dudas (telefonia, pcs) ing electronico

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2008

dudas (telefonia, pcs) ing electronico

bueno gente, soy el q anduvo preguntando por sistemas, es q tengo muchas dudas y estoy indesizo aparte arranco en meses no mas..

queria saber si un ingeniero electronico puede arreglar celulares, pq se q puede arreglar cualquier tipo de maquinas pero como la telefonia es mucho lo q hay para hacer y creo q es buena salida laboral pregunto..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: dudas (telefonia, pcs) ing electronico

Tengo un amigo que arregla celulares, y sabe de soft y hard de celulares.. y no tiene título ni siquiera de técnico electrónico, menos de facultad. Todo lo aprendió por su cuenta.

Mi opinión es que la facultad te va a dar herramientas para entender bien de raiz todos los temas, pero no te da tanta formación práctica como para salir arreglando celulares, ahí no te lo van a enseñar a eso. Si lo complementás con horas de autodidaxia o con algún curso, etc, creo que vas a salir bien. Por otro lado, los dos primeros años de ingeniería electrónica yo sólo vi programación en C, el resto era todo física, quimica, matematica, etc. Así que te tenés que comer ese "garrón" primero, pero después te das cuenta de que te es muy útil y además lo usás todo el tiempo en la facultad.

No se si respondo tu pregunta, diría que sí, que un ingeniero electrónico se las arreglaría con un celular, pero necesitaría algo de práctica externa propia más allá de lo que le enseñe la facultad. Yo estoy en 3ro recién, de seguro más adelante tendré materias en las que se vea bastante de celulares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 18-08-09 el 10:02 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Estudiar ing electronica para arreglar celulares? Estas bastante perdido, no por el hecho de que no puedan hacerlo, sino que se compara a matar un mosquito con una bomba nuclear. Si vas pensando asi dejas a la 2da clase de analisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Estudiar ing electronica para arreglar celulares? Estas bastante perdido, no por el hecho de que no puedan hacerlo, sino que se compara a matar un mosquito con una bomba nuclear. Si vas pensando asi dejas a la 2da clase de analisis.
    12345

Hacete un cursito de ultima, pero no estudies ingenieria para arreglar celulares :s
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Jun 2003

Arreglar celulares? Las cosas no se arreglan más, es todo descartable, sobre todo los celulares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

dmr
    Registración
    May 2002

Posta, que boludez. También tengo un amigo que arregla celulares. Si bien fue a una técnica en electrónica el grueso de las cosas las aprendió en el laburo.

En todo caso vas a estar capacitado para diseñar celulares, pero acá obviamente no esperes desarrollarte profesionalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Nov 2007

"como tirar un sueño abajo en 15 segundos FOR DUMMIES".........

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Crox Ver Mensaje
    Posta, que boludez. También tengo un amigo que arregla celulares. Si bien fue a una técnica en electrónica el grueso de las cosas las aprendió en el laburo.

En todo caso vas a estar capacitado para diseñar celulares, pero acá obviamente no esperes desarrollarte profesionalmente.
    Capacitado para diseñar celulares??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ......quedó claro?
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Capacitado para diseñar celulares??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ......quedó claro?
    Vos sabrás, estudiás electrónica

Pero un conocido está trabajando en Nokia, y se recibió en la UBA. Trabaja en el diseño de los celulares, aunque obviamente hizo masters a morir.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Crox Ver Mensaje
    Vos sabrás, estudiás electrónica

Pero un conocido está trabajando en Nokia, y se recibió en la UBA. Trabaja en el diseño de los celulares, aunque obviamente hizo masters a morir.
    Nokia dónde? Porque Nokia Argentina no diseña celulares.
    Igualmente, el conocimiento para el diseño de un celular te lo dan en la misma empresa y sí, seguramente tengas que hacer algún master en el medio.
    No quise decir que un ingeniero electrónico nunca puede llegar a hacerlo, pero:
    1) con los conocimientos con los que salís de la facu, nunca lo vas a lograr.
    2) es muyyyyy poco probable que termines diseñando celulares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿Tan complejo es diseñar un celular que con todo lo que te enseñan en la carrera ni podés arrancar?. :???: Wow.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Electronica no apunta a diseño del producto, una cosa es llevar adelante la electronica de un celular y otra diseñarlo.

La forma y las especificaciones etc, en general la llevan adelante Ing industriales o gente que hace terciarios del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Tan complejo es diseñar un celular que con todo lo que te enseñan en la carrera ni podés arrancar?. :???: Wow.
    A ver...los celulares modernos son un conjunto de dos módulos muy complejos:
    radiofrecuencia (microondas) + procesamiento de datos mediante sistemas embebidos.
    Cada uno de estos temas es un mundo aparte. A esto sumale el quilombo que es miniaturizar todo, hacer que no consuman mucho, tema batería, etc. Necesitás tener muchos (probablemente cerca de 100 o más) ingenieros laburando al unísono.
    Para que te des una idea, Apple, por ejemplo, tiene una división que sólo hace RF, otra que sólo hace alimentación de ipods, otra que se dedica sólo al tema alimentación laptops, otro que sólo hace soft para Ipod y así.
    En fin, la mayor parte de los dispositivos electrónicos modernos son verdaderas horas de ingeniería, producto del trabajo de cientos de ingenieros, todos muy especializados en sus respectivos módulos.

Al salir de la facultad tenés las herramientas necesarias como para que alguien te capacite en el tema o seguir especializándote en un tema en particular de algunos de los mencionados arriba. Vas a ser experto en alimentación, experto en RF, experto en redes celulares, experto en sistemas embebidos, experto en DSP, etc. Pero es IMPOSIBLE que vos salgas y digas: mmm...me voy a armar un celular copado para usar yo y distinguirme. Incluso si entrás a Nokia, ponete, vas a ser un pichi que diseña un pequeñito circuito dentro del quilombo que es un celular, nunca vas a poder decir: yo diseñé este celular de p a pa.

Para algunos esto que digo les debe resultar obvio, pero está bueno aclararlo, porque después tenés tipos que vienen y te preguntan en qué materias ves cómo hacer Ipods....y no funciona así la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Para algunos esto que digo les debe resultar obvio, pero está bueno aclararlo, porque después tenés tipos que vienen y te preguntan en qué materias ves cómo hacer Ipods....y no funciona así la cosa.
    Si, es posible que a muchos les sirva la aclaracion. Tampoco el tecnico en electronica suele salir sabiendo mucho de reparacion y ademas hoy en dia es muy dificil y poco conveniente economicamente reparar aparatos.
    Pero hoy casi todos los aparatos son basicamente computadoras, y lo que si podes hacer es programarlos y nada te impide hace un soft completo si le dedicas el tiempo y el esfuerzo. Incluso tambien aclararía que el diseño de electronicos se suele hacer en paises del primer mundo y lo realiza una proporcion relativamente chica de ingenieros, ya que esos diseños se producen y exportan a todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada