Cual es la carrera mas dificil de todas??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Cual es la carrera mas dificil de todas??

Alguna de las ingenierías (Pero una pulenta, no una cualquier cosa).

En las otras (Desde medicina, hasta abogacía, pasando por contador, administrador de empresas y la mar en coche) a la larga te recibís.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Alguna de las ingenierías (Pero una pulenta, no una cualquier cosa).

En las otras (Desde medicina, hasta abogacía, pasando por contador, administrador de empresas y la mar en coche) a la larga te recibís.
    ¿Y cuál sería una ingeniería cualquier cosa? Pregunto de onda, eh, para saber qué te parece, no de prepotente, ni nada
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Jun 2003

Neo, yo creo que en todas a la larga te recibís.

Es cierto que en carreras..."de pensar" (aunque si se tratara de pensar pensar no elegiría ing como el ideal de lo dificil, pero bueno) no es simplemente acumular cosas y rendir exámenes sino que tenes que realmente aprender a pensar.

Y es cierto que la capacidad de cada uno lo puede ayudar más o menos. Pero si te dedicás por más que te recibas en 10 años (como dijiste vos, a la larga) también te terminás recibiendo en ingenierías o físicas.

El tema es que el reto no es recibirse sino recibirse en una cantidad de tiempo aceptable y con un promedio aceptable (depende la carrera).

En fin, para mi a la larga te recibís de cualquier cosa, sino estarías queriendo decir que en carreras como "ingeniería" si no tenes algo "innato" entonces nunca vas poder recibirte. Y muchos casos aislados se han encargado de destruir esa hipótesis. Si sos un genio en matemática vas a ser un genio y te vas a recibir de toque. Si sos un mortal, te va a tomar más tiempo, no vas a ser un genio ni vas a descubrir nada ni hacer algo super groso para la historia de la ciencia (me refiero a en general, pero tranquilamente puede ocurrir) y tu nombre no va a aparecer en los libros, pero el titulo de matemático o ingeniero o lo que quieras lo vas a tener.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje

Es cierto que en carreras..."de pensar" (aunque si se tratara de pensar pensar no elegiría ing como el ideal de lo dificil, pero bueno) no es simplemente acumular cosas y rendir exámenes sino que tenes que realmente aprender a pensar.

Y es cierto que la capacidad de cada uno lo puede ayudar más o menos. Pero si te dedicás por más que te recibas en 10 años (como dijiste vos, a la larga) también te terminás recibiendo en ingenierías o físicas.

El tema es que el reto no es recibirse sino recibirse en una cantidad de tiempo aceptable y con un promedio aceptable (depende la carrera).

En fin, para mi a la larga te recibís de cualquier cosa, sino estarías queriendo decir que en carreras como "ingeniería" si no tenes algo "innato" entonces nunca vas poder recibirte. Y muchos casos aislados se han encargado de destruir esa hipótesis. Si sos un genio en matemática vas a ser un genio y te vas a recibir de toque. Si sos un mortal, te va a tomar más tiempo, no vas a ser un genio ni vas a descubrir nada ni hacer algo super groso para la historia de la ciencia (me refiero a en general, pero tranquilamente puede ocurrir) y tu nombre no va a aparecer en los libros, pero el titulo de matemático o ingeniero o lo que quieras lo vas a tener.
    Mirá, yo tengo un conocido de mi viejo, que estuvo 25 AÑOS estudiando, y no se pudo recibir encima. Está bien, es un caso especial... pero demuestra que NO TODOS terminan recibiendose, por más años que le pongas.

¿Vos cuál elegirías si fuera que la de "pensar" es la más dificil?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    ¿Y cuál sería una ingeniería cualquier cosa? Pregunto de onda, eh, para saber qué te parece, no de prepotente, ni nada
    Todos los pibes/amigos que conozco que siguen Mecánica o Electrónica te van a denigrar a las demás Ingenierias, en especial Industrial. Todos los palos van para Industrial (que es la que yo sigo, ja). Lo que pasa es que es la Ingenieria no especializada, se ve un poco de todo pero sin profundidad, ademas tiene muchas materias de administracion/economia. A mi la verdad me importa un cuerno lo que los demás piensen de mi carrera, además tuve cada zapato de profesor que era Ing. Mecánico/Químico/whatever. Lo gracioso es que muchos de los que la critican se la ven tan complicada a la mitad de la carrera que se terminan pasando a Industrial.
    Respecto al thread, creo que la carrera mas dificil es la que menos te interesa, como dijeron por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

jaj yo recien empece el cbc de cs de la computacion y analisis me hace sudar como un hdp, si sigo asi me voy a terminar cambiando
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Podríamos establecer un criterio para elegir la carrera más dificil:
    1) % de personas que se reciben respecto al total de ingresantes.
    2) Distancia (Si vivo en Salta y me tengo que ir a TUCUMAn para estudiar en la UTN es medio bardo, mismo si tengo que irme a bariloche para estudiar en el balseiro)
    3) Cantidad de horas necesarias que debe dedicar un alumno en forma promedio (MUY RELATIVO)

Con respecto a mi opinión personal:

La dificultad depende de la persona, por ejemplo para mi lo más dificil sería Comunicación Social y esas carreras humanísticas que no pego pié con bola.
    Y la más fácil ingenieria en sistemas.

Para mis amigos por ejemplo, les es más fácil Abogacía que ingenieria. Para mi al revés.

Saludos,-

PD: Desconté el hecho de en que facultad se hace la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Apr 2003

No creo que con tiempo se reciba cualquiera, personalmente jamas me podria recibir de ninguna carrera de derecho, economia, psicologia, etc... realmente me interesan tan poco que no podria ni sentarme 5min a estudiar algo.

A parte hay un tema, sin musica a todo lo que da y descansos en el medio de playstation/internet me es imposible estudiar. Incluso tampoco estudio tanto, soy de escuchar mucho en clase e ir a los parciales directamente con eso o un poco de practica cuando lo amerite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

r19
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Soquete Ver Mensaje
    Todos los pibes/amigos que conozco que siguen Mecánica o Electrónica te van a denigrar a las demás Ingenierias, en especial Industrial. Todos los palos van para Industrial (que es la que yo sigo, ja). Lo que pasa es que es la Ingenieria no especializada, se ve un poco de todo pero sin profundidad, ademas tiene muchas materias de administracion/economia. A mi la verdad me importa un cuerno lo que los demás piensen de mi carrera, además tuve cada zapato de profesor que era Ing. Mecánico/Químico/whatever. Lo gracioso es que muchos de los que la critican se la ven tan complicada a la mitad de la carrera que se terminan pasando a Industrial.
    jajaja tantaaaaa razon tenes. Siempre la critican pero siempre vienen. Jajaja yo tambienn banco la industrial jajaj, los otros terminan re limadoss y a fin de cuentas siempre van a tener como jefe a un industrial.
    jaja

respecto al thread, a mi criterio la mas dificil es Sicologia, o lo qe sea qe me haga leer un puto libro.
    Si qeres darme integrales triples, bienvenidas sean, pero me decis leete un libro de historia y sinceramente no hay chance de qe me siente.
    (entiendase, lo qe me costo ingenieria y sociedad jaja )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por mcedu Ver Mensaje
    respecto al thread, a mi criterio la mas dificil es Sicologia, o lo qe sea qe me haga leer un puto libro.
    Si qeres darme integrales triples, bienvenidas sean, pero me decis leete un libro de historia y sinceramente no hay chance de qe me siente.
    (entiendase, lo qe me costo ingenieria y sociedad jaja )
    Y yo estoy por sufrir legislacion

Y ni hablar las materias chamuyo y administrativas de 4 y 5.... extraño operativos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Y yo estoy por sufrir legislacion

Y ni hablar las materias chamuyo y administrativas de 4 y 5.... extraño operativos.
    vos dijiste por casualidad que de 4to había que elegir 2 electivas el otro día?, según la página es una sola......(si, colgadísimo pero justo vi tu mensaje y me acordé)
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje

En exactas si no te da, no te da.

En las sociales a la larga las cosas te entran en la cabeza.

A eso me refiero.

Ojo, yo me estoy por recibir de abogado, y tengo cada compañero que a la larga va a llegar a tener un título...
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Es una cargada este thread, esas carreras que tienen de Dificil???

Medicina, Ingenieria (hay niveles dependiendo cual, pero el industrial es un careta). Las demas no existeen!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    En exactas si no te da, no te da.

En las sociales a la larga las cosas te entran en la cabeza.

A eso me refiero.

Ojo, yo me estoy por recibir de abogado, y tengo cada compañero que a la larga va a llegar a tener un título...
    No estoy de acuerdo.

Si te querés recibir de ingeniero en X, o en alguna carrera de Exactas, por cansancio te vas a recibir. Y así de cualquier carrera.

Pasa que hay algunas que son carreras más populares que otras y por eso parece que se recibe cualquiera. Si no sabés que carajo estudiar, te mandas a abogacía, y a los patadones algún dia te vas a recibir, como vos decís. Es muy raro que algún indeciso o con poca pasión diga "OK, saldré del colegio y seré matemático", aunque si lo hiciera es probable que la termine en algún momento. Momento proporcional al gusto que desarrolle sobre el tema y los huevos que le ponga, aunque si elegís por descarte es jodido.

Si Sociales es más facil... es la eterna discusión. Andá a recibirte en 5 años y BIEN recibido de Historiador, por ponerte una disciplina de Ciencias Sociales en la que no se mete cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por les__paul : 13-08-09 el 04:27 PM
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    vos dijiste por casualidad que de 4to había que elegir 2 electivas el otro día?, según la página es una sola......(si, colgadísimo pero justo vi tu mensaje y me acordé)
    No estoy seguro, pero de cabeza que hago TACS e Ing de Software el año que viene.

Yo por cansancio no me podria recibir en nada que tenga que leer y memorizar cosas... prefiero aprender las raices y deducir en base a eso.

En las cosas que me gustarian... me gustaria hacer Adm de Empresas en la UBA pero se que me tengo que morfar materias que ni en pedo las rindo (porque no me interesan y no estudio de memoria)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18090
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima