Empezar profesorado..

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Empezar profesorado..

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Totalmente.. me gustan los microcontroladores, estaría bueno pegar un trabajo de eso.
    Proba con eso, de ultima si piden titulo (cosa que dudo) termínate una tecnicatura (en la utn tenes tecnicatura en electrónica o simil)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    May 2006

Para dar clases (diferente a ser profesor en sí) necesitás legalizar tus títulos en el ministerio del interior (me parece) y luego presentarte a los actos ppublicos donde asignan las horas docentes por puntaje (según tu experiencia como profe y tus títulos)

No hace falta hacer un profesorado para dar clases

Por otra parte hay 3 listas, la de profesores, la de no profesores pero título de algo y la de emergencia, la mas importante es la 1ra.

Para ser catalogado como profesor necesitás: Título de nivel terciario o universitario (3 años mínimo, completo) + Orientación pedagógica
    Para la de no profesores pero con título de algo: Tenér un título por ej, tecnico superior en electrónica.
    Emergencia: Estudiante, técnico, etc...

Lo más inteligente que podés hacer es sacar el título intermedio de 3 años de electrónica y una vez que lo tenés hacer la orientación pedagóca en un ISFD o en la utn misma.

Desp te aclaro un par de cosas mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, aprobé primero y segundo con finales incluidos de un saque.. el tema es que en tercero ya no me gustó mucho la onda, se me complicó y ya meter más esfuerzo por algo que no me gusta creo que no da.
    Pero haces 3º, conseguis el intermedio y luego te dedicas a ser docente. Ahora si lo metiste de un saque, por que no te haces ayudante? onda asi ves la onda de ser docente.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Mar 2006

En electronica necesita 4to completo para el intermedio lamentablemente.
    Si estas convencido de pasarte a un profesorado, podrias ir al de la utn, que se llama INSPT (hay post en este foro sobre ese instituto). La ventaja es que como depende de ing, te van a reconocer todas las materias que tengas sin problemas.

De todas formas, creo que consideraras la posibilidad que te tiraron por ahi arriba: tomarte un cuatrimestre de descanso, hasta abril del 2010 cuando empiece la proxima cursada tenes 6 meses de descanso. Mientras te buscas un laburito para mantenerte activo y pensar en otra cosa, y ganar unos mangos que nunca esta de mas. Ademas, lo bueno de laburar es que es probable que te encuentres mas de uno muy estancado en la empresa por no haber estudiado, y eso te de un poco de ganas nuevamente.

Respecto de Dispositivos, es una materia un poco embolante, pero no puede ser una razon para dejar la carrera. Buscate un prof que le ponga un poco de onda (yo la hice con zuazquita y lo recomiendo ampliamente) y con tiempo y leyendo en continuada, no es una materia dificil. Mucho mas jodida me parecio la teoría de Fisica Electronica (aunque el final no sea comparativamente tan exigente), Dispo tiene mucho mito por el final, pero no es mucho mas que eso.

Además, el resto de las materias que tenes en la carrera no son de ese estilo.

Saludos, y tomatelo con calma. Suerte en tu decision.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Soy (era) de utn haedo, y no puedo elegir a ningún otro, me tengo que comer a Galli, que viene una vez por semana, y tarda 1 mes y una semana en corregir los parciales (con suerte).
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    May 2006

Sigo aclarando...

No hace falta ser "profesor de matemática" para dar matemática, con haber tenido matemática en la carrera que hiciste (y mientras mas tuviste, mejor) ya podés dar clases de matemática porque tenés puntaje. Mi viejo es ingeniero mecánico + capacitación docente y dió varias materias de matemática en la secundaria, quimica, física, y otras de la rama mecánica obvio.

Por eso yo no tiraría todo lo que hiciste por la borda... de última andate al INSPT con todas las materias que cursaste que te van a tomar todas y casi seguro con dar un par ya sos tecnico superior en electrónica... (Y además de dar clases de electrónica, das de mat)

Saludos, cualquier otra cosa mandame PM...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

Registración
    Mar 2006

Yo tenía un profesor que era Técnico Superior en Informática ahí de la UTN y daba clases lo más bien.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1357
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12