[AYUDA] Economía o administración

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Iri
    Registración
    Dec 2007

Talking [AYUDA] Economía o administración

Hola gente, como va?
    este año termino el colegio y me tengo que decidir por alguna carrera..
    les cuento todo lo que hice ya: primero hice un test de orientación vocacional (tipico, no queria igual, pero mis viejos si) y me dio: Economia, Adm. de empresas, contador publico, comercialización y sistemas... luego fui a varias universidades a informarme y demás: UBA, Di tella y UCA. Ah, me olvidaba: alguien sabe si la Austral es medio turno en Economia o Administracion?
    La UBA, no es para mí, y la verdad que creo que no salís con muchos contactos y es desorganizada. La Di Tella me encantó, más que nada esa carrera que se llama Economia Empresarial, el tema es que es muy cara (mis viejos igualmente podrian pagarlo creo), mucha presión y no podés laburar (quisiera laburar aunque sea el ultimo o los dos ultimos años, asi junto experiencia que es lo más importante). Por todos estos motivos creo que me quedo con la UCA, que también me gustó, es privada, medio turno y organizada (hay mejores, pero no es mala).
    Luego, fui a la empresa de mi tío, que lo que hacen ahí es invertir capitales de las personas en la bolsa, ya sea en bonos, empresas, cereales, etc. Operan en mercado de capitales (creo que asi se llama). Obviamente que me gustó, re lujoso todo, miles de monitores todos operando a full, no entendia nada, pero me gustó. Les cuento que siempre fui de esta rama económica, siempre me gustó tener mi propio dinero, haciendo jabones (de pendejo) y ahora con juegos y demases. En esta empresa tuve opiniones de 12 profesionales, de muchas universidades, desde la de belgrano (sin desprestigiar) hasta UDESA. Lo que rescaté de ahi es que hay que hacer lo que a uno le gusta (tipico) y que contador no tiene la gran salida laboral y que es aburrido, no me veo la verdad siendo contador (un contador que da clases en la UBA de finanzas, llamado Julio Bruni, me dijo que no la siga, es muy sistemática y no podés laburar afuera).
    Por eso estoy entre Economia y Administracion de Empresas en UCA o Austral (es medio turno? no averigue la verdad)... Qué me recomiendan? que tiene más salida laboral? Hay muchos administradores no? porque la verdad es que me gusta mas administración creo, pero mi idea fue siempre tener una empresa propia, lo más temprano posible, igualmente se que al principio es imposible..obviamente que puedo tener una empresa propia sin haber estudiado administracion de empresas no? Bueno nada, quisiera consejos y opiniones

mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Iri : 26-08-09 el 07:19 PM
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

VENTA DE JUEGOS DE XBOX 360 BACKUPS, PROMOCIÓN NAVIDEÑA !!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3399
    Seguí este Tema: Suscribite
    Iri
    Registración
    Dec 2007

Re: [AYUDA] Economía o administración

nadiee?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

Iri
    Registración
    Dec 2007

bueeeeeeee.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Entre esas dos... yo estudiaria economia, es mas interesante. Los conocimientos de administracion se consiguen en un posgrado. Para mi no vale la pena estudiar administracion como carrera si despues haces un MBA o algun otro master y salis con los mismos conocimientos.

En el caso de que no pienses hacer posgrado te compras algunos libros de administracion y ya estas.

Sobre la salida laboral no tengo referencias, lo unico que se es que esta plagado de administradores.

Sobre las universidades ni idea, creo que la Di Tella y San Andres son las mejores. Y por lo que lei la UCA no era mala en esas carreras. Me guio por comentarios que hicieron en este foro nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Iri
    Registración
    Dec 2007

claro.. sisi pienso lo mismo que vos, y me dijeron profesionales, que con un MBA o con libritos, lo cubris facil.. es muy probable que estudie economia en la UCA, pero bue, tengo que ver bien.
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

No rinde todo lo que te hacen estudiar si elegìs administración.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Iri,

hace un tiempo di mi visión sobre el tema: http://foros.3dgames.com.ar/estudios...ml#post7340296

hoy en día tengo una visión más laburada de la vida, pero lo que posteé sigue siendo válido según mi punto de vista...

Leelo si te parece, y de paso contanos de qué te gustaría laburar para que te podamos guiar más sobre qué estudiar... Cuál es tu laburo ideal? te gustaría laburar en la academia, en un ente público o sin fin de lucro, en una empresa?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Iri
    Registración
    Dec 2007

me gustaria laburar en una empresa, tener un escritorio propio, una pc, etc.
    La verdad es esa, nose si quisiera laburar para el estado en algun momento, la verdad nose.. el tema es que capaz estaria bueno la posibilidad de irse a USA un tiempo a laburar, y economia te abre esas puertas..
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

mira nada que ver con lo que te estan diciendo , la carrera de administracion esta orientada al emprendedorismo no es la simple cosa de que te contraten como genrente y sepas trabajar con otras personas... sino se orienta a que sepas desarrollar proyectos innovadores y vos seas por asi decirlo tu propio jefe... son dos cosas muy distintasm aca los economistas no tiene gran salida laboral y en cuanto a los administradores es una carrera relativamente nueva y en pos de la ignorancia de la gente creen que un contador puede hacer el trabajo de un administrador y no es asi lo que nos limita a los administradores...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

sono un poco sobervio como lo dije, solo quise decir que no concuerdo con lo que estaban diciendo ( difiere mucho los conocimientos del a carrera a los de un posgrado que sin una base no creo que sea lo mismo) , espero haberte ayudado.

PD : no me quedo muy claro a lo que queres apuntar bien .
    j0z si no estudia finanzas y te acomodas en lo de tu tio y listo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En mi opinion, primero que no se por que le tenes tanto descarte a la UBA (ojo yo no voy a la uba eh), yo pienso que es una de las mejores universidades para estudiar una materia economica.

Y con respecto a qué estudiar, mira yo te diria que ya que las 2 carreras son bastante accesibles si es que no tenes problemas de estudio y/o te gusta estudiar, te sugiero que primero hagas la carrera de ADMINISTRACION (ya que es la que mas salida laboral tiene) y despues hagas ECONOMIA (o al mismo tiempo las 2), de esa forma salis con 2 titulos y el primer titulo que obtenes es el que mas salida laboral te ofrece para que puedas luego trabajar y poder estudiar la otra carrera, se entiende? Sacando cuentas, de esa forma tendrias que aprobar en total 51 materias, la misma cantidad de materias que tenes que aprobar en INGENIERIA. No es imposible, y salis muy bien formado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

Registración
    Apr 2003

Si tenés ganas de dedicarte full time a los estudios, pretendés tener proyección internacional y especialmente (pero no necesariamente) te gusta la vida académica (seguir estudiando a posteriori para seguir en el rubro de la docencia + investigación), tanto la UBA como la DTD y la san andrés te van a dar un valor agregado INMESURABLE...

si buscás estudiar algo práctico, tenés adm de empresas... Eso, más inglés y un buen perfil empresarial, te da chances de laburar en una empresa grande (que no es ni bueno ni malo, simplemente puede ser tu gusto o no)...

Contanos más de tus expectativas así podemos ayudarte, qué conocés de la vida empresarial y económica, qué te gusta y qué no (al menos en principio)...

"qué querés ser cuando seas grande?"
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Iri
    Registración
    Dec 2007

muchas gracias por todas las respuestas!
    la verdad lo de la docencia, NO, no me gusta jaja

que me veo cuando sea grande? :P
    me veo primero laburando en una empresa, no me gusta todo el tema investigacion.. me veo en una empresa al principio y luego tratar de tener la propia, una pyme o algo por el estilo.. la verdad es que me veo asi, pero noseee que estudiaaaaaaaaar!

y para el de arriba: la verdad nose si estudiar las dos carreras, se haria larguito, y no escuche que alguien lo haga.. lo qe hacen algunos es estudiar adm. de empresas + contador.. y la verdad que la UBA, capaz tenga un concepto errado, pero pienso como que los profesores te quieren cagar, lo lei en un lugar, que el primer dia un profesor dijo onda: "cuatos son? ah, 50.. aprueban 5".. lo veo re con ese perfil.. despues todo el quilombo, que te cambian el turno, blabla.. es asi todo esto o tengo una vision errada? TODOS en mi flia quieren que vaya a la UBA, no por razones economicas sino porque dicen que la facultad de las economicas en la UBA es organizada, etc.. que hago?

otra pregunta: un licenciado en economía de qué labura despues? puede tener su propia empresita y administrarla lo más bien no? sé que investigan y proyectan lo que una empresa les da por lo estudios contables, y como que asesoran.. pero mucho más no sé.. alguien me da una manito?

p.d. no me va mal en matemática, pero no me gusta.. economia tiene mucho?
    graciiiiias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Economía @UBA o UTDT -> Avión -> MBA @top3 -> Cristo.
    • Me gusta
    Me gusta

Iri
    Registración
    Dec 2007

y Economia @UCA como la ven?
    di tella, carisimo. no me va tanto, y eso TODO el puto dia.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3399
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima