pregunta sobre aceleracion

Discusión cerrada
    Registración
    May 2007

pregunta sobre aceleracion

hola me meto a esta parte del foro porke el en de tenis me surgio una duda!

un usuario dice ke agragandole mas peso a la raketa se logra mas aceleracion, yo creo ke el peso influye en la fuerza ke uno le va a imprimir a la pelota, pero no en la velocidad del swing

a igual fuerza (la del jugador) no es mas facil acelerar un objeto mas liviano ke uno mas pesado?

bue perdonen las aberraciones y espero respuesta (si es para dummies mejor )
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 992
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: pregunta sobre aceleracion

Si. Si, mientras mas liviano, mas facil acelerar a la raqueta con la fuerza de tu mano.

Mientras mas pesado, si se conserva la cantidad de movimiento mas velocidad le imprime la raqueta a la pelota.

A una misma fuerza, si la masa es mayor, la aceleracion es menor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por lucas_oscar Ver Mensaje
    hola me meto a esta parte del foro porke el en de tenis me surgio una duda!

un usuario dice ke agragandole mas peso a la raketa se logra mas aceleracion, yo creo ke el peso influye en la fuerza ke uno le va a imprimir a la pelota, pero no en la velocidad del swing

a igual fuerza (la del jugador) no es mas facil acelerar un objeto mas liviano ke uno mas pesado?

bue perdonen las aberraciones y espero respuesta (si es para dummies mejor )
    Igualmente a vos lo que te importa no es la fuerza; es la cantidad de movimiento.
    La cantidad de movimiento (masa*velocidad) es una magnitud que te da mejor idea de lo que vos queres saber (cuando vos le pegas a la pelota no se denomino 'fuerza' sino un impulso; una gran fuerza en un ínfimo de tiempo).
    Igualmente si; una mayor 'masa' ("peso") te va a dar mayor cantidad de movimiento; el problema es mientras más pesada la raqueta mayor el momento de inercia para girar la raqueta alrededor de tu cuerpo (masa*(distancia^2)); así tu cantidad de movimiento aumenta linealmente; pero tu inercia (resistencia a girar) aumenta cuadráticamente.

Igualmente respondiendo a tu pregunta: es más fácil acelerar un cuerpo liviana que uno pesado; sin embargo uno pesado transmite mayor impulso que uno liviano; la velocidad de tu raqueta en en el centro del encordado puede ser de 80~100km/h (en el swing); sin embargo la pelota puede salir despedida a 160~200km/h después del golpe con la raqueta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La idea es encontrar un balance entre el peso de la raqueta y la velocidad a la que podes moverla de forma tal que la pelota salga a la maxima velocidad posible. Una raqueta liviana se va a mover muy rapido pero no va a ser eficiente en la transmision del impulso. Una raqueta muy pesada va a ser eficiente en la transmicion del impulso pero no va a poder ser acelerada a velocidades tan altas.

Asique la pelota va a salir mas rapido agregandole masa a la raqueta solamente si estas por debajo del optimo, si estas en el optimo o por encima de el solamente va a empeorar las cosas. Como saber si estas en el optimo? Ni idea, supongo que a prueba y error y experiencia del tenista.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Uhm.. ahora me acorde de un tipo que le pegaba bolitas de plomo a la punta de la raqueta. Un mayor peso en la punta genera una velocidad mayor al momento de impactar con la bola. Ya que el movimiento del swing es decendente hasta ese momento y contribuis con la fuerza de gravedad. La contra partida es que vas a tardar un tiempito mas en frenarla o te va a costar un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Igualmente a vos lo que te importa no es la fuerza; es la cantidad de movimiento.
    La cantidad de movimiento (masa*velocidad) es una magnitud que te da mejor idea de lo que vos queres saber (cuando vos le pegas a la pelota no se denomino 'fuerza' sino un impulso; una gran fuerza en un ínfimo de tiempo).
    Igualmente si; una mayor 'masa' ("peso") te va a dar mayor cantidad de movimiento; el problema es mientras más pesada la raqueta mayor el momento de inercia para girar la raqueta alrededor de tu cuerpo (masa*(distancia^2)); así tu cantidad de movimiento aumenta linealmente; pero tu inercia (resistencia a girar) aumenta cuadráticamente.

Igualmente respondiendo a tu pregunta: es más fácil acelerar un cuerpo liviana que uno pesado; sin embargo uno pesado transmite mayor impulso que uno liviano; la velocidad de tu raqueta en en el centro del encordado puede ser de 80~100km/h (en el swing); sin embargo la pelota puede salir despedida a 160~200km/h después del golpe con la raqueta.
    Claro, es así. Suponte que tenes 2 raquetas, al momento de golpear la pelota (la pelota es la misma siempre) la más pesada la va a despedir a más velocidad si las raquetas al momento del impacto van a la misma velocidad.

Ahora, depende de cada uno la velocidad que le puedas dar a la raqueta según el peso, seguramente un tipo grandote necesite una raqueta liviana por que ya de por sí que es más lento, la masa de su brazo reemplaza la menor masa de la raqueta. Al revés podría pasar para una persona más pequeña y rápida.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    May 2007

se entendio clarisimo, es obvio ke para jugar mejor se utilizan raketas con un peso considerable porke si no los golpes son debiles, el tema era ke confundian aceleracion de raketa con fuerza o velocidad final de la pelota y todo eso!

gracias se puede cerrar!
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Si. Si, mientras mas liviano, mas facil acelerar a la raqueta con la fuerza de tu mano.

Mientras mas pesado, si se conserva la cantidad de movimiento mas velocidad le imprime la raqueta a la pelota.

A una misma fuerza, si la masa es mayor, la aceleracion es menor.
    a este no le des bola que no sabe nada

no entendi nada joaquincito , me lo explicas mas facil?

lo unico que se es que si todos mis golpes estuvieran en ese rango de velocidad seria DEMASIADO feliz... ademas de que tendria que tener el brazo de vilas minimo

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Uhm.. ahora me acorde de un tipo que le pegaba bolitas de plomo a la punta de la raqueta. Un mayor peso en la punta genera una velocidad mayor al momento de impactar con la bola. Ya que el movimiento del swing es decendente hasta ese momento y contribuis con la fuerza de gravedad. La contra partida es que vas a tardar un tiempito mas en frenarla o te va a costar un poco mas.
    si, a modo anecdotico, te cuento que todos los profesionales ploman sus raquetas justamente para tener estos resultados que estan contando... las raquetas de los pro generalmente pesan arriba de los 340/350 gramos sin cuerda... de ahi le tenes que sumar aprox 20 gramos mas...

por el tema de frenar la raqueta no hay problema, ya que el swing cuanto mas largo mejor y, en un buen nivel de tenis, los swings son bien amplios y terminan cuando se 'acaba' la rotacion del cuerpo... salvo en las voleas quizas
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Claro, es así. Suponte que tenes 2 raquetas, al momento de golpear la pelota (la pelota es la misma siempre) la más pesada la va a despedir a más velocidad si las raquetas al momento del impacto van a la misma velocidad.

Ahora, depende de cada uno la velocidad que le puedas dar a la raqueta según el peso, seguramente un tipo grandote necesite una raqueta liviana por que ya de por sí que es más lento, la masa de su brazo reemplaza la menor masa de la raqueta. Al revés podría pasar para una persona más pequeña y rápida.
    Si y no; una raqueta muy pesada tiene un momento de inercia mayor; y te exije mayor esfuerzo a vos; mientras más fuerza tengas que hacer vos; menor control vas a tener sobre los movimientos.
    Para cada persona existe un rango de peso de raqueta; aunque ni siquiera estamos hablando de estilos de juego.

Citar Mensaje original enviado por lucas_oscar Ver Mensaje
    se entendio clarisimo, es obvio ke para jugar mejor se utilizan raketas con un peso considerable porke si no los golpes son debiles, el tema era ke confundian aceleracion de raketa con fuerza o velocidad final de la pelota y todo eso!
    La aceleración que te puede importar a vos es tu angular de giro; o sea, como podes mejorar la aceleración de tu 'braceada' para lograr una mayor velocidad al momento del impacto.

[quote=.snArf.;10567906] no entendi nada joaquincito , me lo explicas mas facil?
    Si sebas.
    Una raqueta liviana se acelera más fácil en la 'braceada'; alcanzando una mayor velocidad; pero la canitdad de movimiento que transmite en el impulso es menor; una raqueta pesada se acelera más lento; pero transmite una mayor cantidad de movimiento en el impulso.
    Básicamente mientras más pesada la raqueta más te va a costar manejarla (dirección velocidad); pero te va a dar mayor velocidad en las pelotas; una más liviana va a ser más maniabrable; pero te va a costar más tirar pelotas rápidas.

lo unico que se es que si todos mis golpes estuvieran en ese rango de velocidad seria DEMASIADO feliz... ademas de que tendria que tener el brazo de vilas minimo
    Igual fueron números dibujados para dar a entender que la velocidad del brazo no es la misma que la velocidad que la de la pelota; creo que debe andar entre x3~x5; la relación entre la masa de raqueta y pelota es de 5,8 (raqueta:335grs, pelota 57grs); sin embargo el rozamiento del aire como fluido con la raqueta/pelota, más otras razones que escapan a la explicación.
    Si no calcule mal; una cannon-ball (maquina que dispara pelotitas de tenis) dispara a 58 m/s

si, a modo anecdotico, te cuento que todos los profesionales ploman sus raquetas justamente para tener estos resultados que estan contando... las raquetas de los pro generalmente pesan arriba de los 340/350 gramos sin cuerda... de ahi le tenes que sumar aprox 20 gramos mas...

por el tema de frenar la raqueta no hay problema, ya que el swing cuanto mas largo mejor y, en un buen nivel de tenis, los swings son bien amplios y terminan cuando se 'acaba' la rotacion del cuerpo... salvo en las voleas quizas
    La velocidad tangencial de la raqueta se puede incrementar aumentando el radio (braceada/raqueta) o aumentando la aceleración normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2003

Este snarf solamente viene a robar info para contarla cuando sea profesor de tennis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Igual fueron números dibujados para dar a entender que la velocidad del brazo no es la misma que la velocidad que la de la pelota; creo que debe andar entre x3~x5; la relación entre la masa de raqueta y pelota es de 5,8 (raqueta:335grs, pelota 57grs); sin embargo el rozamiento del aire como fluido con la raqueta/pelota, más otras razones que escapan a la explicación.
    Si no calcule mal; una cannon-ball (maquina que dispara pelotitas de tenis) dispara a 58 m/s

No sale a esa velocidad simplemente por que mucha de la energía se pierde cuando la pelota se deforma al chocar contra la raqueta.

y lo que dije del tipo de jugador era medio como para dar una idea, mucho de tenis no sé.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Oct 2005

Para mi hay 2 cuestiones:
    1º La velocidad en el momento del impacto
    2º La masa de la raqueta

Pongamos dos ejemplos límites:
    a) Una raqueta muy pero muy liviana: Si bien tiene una velocidad alta (por lo que explicaron anteriormente de la aceleración), en el momento del choque la velocidad de la pelota va ser muy baja por una cuestión de conservación de la energía (cinética y momento lineal o cantidad de movimiento).
    b) Una raqueta muy pesada: La velocidad en el impacto es batante baja, por lo que la velocidad de salida de la pelota es bastante baja también.

Entre estos 2 ejemplos extremos, hay un punto óptimo que depende de cada persona, donde la velocidad y masa de la raqueta producen la mayor velocidad final de la pelota.
    Juega mucho la inercia, no es lo mismo chocar contra un camión a 20 km/h que conta una bicicleta a la misma velocidad. Es un tema para el debate. Además los choques son elasticos, hay deformaciones, entra en juego la forma y material de la raqueta y pelota (mas allá del peso)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

hola, vengo a dar mi opinion de tenista con 0 sabiduria de fisica

con una raqueta liviana, a pesar de que es mas facil maniobrar y acelerar, hay un 'algo' que hace parecer como que la raqueta cede un poco en el momento del impacto... cosa que no pasa con una mas pesada (supongo que xq tiene mayor masa)...

es tenis siempre se recomienda usar el mayor peso que se pueda maniobrar sin que esto tenga efectos secundarios...

les agrego una variable mas para el debate? el balance que tenga la raqueta (hacia donde este distribuido el peso) tambien influye mucho en el swing y los movimientos a la hora de golpear...

para los que hablaron del momento de impacto entre la pelota y la raqueta les dejo un vid en slow motion asi pueden ver que pasa

• Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 992
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada