Cual es la carrera mas dificil de todas??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de alenaser
    Registración
    Aug 2009

Re: Cual es la carrera mas dificil de todas??

Citar Mensaje original enviado por Jooaaa Ver Mensaje
    Hago este post para que opinen cual es la carrera mas dificil para uds y asi sacamos conclusiones...

Para mi estan entre Ciencias de la Computación, Ciencias Matematicas y Farmacia (según me dijeron).
    Me parece impreciso decir o listar la dificultad de una carrera, en gran parte porque es subjetivo de acuerdo a las capacidades del estudiante, aunque es cierto que a grandes rasgos hay comentarios que se pueden hacer, yo por ejemplo estudio Lic. en Matemáticas y Lic. en Cs. de la Computación, la dificultad que presenta estas sobre otras carreras es que no es suficiente con horas de estudio y dedicación y lo que todo el mundo sabe que hace falta, influyen otros factores onda crecer en manejos de estructuras muy abstractas, en la idealización de conexiones conceptuales muy complejas, etc... lo cual me parece que la hace mas difícil que estudiar otras carreras cuyas materias son un conjuntos de libros y tu tarea es limitarte a aprender lo que dice el libro para poder reproducirlo... No quiero ser específico en citar ninguna carrera porque la verdad que no conozco ninguna otra en profundidad, pero bueno...este era mi comentario, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ken Block
    Registración
    Jan 2006

Alguno que dijo ingenieria nuclear, lo estudio o dijo por decir? no es con motivo de agitar, es curiosidad =p
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por waL. Ver Mensaje
    Alguno que dijo ingenieria nuclear, lo estudio o dijo por decir? no es con motivo de agitar, es curiosidad =p
    nono, pero es muy elite el ingreso, y como el balseiro es el único que lo dicta en Argentina...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

4. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por waL. Ver Mensaje
    Se puede decir lo mismo para cualquier otra carrera en el Balseiro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Si, pero ingeniería nuclear es la única, "exclusiva" del balseiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

6. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Pero en un punto tenés que dibujar una linea.
    ¿eh?

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Pero la psicología también tiene hipótesis no falseables por como están planteadas, además de un amplio contenido especulativo.
    Muéstrame algún articulo de la revista "Mind" en donde haya hipótesis no falsables. O de cualquier revista seria. Digo, como un criterio para definir psicología, porque si me vas a poner como prueba un libro de Freud, entonces la discución se reduce simplemente a un problema semántico.
    Los constructos hipotéticos se operacionalizan y a lo sumo la investigación tendrá una generalización bastante restringida, pero no hay metafísica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theodoric : 22-08-09 el 06:26 PM
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

7. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Este me parece un buen ejemplo. ¿Cual es el razonamiento de un estudiante de la psicologia para llegar a tal conclusion? Me gustaria que la respuesta pueda tener sosten en otras ciencia , preferentemente bioquimica pero me conformo con quimica.
    Yo hice investigaciones en psicologia con metodos psicofisiologicos, y las famosas conclusiones del tipo "la prueba de que la gente tiene momentos de buen y mal humor radica es que en el primer caso el 80% de los sujetos presentaron un incremento en tal neurotransmisor u hormona" no aportan nada. Seguramente que todo proceso psiquico tiene su correlato electroquimico, pero no creer en la psicologia a menos que se muestre que quimicos aumentan o disminuyen es una tonteria. Abandonen un poco ese fanatismo por tener que ver algun bichito en el microscopio para creerlo.

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    ¿y? Enfócate.
    ¿esto lo aprendiste en un libro de bucay o de tusam? A, no, lo de tusam era "duro, mas duro".

La gente está de acuerdo con que algo es objetivo, porque primero está de acuerdo en que necesita pruebas. Vos no estás de acuerdo sobre si alguien puntúa todos los días 9 en un test de depresión. ESE TIPO PUNTÚA 9 todos los días en un test de depresión, y se correlaciona mediante un coeficiente con los días en que dice estar deprimido. Luego cuando deja de estar deprimido, que se puede correlacionar con lo que dice, a como se siente, puntúa todos los días 2 en el test de depresión.
    Entre los ingenieros que no saben nada de psicologia, y los psicologos que no saben nada de ingenieria, yo, que pertenezco a ambos campos, tengo que desmistificar las burdas creencias que ambos tienen. ¿vos leiste alguna vez un cuestionario cientifico? Te preguntan ¿si a usted le tocara la pierna un homosexual, puntue del 1 al 9 que tan desagradable le resulto la situacion? ¿que se yo, nunca me toco la pierna un homosexual? ¿acaso que un sujeto siga que sintio un desagrado de 8 puntos es algo objetivo? Gente coo vos intentan convertir fenomenos totalmente subjetivos como la introspeccion de sensaciones en algo objetivo a travez de las estadisticas.

La ad hominem no podía faltar, y no.
    claro, como tampoco podia faltar la falsa acusacion de ad hominen de parte de un cientificista.

No importa si la objetividad es absoluta o no. Yo te estoy hablando de algo concreto. Cuando digo objetivo vs no objetivo me refiero a la diferencia entre hacer un paneo estadístico estableciendo criterios independientes fijos vs decir "Lo veo en la clínica".

Un sujeto puede caer en un montón de sesgos, si uno quiere generalizar cosas no puede hacerlo desde su consultorio, partamos de la base que la muestra está sesgada. Para eso se utiliza la estadística, las técnicas de aleatorización, muestreo, etc. A eso llamo objetivo. La charla sobre si la objetividad se construye, es social, es o no absoluta, no tiene nada que ver con esto. Eso es meramente conceptual. Yo acá te hablo del hecho concreto entre alguien que especula, o alguien que infiere por ver "sus casos" vs alguien que se guía por estudios controlados de muchísimas personas.
    El que te contradecis sos vos, cuando te digo que la propia fisica niega la objetividad absoluta se te caen los pantalones y me salis diciendo que la objetividad no importa. Acto seguido, me decis que si las estadisticas basadas en la empiria te avalan, no hay forma de equivocase: traducido, "es absolutamente objetivo". Si ademas de hablar tanto hubieras analizado de verdad investigaciones cientificas en psicologia, te darias cuenta que las estadisticas se pueden interpretar de mil formas distintas. Lo que uno ve lo puede interpretar de mil formas distintas. El mismo hecho, las mismas estadisticas, pueden avalar hipotesis rivales segun como se las interpreta. Aca va otra ad hominen para que la explicites y demuestres cientificamente lo mal tipo que soy (de paso deci que mientras escribo estas cosas presento un fuerte incremento de la serotonina y ya queda demostrado) : abran la cabeza
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Soy estudiante de ingeniería, ya es mi último año de cusada (esperemos). El que dice que no se estudia de memoria, miente. Cuando estudio aprendo métodos y resoluciones posibles a problemas hipotéticos y en la hora del examen uno tiene que pensar cual y que método/s aplicar para poder resolver los problemas que te dan. Soy de esos que casi siempre hago todos los problemas de las guias, por el simple hecho que en la hora del examen ya voy a saber de antemano como encarar el problema y no me voy a tener que deducirlo en el momento. Son pocos lo que sabiendo la teoría deducen la práctica sin equivocarse, para los demás mortales nos queda el método de -así se hace- o -así no se hace-. La diferencia es que yo se de antemano como encarar el problema porque no confio en que me va a salir todo bien en el examen, en cambio otros se pueden dar el lujo de deducirlos en el examen mismo.
    Igual no es que "A se resuelve con C" y "B se resuelve con D", te juro que después de salir de un examen de 4 horas no servís ni al día siguiente. LLega un punto que con tal de salir de ese cavario, entregás sin revisar (gran error).

Matías
    Coincido. Yo de hecho jamas hacia los ejercicios, siempre me limitaba a aplicar el metodo y sus casos especiales. Para mucha gente hacer los ejercicios es una especie de acto magico por el cual aprenden sin cometer la barbarie de repetir teoria. En cualquier caso, en u examen nadie va a inventar nada nuevo, va a aplicar lo que otros inventaron, ya se leyendo un libro y desarrollando, ya sea habiendo hecho todos los ejercicios (con alta probabilidad de acordarse de memoria como se hacia), ya sea aplicando el metodo teorico para resolver ejercicios. En las materias "de mucha lectura" una buena forma de evaluar es pedir la comparacion entre posturas distintas, la ejeplificacion o la aplicacion a un caso practico. A veces el examen pregunta directamente sobre algun capitulo del libro, y es el equivalente al que te toque un ejercicio igual al de la practica con algun numero cambiado. Otros exámenes requieren mas trabajo de análisis para responder o resolver, y dan cuenta de una mayor comprension del tema. Pero en todos los casos se pide aplicar lo que otros inventaron.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Muéstrame algún articulo de la revista "Mind" en donde haya hipótesis no falsables. O de cualquier revista seria. Digo, como un criterio para definir psicología, porque si me vas a poner como prueba un libro de Freud, entonces la discución se reduce simplemente a un problema semántico.
    Los constructos hipotéticos se operacionalizan y a lo sumo la investigación tendrá una generalización bastante restringida, pero no hay metafísica.
    Le dije lo mismo en un post anterior, lo que pasa que viniendo de mi seguramente debe ser una afirmacion metafisica.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje

claro, como tampoco podia faltar la falsa acusacion de ad hominen de parte de un cientificista.
    jaja esto es genial, no podes dejar de decirme cosas como "abrí tu mente" o "sos algo". Che, soy gay también ¿tendrá algo que ver en todo esto? Quizá en tu próxima respuesta lo puedas utilizar como premisa en alguno de tus razonamientos.

Acto seguido, me decis que si las estadisticas basadas en la empiria te avalan, no hay forma de equivocase: traducido, "es absolutamente objetivo".
    Acá te pillé, evidentemente lees lo que queres. Quoteá algún fragmento mío en donde vos asumas que yo dije eso y ese fragmento será la prueba de tu mala interpretación. Si lo que citás realmente lo escribí confuso, no tengo problema en escribirlo y estaré equivocado y te pediré disculpas por decir que lees lo que queres. Personalmente releí mis mensajes y no encontré tal cosa.

Volvamos al principio; yo nada más estaba hablando de psicoanálisis, diciendo que es especulativo. ¿ok? Diciendo que es inmoral utilizar conocimientos basados en la especulación para las "ciencias de la salud" ¿ok? Luego digo que esto no sucede con conocimiento que se funda de algún modo en "pruebas objetivas". Cuando digo objetivas, ya sabes a lo que me refiero. Luego, de ahí vos deducís que yo digo que no hay forma de equivocarse. De que todo está perfecto.
    ¡NO! No digo eso. Yo simplemente hablo de que entre conocimiento fundado en un altísimo contenido especulativo, vs un conocimiento fundado en algún tipo de evidencia empirica (así no uso la palabra objetivo, que no era realmente necesaria pero te agarrabas de ella para limar), si lo aplicas en salud, es poco ético aplicar el primero.

SIEMPRE el conocimiento basado en evidencia y no en especulación tiende a ser más efectivo. La historia de la humanidad avala mi aseveración.
    La evidencia te da derecho a creer, las palpitaciones no. Hay un fragmento de Carl Sagan que ilustra muy bien lo que digo. Te cuenta una historia de un tipo que tenía un barco y llevaba pasajeros. El barco iba a salir lleno de pasajeros en un crucero, el tipo no tenía tiempo para hacerle los chequeos técnicos pertinentes. Y él confió en que como su barco se había bancado miles de cruces, y miles de tormentas, no iba a pasar nada. Hizo caso en su palpitación de que nada malo iba a pasar. Luego, el barco se hundió y varias personas murieron.

A lo que apunta luego es a hacer una reflexión. El tipo tenía fé en su barco y fé en que todo iba a andar bien. Más no tenía derecho a creer que todo iba a andar bien, porque lo basaba simplemente en una palpitación. Si el tipo hubiese hecho las pruebas técnicas y hubiese visto que todo estaba en orden, hubiese tenido pruebas para poder creer que todo va a andar bien. ¿Esto significa que si hiciste las pruebas pertinentes el barco anda 100% y no va a pasar nada? ¡NO! Eso es lo que indirectamente interpretas mal vos de lo que dije yo antes. Que el tipo realice las pruebas pertinentes no le asegura que no vaya a suceder nada malo, pero al menos con ese testeo puede realizar todas las pruebas pertinentes utilizando todo el conocimiento que se tiene hasta ese momento sobre verificar que una nave esté en condiciones de salir y saber que hizo todo lo posible por asegurarse de que la nave está en las mejores condiciones posibles.

Si ademas de hablar tanto hubieras analizado de verdad investigaciones cientificas en psicologia, te darias cuenta que las estadisticas se pueden interpretar de mil formas distintas. Lo que uno ve lo puede interpretar de mil formas distintas. El mismo hecho, las mismas estadisticas, pueden avalar hipotesis rivales segun como se las interpreta.
    ¿Y? Yo negué eso en algún momento? Cuando te digo que te enfoques no es para que te rías y te preguntes de dónde me robé la frase, es para que pienses si lo que estás escribiendo realmente niega algo de lo que yo dije. O si lo que estás diciendo es pertinente.

Por ejemplo, lo que estás diciendo es irrelevante. Para sostener mi punto no necesito asumir que no existen fenómenos como los que acabas de enumerar (a saber; que las estadísticas se pueden interpretar de mil ormas distintas). De hecho, en ningún momento dije eso ni lo dí a entender. Y tampoco estoy en desacuerdo con lo que expones. De hecho en estadística en psicología en los teóricos mil veces te comentan sobre cómo se puede "engañar" con estadística.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theodoric : 23-08-09 el 02:43 PM
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18102
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678