Ayuda con series de Fourier

Discusión cerrada
    Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Ayuda con series de Fourier

Buenas gente, estoy teniendo problemas con un ejercicio que me tomaron en un parcial:

Hallar la serie de Fourier de

Le di un par de vueltas y siempre llego a expresiones demasiado feas de integrar. Supongo que debe tener algun truquito para que salga mas fácil pero no lo veo. Si alguno tiene ganas de darme una mano le voy a estar agradecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 445
    Seguí este Tema: Suscribite
    flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

Re: Ayuda con series de Fourier

en que intervalo vive esa funcion
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

fijate de pasarlo todo a forma exponencial y hacer las multiplicaciones pertinentes , te va a quedar masajeando un poco y si no pifie a las cuentas.

sen². cos³ = -1/16 [ -2 cos (t) + cos (3t) + cos (5t) ].

el resultado ya da la expresion en serie de fourier de lo que te piden si te fijas, y lo unico que tuviste que hacer es un manejo algebraico, la exponencial la rulea en estos casos.

yo siempre que veo potencias de trigonometricas o hiperbolicas, la primera que hago es pasarlo a exponencial y masajear un toke a ver que va quedando, casi siempre es el camino correcto al menos en mi experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Si, tenés razón, usando exponenciales salía como piña, yo me puse a integrar a lo bruto y era imposible. No me quedó exactamente lo mismo que a vos, pero casi, así que alguno de los dos le pifió en alguna huevada al hacer las cuentas, pero es lo mismo. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

Discusión cerrada