FIUBA: Consultas varias

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

FIUBA: Consultas varias

El año que viene comienzo con Ing. Industrial. Mis 2 opciones son la UTN y la UBA. Con respecto a la UTN, ya tengo suficiente información para saber de que se trata todo.

Sin embargo, sobre la FIUBA no tengo nada, más allá de la info que se puede leer en la web, algunos foros, etc.

1) Lo primero que me gustaría saber es acerca de las interrupciones de las clases ya sea por paros, partidos políticos que se meten a las aulas, etc.
    Me gustaría saber con que frecuencia sucede esto.
    Además de las situaciones mencionadas, ¿existe algún otro impedimiento para cursar tranquilamente?

2) La UTN (FRBA) tiene tres turnos (mañana, tarde, noche), la FI-UBA tiene varios turnos? Noche?

Bueno, para empezar me gustaría conocer eso. A medida que se me ocurran más inquietudes, los consulto.

Gracias!

PD: Mañana voy a hacer una visita a la Sede de Paso Colón 850.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wayne : 10-09-09 el 09:51 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1721
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: FIUBA: Consultas varias

Las interrupciones son minimas. En general entran los chicos de alguna agrupacion al aula y le piden permiso para hablar al profesor.

Despues el profesor les dice que si o que no. En general no hablan mas de 5 o 10 minutos (en mi experiencia).

A medida que avanzas aparecen menos y menos, las agrupaciones van a los cursos grandes casi siempre.

El unico momento que hubo interrupciones mas molestas fue hace 2 años or so, cuando los maestros no cobraban 1 peso y paraban ellos, pero hoy en dia no veo que haya paros asi.

Si te molesta mucho, podes ver de anotarte con profesores que no les den permiso para hablar , aunque mi opinion es que conviene interiorizarse un poco con las cosas que pasan en la facultad.

Si tenes mas dudas pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    Registración
    Dec 2003

el lunes hay elecciones, asi que si te quieren encajar folletos por todos lados cuando vallas a la facu no te asustes que es una semana por año que pasa eso ajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Jun 2008

Gracias. Y con respecto a los turnos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Turnos? vos decis cuando se dictan las materias?

Las primeras materias tienen un monton de horarios, todos los dias y a casi cualquier hora. A medida que la carrera avanza cada materia tiene menos cursos (porque hay menos gente).

Pero igual siempre se prioriza la cursada de tarde noche (por si laburas). Asi que si una materia es catedra unica (que al principio no pasa y menos y en industrial) en general son en la banda horaria de 6-10pm.

Estudiando industrial no creo que tengas problemas de horarios, son muchos y en general tienen varios cursos por materia. Y encima tienen mas minas que el resto de las carreras (salvo quimica tal vez).

Aca por ejemplo tenes los cursos de analisis II:

http://intra.fi.uba.ar/insc/consulta...epartamento=61

Ahi mismo podes checkear todas las materias.

TO: Teorico
    PO: Practico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Gracias Gouo. Tus 2 comentarios me vinieron de 10.

Veo que al bajar los programas en PDF de las carreras, los planes arrancan en el 3 cuatrimestre. Se debe al CBC (1ro y 2do cuatrimestre)?

PD: Gouo estidiás en la FIUBA? Te mandé un PM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Contestado.

Si, tercer cuatrimestre por los dos del CBC.

Igual los planes no necesitas seguirlos, son una guia que te de la facultad. Lo que necesitas mirar son las correlatividades.

No necesitas terminar todo primer año para empezar materias de segundo (siempre que cumplas con las correlatividades).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Gracias. Ya lo recibí. Ante cualquier duda, te consulto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por HyperZ Ver Mensaje
    1) Lo primero que me gustaría saber es acerca de las interrupciones de las clases ya sea por paros, partidos políticos que se meten a las aulas, etc.
    Me gustaría saber con que frecuencia sucede esto.
    Además de las situaciones mencionadas, ¿existe algún otro impedimiento para cursar tranquilamente?
    Lo de las interrupciones es simple; algunos profesores les dejan hablar 5 minutos antes de que empiece la clase o les dice que vengan cuando terminan.
    Gralmente hablan cuando hay elecciones (1 vez c/2 años) o cuando hay bardo con algunas materias (superposición de parciales, o nuevas reglamentaciones del Consejo Directivo); cada tanto aparece algo por algun quilombo interno de las agrupaciones o etc.
    No es una hecatombe, y no consumen mucho tiempo de clase.
    Igualmente como te dijeron; gralmente pasan en los primeros cursos que es donde más gente hay (analisis II, algebra II, fisica I, etc).

2) La UTN (FRBA) tiene tres turnos (mañana, tarde, noche), la FI-UBA tiene varios turnos? Noche?
    Gralmente las primeras materias, tienen también '3 bandas horarias';
    mañana que sería entre 8hs~13hs
    tarde que sería entre las 13hs~17hs
    noche que sería entre las 17hs~21hs
    Las primeras materias gralmente cubren als 3 bandas horarias y con varias cátedras por banda horaria; mientras vas avanzando, hay materias que son 'comunes' a pocas carreras, o materias de cátedra única (por ej: Estadística técnica o Resistencia de los materiales; que son solo de Industrial); esas materias gralmente estan en una sola banda horaria (noche); para que la gente que labura la pueda cursar.

Como te dijeron; el plan es bastante dificil de seguirlo al pie de la letra, porque además hay materias que estan mal ordenadas (por ejemplo computación esta en el 4to/5to cuatri si mal no recuerdo; y destraba en el 8vo "analisis númerico" que muere ahí; por lo que no es tan urgente hacer computación en el 4to cuatrimestre; además a veces tenes correlativas una seguidas de la otra; Fisica I y Fisica II.

Igualmente, segun se, en la UTN es más cómodo el horario para laburar y estudiar al mismo tiempo.

edit: estudio Industrial @ FIUBA; creo que Ferrer y algun otro más del foro tb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2003

alguien sabe donde conseguir estos apuntes o si saben de alguien que puda tenerlos o saber donde buscar, es que ahora estan offline, de la materia

7150 INGENIERIA ECONOMICA I

de la pagina no disponible www.fi.uba.ar/archivos/7150

aca dejo la cache de google donde se ve en que consistia, nose de que año fue esa cursada pero dejaban apuntes oficiales online

http://74.125.47.132/search?q=cache:...&ct=clnk&gl=ar

saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

El tema interrupciones es como dicen, si el profe no quiere no entran y si entran no son mas de 5 minutos.
    Los turnos son un poco engañosos, si bien tenes los de la noche, a veces una materia que es catedra unica puede arrancar a las 15hs asi que ahi podes estar medio justo de horarios. Creo que en ese sentido es mejor la UTN, que te facilita si trabajas.
    Yo estudio mecanica asi que por ahi es diferente el tema de los horarios.
    Si no me equivoco a partir de 3 o 4 año tenes mas materias para cursar en la sede de Las Heras y despues vas a terminar cursando todo ahi. (que turros, se llevan a todas las minas de industrial y de civil)
    Otra desventaja es que los cursos son de muchas personas, y eso afecta un poco a la calidad de la clase, al trato con los profesores, etc.
    Y tambien te puede resultar un poco dificil hacer un grupo de amigos y seguir la carrera con ellos porque cada uno tiene su ritmo y arma su propio programa asi que en general no se coincide en muchas materias con la misma gente. Pero bueno, eso depende de como salgan las cosas y como las lleves.

Bueno, tire muchas palidas para la FIUBA, eso no quiere decir que recomiende que la hagas en la UTN, yo solo opine de lo que conozco.

Cualquier duda sacatela con tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Gracias azor.

Como le decía a Akuma, visité ambas universidades (UTN -Lugano y Medrano- y FIUBA -Paseo Colón-) y me interiorizé en ambas sobre la carrera que voy a estudiar, Ing. Industrial.

Sinceramente, me sentí mucho más a gusto en la UTN (una cuestión personal, obviamente). De hecho, ya estoy inscropto en la UTN.

Mi duda surgió cuando una persona de mi confianza me dijo: "Estudiá en la UBA. A la hora de conseguir trabajo, la UBA cuenta con una amplia ventaja por sobre la UTN." Y, así, comenzó mi incertidumbre... Y es por eso, que comenzé a reconsiderar a la FIUBA, a pesar de que me gustó más la UTN.

Nunca pensé que me iba a resultar tan complicada la decisión de la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Cualquiera eso que te dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Cualquiera eso que te dijeron.
    Mejor entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

Wag
    Registración
    Jan 2005

En la utn vas a terminar antes, vas a tener menos complicaciones, pero tal como vos de alguna forma diste a entender ("que turnos hay?") es de alguna forma continuar con el tipo de cursada de un secundario, en la uba estas dando el salto a la autonomía, independencia, de que dependes de vos misma más que en la utn u otras universidades privadas(la utn se acerca más en este sentido a una privada que a una pública).

La uba puede ser más quilombo, más dificil, más profesores garcas, más política, pero sin embargo es la unica forma de crecer, enfrentarse a todo ello y salir adelante. Nose, es mi apreciación personal...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1721
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima