Empezar profesorado..

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Empezar profesorado..

Hola, como va?.. pregunto acá, todavía no busqué nada..

Estoy en 3ro de ing. electrónica en la utn, o estaba, debo decir.. ya no quiero mas sopa. Mi idea era pasarme a algo más light.. que me requiera menos sacrificio.. pensé en un profesorado de secundaria, de matemática seguramente, que me llevo bien con eso.

El tema es, alguien sabe si aceptan equivalencias? no me gustaria andar dando de nuevo analisis I, II, etc.. las cosas que se enseñan las se.. de hecho muchas veces di clases particulares.. aunque esto no es argumento de nada frente a la ley (?) .. pero quiero decir que no me parece un disparate pedir que me acepten las equivalencias..

Y si además se puede empezar a laburar antes de terminar, en donde recomiendan estudiar, etc...

Eso es todo, gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1358
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Empezar profesorado..

No posteo sobre el topic porque no tengo idea pero queria opinar algo.

A que se debe un cambio tan radical? Por lo que posteabas aca parecias bastante metido con la carrera. Por que queres tirar todo ese esfuerzo a la basura? Ya pasaste mas de la mitad de la carrera, falta el ultimo empujon. No creo que quieras tirar todo al tacho por la dificultad.

Tambien es un cambio bastante grande en las ambiciones. O sea, pasar de ser ingeniero a profesor de secundaria no estan al mismo nivel (Sin desmerecer).

Estas seguro que lo que necesitas no son unos meses sabaticos? Un cuatrimestre?

Pasarte a una Ingenieria mas simple que onda? Industrial o sistemas por ejemplo. Por el lado de industrial puedo decirte que 4to y 5to año no son para nada dificiles...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Que terrible desercion que tiene 3ro y 4to de la UTN en electronica! el 90% de mis compañeros que vienen de la UTN se fueron en ese lapso. Curiosidad, ¿ fue por dispositivos?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2004

Maezel, no se como explicarlo, pero ya no quiero hacer el esfuerzo, no quiero más con la electrónica, ya no lo hago a gusto como antes. Me conformo con lo que aprendí y con lo que sigo aprendiendo por internet/hablando con gente que sabe. Ambiciones de dinero tampoco tengo... con un sueldo de docente estaría bien.

DarkGainax, dispositivos fue una de las que me ahuyentó... entre otras.. pero creo que es la que me hizo ver que al menos por estos años, no me interesa rendir para ing. electrónico.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2006

Si querés ser profesor de secundaria, yo iría a un psicólogo.

En serio lo digo, NO. LO. HAGAS. Si querés, hacé la carrera de profesor universitario, y dedicate a terciarios y, algún día, por ahí un CBC o primeras materias de alguna universidad de por ahí. Pero secundario? Nooooooooo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Dame un argumento por lo menos. El dinero? los pibes? cuál es el drama?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Porque no te pasas a una privada y con las equivalencias la terminas? Hacer tanto esfuerzo y tirarla no tiene mucho sentido.

Y podes dedicarte a la docencia si queres despues, y el solo hecho de tener un titulo universitario siempre te va a ayudar
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2004

No tengo $ para pasarme a una privada. Laburando si, pero no tengo laburo. Igual prefiero el profesorado de mat.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Bueno, la plata no tanto. Depende de cuánto tiempo (horas y antigüedad) y dónde trabajes vas a poder mantenerte relativamente bien (igual esto también depende de tus pretensiones, que las desconozco).

Los "pibes" son el problema. Como hijo y sobrino de profesores que alguna vez trabajaron en secundaria, te puedo asegurar que todo el mundo quiere dejar de trabajar ahí. Desde hace un tiempo que ya los chicos, sean alumnos de escuelas privadas o públicas, no les importa nada de la escuela. No trabajan, no prestan atención, los que no prestan atención molestan a los que sí, en casos extremos (que nunca les pasaron a ningún pariente, pero sí a conocidos de ellos) los alumnos agredieron a los profesores, o les rompieron los autos, o las ventanas de las casas. Los padres de los hijos son peores, ya muchas veces se habló en mi casa de cuántas veces iban padres a amenazar a los profesores para que su hijo pase de año, aunque éste esté muy lejos de ese mérito. Y todos los profesores que están cerca de la edad para jubilarse que conocen mis conocidos están ansiosos por hacerlo porque la situación "no da para más".

Por eso. Aparte el nivel de stress que les generan a los profesores es mucho mayor al de cualquier otro trabajo igualmente compensado o mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Por qué no profesor de universidad en lugar de secundario? Podés hacer la carrera más tranquilo, y hablar con alguno de los profesores de matemática para entrar de ayudante.

Salvo algunas excepciones, yo me alejaría de los secundarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Mi vieja también fue profesora, y más o menos sé como está la cosa, lo malo es que está cada vez peor.. pero bueno, espero sobrellevarlo.

No quiero ser prof. de universidad, porque eso ya requiere más estudio, y ya estoy cansado de estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Mi vieja también fue profesora, y más o menos sé como está la cosa, lo malo es que está cada vez peor.. pero bueno, espero sobrellevarlo.

No quiero ser prof. de universidad, porque eso ya requiere más estudio, y ya estoy cansado de estudiar.
    Se de un tipo que siendo estudiante de Ing electronica (tercero o cuarto año) laburaba para una papelera programando micro controladores (nunca se recibió)... no te da para buscar algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Me parece que tendrías que apuntar a clases particulares a chicos de secundaria o primaria (TENES QUE ESTUDIAR PEDAGOGÏA NO ES LO MISMO SABER, QUE TRANSMITIR CONOCIMIENTO). Para hacer un profesorado, te recomiendo algo privado (COSA QUE DESCONOZCO PUESTO QUE TODOS LOS QUE CONOZCO LOS HICIERON EN LA UBA) para no tener que rendir AM1/2, etc.

La verdad creo que estas en un bajonazo (le pasa a todo el mundo, inclusive a los que les va bien) te recomendaría ir con una psicologa antes de que tires tu carrera por la borda. (Por otro lado... al decir 3º supongo que tendrás todo 1º y 2º aprobado ¿no? )

Saludos!

PD: Te puedo decir por exp propia que me pasó lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

KG.
    Registración
    Jan 2005

http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...os-en-utn.html

Tendrias que preguntar que tal las equivalencias, el que creo el thread trabaja en la utn.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Se de un tipo que siendo estudiante de Ing electronica (tercero o cuarto año) laburaba para una papelera programando micro controladores (nunca se recibió)... no te da para buscar algo así?
    Totalmente.. me gustan los microcontroladores, estaría bueno pegar un trabajo de eso.
    Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    La verdad creo que estas en un bajonazo (le pasa a todo el mundo, inclusive a los que les va bien) te recomendaría ir con una psicologa antes de que tires tu carrera por la borda. (Por otro lado... al decir 3º supongo que tendrás todo 1º y 2º aprobado ¿no? )

Saludos!

PD: Te puedo decir por exp propia que me pasó lo mismo.
    Si, aprobé primero y segundo con finales incluidos de un saque.. el tema es que en tercero ya no me gustó mucho la onda, se me complicó y ya meter más esfuerzo por algo que no me gusta creo que no da.
    Citar Mensaje original enviado por KG_295 Ver Mensaje
    http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...os-en-utn.html

Tendrias que preguntar que tal las equivalencias, el que creo el thread trabaja en la utn.
    Voy a ver..
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1358
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima