La educación: Los foros de de Informática en Internet y la sobervia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2002

Re: La educación: Los foros de de Informática en Internet y la sobervia

Citar Mensaje original enviado por ElectronicHand Ver Mensaje
    Los foros son una lucha como en la mayoria de los demas lugares, todos quieren demostrar que la tienen mas grande (lo cual es bastante infantil y estupido porque el que la tiene mas grande va a ser uno solo y no solo eso, si no la usas, si no te hace feliz para que mierda la queres) con cualquier aspecto, tratan discutir como una competencia, aprender las pelotas, es ganarle al otro creerse mejor al otro. Otros por ejemplo pueden tomar "la verdadera cancha" no como lo mental, si no como la calle, osea, implementar lo que sos en la vida real.

Igualito que cuando joden en la "vida real" a otro cargandolo, cuando se hacen los langas, cuando alardean las minitas que se agarran cuando a nadie le interesa, todo eso es igual aca pero visto desde el punto de las conversaciones y de "tapar el culo", osea, insultar al otro y sus argumentos hasta que parezca que yo tengo razon o hasta ser tan estupido de convencerme a mi mismo de que tengo la razon.

Para discutir no hay que insultarse, ni tirarse palos, que vas a aprender asi? Si defendes tu postura a la muerte? Nada.
    Cuando el otro presenta argumentos si, se puede discutir civilizadamente. Pero cuando el otro bombardea falacias, deformaciones, frutas y prejuicios se lo satiriza, se lo boludea, se lo humilla para que despierte o se vaya. Tan simple como eso.

Ademas, la discusion nunca es para cambiarle la cabeza al otro, es para que el lector indeciso/sin herramientas no se incline por las animaladas que dice el otro. Aca todavia hay siomes que se quejan por que les marcas que abusan de las strawman.

Btw... Estaria bueno que leas un poquito sobre el metodo socratico:

"es posible que la dialéctica socrática hubiera podido ser vista por algunos como algo irritante, desconcertante o incluso humillante para aquellos cuya ignorancia quedaba de manifiesto"

Cuando el otro manda fruta o es un siome, lo tenes que dejar al descubierto. El ingenio para adjetivar ayuda a marcar las diferencias. Si el otro tiene razon y sabe explicarse sabra pararse en un lugar en donde el insulto no tiene lugar.

btw...

Citar Mensaje original enviado por ElectronicHand Ver Mensaje
    (lo cual es bastante infantil y estupido porque el que la tiene mas grande va a ser uno solo y no solo eso, si no la usas, si no te hace feliz para que mierda la queres)
    Dejame de joder... Te das cuenta por que hace falta bardear un poco? A diferencia de las pijas el conocimiento es TRANSFERIBLE. Por lo que si el que la tiene mas larga, el que tiene la posta, la comparte con todos, todos tenemos la posibilidad de tener la mas grande. El tema es que a la hora de trasmitir un conocimiento, no basta con trasmitir el conocimiento para que toda la gente sepa decodificarlo, tenes que trasmitirlo con el suficiente impacto como para justificar la lectura de un par de parrafos en una epoca en donde algunos luchan hasta para leer un titular. Y abrir un post con "Sos tan simio que probablemente estes tecleando con los pies." capta la atencion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2009

No te voy a decir porque lo haces vos, porque simplemente no lo se, mi post fue una generalizacion. Pocos lo hacen para que otros aprendan, y la gran mayoria que postea para que otros aprendan, lo hacen de la manera mas respetuosa posible, al menos asi lo vi siempre en mi experiencia en foros, bah, mas que foros es observar la conducta humana y tener autocritica, como sabes lo que piensa alguien mediante una actitud que tiene? Porque sabes lo que vos pensabas cuando tuviste esa actitud, no somos tan distintos, a todos nos hacen daño cuando nos insultan, nos maltratan, el autoestima es una de las cosas mas fragiles del ser humano, por algo algunas personas forman toda su personalidad entorno a eso.

Entonces si tenes autocritica decis "cuando maltrate a este fui un boludo o cuando pense que era todo color de rosas o mil errores e idioteces que pense" y de ahi podes ver bajo que escudo se esconden algunos, porque vos tambien estuviste ahi.

PD: No se si tiene que ver con algo, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    A mi me gusta el conflicto violento argumentativo que se genera en Internet. Como no existe la posibilidad de pasar a un plano fisico, las porongas se ven en la verdadera cancha, en la mental.

Hay varios foros, como dicen mas arriba, "amigables" y sinceramente no puedo participar. Me da asco la hipocresia y la estupidez que genera. Cualquier planteo medianamente rupturista (que sea valido o interesante chupa un huevo) es perseguido por casi la totalidad de los lectores.

En psico por ejemplo pasa eso y para peor, los moderadores fomentan esa estupidez ese "buen clima" que no sirve para nada. Los foros de internet son para descubrir que estas equivocado. Son para crecer. Son para aprender. Y si, aprender es equivocarse, aprender es que te rompan el culo en una discusion. Y eso no es malo.

Los pijazos que me he comido a lo largo de los anios en el foro fueron lo mejor que me pasaron aca. Lejos. Las risas son un canio tambien, pero son circunstanciales, lo que he leido sobre ciencias, politica e historia queda. Y fuck yeah que voy a repartir pija como me la reparten a mi para que el otro cresca.

A veces sucede que a veces el otro ademas de estar equivocado es un imbecil, un idiota, un retardado, un siome. En ese caso la cachetada pasa no solo por el punto de vista educativo si no tambien por marcar una distancia entre el (que representa un estadio previo mio) y yo.

Como bien vos decis...la limitacion fisica genera esta situacion....Ya que tenes al alcanze de tus dedos una nueva respuesta....

Pero entiendo el concepto de dar y recibir "Pijasos"....y le encuentro una contra: las sucesivas respuestas con tal de mantener la posicion, transforman a los debates en un espiral vicioso divergente. De este modo es una discusion, que toma caudales bastantes irracionales....lejos de algun aprendizaje real y significativo. Se torna en un espectaculo bastante pintorescos para los demas usuarios del foro.....elegir un bando y ayudar a mantener la hoguera, o te sentas en la butaca y seguis el espectaculo. Y vos sabes bien a que conlleva esto: no solo a las ridiculizaciones, sarcasmos y minimizaciones varias de una opinion....si no tambien a fomentar un discurso de "voy por mas" de parte de los implicados en su proxima respuesta....Cuando en realidad estas respuestas ya son anecdoticas (por su violencia implicita o explicita hacia la otra posicion) no ayudando al desarrollo del topic en general y la dinamica amena que puede generar el dialogo civilizado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

En cierta forma coincido con Gray Fox, pero mas alla de su lindo discurso estoy seguro de que en algun rincon de su ser le genera placer y satisface su enorme ego el hecho de "abollar" argumentos o pseudo argumentos ajenos

Confesalo che, sos humano tambien

Igual te digo, me encanta tu estilo eh, es muy entretenido e interesante leerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eLPir@t@DeKorN : 15-11-09 el 02:30 AM
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Dec 2003

Es cierto que muchos estudiantes o graduados creen saber mas que otros cuando estan en su rol de usuarios de foros de internet, muchos asumen que porque EL OTRO esta escribiendo en sobre " Marx " en el foro de 3dgames, no sabe tanto como el pero no se pone a pensar la posibilidad de que pueden estar en mismas condiciones. El no conocer al otro repercute subestimando, no es un fenomeno que se da solo en foros de internet sino en varios congresos o debates en donde algunos que estan sentandos en la misma sala y escuchando al mismo locutor piensan que saben mas del tema que se trata que el sujeto que esta a su lado..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Pela sansa?

Registración
    Oct 2006

De lo peor que puede pasar es que venga uno con algo que cree que es verdad y lo postee, despues la gente que leyo eso y no sabe que es una falacia agarra y lo sigue divulgado.

Por eso es preferible que se descalifique un argumento real y se siembre una duda, a dejar pasar una falacia por real.

Ej:
    "Si compras un Amd tenes que comprar un Ati."

Los N00bs users de internet son muy fiacas, generalmente 0 ganas de aprender a usar una herramienta nueva, les es un sacrificio buscar informacion, ni hablar de leer el monitor.

O que vallas a progrmacion y preguntes "hola en que lenguaje me combiene programar?"

Ya te das cuenta que el que pregunta algo asi no merece respuesta alguna por el simple echo que no sabe ni que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 19-11-09 el 02:53 AM

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    En cierta forma coincido con Gray Fox, pero mas alla de su lindo discurso estoy seguro de que en algun rincon de su ser le genera placer y satisface su enorme ego el hecho de "abollar" argumentos o pseudo argumentos ajenos

Confesalo che, sos humano tambien

Igual te digo, me encanta tu estilo eh, es muy entretenido e interesante leerte
    Por supuesto me genera placer. Me encanta. Lo adoro. Soy hedonista. El mundo es una mierda y lo unico que vale la pena es el placer superficial. Si te adentras en aguas profundas te inundan los nenes muertos de hambre, tu jefe explotador, la tortura de la politica, el complejo de sudaca, el sufrimiento de la friccion, la insertidumbre del fog.

Si pienso con profundidad me es imposible ser feliz. Asi que si, disfruto jugueteando con las lesser minds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 19-11-09 el 05:40 PM
    Really?

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Yo en la vida real discuto igual que aca. La gente se ofende, pero me chupa un huevo. La vida podria tomar varias cosas de la Internet, como por ejemplo, la cantidad de minas en bolas.

Jajajjaa AMEN!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2561
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12