Materias anuales y cuatrimestrales

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2009

Materias anuales y cuatrimestrales

Hola, queria saber si alguien me puede aclarar una duda, hoy llame a la utn reg. avellaneda y me dijeron que ahí las materias son anuales, a diferencia de la FRBA que tiene algunas cuatrimestrales, entonces mi duda es si me voy a pasar un año entero cursando 6 materias y recien a final de año voy a rendir 6 parciales, a diferencia de la FRBA que estaría rindiendo 3 materias en el primer cuatrimestre y 3 en el segundo.
    Por último, uds. que prefieren, materias anuales o cuatrimestrales???

PD: si me pueden explicar la diferencia entre las dos mejor.

Gracias, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4114
    Seguí este Tema: Suscribite
    nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Re: Materias anuales y cuatrimestrales

La diferencia principal es que cuando empieces a cursar, en invierno no vas a tener ningun final para rendir y despues en diciembre y febrero vas a todos los finales para rendir... pero es cuestion de dividirte bien los tiempos y de ultima dejas algun final para el invierno siguiente (de una materia que no necesites el final para cursar otra, obviamente).

A mi particularmente no me gustan las anuales porque al estar los parciales tan separados unos de otros, es como que te relajas con la materia y te colgas con el estudio

Pero si sabes administrar tus tiempos y no te colgas con el estudio, vas a andar bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Depende que materia obviamente. Hay materias que son posibles rendirlas cuatrimestralmente, otras no. La diferencia es que cursas un semestre o 2 y como dicen arriba, sino rendis pariales en julio, lo haces a fin de año. Yo prefiero personalmente las cuatri, dado que las cursas menos tiempo y si podes las promociones, y no estas 1 año para sacar una materia. Ejemplo claro, dibujo tecnico, no puede ser que sea anual. Ya se que requiere su tiempo, pero si le PONES ganas, podes hacer todas las laminas en un semestre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570K@CM212+ | Gigabyte GA Z77X-UD3H | 2x8GB DDR3 1600MHz GSKill RipjawsX | Gigabyte 970 4GB GDDR5 Windforce | Crucial M4 128 GB & WD Black 1 TB | LG IPS236VX | CM 690 II | CM Silent PRO M700 | ASUS Xonar DX | Xbox360 Pad | Logitech G110 | Logitech G302 Mouse | Logitech G430 Headset

Registración
    Jul 2004

Depende de varias cosas...

Cuando no laburaba, cursaba a la mañana y tenia todo el dia al pedo. Esto me posibilito aprender materias que de las que hay q sentar el culo y practicar (AM 1, Algebra). O sea, si no laburas, es 100 veces mejor las materias cuatrimestrales porque, a decir verdad, el tiempo sobra.
    Ahora que laburo, para darte un ejemplo, elegi cursar AM 2 anual porque sino se me hacia imposible practicar entre semana para la otra clase (igual no practico una goma, la tengo re dejada, pero bueh! ).

Fijate, es depende el tiempo que tengas. Yo cuando no laburaba cursaba todos los dias y le di a full. Ahora que laburo curso 4 dias nomas... Son gustos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cinza

Discusión cerrada