Por qué estudiás esto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Por qué estudiás esto?

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Además te dan un carnet que te permite tomar la espada estatal por la empuñadura y liquidar a los que te miran feo
    jajaja

Otra cosa respecto de la carrera y la futura vida profesional es que no me veo litigando toda mi vida hasta ser viejin. Hasta cierta edad (si me recibo) voy a trabajar de ello, pero después quiero tiempo para estudiar muchas y diversas cosas, que me llaman la atención. Veremos que sucede
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2009

Pienso elegir (en dos años, cuando termine el colegio) Ciencia Política en la UBA. Me resulta sumamente interesante, creo que mi meta en la vida es entender la politica en todos sus aspectos. Quisiera saber, para ejercerla, ya que tengo la creencia de que llega lejos quien realmente sabe.

Por supuesto que para elegir una carrera se tiene que elegir algo que de laburo, ya que si laburás de lo que te gusta pero te pagan 2$, el romanticismo de la carrera se va al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Turn on, tune in, ... Avatar de drf.
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por apjuliet Ver Mensaje
    creo que mi meta en la vida es entender la politica en todos sus aspectos.
    Buena suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Estudio medicina.-
    Amo el cuerpo humano y la biologia, amo sus misterios y su perfeccion, me encanta ayudar al otro, enseñar lo que se.
    Me encanta la psicologia tambien , desde el nivel de la escucha, es algo que le falta a muchos profesionales de la salud.
    Mis posibles orientaciones son ,

*Medicina Legal
    - Psiquiatria
    - Medicina forense
    *Clinica
    *Deportologia
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

yo iría por psiquiatría de las que citaste

por cierto, cuando termine el colegio pensaba estudiar ciencias políticas pero como ya no la dictan en salta se me complica, estoy pensando estudiar alguna carrera dentro de las ramas de ciencias sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Voy a ser original: mucho poder!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jun 2008

Estudio Filosofía en la UBA.

Más alla de que me interesa la historia del pensamiento, supongo que lo que me llevo a interesarme en esta carrera es mi interes en lo general mas que en lo especifico. Por ej. me interesan cosas de medicina, biologia, fisica, etc. pero si bien me interesa el funcionamiento del cuerpo en general, no me interesa conocer los procesos que dan lugar a la aparicion de vellosidades, y si bien me interesa como funciona un motoro de combustion interna, no me interesa saber que paso de tuerca lleva X modelo. Y un poco lo que tiene el conocimiento en general en comun, es campo de estudio de la Filosofía. Y en particular, me interesa mucho la relacion entre pensamiento y comunicacion, temas afin a la Filosofía del Lenguaje, Epistemologia y Gnoseologia, tambien me interesa mucho la Lógica, asi que despues de ponerme a ver en serio el plan de la carrera, me fue bastante evidente que debia estudiar esto por mis intereses. No pretendo salvar al mundo, no me interesan esas cosas en principio, mi curiosidad tiene fundamentos pseudo-hedonistas, son cosas que disfruto. Despues veremos que sale porque aplicaciones por suerte no faltan.

M
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Morfeanath : 25-10-09 el 08:22 PM

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Morfeanath Ver Mensaje
    Estudio Filosofía en la UBA.

Más alla de que me interesa la historia del pensamiento, supongo que lo que me llevo a interesarme en esta carrera es mi interes en lo general mas que en lo especifico. Por ej. me interesan cosas de medicina, biologia, fisica, etc. pero si bien me interesa el funcionamiento del cuerpo en general, no me interesa conocer los procesos que dan lugar a la aparicion de vellosidades, y si bien me interesa como funciona un motoro de combustion interna, no me interesa saber que paso de tuerca lleva X modelo. Y un poco lo que tiene el conocimiento en general en comun, es campo de estudio de la Filosofía. Y en particular, me interesa mucho la relacion entre pensamiento y comunicacion, temas afin a la Filosofía del Lenguaje, Epistemologia y Gnoseologia, tambien me interesa mucho la Lógica, asi que despues de ponerme a ver en serio el plan de la carrera, me fue bastante evidente que debia estudiar esto por mis intereses. No pretendo salvar al mundo, no me interesan esas cosas en principio, mi curiosidad tiene fundamentos pseudo-hedonistas, son cosas que disfruto. Despues veremos que sale porque aplicaciones por suerte no faltan.

M
    ¿Qué materias andás haciendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    ¿Qué materias andás haciendo?
    Antigua y Lógica, empece este cuatrimestre, habia empezado Frances tambien, pero pude probar de primera mano la mala fama de lenguas modernas en Filo. No sé, vere de darla libre o algo, me gustan los idiomas, pero me entumecio la mente el sistema.

M
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Estoy haciendo psicologia en la unlp, me fascina la complejidad y dinamismo del contenido de la carrera, estoy en primer año, pero previamente he leido mucho sobre psicoanalisis y otras "corrientes" de la psicologia.

BTW: me llamo manuel, tengo 20 años, tenia un user hace mucho que expiro, igualmente no lo usaba para postear era un leecher/observer, y ahora tengo este.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Parece trivial la pregunta y seguramente lo sea, pero siempre es curioso saber porque alguien elige estas carreras como antropología, políticas, sociología, filosofía y el largo etcétera de la descripción.

He escuchado tres respuestas: el absolutamente ridículo "yo estudio sociología para ayudar a los pobres", el "ni idea/descarte" y el "me gusta más lo humanístico" que es una manera no tan sutil del "no tengo puta idea de que hago acá" con un toque de "y si flaco, estoy boyando como un campeón".

Te metés en sociología pensando que vas a estudiar el comportamiento de las sociedades para ver que a ningún sociólogo de ninguna tradición se le ocurrió estudiar algo así en su puta vida.

:O yo crei que sociología era algo de eso..... ¿alguien de acá la estudia? ¿me puden de explicar mas o menos como es la onda?
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo di poquísimo de sociología en la facultad, pero no había una escuela norteamericana bastante importante que había hecho uso de la estadística y no se que cosa de la posición en la sociedad y los status?

No me acuerdo ni ahí, pero era algo así jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Yo di poquísimo de sociología en la facultad, pero no había una escuela norteamericana bastante importante que había hecho uso de la estadística y no se que cosa de la posición en la sociedad y los status?

No me acuerdo ni ahí, pero era algo así jaja
    La escuela de la vida de "Techun" Talcott Parsons es.

animal_mecanico yo estudio/estudiaba/estudiaré (ya no se ni lo uqe hago) sociología.
    Te voy a citar a un profesor de la matería Metodología (si, porque en sociales hay materias que te enseñar a hacer sociología, que son tres, y otras 30 que están porque pueden):
    "No les pasa que cuando les preguntan que hace la sociología no saben que responder? Y no está mal, porque en realidad no hay una definición clara de lo que estudia la sociología, ningún autor la propone claramente más que para sus propios estudios."
    En palabras más lindas es: la sociología es la ciencia de "che che che boludo, llegué a la conclusión de que los chicos que viven en countrys están aislados de la realidad, banca que mando 245 páginas de contexto histórico social latinoaméricano con las influencias griegas en la forma de vestirse en los ancianos y publico mi master piece"

A ver, voy a tratar de escupir menos odio y ser más serio.
    No hay un objeto de estudio definido en la sociología, ni una metodología unificada, ni nada.
    De los tres padres fundadores (Marx, Durkheim y Weber) ninguno hizo un estudio similar al otro, ni uso el mismo método, ni se planteó dudas parecidas. Para los tres el problema de la humanidad estaba en lugares diferentes y la solución en lugares absolutamente opuestos entre si.
    Si para marx la lucha de clases era el eje central de la historia, para durkheim era la solidaridad entre todos el futuro y weber tomaba vino y hablaba de las instituciones.

Eso en los clásicos, hoy por hoy, sacando a los franceces fumarretas de siempre como Bourdieu y esos, la sociología es un paper de porque los adolescentes en el conurbano bonaerense de entre 14 y 18 años que provienen de la clase media salen a bailar y toman alcohol.
    Es decir, dependiendo si es un paper (casi siempre lo es) o algún libracho, vas a tener varias páginas de Umbertito Sanata Brava explicándote desde como los griegos se enfiestaban a sus propios hijos por amor al saber hasta como las mujeres de la época victoriana usaban tanga debajo del vestido para concluir que:
    A) La lucha de clases empuja al adolescente a tomar.
    B) Las instituciones empujan al adolescente a tomar.
    C) El equilibrio inorgánico social empuja al adolescente a tomar.
    Respuesta D parsoniana secreta) Ese adolescente no fue golpeado lo suficiente por la armada de niño y ahora debe ser marginado.
    Respuesta secreta E francesa) El ser, en la medida en que es, deja de ser para estar, posar sobre si mismo en la búsqueda de un sentido que no le es otorgado porque es ser y el ser no es si no está y no está si no posa, y solo posa cuando es. Es decir, en la serena soledad o en explosiva jornada a través de alcalinos espacios navegados por monos capuchinos.

A que voy con todas estas boludeces? A esto:
    No, la sociología hoy por hoy lamentablemente no es el estudio de las sociedades, es el análisis forzado de sectores diminutos dentro de subgrupos de subsociedades de sociedades. Y, como tal, los resultados que arroja sirven para:
    - Empresas intentando colocar un producto en mercado
    - Políticos intentando posicionarse en electoralmente

No vas a ver a ningún sociólogo serio hablando de "La sociedad argentina" por dos motivos fundamentales. El primero es que eso llevaría un estudio que ningún sociólogo está dispuesto a realizar, el segundo, que la sociedad está tan fragmentada que es imposible realizar el estudio anteriormente nombrado y que sea coherente. Salvemos casos de genios excepcionales como lo fueron Marx, Weber y demás, y aún así hasta ellos recortaban el recorte del recorte (y de hecho el método weberiano se apoya en recortes de la realidad y tipos ideales, es decir, la sociedad en si no es estudiada ni tangencialmente).

pd: sociólogos de la uba, antes de contestarme algo con sus mentes marxistas podridas de ideales idiotas, miren un poco su corazón y diganme si la sociología no gira en torno a los tres clásicos y si no es una de las ciencias más estancadas en la historia. Todos sabemos que desde Parsons no hubo ningún estudio sociológico con peso suficiente ocmo para hacer avanzar al paradigma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Ah bue ajajaj, suena choto :P

Me produjo curiosidad en su momento, porque acá en Mar del Plata abrieron esa carrera hace poco tiempo (2006/7).

Gracias por responder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Desde la primaria que me gustaron las ciencias sociales, especialemente historia, sociologia y filosofia. Las encuentro muy interesantes, pero decidi por estudiar Derecho en parte porque es una mezcla de las anteriores y en parte por la plata.

Cuando empeze la carrera me di cuenta que quizas el Derecho es la disciplina mas amplia que existe ya que regula cada conducta y cada relacion social del ser humano sirviendose para eso desde la sociologia, filosofia, historia hasta la medicina en ciertos aspectos. Me gusta aprender y saber un poco de todo, por eso me interesa esta carrera "interdisciplinaria".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8239
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima