantes que dicen que el médico que denuncia que tuvo que atender a una parturienta sería el delito)
    Sencillamente, podemos establecer una ley que mande a la cárcel al médico que NO denuncie a una mujer a la que atienda víctima de su fechoría antifetal.

Lo de obligar a decir quien es la pareja es una huevada.
    ¿Nunca has oído hablar del delito de encubrimiento?

La distinción entre crimen y delito es un invento.
    Un crimen es un "delito grave".

PabloMD

Ontopic: todo bien q no estes a favor de aborto pero q pretendas q todos pensemos lo mismo que vos...
    Todo el mundo tiende a querer que, en materia de justicia, todo el mundo piense como él. Otra cosa es que logre hacer cambiar de opinión a la gente, pero la tendencia a intentarlo es muy natural. Desestimemos, pues, tu comentario.

Respecto a tu comentarios te parece q el sufrimiento de una mujer que no esta preparada para ser madre (lease discapacitada, menor de edad, causas x) es un "supuesto"???
    Todo delincuente trae algún sufrimiento detrás. El problema estriba en si ejercer violencia es un medio adecuado para mitigar ese sufrimiento.

Por otro lado que mierda tiene q ver q los mayas sacrificaran pibes??? Lo hacian xq creian que una divinidad les exigia esos sacrificios para no se que mierda. Creeme q una chica q se hace un aborto no lo hace xq una divinidad se lo exige.
    Piensa: ellos buscaban su conveniencia, favores por parte de unos supuestos dioses. Una pareja, o una madre y una hija, que decidan matar a un niño fetal, también buscan su conveniencia en la mayoría de los casos. Sólo en unos pocos casos lo hacen por piedad hacia el niño. No nos engañemos.

Por otro lado esta tu errada idea de que el aumento de penas disuade a la gente de cometer delitos. Eso esta recontra probado ser completamente falso y sin sentido. La mayoria de los abortos como mucho de los robos se hacen por necesidad, y si necesidad es muy grande x muy mal que este y sean cuales fueran las penas tarde o temprano se va a hacer.
    Precisamente se trata de que en la cárcel se sufra más que en la calle, pues de lo contrario, la gente va a delinquir para mejorar su nivel de vida. Eso es cierto en especial en tiempos de crisis.

Y por ultimo si estas tan convencido de lo q decis y tenes pensado hasta las penas hace una propuesta de ley y llevasela a algun senador o diputado q seguro te la va a recibir de muy buen grado.
    Ya lo he hecho en países como México y España, y al rato lo haré en Argentina. Por algo estoy calando la forma de pensar de los "pibes".

Sirwolf:

Tener a alguien que no producía pero que consumía no le convenía a nadie.
    Por eso, Mike: se mataba a los débiles por conveniencia, en lugar de sacrificarse la colectividad por ellos, como hacemos ahora.

Estaban brutotes esos tipos. No retrocedamos a sus tiempos. No seamos retrógrados.

Moe:

No es ni delito ni crimen, estas confundiendo todo. Estas metiendo el infanticidio en una teoria dentro de los "delitos contra la vida humana dependiente".
    Tal vez quien confunda todo seas tú mismo. Quizá no hayas reflexionado en que un niño de brazos es altamente dependiente, ni en que un niño fetal de 21 semanas es viable.

Es como dice Neo, la quieren restablecer para que las penas sean mas benignas, no mas severas. Y no solo Zaffaroni quiere eso, sino todo el anteproyecto del 2006 en el articulo º87.

O sea "se impondra de 1 a 5 años a la madre que matare a su hijo durante el nacimiento o el estado puerperal...."
    Esas leyes las promueven grupos feminazis, los mismos que están enviando a la cárcel a los hombres por una simple nalgada en un boliche.

Esto es: lo que antes era una travesura, lo convirtieron en un delito, y lo que era un crimen, lo bajaron a delito leve, lo cual nos llevaría a la locura de aplicarles el mismo año de prisión a un tocanalgas y a una descuartizadora.

El Infanticidio era el homicidio atenuado por el vinculo y se queria reestablecer como homicidio atenuado por el vinculo....
    Pero resulta que la norma general del Derecho nos dice que el vínculo es agravante, no atenuante.

¿Una sentencia entre aborto y homicidio?..... teniendo el maximo de la pena para el infanticidio?
    El homicidio se paga con cadena perpetua, tengo entendido.

El infanticidio, que incluiría el aborto en la semana 21, o hasta 72 horas tras el parto, se castigaría con cinco a 25 años de cárcel.

Esto es: en casos como el de Romina, podrían irse a lo más bajo, a cinco años; pero en casos como el reciente de los médicos que hasta vendían órganos de los niños abortados, podrían caerles 25 años.

TheAle:

este opus dei cada dia menos creativo che
    El Opus todo lo quiere arreglar con rezos; nosotros con acciones.

Supervenon:

Pero los abortistas no sacrifican niños, y en todo caso, son fetos.
    No a los Dioses sino por otras razones.
    Un feto, o niño fetal, es un niño que reside en una víscera uterina.
    Y los dioses eran los supuestos benefactores, así que los adultos abusivos buscaban
    su conveniencia, como lo hacen las familias aborteras.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

NeoRavan:
    En la vida real, pese a estar abolido el infanticidio llegó a absolverse a una joven violada que mató a su recién nacido: Elizabeth Díaz, en 206.
    Y tu punto es? El infanticidio no existe, la absolución no es por infanticidio. La calificación actual es homicidio agravado. Qué tiene que ver la vida real si las tipificaciones son taxativas de la ley?

Sencillamente, podemos establecer una ley que mande a la cárcel al médico que NO denuncie a una mujer a la que atienda víctima de su fechoría antifetal.
    Completamente inconstitucional.

Estarías limitando el derecho a la vida de quien se autoprovocó el aborto, obligandola a elegir entre su vida o un proceso penal en su contra. Entonces al ir obligadamente (El ser humano tiene una tendencia natural a mantener su vida) al médico, le estarías sacando una confesión sin su voluntad libre, lo cual es contrario a la constitución en todos los tribunales del país por la garantía de no declarar en contra de si mismo.

Lo que vos proponés va en contra de toda la tendencia procesalista de los últimos 70 años.

¿Nunca has oído hablar del delito de encubrimiento?
    Yo si, vos?

Capítulo XIII:

Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo

(Nota: rúbrica conforme ley Nº 25.246)

Art. 277: 1) Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años el que, tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado:

a) Ayudare a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta.

b) Ocultare, alterare o hiciere desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito, o ayudare al autor o partícipe a ocultarlos, alterarlos o hacerlos desaparecer.

c) Adquiriere, recibiere u ocultare dinero, cosas o efectos provenientes de un delito.

d) No denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido, cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole.

e) Asegurare o ayudare al autor o partícipe a asegurar el producto o provecho del delito.

2) La escala penal será aumentada al doble de su mínimo y máximo, cuando:

a) El hecho precedente fuera un delito especialmente grave, siendo tal aquél cuya pena mínima fuera superior a tres (3) años de prisión.

b) El autor actuare con ánimo de lucro.

c) El autor se dedicare con habitualidad a la comisión de hechos de encubrimiento.

La agravación de la escala penal prevista en este inciso sólo operará una vez, aun cuando concurrieren más de una de sus circunstancias calificantes. En este caso, el tribunal podrá tomar en cuenta la pluralidad de causales al individualizar la pena.

3) Están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud. La exención no rige respecto de los casos del inciso 1, e, y del inciso 2,b.

Además, que no denunciar no es encubrimiento. "ayudar" se refiere a conductas para evadir la ley, no a la mera no denuncia. Fijate como la denuncia tiene un inciso especial, que dice expresamente que es delito por aquel que está obligado. El imputado puede elegir si quiere cooperar o no con la investigación. Solo los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar.

Cabe agregar que:

Prohibición de denunciar

Art. 178 CPPN. - Nadie podrá denunciar a su cónyuge, ascendiente, descendiente o hermano, a menos que el delito aparezca ejecutado en perjuicio del denunciante o de un pariente suyo de grado igual o más próximo que el que lo liga con el denunciado.

Un crimen es un "delito grave".
    Me gustaría saber en que parte de la legislación penal argentina está eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

NeoRaven:

Y tu punto es? El infanticidio no existe, la absolución no es por infanticidio. La calificación actual es homicidio agravado. Qué tiene que ver la vida real si las tipificaciones son taxativas de la ley?
    El caso es que Elizabeth Díaz resultó absuelta, Romina Tejerina con una sentencia benévola, etc., o sea que en la práctica sí se está aplicando escaso rigor a las ex madres infanticidas.

Así las cosas, sugiero que de plano se restablezca el delito de infanticidio, pero que abarque desde la semana 21 intrauterina, de la viabilidad, y que no haga distingos de sexos. De hecho, una Comisión de Equidad de Género vigilaría que las sentencias aplicadas a los infanticidas y a las infanticidas, fueran las mismas en promedio.

Completamente inconstitucional.

Estarías limitando el derecho a la vida de quien se autoprovocó el aborto, obligandola a elegir entre su vida o un proceso penal en su contra. Entonces al ir obligadamente (El ser humano tiene una tendencia natural a mantener su vida) al médico, le estarías sacando una confesión sin su voluntad libre, lo cual es contrario a la constitución en todos los tribunales del país por la garantía de no declarar en contra de si mismo.
    Para que me entiendas: Si un hampón resulta herido en una balacera, es atendido en calidad de detenido. Lo mismo rige para una abortista en países coo El Salvador. Se les atiende, sí, pero esposadas.

Lo que vos proponés va en contra de toda la tendencia procesalista de los últimos 70 años.
    Pues le damos una patada en el culo a la teoría procesalista argentina y nos dejamos de pelotudeces. Al resto del mundo nos parece vomitiva.

b) Ocultare, alterare o hiciere desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito, o ayudare al autor o partícipe a ocultarlos, alterarlos o hacerlos desaparecer.
    Muy interesante. Si vos lavás la sangre y tirás a la basura el cadáver fetal, vos sos criminal encubridor.

Art. 178 CPPN. - Nadie podrá denunciar a su cónyuge, ascendiente, descendiente o hermano, a menos que el delito aparezca ejecutado en perjuicio del denunciante o de un pariente suyo de grado igual o más próximo que el que lo liga con el denunciado
    En el caso de la pareja de la mujer feticida, la víctima es en perjuicio del hijo del deunciante, por lo que sí está obligado a denunciarla.

Es el mismo caso de las señoras que saben que su amasio viola a su pequeña hija: si ellas no lo denuncian, van a la cárcel en cualquier país civilizado.

De hecho, debería poder denunciarse cualquier "embarazo en riesgo de ataque criminal", esto es: si el padre de la embarazada, su marido o ella misma han confesado sus ganas de matar al niño fetal, las personas que hayan oído sus amenazas deben notificarlo a las autoridades, mismas que les harán saber las sanciones agravadas que les esperan si atentan contra ese menor.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

NeoRaven:

El caso es que Elizabeth Díaz resultó absuelta, Romina Tejerina con una sentencia benévola, etc., o sea que en la práctica sí se está aplicando escaso rigor a las ex madres infanticidas.
    Los jueces tienen una escala para poner penas, de acuerdo a las circunstancias.

La absolución de Elizabeth Díaz (Quién fue abusada sexualmente por 9 años por el padre del pibe) no respalda el hecho de que exista el infanticidio.

Así las cosas, sugiero que de plano se restablezca el delito de infanticidio, pero que abarque desde la semana 21 intrauterina, de la viabilidad, y que no haga distingos de sexos. De hecho, una Comisión de Equidad de Género vigilaría que las sentencias aplicadas a los infanticidas y a las infanticidas, fueran las mismas en promedio.
    Tu pedido no tiene sentido, ya te explicamos que el homicidio agravado tiene una pena mayor que el infanticidio. Si tu intención es poner penas más graves, para que mierda querés reinstaurar el infanticidio?

Para que me entiendas: Si un hampón resulta herido en una balacera, es atendido en calidad de detenido. Lo mismo rige para una abortista en países coo El Salvador. Se les atiende, sí, pero esposadas.
    Es lo mismo, la confidencialidad paciente-médico es la misma si es por aborto o por herido de bala. El médico no lo puede denunciar.

En la práctica hay policias en las guardias de los hospitales, ellos no están impedidos por el secreto profesional.

Pues le damos una patada en el culo a la teoría procesalista argentina y nos dejamos de pelotudeces. Al resto del mundo nos parece vomitiva.
    Quién necesita doctrinarios cuando tenemos a los cyberateos?!

A mi me parece vomitivo lo retrogrado que sos.

Sobre todo porque es al revez, en los países más civilizados el aborto está permitido (Y eso que yo no soy partidario del aborto).

Si no me crees mirá cuantos paises en azulcito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...p-NoLegend.png

Muy interesante. Si vos lavás la sangre y tirás a la basura el cadáver fetal, vos sos criminal encubridor.
    Y qué tiene que ver con la mujer que se provocó un aborto y su pareja? Ellos son los que limpian?

En el caso de la pareja de la mujer feticida, la víctima es en perjuicio del hijo del deunciante, por lo que sí está obligado a denunciarla.
    Está facultada, no obligada. No cambies las palabras que no son lo mismo.

Y tampoco lo está, porque la mujer es coautora, no victima. Estaría declarando en su contra, la cual no se la puede obligar a hacerlo.

Es el mismo caso de las señoras que saben que su amasio viola a su pequeña hija: si ellas no lo denuncian, van a la cárcel en cualquier país civilizado.
    "cualquier país civilizado"

Ya arrancamos con las falacias...

Qué tiene que ver con el tema del aborto?

Además, una mujer que consiente que el marido viole a la hija puede ser penada por coparticipe en corrupción de menores o por el art. 133.

Y repito, no tiene NADA que ver con el tema.

De hecho, debería poder denunciarse cualquier "embarazo en riesgo de ataque criminal", esto es: si el padre de la embarazada, su marido o ella misma han confesado sus ganas de matar al niño fetal, las personas que hayan oído sus amenazas deben notificarlo a las autoridades, mismas que les harán saber las sanciones agravadas que les esperan si atentan contra ese menor.
    Listo, ahora también vamos a penar sin que haya conductas.

Sos un campeón maestro!

Me gustaría saber de que país civilizado sos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Momentito, que el resto del mundo está de acuerdo CONMIGO y no con vos, y a nosotros nos parece vomitiva TU postura. Así que patada en el culo para vos, de parte del resto del mundo!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2009

Neo Raven:

Además, una mujer que consiente que el marido viole a la hija puede ser penada por coparticipe en corrupción de menores o por el art. 133.
    Vos lo has dicho: copartícipe.

Lo mismo iría para una mujer que consintiera que su marido le hubiese administrado un fármaco para matar al hijo embrionario de ambos.

Y también sería válido para un hombre que aceptara sumisamente la decisión de su pareja, de matar a la hija o hijo fetal de ambos.

Y repito, no tiene NADA que ver con el tema.
    Para que me entiendas:

Tan valioso es un o una menor dentro del útero como fuera de él.

Luego entonces, en todos los países debe existir un Instituto para la Protección del Menor, el cual persiga cualquier tipo de ilícito contra un menor, parido o no.

Pederastas, abortistas e infanticidas vienen siendo la misma escoria.

Listo, ahora también vamos a penar sin que haya conductas.

