Periodismo de redaccion [AYUDA]

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2008

Periodismo de redaccion [AYUDA]

Estoy terminando el secundario y quiero seguir una carrera orientada mas que nada al periodismo de redacción.

La verdad todavia estoy confundido y no se adonde se estudia esta carrera en particular. Conocen alguna universidad en Buenos Aires, que tenga una buena formacion, si puede ser en capital?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 491
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Periodismo de redaccion [AYUDA]

Comunicacion social? Pero es mucho mas que periodismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Quiero trabajar en la redaccion de un diario de tirada masiva, no se si eso es comunicacion social
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por O.T.D.H. Ver Mensaje
    Quiero trabajar en la redaccion de un diario de tirada masiva, no se si eso es comunicacion social
    No, no es. Comunicación Social es una ciencia que nada tiene que ver con el oficio del periodista, que es lo que vos querés ejercer. Por más que te egreses con honores de la UBA en Comunicación Social, vas a una redacción y no sabés de que disfrazarte.

El periodismo no es una ciencia, es un oficio. No tiene el corpus teórico ni siquiera para empezar a considerarlo como carrera universitaria. En algunas universidades privadas tienen carreras de Periodismo pero me parece que existen más que nada porque los pibes las demandan.

Mi recomendación, viendo lo que buscás, es que te metas en algún terciario de Periodismo y si querés complementar con alguna otra carrera universitaria, lo hagas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por conver_madferit Ver Mensaje
    No, no es. Comunicación Social es una ciencia que nada tiene que ver con el oficio del periodista, que es lo que vos querés ejercer. Por más que te egreses con honores de la UBA en Comunicación Social, vas a una redacción y no sabés de que disfrazarte.

El periodismo no es una ciencia, es un oficio. No tiene el corpus teórico ni siquiera para empezar a considerarlo como carrera universitaria. En algunas universidades privadas tienen carreras de Periodismo pero me parece que existen más que nada porque los pibes las demandan.

Mi recomendación, viendo lo que buscás, es que te metas en algún terciario de Periodismo y si querés complementar con alguna otra carrera universitaria, lo hagas.
    Gracias, muy completo el panorama que detallaste, ahora tengo que buscar terciarios que tengan una buena base educativa y que sean cercanos a Capital Federal, si alguien conoce algo asi, o esta ya cursando, que comente por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Yo tengo 3 amigos en el instituto TEA para periodismo y estan conformes, y me comentaron que ahí estudiaron varios periodistas conocidos del medio, pero este comentario no es parametro de nada, ya que yo no te puedo decir que tal es porque ni idea del ámbito ese, ni tampoco lo confirmé con mi experiencia propia, pero por si te sirve de algo lo comentaba. Aparte me dijeron que la cuota no esta tan cara con respecto a otras entidades privadas, según me dijeron esta alrededor de 450 pesos por mes......La que dejo ahí sería la página del instituto ese. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Estuve buscando, y por lo poco que se, en la TEA, se forman para ser periodistas, mas que nada, de television y radio. Por ahi no es tan asi, voy a seguir averiguando.

Obviamente muchas gracias por la info, la voy a tener en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por O.T.D.H. Ver Mensaje
    Estuve buscando, y por lo poco que se, en la TEA, se forman para ser periodistas, mas que nada, de television y radio. Por ahi no es tan asi, voy a seguir averiguando.

Obviamente muchas gracias por la info, la voy a tener en cuenta.
    Yo voy a TEA, termino este año. Los primeros dos son íntegramente de gráfica. El último año es de televisión y radio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Sep 2009

hola OTDH!
    a que no sabes quien soy?
    jeje!
    Como puedo preguntar donde estudiar animacion o historieta??
    Si me mandas un mensaje mil gracias!
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 491
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada