[ayuda] Quimica

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2008

[ayuda] Quimica

Gente, no pretendo que me hagan este tp ni mucho menos, solo unas preguntas.

Tengo este punto (2do año polimodal modalidad economia)

1) Dadas las siguentes uninoes representar la formula:
    a) De Lewis.
    b) Desarrollada (Si corresponde) [he aqui uno de los problemas]
    c) Minima o molecular segun corresponda [He aqui el segundo problema]

Yo la manera de hacer las formulas las se, la de lewis con los corchotes, la desarrolada con las linitas (hablando todo en criollo, no?) y la minima con los simbolos de los elementos y sus cantidades.

Ahora, cuando corresponde aplicar la molecula desarrolada?
    Y cuando es minima y cuando molecular?

Gracias.

A, les dejo un par de ejemplos para que vean que tipo de uniones son:
    1) H y Cl
    2) Cl y Cl
    3) H y N
    20) Pb(IV) y O (El "IV" significa que tengo que usar el cuarto estado de oxidacion, no? jaj)

pd: Me olvide una pregunta, no me acuerdo como se relacionan, quien cede atomos a quien?

Por ejemplo, entre no metal y no metal, como seria la primera, entre metal y metal; y entre metal y no metal
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tind : 01-08-09 el 06:45 PM
    Citar Mensaje original enviado por PabloF1 Ver Mensaje
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 862
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: [ayuda] Quimica

Para lo primero googlea, wikipedia o lee de algun libro.

Lo 2do miralo por el lado de la electronegatividad. Los atomos mas electronegativos son aquellos que no "largan" electrones con facilidad y toman electrones prestados a atomos menos electronegativos. La electronegatividad crece en la tabla periodica de abajo a arriba y de izquierda a derecha, siendo el fluor el elemento mas electronegativo (4 si mal no recuerdo)

Para mas info lee sobre enlace covalente, ionico y metalico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

El libro no lo tengo. Googlie pero son definiciones complicadisimas al pedo, no me sirve.

Eso de la electronagitividad lo sabia, no lo recordaba. Gracias.

Ahora, por ej., tengo que hacer la union de Cl y Cl, y no se de donde me vino la idea de que al ser el mismo elemento "comparten" atomos para cumplir la regla del octeto, es asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

Registración
    Jul 2008

Bueno, ya tome ritmo, vengo con todo y me vienen saliendo.
    Me falta poder deslumbrar como hacer N y H.
    N con 5 en la ultima capa (teniendo que llegar a 8 para cumplir la regla del octeto)
    y H con 1, siendo la excepcion.

Como se hace esta union?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Amoniaco, NH3.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Union entre no metales es covalente, entre metal y no metales es iónica, entre metales es metálica pero eso muy seguramente no lo viste. Fijate que cada átomo quede con 8 electrones, y si tenés muchos del mismo elemento generalmente no estén unidos. Por ejemplo, en NH3 los hidrógenos están unidos al nitrógeno, no entre ellos, cada uno hace unión covalente simple con el nitrógeno. Googlea covalente simple, doble, y dativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por tind Ver Mensaje
    Y cuando es minima y cuando molecular?
    La formula minima se usa para sustancias ionicas (metal + no metal, ej: NaCl). En estado solido estas sustancias forman una red cristalina: una estructura en la que se ubican muchisimos atomos de Na y de Cl formando, justamente, una red. La formula minima entonces te indica, si agarras un cristal de esa sustancia, la proporcion en la que se encuentra cada elemento.

Si la formula minima es NaCl, por cada atomo de sodio hay uno de cloro.
    Si es CaF2, por cada atomo de calcio te vas a encontrar 2 de fluor.

Por otro lado, en las sustancias covalentes (ej: H2O) podes encontrar moleculas individuales de la sustancia. Es decir, una molecula con un atomo de oxigeno y dos de hidrogeno. En este caso, la formula es la "molecular", e indica la proporcion en la que se encuentra cada elemento, en una molecula de la sustancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 862
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada