Enojado rozando lo triste. Frustrado.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2006

Re: Enojado rozando lo triste. Frustrado.

VP disculpame si te ofendo al no comentar sobre el topic , y aunque suene muy off-topic tengo que preguntarte de quien es ese TEYIBLE culo que tenés de avatar ???¿?¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    Hola, soy Twinsen, y soy el héroe de esta aventura...

Registración
    Jul 2005

Sin ofender, pero posts como el de arriba en threads de este contenido sobre restricciones a la cultura siempre me llevan a pensar que un escenario como el de Fahrenheit 451 no es muy dificil de alcanzar (al menos en la parte social).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Dec 2007

Estoy de acuerdo con el autor del post.

Ahora bien, el derecho de autor está protegido por la ley y está bien que así sea... pero... ¿qué daño pueden experimentar autores que murieron hace 100 años?

Justamente la ley 11.723, en su art. 5º, dice:

"La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante
    su vida y a sus herederos o derechohabientes hasta setenta años contados a partir del 1 de Enero del año siguiente al de la muerte del autor".

Y el art. 15 enuncia:

"La protección que la Ley argentina acuerda a los autores extranjeros, no se
    extenderá a un período mayor que el reconocido por las Leyes del país donde se
    hubiere publicado la obra. Si tales Leyes acuerdan una protección mayor, regirán los términos de la presente Ley".

Entonces ¿qué carajo le están reclamando a Potel?

Es claro que la protección de la propiedad intelectual se funda en el derecho de propiedad reconocido por la CN (Art. 17). Es por eso también que, a diferencia de la propiedad material, la propiedad intelectual no es perpetua y está sujeta a un plazo razonable. Ello por cuanto las obras del intelecto humano contribuyen al desarrollo y al crecimiento del hombre, por lo que pasado un tiempo prudencial pertenecen a toda la humanidad.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Lástima que las leyes referidas al copyright sean un campo de juego para el lobby.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1866
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12