Enojado rozando lo triste. Frustrado.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Enojado rozando lo triste. Frustrado.

Quizás no tenga mucho sentido ponerlo acá, pero me acabo de llevar una sorpresa para nada grata y, si bien me gusta tirar caca, me parece justo que se "sepa".

Muchos de acá conocen seguramente la página www.nietzscheana.com.ar, para quienes no, es una modesta y noble página hecha por un profesor de filosofía argentino con las obras de Fede, ensayos, biografía, etc.
    Pues bien, este mismo muchacho, hastiado de su sabiduria, como lo están las abejas que han acumulado un exceso de miel, abrió otros dos sitios (http://www.jacquesderrida.com.ar/ y http://www.heideggeriana.com.ar/) los cuales en mis épocas de gloria supe usar mucho (el de derrida más que nada) ya que me facilitaban por un lado obras incomprables (desde precio hasta inconseguibles) hasta ensayos y cosas menores de los autores con una traducción decente y de forma ordenada.

Después de mucho tiempo, hoy que la facultad me vuelve a pedir a Derrida y a Heidegger (putas casualidades de la vida) me vengo a enterar que la embajada de Francia y la CAL (camara argentina del libro) decidieron que poner sus libros en internet sin pagar es equiparable a robarle a un jubilado la pensión y no tuvieron mejor idea que iniciarle acciones legales a un docente cuyo único crimen fue facilitarle el material a sus alumnos.

No vengo acá a decir que nos pasan por arriba estos K corruptos y que los golpistas del campo andan detrás de esto seguro con Grondona.
    Vengo a decir que, una otra vez una otra voz, no solo pedir dinero por obras culturales de magnitudes tan importantes, como por ejemplo la obra de Heidegger, es una aberración a cualquier sentido humano; sino que perseguir a aquellos que las difunden y no están intentando lucrar es un acto de decadencia enorme.

Sí, es ilegal difundir material con derechos de autor. No quiero entrar en este debate, sin embargo, no puedo no preguntarme de que manera Derrida o Heidegger salen perjudicados si su obra es difundida (sobre todo porque ya están muertos). O mejor dicho, no quiero decir explícitamente que una vez más se demuestra empíricamente porque las insituciones deberían ser prendidas fuego con sus defensores adentro.

Para colmo hay que leer a Carlos de Santos (Presidente de la CAL) diciendo que "La Cámara tiene una acción continua de defensa del derecho de propiedad intelectual. Sin derecho de propiedad intelectual no existe edición posible. Y creo que menos la posibilidad de producción intelectual." (Nota).
    Con que cara puede decir algo así sabiendo que gracias a soretes como el y las editoriales que defiende millones de producciones intelectuales de alto nivel han quedado en la nada misma.

Una vez más la policía del pensamiento decidió que el saber ocupa espacio.
    Acá lo que dijo el autor y varios links con info: http://www.nietzscheana.com.ar/a-jui...-filosofia.htm

Btw, para todo aquel que desee opinar que no está mal porque los derechos a la propiedad y demás, sepa cordialmente que su opinión vale lo mismo que la caquita que dejé hace un rato en el videt. Quizás menos.

pd: es "noticia vieja", pero como yo no la conocía probablemente otros tampoco y me pareció relevante.
    pd2: insisto, no seamos menos. Ellos quemaron libros, nosotros quememos editoriales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 12-08-09 el 03:31 AM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1870
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: Enojado rozando lo triste. Frustrado.

Hace un tiempo ya que las cerraron sí, una vergüenza, más por el ánimo de este profesor que lejos de lucrar intentó difundir y hacer conocidos textos que no suelen estar online. Pensé que en algún momento quizá se iba a solucionar, pero ahora veo que directamente ni siquiera aparecen las páginas (curiosamente dejaron Nietzscheana online ). Igual hay una forma de seguir viéndolas, que es tan absurdamente simple que habla un poco de la poca idea que tienen los censores acerca de esto:

http://web.archive.org/web/200801050...eriana.com.ar/

http://web.archive.org/web/200710300...errida.com.ar/

Por lo menos pueden seguir utilizándose de esa forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

No es una cuestion de opinion, sino de derechos que estan protegidos por la ley 11.723. Es mas facil negar derechos que reconocerlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Urza!!! Ver Mensaje
    No es una cuestion de opinion, sino de derechos que estan protegidos por la ley 11.723. Es mas facil negar derechos que reconocerlos.
    El problema es que hay derechos mas reconocibles que otros...

por caso, yo estoy esperando que hagan cumplir a todos el artículo 14 bis de la Constitución...

además, se sabe que muchas veces los derechos no están reconocidos. Por ejemplo, ¿que pasaría si a Clarín le aplican los derechos que ésta le impuso a Youtube?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Aca son todos jove... Avatar de jpiferrer
    Registración
    May 2005

Sabes que pasa, lamentablemente, aunque muchos digan lo contrario, esto es una especie de dictadura....

En la cual se enriquecen los de arriba y tienen acceso a absolutamente todo, y nosotros, los pelotudos del pueblo, no tenemos ningun tipo de derechos...
    Es como la propaganda de estar en Blanco, se burlan de nosotros, hablan de blanquear al personal, y mas del mitad de empleados publicos cobra parte en negro...

Esto es lo mismo, van contra el que trabaja o facilita cosas a los demas, por eso, el estado y esas organizaciones, no quieren autonomia en ningun sector, asi vamos derechito a ser VENEZUELA..... Por diosss....

(perdon q desvirtue, necesitaba descrgarme...)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: JJPIJERRER

adf Avatar de ele barrien
    Registración
    Dec 2004

Por favor, decime que no dijiste "las obras de Fede" refiriendote a Friederich Nietzche.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por L ^ Ver Mensaje
    Por favor, decime que no dijiste "las obras de Fede" refiriendote a Friederich Nietzche.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Lo peor es que ni siquiera estamos hablando de música o videojuegos, sino de libros. Y ni siquiera de libros de un autor vivo, o siquiera con hijos vivos. Tampoco son novelas ni cosas cuyo único fin sea el entretenimiento (sin desmercerlas) sino de textos sobre filosofía que utilizan en la universidad. Esto es lisa y llanamente negar la posibilidad de aprender.

Son unos ladrones de mierda, despreciables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Nov 2007

Mientras en el resto del mundo las mayores bibliotecas digitalizan sus volumenes para garantizar un acceso universal a los textos y fuentes, es lamentable el camino que toma nuestro pais.
    Pareciera que quieren nivelar para abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por L ^ Ver Mensaje
    Quedate tranquilo que no, se refería a Friedrich Nietzsche, además hay cosas más importantes para discutir ¿no?

Ahora, estaría bueno que apliquen el mismo criterio a las fotocopias que usamos en la universidad de estos libros, con lo cual básicamente nos quedaríamos sin carreras humanísticas (para el que no sabe, estos libros ademas de ser difíciles de conseguir tienen traducciones carísimas que justamente coinciden con las que se utilizan en las cátedras). Igual al parecer a estos señores no les importaría mucho, mientras haya empresas, editoriales y plata el país puede seguir adelante...
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Después de mucho tiempo, hoy que la facultad me vuelve a pedir a Derrida y a Heidegger (putas casualidades de la vida) me vengo a enterar que la embajada de Francia y la CAL (camara argentina del libro) decidieron que poner sus libros en internet sin pagar es equiparable a robarle a un jubilado la pensión y no tuvieron mejor idea que iniciarle acciones legales a un docente cuyo único crimen fue facilitarle el material a sus alumnos.

Además me parece que la línea que se sigue con el copyright la decide el primer mundo particularmente estados unidos con los fallos que concede para estirar la duración... creo que tiene que ver con los derechos de disney... asi que antes de tirar mierda a argentina como si fueramos el único país retrógrado y el responsable de esta clase de cosas fijate que viene 'desde arriba' la orden. (Obviamente esto va para riv3r).
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Nov 2003

Ahora, estaría bueno que apliquen el mismo criterio a las fotocopias que usamos en la universidad de estos libros, con lo cual básicamente nos quedaríamos sin carreras humanísticas (para el que no sabe, estos libros ademas de ser difíciles de conseguir tienen traducciones carísimas que justamente coinciden con las que se utilizan en las cátedras). Igual al parecer a estos señores no les importaría mucho, mientras haya empresas, editoriales y plata el país puede seguir adelante...
    La CAL ya entró en Filosofía y Letras y se llevó a un par de docentes por dar apuntes fotocopiados.

Si, lo dije por Friediericho Nische. Por?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jun 2009

Potel tomó conocimiento de la denuncia en su contra gracias a la vista de un agente de policía encargado de establecer su domicilo, en el barrio porteño de Montserrat . "Usted sabrá en qué anda" respondió el agente cuande se le preguntó cuál era el motivo de la averiguación.
    http://www.nietzscheana.com.ar/a-jui...-filosofia.htm

Sinceramente triste.

http://www.facebook.com/group.php?gid=69836927743

Interesante grupo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Que esperas para ir a tirar unos molotov a las oficinas de la CAL y la embajada de Francia?

No te quedes en la frustracion.

Y con respecto a la nota, parece que fue bastante exagerado las medidas que tomaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2003

Que esperas para ir a tirar unos molotov a las oficinas de la CAL y la embajada de Francia?

No te quedes en la frustracion.
    La frustración es a mi lo que la democracia a ustedes. Vivo, como, cojo, cago y me voy de putas caras. Por qué pensas que sigo haciendo estos threads?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1870
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima