Por qué estudiás esto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004

Re: Por qué estudiás esto?

Estudio antropologia para poder llegar a ser arqueologo, cosa que quiero ser desde que tengo memoria. Y desde mi optica, mi objetivo es lograr estender un poco mejor a este animal tan pretencioso que somos los seres humanos. (ademas siempre quise ser investigador^^).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

Registración
    Aug 2006

Estudio economía porque desde que tuve la materia en la secundaria me interesó, eso sumado a que siempre tuve facilidad para todo lo relacionado a números, hasta ese momento si bien sabía que iba a estudiar algo que estuviera relacionado con matemática, no sabía si iba a elegir alguna ingeniería o alguna carrera de económicas.

Si bien en esa elección que hice tuve mis dudas, ahora más avanzado en la carrera y tras haber cursado macro 1 (materia que personalmente me encantó), todas esas dudas se disiparon y estoy convencido de que quiero estudiar esto.

tl;dr: Porque me gusta, se hace muy dificil estudiar algo que no te guste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Yo soy economista, de la Universidad de buenos aires.
    Te aconsejo Posse, que le des muchisima bola a la epistemología. El quid está ahí, si estás en la uba, cursá con Mercedes Dalessandro.
    La mayoría de los lugares donde se enseña economía en este país, está copado por la rama epistemológica ortodoxa. Y es bastante difícil poder salirse de esta, aún en nuestra facultad donde hay algún que otro buen marxista.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por niuw Ver Mensaje
    a mi me llaman las carreras tipo historia ,sociologia, filosfia pero la verdad que no les encuentro una salida laboral importante mas allá de la docencia, y si podes decir, pero tenes que estudiar porque te gusta no por la guita, pero si vamos al caso para leer un libro de historia no tengo que estar en una carrera universitaria
    Leer un libro de historia, seguro, lo podes leer cuando quieras, lo podes entender, te puede sumar cosas y seguramente vas a saber mas (cualqueira que lea un libro entero termina siendo mejor de lo que era antes... bueno, salvo esos libros de los vampiros trolos). Pero para estudiar BIEN historia tenés que leer de todo: sociologia, antropologia, etnologia, psicologia, epica, poesia, el martin fierro, la biblia, el coran, el catalogo del supermercado y la revista viva de diciembre del 2008, etc. etc.. Es así.

Es más, yo me meti a historia (despues de "boyear" por carreras mas tirando a lo factico) porque siempre me llamó la atención, me mataba leyendo revistas y libros que a otros le embolaban, y, en mi ignorancia, consideraba que sabia bastante.

Cuando entras a la carrera, y a la carrera posta (masomenos en 2do año arranca la carrera posta, el 1ero, al menos en mi facultad, es bastante introductorio) te la queres cortar: te das cuenta que no sabes NADA, te das cuenta que leiste un 1% de lo que tendrias que haber leido para estar "medianamente" a tiro con lo que te intentan explicar, te das cuenta que no sabes realmente quienes son Hobbs o Levi-Strauss por mas que los hayas leido 1000 veces sus nombres en libros de historia, y eso es porque no leiste sociologia o antropologia...

Y ahi es cuando viene la "segunda elección" cuando decis o "esto no es para mi" o "mierda... yo quiero saber YA! todo esto"... yo estoy tirandome por la segunda, debatiendome contra las difcultades... por ahora es jodido pero seguro si logro pasar este año vaya a ser algo de lo mas gratificante que hice en mi vida.

Sobre las razones de porque elegí historia: muchos factores. Por un lado, como ya dije, me encanta la historia en general, de todo tipo: antigua, medieval, contemporanea, argentina, etc. Despúes, me decidi a que buscar "plata" estudiando algo con buena salida laboral pero que no te gusta es un error a largo plazo, no me imagino laburando 30/40 años de algo que no me gusta solo porque me da plata. y finalmente por algo que lei en Eric Hobsbawn: "La tarea de los historiadores consiste en recordar lo que otros olvidan". Me parece una tarea bastante importante, sobretodo en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Leer un libro de historia, seguro, lo podes leer cuando quieras, lo podes entender, te puede sumar cosas y seguramente vas a saber mas (cualqueira que lea un libro entero termina siendo mejor de lo que era antes... bueno, salvo esos libros de los vampiros trolos). Pero para estudiar BIEN historia tenés que leer de todo: sociologia, antropologia, etnologia, psicologia, epica, poesia, el martin fierro, la biblia, el coran, el catalogo del supermercado y la revista viva de diciembre del 2008, etc. etc.. Es así.

Es más, yo me meti a historia (despues de "boyear" por carreras mas tirando a lo factico) porque siempre me llamó la atención, me mataba leyendo revistas y libros que a otros le embolaban, y, en mi ignorancia, consideraba que sabia bastante.

Cuando entras a la carrera, y a la carrera posta (masomenos en 2do año arranca la carrera posta, el 1ero, al menos en mi facultad, es bastante introductorio) te la queres cortar: te das cuenta que no sabes NADA, te das cuenta que leiste un 1% de lo que tendrias que haber leido para estar "medianamente" a tiro con lo que te intentan explicar, te das cuenta que no sabes realmente quienes son Hobbs o Levi-Strauss por mas que los hayas leido 1000 veces sus nombres en libros de historia, y eso es porque no leiste sociologia o antropologia...

Y ahi es cuando viene la "segunda elección" cuando decis o "esto no es para mi" o "mierda... yo quiero saber YA! todo esto"... yo estoy tirandome por la segunda, debatiendome contra las difcultades... por ahora es jodido pero seguro si logro pasar este año vaya a ser algo de lo mas gratificante que hice en mi vida.

Sobre las razones de porque elegí historia: muchos factores. Por un lado, como ya dije, me encanta la historia en general, de todo tipo: antigua, medieval, contemporanea, argentina, etc. Despúes, me decidi a que buscar "plata" estudiando algo con buena salida laboral pero que no te gusta es un error a largo plazo, no me imagino laburando 30/40 años de algo que no me gusta solo porque me da plata. y finalmente por algo que lei en Eric Hobsbawn: "La tarea de los historiadores consiste en recordar lo que otros olvidan". Me parece una tarea bastante importante, sobretodo en este pais.
    claro pero vos no vas a vivir de leer libros, si, talves tengas una sastisfaccion pero como te compras los libros, con que te pagas los viajes, y a futuro? Nose digo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por niuw Ver Mensaje
    claro pero vos no vas a vivir de leer libros, si, talves tengas una sastisfaccion pero como te compras los libros, con que te pagas los viajes, y a futuro? Nose digo
    Por supuesto que tampoco pienso laburar ad honorem jajaja... tengo la esperanza de poder laburar en la docencia (a niveles altos, esquivar a los pendejos es top priority) y tal vez, si me pinta, en investigación. No voy a ganar lo que gana un Ingeniero en sistemas ni un contador publico seguramente, pero tampoco me voy a morir de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Yo soy economista, de la Universidad de buenos aires.
    Te aconsejo Posse, que le des muchisima bola a la epistemología. El quid está ahí, si estás en la uba, cursá con Mercedes Dalessandro.
    La mayoría de los lugares donde se enseña economía en este país, está copado por la rama epistemológica ortodoxa. Y es bastante difícil poder salirse de esta, aún en nuestra facultad donde hay algún que otro buen marxista.
    Sí, estoy cursando en la UBA, gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta, creo que esa materia ya la podría cursar el año que viene si mi memoria no me falla, actualmente estoy dando las 3 últimas materias del 2do tramo del ciclo general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Nov 2005

Yo estudio Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Nacional de Lanus.

Trabajo en IT y la verdad me quemo... y después viene un vaguito y te dice que por mas poronga que te creas no dejas de ser un prole.

Es obvio que nunca van a incentivar que se estudien las Ciencias Sociales ya que lo mismo es contraproducente.

Amo a Bobbio y a Portantiero!
    • Me gusta
    Me gusta

Turn on, tune in, ... Avatar de drf.
    Registración
    Jul 2003

Estudio Sociales porque los objetos de estudio son interesantes e ilimitados. La ilimitación me resulta particularmente atractiva... la amplitud del espectro, la coexistencia de paradigmas y de visiones del mundo.

La verdad es que todavía no llegué a la parte de la carrera donde uno re-elige por motivos más específicos, lo cual explica la vaguedad de mi razón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Nadie habla de la tan controvertida psicologia ???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Poder.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Poder.

SaluII
    Me la juego a que estudias Derecho... Todos decian lo mismo en la facu, por eso me fui..
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Poder.

SaluII

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    Me la juego a que estudias Derecho... Todos decian lo mismo en la facu, por eso me fui..
    No power for you
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    No, educación física.

=========================

Es realmente una carrera muy amplia y con ella podes desempeñar muchos roles de la vida cotidiana. Particularmente me siento protegido y es mas fácil adelantarse a los hechos.

S¿olo por eso te fuiste de la facu?.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Además te dan un carnet que te permite tomar la espada estatal por la empuñadura y liquidar a los que te miran feo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8240
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima