estudiar física ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: estudiar física ?

La dificultad es relativa a cada persona. Algunos tienen el cerebro diseñado para laburar con numeros y otros para leer libros y libros de historia sin aburrirse. Si tenes lo primero, ganas y la carrera te gusta te vas a recibir, no te preocupes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Algo que nunca voy a entender es como hacen para comparar la dificultad de una carrera con otra. Tampoco se en que se basan para decir que es una carrera dificil. Ninguna carrera te la regalan y en todas vas a tener que estudiar.

Lo que tendrias que ver es la carga horaria, las materias, las incumbencias del egresado y la plata (acomodenlo en el orden que quieran segun sus intereses). Pero de ahi a preguntar "es tan dificil como una ingenieria?" o boludeces asi no va..
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Mar 2006

Para el que preguntaba por la guita, le dejo la tablita con lo que se paga por las becas actualemente en la CNEA.

http://www.cnea.gov.ar/xxi/becas/inf...talle_beca.asp

La verdad que es muy triste que un doctorando este cobrando 2K5, y un doctor haciendo el post 3K2.

En mi humilde opinión, en carreras como física y matemática, tenés que aprovechar que son muy buscadas afuera y disfrutar de tus conocimientos en otro lado donde te valoren como corresponde.

Respecto de la dureza, yo estoy estudiando Electrónica, y tengo 2 de mis mejores amigos que estudian física. Realmente, física es mucho más dedicada y difícil que cualquier ingeniería, y además, sin ser doctor en muy difícil ser alguien groso, en ing con el título de ing podés hacer grandes cosas. Es una carrera linda, pero para sacarle el juego, tenés que tener dedicación full-life.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

holass

gracias por las respuestas =)

Si ,es verdad, nose puede comparar las dificultades de las carreras es algo muy subjetivo, me exprese mal igual, se que ninguna carrera te la regalan en la mayoria te tenes que romper para recibirte. Pasa que doy por sentado que algunas son mas dificiles que otras (di el ejemplo de ingenieria como podria haber puesto medicina) pero se que es algo muy relativo. me disculpo por no expresarme bien

Supongo que estudiando una ingenieria lo que tiene de "bueno" es que luego es mas facil tener recompensas por lo estudiado que con una licenciatura de una materia como matematica o fisica .

Tendre que seguir averiguando la verdad que es un tema delicado la seleccion de una carrera T.T

saludosss
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Yo, desde mi punto de vista no veo la plata como un factor determinante, pero tene en cuenta que de hambre no te vas a morir con esa carrera. Te recomiendo que hables con gente recibida y que este cursando para que veas masomenos como es la carrera, a veces, uno se hace toda la historia y la carrera termina siendo otra cosa..

Un ejemplo es sistemas..
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Senshi, el DOV de Exactas da charlas para interesados en las carreras todos los meses. Te recomiendo que cuando puedas vayas a la de Física, ahí vas a tener la oportunidad de hablar con gente que labura de eso, ver un poco la facultad y seguramente te muestren algunos laboratorios. A mi en su momento me sirvió para terminar de decidirme.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

Registración
    Mar 2006

Si es verdad, yo fui a una de esas charlas cuando terminaba el secundario y son interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Bueno gracias a todos por las respuestas, especialmente lo de las charlas porque me viene de 10 ya las habia visto antes pero como en julio y despues me olvide de fijarme devuelta u_u

gracias de nuevo

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Para el que preguntaba por la guita, le dejo la tablita con lo que se paga por las becas actualemente en la CNEA.

http://www.cnea.gov.ar/xxi/becas/inf...talle_beca.asp

La verdad que es muy triste que un doctorando este cobrando 2K5, y un doctor haciendo el post 3K2.

En mi humilde opinión, en carreras como física y matemática, tenés que aprovechar que son muy buscadas afuera y disfrutar de tus conocimientos en otro lado donde te valoren como corresponde.

Respecto de la dureza, yo estoy estudiando Electrónica, y tengo 2 de mis mejores amigos que estudian física. Realmente, física es mucho más dedicada y difícil que cualquier ingeniería, y además, sin ser doctor en muy difícil ser alguien groso, en ing con el título de ing podés hacer grandes cosas. Es una carrera linda, pero para sacarle el juego, tenés que tener dedicación full-life.

Saludos!

Mmm es raro, hace poco me contaron que un ing en comp. en una beca para doctorado estaba cobrando 5k.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2006

Yo personalmente lo dudo, pero podía ser, pero de todas formas una cosa es beca para ing. y otro para ciencias. Aí en la CNEA los meten a todos en una misma bolsa, pero normalmente son cosas distintas.
    Además, computación es un mundo aparte, puede haber alguna investigación pero que pueda estar orientado en algo más redituable y por eso se pague mejor. Pero con física en este país, lo dudo. Además hay que ver, quizas esa persona que vos decis, lo hace en una universidad, si tiene varios años de antiguedad docente, es logico que le pague mas (en las univ por lo gral tenes una dedicacion exclusiva que te obliga a realizar tanto investigacion como docencia).
    En la UTN cada tanto me llegan algunas ofertas de doctorado en convenio con otras universidades, y si mal no recuerdo las cifras suelen ser entre 2k7 y 3k, asi que lo de la CNEA lamentablemente no está muy lejos de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

5k una beca de doctorado... lo dudo muchísimo. Lo que si podría ser es que el sueldo de un becario llegue a eso si además de la beca tiene un cargo docente + algún incentivo de investigación.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

mmm no. era recién graduado, supongo que el resto de la guita la pondrá alguna empresa (o me cagaron a bolazos :P)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    May 2009

si alguien se meta en fisica por la guita q busque otra cosa! yo estudie 2 años y medio y tuve q dejar por laburo... te tienen q gustar muchos los numeros ya q la fisica es 80 % matematica sino mas... ademas del tiempo q implica ir a clases y lo que te demande para estudiar( q es mucho) No es para desalentar a nadie pero es la verdad, muchos hablan de doctorados y terminar la carrera pero hay muchas cosas en el medio ( tiempo, plata, esfuerzo, dedicacion, etc) y realmente son muy pocos los q la hacen en 5 años.... pero si les gusta mucho adelante porque es una muy linda carrera... lo q si aconsejo q no la vean por el lado de la guita porq no van a llegar a ningun lado, mirenla por el lado de vocacion y deseo de saber mas q los demas y de poder transmitir sus conocimientos y van a llegar muy lejos....salu2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4736
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12