Sos un campeón maestro!
    Yo nunca dije eso. Eso vos lo inventaste. Lo que sí dije es que habría una protección especial para esas criaturas amenazadas.

Aunque... pensándolo bien, en un momento dado sí podría fincarse una responsabilidad penal por el delito de amenazas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Sirwolf:

Por eso, Mike: se mataba a los débiles por conveniencia, en lugar de sacrificarse la colectividad por ellos, como hacemos ahora.

Estaban brutotes esos tipos. No retrocedamos a sus tiempos. No seamos retrógrados.
    No entiendo todavía qué tiene que ver dejar morir a los individuos más débiles del grupo (es pura supervivencia), con el aborto... o sea... WTF?!

Y no, no estaban brutotes. Pensá en esa época, pensá las prioridades que tenían... era preferible que murieran unos pocos por la supervivencia de todo el grupo. Y no siempre eran sólamente pibes deformes, también a veces, y dependiendo en qué culturas, a los ancianos también les hacían eso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Aug 2005

Moe:Tal vez quien confunda todo seas tú mismo.
    Leí varias veces el código penal y no hay crimines.
    Quizá no hayas reflexionado en que un niño de brazos es altamente dependiente, ni en que un niño fetal de 21 semanas es viable.
    Un anciano con silla de ruedas, o un ciego de 92 años, o un simple discapacitado, o un extranjero que no conozca el idioma nacional, o un dependiente de morfina pueden ser altamente dependiente, pero no hablando de una dependencia puramente jurídica de ultima ratio. Me parece que todos somos dependientes del oxigeno.... pero no interesa estrictamente ésto.
    Esto es: lo que antes era una travesura, lo convirtieron en un delito, y lo que era un crimen, lo bajaron a delito leve, lo cual nos llevaría a la locura de aplicarles el mismo año de prisión a un tocanalgas y a una descuartizadora. .

Pero resulta que la norma general del Derecho nos dice que el vínculo es agravante, no atenuante.
    El vinculo agrava, atenua, exime, enlaza, crea, faculta, etc... Es muy obvio lo que plasme en el post anterior.
    El homicidio se paga con cadena perpetua, tengo entendido.
    Cadena perpetua es igual a....... (complete el tiempo aquí).
    El infanticidio, que incluiría el aborto en la semana 21, o hasta 72 horas tras el parto, se castigaría con cinco a 25 años de cárcel.
    ¿Como el homicidio calificado por el vinculo?
    Esto es: en casos como el de Romina, podrían irse a lo más bajo, a cinco años; pero en casos como el reciente de los médicos que hasta vendían órganos de los niños abortados, podrían caerles 25 años..
    Flaco, realmente no tenes ni puta idea de que es el infanticidio, que es el aborto, no sabes nada de escalas penales, no sabes como actua politica criminal, no entendes lo que significa cadena perpetua, no sabes que es el homicidio con sus variantes de tipos y te haces el loco como profesional de política criminal.

Te recuerdo, esa escala que propones es mas amplia que cualquier delito dentro del Código Penal, pero no tenes definido algo tan simple como es la conducta típica objetiva y subjetiva, para encuadrar medianamente el delito. O sea.... estas hablando al aire sin sustento jurídico valido.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Apr 2001

Un feto, o niño fetal, es un niño que reside en una víscera uterina.
    Niño, desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto. También el término se aplica a quien previa a la adolescencia vive su niñez.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o
    niño, ña.

(De la voz infantil ninno).

1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.

2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.

3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...LEMA=ni%C3%B1o
    niñez.

1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=ni%C3%B1ez

feto.

(Del lat. fetus, cría).

1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=ni%C3%B1ez

No importa como lo quieras dibujar, no son lo mismo.
    Y los dioses eran los supuestos benefactores, así que los adultos abusivos buscaban su conveniencia, como lo hacen las familias aborteras.
    No lo sacrifican para obtener un beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4424
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima