[Ayuda]Derivadas - Matematica ECONOMICA.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

[Ayuda]Derivadas - Matematica ECONOMICA.

Quiero seguir economia y tengo ganas de ya a 1 año y 3 meses de finalizar la secundaria introducirme con el tema para arrancar sin problemas y poder tener un buen promedio. Resulta que recien el año que viene se me vienen las derivadas en la escuela, pero tenia ganas de saber que onda el tema y que se untiliza de matematica en la economia para empezar a verlo/estudiarlo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1690
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: [Ayuda]Derivadas - Matematica ECONOMICA.

Che, yo no tenía ni idea de lo que eran las derivadas antes de la facultad y en Analisis 1 me quedo 9, depende de cada uno.

Si tenes facilidad para matemática con seguir las clases la pasas tranquilo, y si no tenés facilidad, viéndolo sólo no creo que logres mucho

Desde ya te digo que si no viste límites todavía, ni pienses en ver derivadas, asi que empezá por ahí si querés ver algo ahora.

Las derivadas (por lo menos de lo que vi hasta ahora, estoy haciendo economía yo también) las usamos para sacar costos, ingresos y beneficios marginales, y también para elasticidades de demanda o de lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Apr 2005

La derivada es una propiedad matemática. Existen modelos matemáticos que logran representar ciertas teorías económicas; de su analogía se logra desprender ciertas conclusiones.

Es medio dificil que aprendas matemática a tu edad por tu cuenta; los libros de matemática y algebra son muy tediosos y coloquiales a la hora de leer; y muchas veces nunca se logra entender las implicancias de ciertas propiedades. (por ejemplo la diferencia entre un 'si/entonces' y un 'si y solo si' (sii).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2006

U pero derivadas en económicas es una papa. No hay de que preocuparte, con lo que veas en la facu basta y sobra para tenerlas bien claras a la hora de rendir. La matemática de económicas no es tannnn terrible (bueno, por ahí si, pero a comparación de otras carreras digo )
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Aug 2006

Yo tengo un amigo que estudia ing. en sistemas, y cursando análisis 2 al mismo tiempo que yo me decía que la de él es muchísimo más jodida y ven más cosas.

Las que di yo hasta ahora (Análisis 1, Algebra y Análisis 2) no me parecieron jodidas, pero depende de cada uno sobre todo en lo que es matemática, hay gente que le cuesta mucho y gente que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    U pero derivadas en económicas es una papa. No hay de que preocuparte, con lo que veas en la facu basta y sobra para tenerlas bien claras a la hora de rendir. La matemática de económicas no es tannnn terrible (bueno, por ahí si, pero a comparación de otras carreras digo )
    Economia tiene muchisima matematica, casi tanto como Ingenieria (Pero apuntado de otra forma, ven muchisimo mas de estadistica y proba y quizas no le prestan tanta atencion a calculo vectorial).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Economia tiene muchisima matematica, casi tanto como Ingenieria (Pero apuntado de otra forma, ven muchisimo mas de estadistica y proba y quizas no le prestan tanta atencion a calculo vectorial).
    Si a eso me refería, la probabilidad y estadistica en economicas (bue, se basa en eso la economía, o no? ) es lo más jodido.

Pero igualmente, los 2 primeros años a economicas los haces cagando, se va complicando de a poco. Y tampoco da para que te pongas 2 años antes de empezar... relax.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jun 2003

Yo me acuerdo que en una época consulté del Leithold (el libro se llamaba El calculo) y en tooodos los capitulos tenía aplicaciones a la economía.

Honestamente había problemas jodidos xD

Y como dijeron por ahí, es como complicado ir estudiando sólo.
    Ademas, por lo menos a mi, yo pude recién empezar a leer teoría y comprender despues de que tuve una época en la que hacía ejercicios sin entender tan bien pero como que me iba convenciendo de algunas cosas. Despues de una periodo crítico de práctica es como que tuve un quiebre y me pude poner a leer de libros y está muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Igual se me ocurre que a lo que se podía referir el otro usuario es al hecho de que "Es una papa", no en economía en general, sino a cómo actualmente se DAN las materias de matemáticas.

Eso es como una tradición de cada facultad, algunas te la complican más haciendote pensar más, otros no tanto. Otras en los parciales quieren que te ilumines, en cambio en otras no te lo toman tan así, etc.

Quizá se refería a que en económicas no te la complican tanto.
    Y eso lo podes ver en 3 niveles de lo que serían ciclos básicos.

Matemática del cbc, análisis en económicas 1, y análisis 1 del cbc para xactas.

El contenido que se ve crece de izquierda a derecha (como las escribí).

Pero a lo que apunto no es simplemente a eso, sino que la dificultad de cada parcial (independientemente de la cantidad de material, la DIFICULTAD del parcial en si) también crece de izquierda a derecha.

Eso es como una tradición digamos, Alguien en matemática del cbc sabiendo poco de lo que tiene que saber capaz saca 10, sno todos iguales los ejs. En cambio en análisis uno capaz sabe bastante pero igual no le alcanza para sacar arriba de 7. Bue, lo mismo pasa con las carreras!
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Eso es como una tradición de cada facultad, algunas te la complican más haciendote pensar más, otros no tanto. Otras en los parciales quieren que te ilumines, en cambio en otras no te lo toman tan así, etc.

Quizá se refería a que en económicas no te la complican tanto.
    Y eso lo podes ver en 3 niveles de lo que serían ciclos básicos.

Matemática del cbc, análisis en económicas 1, y análisis 1 del cbc para xactas.

El contenido que se ve crece de izquierda a derecha (como las escribí).

Pero a lo que apunto no es simplemente a eso, sino que la dificultad de cada parcial (independientemente de la cantidad de material, la DIFICULTAD del parcial en si) también crece de izquierda a derecha.

Eso es como una tradición digamos, Alguien en matemática del cbc sabiendo poco de lo que tiene que saber capaz saca 10, sno todos iguales los ejs. En cambio en análisis uno capaz sabe bastante pero igual no le alcanza para sacar arriba de 7. Bue, lo mismo pasa con las carreras!
    Tal cual, en lo personal, en Análisis 1 para Economía el 1er parcial me resultó una boludez, los ejercicios eran re fáciles cuando en la guía había un par que te quiero ver, el 2do ya fue un poco más complicado pero sin ser la muerte de nadie, y para ingeniera o exactas tengo gente que me dice que te toman ejercicios jodidísimos.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

bue, anda a un profesor que te prepare; de esta manera preparas la materia y listo.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Feb 2007

Las clases del mit estan buenas, tenes que ponerle pilas y un libro.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    La busqueda de un nombre puede llevar toda la vida.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Tal cual, en lo personal, en Análisis 1 para Economía el 1er parcial me resultó una boludez, los ejercicios eran re fáciles cuando en la guía había un par que te quiero ver, el 2do ya fue un poco más complicado pero sin ser la muerte de nadie, y para ingeniera o exactas tengo gente que me dice que te toman ejercicios jodidísimos.
    Los parciales del cbc para ingenieria y exactas estan muy lejos de ser dificiles, no son faciles que es muy distinto, pero siempre mantienen los mismos patrones en lo que a ejercicios se refiere..
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por [STRATO]RTILLA Ver Mensaje
    Los parciales del cbc para ingenieria y exactas estan muy lejos de ser dificiles, no son faciles que es muy distinto, pero siempre mantienen los mismos patrones en lo que a ejercicios se refiere..
    Entonces 1 de 3, me chamuyaron, no sabían un choto, o me estoy confundiendo con un amigo de la UTN
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Mira que en ingeniería hay unos cuantos vagos que no estudian una mierda, y salen a decir a los 4 vientos que "en ingeniería todo es más difícil", cuando no es tan así. Mucho vienen con un ejerecicio re pedorro y por no ponerse a leer, se resignan por que es difícil. Así le han echo la fama, pero no es una carrera más difícil que las demás. Tiene lo suyo, pero tampoco la pavada como por ahí se dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima