Cual es la carrera mas dificil de todas??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Cual es la carrera mas dificil de todas??

Mis 2 viejos son médicos.

me dicen que es tragar libros nada más, mucho la cabeza no usás.
    Como abogacía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Abandon- Ver Mensaje
    Mis 2 viejos son médicos.

Como abogacía.
    A mi un amigo casi recibido de abogado me dijo lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Abandon- Ver Mensaje

Como abogacía.
    El 1º año es asi, de 2º a 6º por más que estudies de memoria si no comprendés la fisiología/patología no te va a ir muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No hablen huevadas, si fuera estudiar de memoria, habría que saber de memoria materias de 1200/2000 hojas.

Es como si yo dijera que ingenieria es fácil porque solo tenés que aprenderte las fórmulas y después completar los espacios en blanco con los numeritos que te dió el profesor.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Depende de cada uno, a mi las materias "sociales" no me van , me llevo mejor con los numeros.

Igual esto se va a convertir en "mi carrera es mas dificil" y de paso pegarle a psicologia como siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Depende de cada uno, a mi las materias "sociales" no me van , me llevo mejor con los numeros.

Igual esto se va a convertir en "mi carrera es mas dificil" y de paso pegarle a psicologia como siempre
    Tal cual. Mira, los que critican tanto a los psicólogos generalmente son tipos acomplejados que tienen terror a lo que un psicólogo pueda descubrir sobre ellos. No es casualidad que se la tomen tanto con la psicologia siendo que la mayoria de las carreras se estudian leyendo y no haciendo numeros. Ademas, el que necesita decir que su carrera es la mas dificil, es como el que necesita bromear con que la de él es la mas grande porque en realidad la tiene chiquita.
    La psicologia no es precisamente una carrera que se estudie de memoria. Hay muchas corrientes, algunas mas sociales, otras mas filosoficas, otras mas cientificas. Dentro de las que son cientificas se hacen modelos computacionales programando, se experimenta empiricamente, se usa mucho la estadistica, y hasta utilizan formulas matematicas. Pero en ningun caso la psicologia es repetir teoria, sino poder comprenderlas para aplicarlas, y aprender a utilizar la empatia por ejemplo. Yo creo igual que ninguna carrera se trata de repetir de memoria y es una falsa concepcion de quienes estudian carreras con numeros. Un examen en el que no hace falta mas que repetir de memoria es comparable a un examen en donde hay que aplicar exactamente el mismo procedimiento matematico que se vio en clase pero con distintos numeros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Depende de los gustos de cada uno, si estudias algo en lo que dentro de todo encaja con tus gustos, entonces esa será la mas facil. Las carreras opuestas (o bien, totalmentes diferentes) serian mas difíciles.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Por más que te guste lo que estudias, puede ser más fácil estudiar algo que no te gusta si, por ejemplo, no son tan exigentes en los examenes.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Tal cual. Mira, los que critican tanto a los psicólogos generalmente son tipos acomplejados que tienen terror a lo que un psicólogo pueda descubrir sobre ellos. No es casualidad que se la tomen tanto con la psicologia siendo que la mayoria de las carreras se estudian leyendo y no haciendo numeros. Ademas, el que necesita decir que su carrera es la mas dificil, es como el que necesita bromear con que la de él es la mas grande porque en realidad la tiene chiquita.
    La psicologia no es precisamente una carrera que se estudie de memoria. Hay muchas corrientes, algunas mas sociales, otras mas filosoficas, otras mas cientificas. Dentro de las que son cientificas se hacen modelos computacionales programando, se experimenta empiricamente, se usa mucho la estadistica, y hasta utilizan formulas matematicas. Pero en ningun caso la psicologia es repetir teoria, sino poder comprenderlas para aplicarlas, y aprender a utilizar la empatia por ejemplo. Yo creo igual que ninguna carrera se trata de repetir de memoria y es una falsa concepcion de quienes estudian carreras con numeros. Un examen en el que no hace falta mas que repetir de memoria es comparable a un examen en donde hay que aplicar exactamente el mismo procedimiento matematico que se vio en clase pero con distintos numeros.
    Los palos a la Psicología vienen más por el lado de su status como ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Los palos a la Psicología vienen más por el lado de su status como ciencia.
    Asumo que estás queriendo decir que se considera que "no es una ciencia".

Mirá, el problema es semántico. Depende de qué quieras incluir dentro de "psicología". Si le llamas psicología al psicoanálisis, bueno entonces no vas a llamar a la psicología ciencia.

En Argentina la carrera de "Psicología" incluye mucho psicoanálisis, lo cual confunde un poco a quien no está metido en el tema.

Lo cierto es que en la mayoría de las facultades del mundo las corrientes que se ven en psicología son las que utilizan métodos científicos.

Yo no culpo a los Argentinos de acá para los cuales su prejuicio es "psicologo = chanta pseudocientífico" porque lo cierto es que en las últimas décadas esa afirmación era bastante aproximada a la realidad.

Hoy por hoy aparecen más programas que incluyen areas científicas de psicología. Y la gente que se mueve en el ambiente psí no confunde psicoanálisis con psicología. Incluso los mismos psicoanalistas no tienen problema en aclarar que no son necesariamente psicólogos, sino psicoanalistas. (salvo que sean psicólogos y además psicoanalistas, que es algo bastante normal).

Pero solamente sepan que muchísimos estudiantes de psicología hoy, quieren hacer una carrera lo más científica posible (eligiendo las materias electivas pertinentes y anotandose en las catedras menos psuedocientíficas) metiendose en algún laboratorio (hay algunos de conducta animal, por ejemplo). Y los posgrados en el exterior son netamente relacionados a areas científicas de psicología.

Wikipedia en Ingles no mete la pata, primero aclara que tiene areas científicas y areas que no. Pero aclara que se incorporó el uso de métodos de ciencias naturales, y también sociales, como sociología. Hoy por hoy varias explicaciones de lo que antes eran fenómenos psicológicos se realizan por medio de reduccionismos y está todo bien. También hay fenómenos, en lo que sería la psicoterapia (o sea, en el campo de la psicología clínica), que se hacen estudios similares a los de medicina, en donde no hay mucha explicación pero sí muchos datos sobre qué terapia es eficaz para qué tipo de trastorno, seguimientos, componentes activos de la psicoterapia, se realizan controles, se usan placebos, y blabla).

En fin.

Conclusión

¿la psicología en argentina tiene una tradición que no involucra las areas científicas de la psicología en general?

Si, es cierto.

¿La carrera de psicología en la uba tiene un alto contenido de pseudociencias?

Si, es cierto.

¿Eso significa que todos los psicólogos van rumbo a ser chantas pseudocientíficos?

No, un estudiante puede armarse su carrera de modo tal de evitar lo más posible las areas pedorras (aunque igual se come un monton) e ir estudiando por su cuenta algunas otras cosas, y terminar haciendo algún posgrado. Y si es clínico, y adhiere a psicoterapias basadas en evidencia, lo mismo, no es un chanta.
    Cada vez hay más exigencia por parte de integrar conocimientos científicos a psicología y cada vez menos psicoanalitico. El día que se mueran los dinosaurios que manejan la facultad posiblemente, paulatinamente, vaya cesando la alta cantidad de contenidos psicoanalíticos de la facultad.

¿La Argentina es la medida de las cosas?

No, por eso decir "la psicología es pseudociencia" es una BURRADA, enorme. Cualquier Español, cualquier Mexicano, Yankee, o Europeo se te cagaría de risa en la cara. Sin ir tan lejos, en realidad posiblemente esté exagerando. Pero cualquier persona que sepa alguito chiquitito del tema, se te cagaría de risa en la cara. Es una burrada decir eso. No está en discución en ningún ambiente académico. Las discuciones son otras. Además que es absurdo de hablar de psicología en general, la onda es ponerle un nombre al area en cuestión.

¿Todos los psicólgos en Arg son chantas que no saben nada?

No, para nada. Aunque creo que la mayoría sí, además que es una carrera bastante masiva. Pero conozco muchas personas que estudian psicología y no comen vidrio, y saben mucho de estadística y estan todo el día leyendo papers de lo que sea y son rigurosos a la hora de aceptar una afirmación dada o de aplicar una psicoterapia que aparentemente es efectiva.

Psychology (Greek: Ψυχολογία, lit. "study of the mind", from ψυχή psukhē "breath, spirit, soul"; and -λογία, -logia "study of"[1]) is an academic and applied discipline involving the systematic, and often scientific, study of human/animal mental functions and behavior. Occasionally, in addition or opposition to employing the scientific method, it also relies on symbolic interpretation and critical analysis, although it often does so less prominently than other social sciences such as sociology. Psychologists study such phenomena as perception, cognition, attention, emotion, motivation, personality, behavior and interpersonal relationships. Some, especially depth psychologists, also study the unconscious mind.

Psychological knowledge is applied to various spheres of human activity, including issues related to everyday life—such as family, education and employment—and to the treatment of mental health problems. Psychologists attempt to understand the role of mental functions in individual and social behavior, while also exploring the underlying physiological and neurological processes. Psychology includes many sub-fields of study and applications concerned with such areas as human development, sports, health, industry, media and law. Psychology incorporates research from the natural sciences, social sciences and humanities. A professional theorist or practitioner of psychology is called a psychologist.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Lo cierto es que en la mayoría de las facultades del mundo las corrientes que se ven en psicología son las que utilizan métodos científicos.
    El problema no es que usen el método científico, sinó que las teorías tengan una alta "cota de error" y no se puedan probar equivocadas.

PD: El 99% de las discusiones son un tema de semántica. Sin una definición común de Psicología y de Ciencia, esta no va a ser la excepción
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 17-08-09 el 08:03 PM

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Yo me cambie de electrónica a economía , y ahora soy feliz (posta)
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Tal cual. Mira, los que critican tanto a los psicólogos generalmente son tipos acomplejados que tienen terror a lo que un psicólogo pueda descubrir sobre ellos.
    Generalizacion x 4000.

A mi la psicologia me parece que tiene demasiado "poder" para con sus pacientes en relacion a lo que puede demostrar de sus conclusiones y como se relaciona con las demas ciencias como Biologia , Quimica y especialmente bioquimica.
    Pero igual tampoco es el tema de este thread , me molesta tanto el agite porque si a la psicologia como la defensas ad hominen de la psicologia ("sos cerrado","seguramente sos acomplejado",etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 17-08-09 el 11:14 PM
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    El problema no es que usen el método científico, sinó que las teorías tengan una alta "cota de error" y no se puedan probar equivocadas.

Te entiendo.

Te doy mi humildísima opinión porque no sé mucho del tema.

La palabra "alta o baja" es relativa. Si, es alta comparado a la de estudios farmacológicos o experimentos grosos en física o en química. Está bien.

El tema es que en esos tipos de experimentos que involucran humanos, nisiquiera se cumplen los requisitos de un experimento, se llaman cuasi experimentos o pre-experimentos. La variable independiente no la puede manipular el investigador ya que viene con el sujeto (en muchos casos). Las fuentes contaminadoras abundan por todos lados y lo mejor que se puede pretender es aleatorizar todo y usar muchos individuos.

Así y todo el error que se usa es mayor. Pero es mayor que cosas más exactas como dije antes.

Ahora, no es por eso que no se puedan probar equivocadas, como decís vos. Precisamente se usa por convención ese valor. En campos más exactos se utiliza un error menor. Pero también existe un error. Nadie dice "ah mirá, este error es más grande que si el error fuese (inserte un error menor aquí), entonces por eso no se puede probar equivocado, pero si fuesemos más rigurosos aún esto no podríamos probarlo. Nadie dice eso, y eso incluso podría pasar en una prueba farmacológica. Y no te estoy hablando de "si es la verdad del universo" el resultado de la prueba, yo te hablo de la utilidad. No creo que a muchos les importe demasiado el hecho de que si hubiesen tomado un p valor menor a 0,0001 no hubiesen podido probar la hipótesis.

En el caso de psicología creo que es 0,05 que es mucho más alto (o sea menos riguroso) pero son nisiquiera experimentos, las fuents de contaminación no se pueden eliminar y siempre hay otras variables. Estas jugando con humanos completando tests. El asunto es que mientras el test quizá no necesite un super margen de error para funcionar. Y no te hablo de tests proyectivos sino de tests que sean válidos y confiables (dentro del error de la psico).

En fin, para mi habría que ver exactamente qué significa ese error. Porque simplemente compararlo 0,05 vs 0,00001 no permite decir "ah listo 0,05 es una cagada vs 0,0001". Obviamente que es mucho menos riguroso, pero no te olvides que la ciencia es una luz en la oscuridad :P.

Digamos, es el intento más riguroso que se pueda hacer. Las investigaciones en medicina supongo que tampoco son tan rigurosas como en física o en química, y nadie anda cuestionando si el mejor tratamiento para una enfermedad dada lo da la medicina u otra disciplina ni deja de respetar a esta primera.

En fin. Nos desvirtuamo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El problema con la "alta cota de error" es que se vuelve prácticamente imposible probar como equivocada una teoría. Con una "alta cota de error" no existen cambios de paradigma por acumulación de anomalías, sino que se van sumando las corrientes una tras otra.

Las teorías con más relevancia terminan siendo las que sigan con las tendencias filosóficas y "modas" de la época.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 18-08-09 el 08:53 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18093
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima